Jump to content

"Salud" por ley (tabacos y demás...)


Logan

Publicaciones recomendadas

Bienvenida :D :clap1: sea esta ley si me permite ir a un restaurante a comer y no tengo que decirle al de la mesa de al lado:

 

- le molesta que coma mientras fuma? -

 

Porque ya estaba bien, no había manera de comer tranquilo sin tragarte el humo del inconsciente de la mesa de al lado. Y no te digo nada si vas con bebés. La gente no tiene consciencia. :clap1: :ywn:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenida :D :clap1: sea esta ley si me permite ir a un restaurante a comer y no tengo que decirle al de la mesa de al lado:

 

- le molesta que coma mientras fuma? -

 

Porque ya estaba bien, no había manera de comer tranquilo sin tragarte el humo del inconsciente de la mesa de al lado. Y no te digo nada si vas con bebés. La gente no tiene consciencia. :clap1: :ywn:

 

S2

 

Pero en los restaurantes ya había zona de no fumadores. Lo de fumar al lado de un bebe ya si que me parece de vergüenza, los mismos padres lo hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en los restaurantes ya había zona de no fumadores. Lo de fumar al lado de un bebe ya si que me parece de vergüenza, los mismos padres lo hacen.

 

 

En algunos restaurantes si, no en otros. Sería mejor una autorregulación, pero en vista de que el fumador no respeta al no fumador, la unica solución era por ley.

 

Y si, es cierto que hay padres que fuman al lado de sus hijos, pero eso no se puede regular. Allá ellos con su conciencia. Lo que no permito es que, en mi caso no siendo fumador, venga otro y se ponga a fumar al lado de mi hijo de 1 año.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en los restaurantes ya había zona de no fumadores. Lo de fumar al lado de un bebe ya si que me parece de vergüenza, los mismos padres lo hacen.

 

 

En algunos restaurantes si, no en otros. Sería mejor una autorregulación, pero en vista de que el fumador no respeta al no fumador, la unica solución era por ley.

 

Y si, es cierto que hay padres que fuman al lado de sus hijos, pero eso no se puede regular. Allá ellos con su conciencia. Lo que no permito es que, en mi caso no siendo fumador, venga otro y se ponga a fumar al lado de mi hijo de 1 año.

 

Saludos.

 

La ley ya protege a los niños aunque sus padres sean unos descerebrados pero eso ya es otro tema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- le molesta que coma mientras fuma? -

 

:clap1: de las cosas que me desagradan más. Que fumen mientras estoy comiendo :D Por suerte, los fumadores que conozco siempre lo han respetado :ywn:

 

Por cierto, que hoy ne le trabajo ya han aplicado la ley prohibiendo fumar en el taller (zona, hasta ahora, de fumadores) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo esto masticando un chicle de nicotina…

A mi cualquier medida que pretenda reducir el consumo del tabaco me parece bien, con unos matices.

Llevo 20 años fumando, y como cualquier fumador, no fumo por gusto. Disfruto de dos o tres cigarrillos al día, el resto es adicción. Pero lamento que esta ley no “entienda” el fenómeno de adicción, precisamente.

¿Por que no autorizar a las empresas a prever una zona “fumador”? No obligar, sino autorizar. Muchas empresas ya lo hacían (prohibición de fumar excepto en los espacios habilitados), y otras hubieran podido hacerlo, por deferencia hacia sus clientes, sus empleados o para evitar que estos últimos se tiren la mitad del día en la calle.

¿Que hacen para evitar que los chavales empiecen a fumar?

¿En que ayudan a los que quieren – o ahora deben – dejar de hacerlo?

He pagado 5,50 euros para una cajita de 24 chicles de nicotina. Un paquete de Ducados rubios cuesta 1,35 euro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy leyendo esto masticando un chicle de nicotina…

A mi cualquier medida que pretenda reducir el consumo del tabaco me parece bien, con unos matices.

Llevo 20 años fumando, y como cualquier fumador, no fumo por gusto. Disfruto de dos o tres cigarrillos al día, el resto es adicción. Pero lamento que esta ley no “entienda” el fenómeno de adicción, precisamente.

¿Por que no autorizar a las empresas a prever una zona “fumador”? No obligar, sino autorizar. Muchas empresas ya lo hacían (prohibición de fumar excepto en los espacios habilitados), y otras hubieran podido hacerlo, por deferencia hacia sus clientes, sus empleados o para evitar que estos últimos se tiren la mitad del día en la calle.

¿Que hacen para evitar que los chavales empiecen a fumar?

¿En que ayudan a los que quieren – o ahora deben – dejar de hacerlo?

He pagado 5,50 euros para una cajita de 24 chicles de nicotina. Un paquete de Ducados rubios cuesta 1,35 euro.

 

Supongo que los 3 cigarrillos a que te refieres son los de después de comer :clap1:

Pues te ha salido barato el tratamiento, a mi los parches me han salido por 38€ y tengo que comprar 5 cajas más. No han sido capaces de extender recetas para ahorrar algo, supongo que la adicción no es su problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de 20 años fumando llevo casi 2 sin hacerlo.

 

-me encuentro mucho mejor.

 

-2 paquetes diarios de winston=2117 euros(352.000 pts) más al año que tengo en el bolsillo.

 

-para mi el unico metodo que me a valido(ya lo intente hace 12 años y fracasé al cabo de 6 meses), es el de fuerza de voluntad, es decir, querer dejar de fumar, no creo en parches,chicles ni otras tonterias para sacar dinero,solo amortiguan la falta de nicotina mientras no se fuma, pero en realidad poco hacen realmente para que uno no fume.

 

-cuando dejas de fumar te das cuenta de lo sucio y apestoso que es el tabaco, lo mal que huele el aliento del fumador, lo mal que huele la ropa, el coche si fumas...,se recuperan un 80% el sabor de los alimentos,antes casi sabia todo igual.

 

-ya podre comerme mi filete tranquilo sin que el menda de la mesa del al lado me tire su humareda montecristo ó similares.

 

-no tendre que tragarme el humo de los incivicos fumadores (inconscientemente muchos), durante mas de 8 horas.en el trabajo.

 

-¿que se podria haber hecho mejor? pues claro, ¿pero sorprende?pues claro que no,radares...alcoholemias...zonas verdes....azules...hay tantas cosas que se hacen mal y se podrian hacer mejor...

 

puff vaya tocho

 

pd:en mis 20 años de fumador siempre intenté no molestar a nadie, incluso preguntaba en algun bar si molestaba con el cigarrillo a alguien que tenias lado que se veia no fumador.siempre me a molestado el humo.

 

mejor no tocar el tema "canceres", ya sabemos todos lo que hay.yo no queiro comprar mas loteria.

 

saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy fumador de 15 al día, me parece "bien" esta nueva ley, quieras que no, el consumo se va a rebajar bastante, conozco muchas personas que parece que van a intentar dejarlo, yo ya estoy empezando, de momento llevo 2 semanas con 3 o 4 al día nada más.

El tabaco tiende a desaparecer, al menos legalmente, mirad en estados unidos, allí si que eres un drogata si te ven fumando, hay que acabar con el tabaco de una vez por todas, contra más dificil nos lo pongan mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tabaco tiende a desaparecer, al menos legalmente, mirad en estados unidos, allí si que eres un drogata si te ven fumando, hay que acabar con el tabaco de una vez por todas, contra más dificil nos lo pongan mejor

para mi USA no es modelo a seguir en casi nada,salvo en baloncesto y las vigilantes de la playa

saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy fumador de 15 al día, me parece "bien" esta nueva ley, quieras que no, el consumo se va a rebajar bastante, conozco muchas personas que parece que van a intentar dejarlo, yo ya estoy empezando, de momento llevo 2 semanas con 3 o 4 al día nada más.

El tabaco tiende a desaparecer, al menos legalmente, mirad en estados unidos, allí si que eres un drogata si te ven fumando, hay que acabar con el tabaco de una vez por todas, contra más dificil nos lo pongan mejor

 

A casi 7$ el paquete de Marlboro ya les vale :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi todo esto de la ley me parece muy bien y bla bla bla lo unico que no me gusta mucho es que da la impresion de que el fumador es un cerdo,un apestado,un exiliado,un delincuente..seguro que hay miles de fumadores con la suficiente educacion y sentido comun para saber donde pueden o no fumar,de todas formas problemas mas importantes hay en España por resolver..solo faltaba ya que nos quiten las copas o nos pongan un toque de queda nocturno. :clap1:

 

Mi recomendacion a los que fumais es que dejeis ese veneno,yo deje de fumar esa m**** durante 1 año y hace 1 mes volvi a caer ..eso si el 15 de enero se acabo ..animo a todos los que estais dejando de fumar,seguro que habeis hecho infinidad de cosas mas dificiles en vuestra vida que dejar de fumar, merece la pena,con dos c***!! :)

 

post2311020257908cz.jpg

Editado por Franru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que el título de la ley no es ley antitabaco, sino ley de protección de los no fumadores, y lo que regula es donde podemos ir los no fumadores sin que nos GASEEN :clap1: . ¿O los no fumadores no tenemos derecho a entrar en las cafeterías o en los pub...?

 

No recuerdo que algún fumador/es me haya preguntado alguna vez si me molestaba... ;)

 

Aun recuerdo mi época en la universidad... cuando se fumaba dentro de clase.... si dentro de clase.. con el cartelito de prohibido fumar RD 12/86 y 40 personas fumado en una clase de 100 personas en invierno con las ventanas cerradas... que tiempos aquellos.... ;) :o

 

No nos quejemos que hay paises muchos más restrictivos y la gente no protesta... Irlanda, Italia, Suecia ( incluso en el alcohol), USA ;) y paises del "tercer mundo" Brasil, Argentina...

 

Ahora lo que queda es que regulen el absentismo de los fumadores en el trabajo, 6 ó 7 cigarrillos en la jornada de trabajo a 5 ó 6 minutos por cigarrillo mínimo ...aprox 45 minutos de escaqueo día :) más los 15 min de desayuno, más el tiempo que pierde de recuperación y pérdida de concentración ... una hora menos al dia.... al año 210 horas menos, aprox 5 semanas de escaqueo por trabajador fumador. :clap1: aproximadamente entre un 12 a un 15% de rendimiento que un no fumador :p desde el punto de vista empresarial.... sin comentarios.

Hay entorno de un 37% de fumadores eso significa que la empresa tiene un rendimiento de 5 a un 7% menos de falta de competitividad.

 

Yo no veo que los trabajadores salgan en la jornada de trabajo a tomarse unos vinos o un cubata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.