Jump to content

"Salud" por ley (tabacos y demás...)


Logan

Publicaciones recomendadas

Hoy he empezado a dejar de fumar, mi caso no es el habitual ya que yo llevo fumando exactamente un año. Empezé el año pasado por motivos que no vienen al caso. Llevaba sin fumar unos 13 años ya que fumé desde los 17 a los 22 aprox. Para mi fue una put*da caer de nuevo pero he de admitir que me gusta mucho fumar.

He decidido dejarlo para no sentirme un paria, un discriminado, una apestado, que es como te hace sentir el gobierno. Hoy no tengo muy mal día, aqui estoy con mi compañero el parche que tendré que llevar durante 2 meses.

 

A mi me parece muy bien que se fomenten las buenas costumbres para la salud pero no nos engañemos, esta medida por ley no es por el bien de nuestra salud, es por el bien del bolsillo del gobierno, caiga quien caiga.

 

Estas son mis preguntas al gobierno:

 

1. Porque se continúa vendiendo un producto que se sabe que es perjudicial para la salud?

2. Cuatro de cada diez españoles es ludópata (sí, yo también flipé). Porque el gobierno no prohibe la presencia de máquinas recreativas en bares y cafeterías?

3. Porque no se prohíbe el consumo y venta de alcohol? Igualmente perjudicial.

4. Se ha suprimido la publicidad del tabaco en eventos deportivos...Porque no se ha suprimido de la Fórmula 1? Le han dado 3 años! de moratoria. Si está prohibido está prohibido, no hay güebos a prohibírselo? No hay güebos a cancelar el GP de España? (Asco dan...)

 

 

Este que escribe no vota a Zapatero las próximas, y dadas las alternativas...voto en blanco.

Editado por Logan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hoy he empezado a dejar de fumar, mi caso no es el habitual ya que yo llevo fumando exactamente un año. Empezé el año pasado por motivos que no vienen al caso. Llevaba sin fumar unos 13 años ya que fumé desde los 17 a los 22 aprox. Para mi fue una put*da caer de nuevo pero he de admitir que me gusta mucho fumar.

He decidido dejarlo para no sentirme un paria, un discriminado, una apestado, que es como te hace sentir el gobierno. Hoy no tengo muy mal día, aqui estoy con mi compañero el parche que tendré que llevar durante 2 meses.

 

A mi me parece muy bien que se fomenten las buenas costumbres para la salud pero no nos engañemos, esta medida por ley no es por el bien de nuestra salud, es por el bien del bolsillo del gobierno, caiga quien caiga.

 

Estas son mis preguntas al gobierno:

 

1. Porque se continúa vendiendo un producto que se sabe que es perjudicial para la salud?

2. Cuatro de cada diez españoles es ludópata (sí, yo también flipé). Porque el gobierno no prohibe la presencia de máquinas recreativas en bares y cafeterías?

3. Porque no se prohíbe el consumo y venta de alcohol? Igualmente perjudicial.

4. Se ha suprimido la publicidad del tabaco en eventos deportivos...Porque no se ha suprimido de la Fórmula 1? Le han dado 3 años! de moratoria. Si está prohibido está prohibido, no hay güebos a prohibírselo? No hay güebos a cancelar el GP de España? (Asco dan...)

 

 

Este que escribe no vota a Zapatero las próximas, y dadas las alternativas...voto en blanco.

 

 

 

eso que cuentas está muy bien pero tu no puedes obligar a nadie a fumar (pasivamente) :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso que cuentas está muy bien pero tu no puedes obligar a nadie a fumar (pasivamente) :D

 

Con las medidas que había hasta ahora ya se solucionaba ese tema, zonas reservadas solo para fumadores en las empresas y zona de no fumadores en lugares públicos. Ahora no dejan en las empresas, en ningún sitio.

 

Mi post no es para defender a los fumadores, solo critico la hipocresía de medidas parciales por la pasta. Soy partidario de quitarlo totalmente pero no con apaños condicionados por el dinero. Quieren quitarlo? pues vamos a quitarlo pero con 2 c*** no con esto sí, esto no.

 

Lo de la publicidad de la Fórmula 1 ha sido porque ahora que está Alonso campeón y por la importancia económica de ese deporte. No han tenido c*** a prohibírselo porque eso siginificaría que España se quedaba sin cita de F1.

 

Las máquinas recreativas y el alcohol destroza familias (efectos colaterales como los fumadores pasivos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estado no es nadie para decirme si tengo que fumar o beber, ya que aunque sean "perjudiciales" (en el caso del alcohol en dosis normales no es perjudicial) son legales, y por tanto tengo derecho a tomarlzas, pero lo que tiene que hacer el estado es asegurar que si yo no quiero fumar no voy a estar tomandome el aire corrupto del vecino, asi que bienvenida sea esta ley

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estado no es nadie para decirme si tengo que fumar o beber, ya que aunque sean "perjudiciales" (en el caso del alcohol en dosis normales no es perjudicial) son legales, y por tanto tengo derecho a tomarlzas, pero lo que tiene que hacer el estado es asegurar que si yo no quiero fumar no voy a estar tomandome el aire corrupto del vecino, asi que bienvenida sea esta ley

En cierto modo si tendria derecho a decirtelo,igual que te obliga a ponerte el cinturon de seguridad,mas que nada por lso gastos de seguridad social que vienen despues

A mi personalmente no me molesta en exceso el humo de los demas,no fumo tabaco,y en el trabajo tampoco me ha dado por fumar otras cosas :bsh1: ,pero bueno,la gente ha dejado de fumar,no hacen mas que subir y bajar a la calle ajaj,parece mi jefe un estudiante echando una calada en los pasillos del instituto entre clase y clase :ywn:

El compañero que comparte despacho conmigo lleva todo el dia con un cigarrillo de esos de plastico que saben a mentol,parece una cupletera :D .

Antes le he dicho que se echara uno,estaba el hombre desesperado :bsh1:

Saludos y nada,en italia se hizo el año pasado,y alli se cumplio sin demasiados problemas

Editado por supercanedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estado no es nadie para decirme si tengo que fumar o beber, ya que aunque sean "perjudiciales" (en el caso del alcohol en dosis normales no es perjudicial) son legales, y por tanto tengo derecho a tomarlzas, pero lo que tiene que hacer el estado es asegurar que si yo no quiero fumar no voy a estar tomandome el aire corrupto del vecino, asi que bienvenida sea esta ley

 

Y porque tienen que aguantar los demás tus borracheras? Quien dice cual es la cantidad que hay que tomar de cada cosa? Un cigarrito despues de comer en tu casa no hace daño a nadie y una caña tampoco pero fumar un paquete al día sí molesta a los demás al igual que un pedo mortal cada fin de semana.

 

Partiendo que ambas cosas son perjudiciales para la salud y que el gobierno nos protege de ellas...los que consumen alcohol tienen derecho a tomarlo pero los fumadores no. Recuerdo que al alcohol ya le han puesto alguna traba como la de tomarlo en la calle. A ver si lo quitan de una vez, por lo menos tomaremos copas de calidad en casa y no el veneno de los garitos, eso no lo prohiben no... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estado no es nadie para decirme si tengo que fumar o beber, ya que aunque sean "perjudiciales" (en el caso del alcohol en dosis normales no es perjudicial) son legales, y por tanto tengo derecho a tomarlzas, pero lo que tiene que hacer el estado es asegurar que si yo no quiero fumar no voy a estar tomandome el aire corrupto del vecino, asi que bienvenida sea esta ley

 

Y porque tienen que aguantar los demás tus borracheras? Quien dice cual es la cantidad que hay que tomar de cada cosa? Un cigarrito despues de comer en tu casa no hace daño a nadie y una caña tampoco pero fumar un paquete al día sí molesta a los demás al igual que un pedo mortal cada fin de semana.

 

 

nadie te prohibe fumar en csa,no seas cansino :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

50 personas en un bareto tomando cevezas no cargan el ambiente, por lo tanto a mi la pela cuantas se tomen, mientras no me las echen encima.

 

50 personas en un bareto tomando cervezas y fumando, hacen NIEBLA TOXICA.

 

A parte de la prueba empírica, creo que lo de prohibirlo en los bares me parece algo radical, ahora bien en el curro, me parece EXPLENDIDO, y te digo porqué:

 

Yo en el curro estoy aguantando humos de cigarros durante 8 horas, por que estoy obligado a ir a trabajar, pero un bar decido si quiero entrar o no según lo cargado que esté el ambiente , por ejemplo, y además no creo que esté 8 horas dentro.

 

Bye.

Editado por MAPA4T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se olvidaba algo:

 

Lo de "que no lo vendan", no me vale. También "matán" los coches y no van ha dejar de venderlos ¡¡¡NO !!!.

 

En cambio existe leyes para regular el uso del vehículo, creo que lo mismo con esto.

 

Antes podiamos ir de vacaciones 7 en un seiscientos y no pasaba nada, ahora ni se nos ocurre, tanto por seguridad como por una posible sanción.

 

Ya nadie tiene que recordarnos que como maximo debemos ir 5 cinco en un coche, estamos suficientemente concienciados de los riesgos que conlleva.

 

Lo mismo pasa con el cinturón de seguridad, algo que ya se ha comentado en este hilo.

 

Suerte y fuerza para los fumadores. El que quiera, es una buena ocasión para dejarlo, el que no, pues para controlar su dependencia.

 

Bye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo que estoy en una sala 12 horas al dia con 500 o 600 personas dentro, de las cuales el 70 por cien fuman, bendita sea esta ley, porque en el periodo de 8 meses el lugar destinado a los fumadores que sera el 30 por cien de la sala, tendra que estar perfectamente acristalado para no molestar a los que no fuman, imaginaros lo que va a ganar mi salud y la de mis compañeros, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy de acuerdo con el tema del post. La hipocresia.

 

Que prohiba la venta de tabaco el gobierno, eso sí serian c*** y seria de agradecer, esto solo sirve para enfrentar a la gente.

 

Entiendo que haya quien no quiera recibir las molestias del humo del tabaco, pero yo tambien tengo derecho a fumar. Y tambien tengo derecho a aire puro.

 

Junto a mi trabajo, hay un taller de pintura de vehiculos, cuando encienden el horno, el holor e sinsoportable y el picazón en la garganta, tremendo, es una zona residencial y estoy convencido de que eso es 100 veces más perjudicial que el tabaco.

Tampoco me gusta tener en un local un tio cerca o incluso el camarero con peste a sobaco, tampoco me gusta que para ir a mi casa paso por una calle en la que hay como unas 15 viviendas ocupadas, en las que la peste, moscas y cagarros en la acera dan ganas de vomitar, pero si se me ocurre escupir por sacarme esa sensación del cuerpo, el Ayuntamiento me va a multar.

Por no decir del humo que sueltan los Autobuses en Barcelona. ¿Esos pasan ITV? :clap1: Hay demasiados raseros e intocables en este mamoneo.

 

Vivimos en un pais bananero en el que aceptamos todo lo que se nos imponga, que siempre va hacia los mismos. Retomemos la frase de la cordura PROHIBIDO PROHIBIR y dejemos que el sentido común dirija más nuestras vidas.

Estoy seguro de que nuestra sociedad si alguien hubiese propuesto eso hace 20 años queman el Parlamento con ellos dentro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.