Jump to content

Sustitucion de los brazos de la suspension en un A6


txispis

Publicaciones recomendadas

Precio de Materiales:

 

Pastillas:60 euros

 

Brazos y rotulas direccion: 240 euros, en ebay Alemania

 

Transmisiones: 180 euros las dos reconstruidas

 

La mano de obra..... eso no tiene precio :clap1: :p:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas.

 

 

No se si mi coche es hipocondriaco o qué :p

 

 

Justamente el lunes leo este post (por cierto muy currado, felicidades) y el martes, clonk, clonk. :clap1:

 

 

Increible pero cierto. Tras 180000 km nunca habia hecho ni un solo ruido...

Y no eran imaginaciones mias. Sonaba de verdad. El miercoles he comprobado que en parado presionando sobre la aleta derecha lo hace. Tras investigar un poco me doy cuenta que el sonido viene de uno de los dichosos brazos de suspension. ¡No me lo podia creer!

Mas concertamente lo que sonaba era el sinembloc (creo que se escribe asi) que amarra el brazo con la cazoleta del muelle de la suspensión.

Digo sonaba porque ahora no. Como estamos en la cuesta de enero, no me apetece gastarme 300 aurelios en cambiarlos. He probado con un poco de CRC lubricante sobre el sinembloc y ya no suena. Soy consciente de que es una medida transitoria y que si está tocado volverá a sonar pero de momento...

Las rotulas parecen estar bien y el resto de componentes tambien.

 

¿Alguno a probado esto?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

 

No se si mi coche es hipocondriaco o qué :cry2:

 

 

Justamente el lunes leo este post (por cierto muy currado, felicidades) y el martes, clonk, clonk. :cry1:

 

 

Increible pero cierto. Tras 180000 km nunca habia hecho ni un solo ruido...

Y no eran imaginaciones mias. Sonaba de verdad. El miercoles he comprobado que en parado presionando sobre la aleta derecha lo hace. Tras investigar un poco me doy cuenta que el sonido viene de uno de los dichosos brazos de suspension. ¡No me lo podia creer!

Mas concertamente lo que sonaba era el sinembloc (creo que se escribe asi) que amarra el brazo con la cazoleta del muelle de la suspensión.

Digo sonaba porque ahora no. Como estamos en la cuesta de enero, no me apetece gastarme 300 aurelios en cambiarlos. He probado con un poco de CRC lubricante sobre el sinembloc y ya no suena. Soy consciente de que es una medida transitoria y que si está tocado volverá a sonar pero de momento...

Las rotulas parecen estar bien y el resto de componentes tambien.

 

¿Alguno a probado esto?

 

Un saludo.

 

Cuando a mi me empezó a sonar la rótula, le eché un poco de grasa y dejó de sonar. Posteriormente, volvió a sonar y con grasa se volvió a solucionar. Cuando el mecánico me enseño la rótula ... pues ... un sudor frio me recorrió el cuerpo de pies a cabeza.

 

Si no quieres cambiarlo ahora no lo hagas, pero no lo dejes mucho tiempo, que como dice un amigo mío "a mejor no va a ir".

 

Una vez que te pones a cambiar es muy poco mas caro cambiar todos los brazos (realmente solo piezas), sobre todo muy indicado para coches con alto kilometraje.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Al final cambiar un Brazo, es desmontar casi todo, y si hoy te suena uno... mañana el siguiente... al final triplicaras el gasto por mano de obra.

 

Solo lleva cada rueda: 4 brazos y una bieleta de suspension y dos rotulas de la direccion.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Txispis,

 

muy buen trabajo, ademas creo que vas a tener a un lector aplicado, pues creo que me voy a animar hacerlo yo mismo.. asi que espero que tengas paciencia para cuando vaya llegando el día porque las mil y una dudas me saltaran.

 

Tengo un Passat 1.9 TDI AJM de115cv y bueno tras una kdd el buen amigo Kantusjack me comento lo de sus brazos y asi qe mirando y mirando, pues me veo animado y luego cuando estaba con ella me pone el post asi que creo que no me queda opcion y me lo tengo que montar ...

 

Tendras post mios fijo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txispis, este tipo de posts dan más sentido aun al foro. Es genial poder aprender tanto :lol2: .

 

PD: Cuando pongas el post de cambio de frenos ten por seguro que lo estaré leyendo, ya que en menos de un año voy a estar cambiandolos yo mismo (discos y pastillas). Para otros será una tonteria, pero para mi es todo un reto. Y no hay nada como tener la ayuda de los foreros :p .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Txispis,

 

lo prometido :rolleyes::ph34r: he leido detalladamente el proceso que has realizado y bueno tengo una serie de dudas. Creo que si voy a cambiarme yo los brazos, he mirado por internet en ebay y he encontrado una tiendas, bueno kantusjack las busco y me las ha pasado.

 

Kit brazos suspension

En este sitio salen por 326Euros mas gastos.

 

He tratado de abrir los links donde tu compraste tus brazos que están en otro post y me da un error o que no existe la tienda.. puedes confirmar si puedes entrar en ella, por favor..

 

Bueno y respecto al montaje, tengo algunas dudas.. que me gustaria si tienes unos minutos me ayudases a aclarar.. Ahi van.

 

Al final he montado las dos transmisiones los brazos y las rotulas, para mañana por la mañana me quedan las pastillas de un lado y repretar en posicion de ruedas en el suelo, los brazos grandes en el elevador.

 

Montamos en orden inverso, yo no he apretado del todo los tornillos, y lo he hecho despues de apoyar el coche en el suelo, y en un elevador, ya que la posicion de reposo, es en apoyo, y la torsion la hacen los brazos a partir de esta postura. Es lo dificil de este trabajo, ya que hay que disponer de elevador.

 

EL tema de repretar en posición de ruedas en el suelo.. esto quiere decir que una vez montado todo, se dejan los brazos inferiores sin apretar del todo, se baja el coche al suelo para que apoyen las ruedas y luego se mete un gato y se eleva? una vez ahi se aprietan bien.. es así podrías explicar quizas un poco mas detallado el proceso.

 

Por esto cuando cambies transmisiones, es mejor que os reparen las vuestras, que les cuesta 45 min como mucho dejarlas nuevas. Y asi evitareis sorpresas.

 

En que consiste la reparación?? se cambian las gomas.. merece la pena una vez metido en el cambio de los brazos?

 

Y aqui hay de todo, pistola neumatica, boca para el tornillo central de la transmision, el extractor de antes, un sargento para utilidades varias (por ejemplo: meter el piston del freno para adentro, para montar pastillas nuevas), liquidos varios como el limpiador de freno y el fijaesparragos de loctite, fundamental para que las tuercas no se aflojen.

 

Sabes como se llama el extractor para desmontar los bulones de las rotulas.. para ir a una tienda y comprarlo?

Q medida tiene el vaso del tornillo central?

 

Veo que por la parte del motor lleva unos tornillos (6) que no serán muy difíciles de desmontar (sabiendo pares de apriete y demás), pero por el lado de la rueda, obliga a desmontar amortiguador o sale más fácilmente de lo que pienso.

 

Una llave dinamometrica es necesaria?? o el par de aprete es a ojo?

 

En la foto de Palier:desmontar y montar.. es complicado el sacar de los brazos superiores de su aclaje una vez quitado los tornillos.

 

Es necesario sacar el amortiguador, entero para sacarlo verdad? se necesita comprimir el amortiguador, imagino que es lo que comentas para anclarlo a todos los brazos..

Yo para esto último me he ayudado de un gato hidraulico pequeño para subir un poco la amortiguacion y acercar los bracitos a su alojamiento.

 

El ajuste de los brazos superiores es sencillo. como indicas o el comentario tiene truco? esas la llave dina.. para los 50Nm, puede indicar como lo hiciste.

 

 

Bueno Txispis, espero que lleges a leer esto, por ellos muchas gracias, porque sera que te has tragado este pedazo de ladrillo.

 

Gracias de antemano y espero ansioso noticias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bsh1::bsh1::bsh1:

 

Ostras, cuantas preguntas :bsh1::bsh1:

 

Voy a empezar a recopilar info que yo no me acuerdo de medidas de el vaso para el tornillo central... podria ser de 22, pero es que no me acuerdo... mirarlo en la tuya no te cuesta nada, quitas el tapacubo y ya ves lel tornillo, y a partir de ahi prueba con un juego de vasos hasta que te encaje una.... Si no lo haces tu, tendré que desmontar yo para decirtelo :bsh1:

 

Si tienes un simple extractor de rodamientos pequeñito de esos articulados, quizas te valga para soltar los bulones conicos. Si no te puedo decir la denominación de la herramienta del grupo vag que viene en el elsa. Pero ahi te van a clavar seguro.

 

Lo de repretar los tornillos de los brazos grandes, tiene que ser con el coche apoyado en un elevador, de los que apoyan las ruedas en el, no de los que quedan con las ruedas colgando. Lo subes y alli reprietas tranquilamente con las ruedas apoyadas y el peso del coche descansado sobre ellas.

 

Yo no he utilizado llave dinamometrica, pero si quieres te doy todos los pares de apriete... yo he apretado al tacto, a la antigua usanza.

 

La reparacion de las transmisiones consiste aparte de cambiarte las gomas, en cambiarte los dados y los tripodes internos de cada rotula, que cada transmision lleva dos. Quedandose como nueva. Solo se conservan los ejes antiguos si es que los estriados estan en perfecto estado.

 

No es dificil sacar los brazos superiores, despues de quitar los tornillos, simplemente con una maza de goma y un embotador. Para soltarlos totalmente hay que sacar la torreta, sale sin mas quitando los tornillos superiores, ni hay que comprimir ni nada los amortiguadores, ya que estan a tope y los muelles nunca se quitan. Solo lo coloco en el tornillo de banco para poder trabajar y quitar los brazos y colocar los nuevos tranquilamente ya que estoy solo.

 

Con el coche en el tripode, para poder "subir" todo el grupo de soporte rueda, hacia arriba y acercarlo a los brazos me ayudo de un gato hidraulico pequeñito, porque me faltan manos y no soy una minipimer que tiene tres :bsh1:;) fuera bromas... hay que buscar triquiñuelas ya que para muchas cosas una segunda persona hubiera sido de agradecer. De hecho tuve que llamar al compa un par de veces para que me echara una mano porque no podia mas.... o por que no veia la solucion, pero los secretos ya los teneis todos desvelados y ahora lo teneis mucho mas fácil que yo... alguien tiene que ser el primero

 

Espero que estes en forma. yo que estoy bastante "tocho" :bsh1: tube agujetas un par de dias... :p:bsh1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txispis, este tipo de posts dan más sentido aun al foro. Es genial poder aprender tanto :drool: .

 

PD: Cuando pongas el post de cambio de frenos ten por seguro que lo estaré leyendo, ya que en menos de un año voy a estar cambiandolos yo mismo (discos y pastillas). Para otros será una tonteria, pero para mi es todo un reto. Y no hay nada como tener la ayuda de los foreros :blink: .

 

 

Hace tiempo que tienes el de las pastillas de freno hecho ;) mira en el indice de bricopost, esta destacado arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txispis, este tipo de posts dan más sentido aun al foro. Es genial poder aprender tanto :D .

 

PD: Cuando pongas el post de cambio de frenos ten por seguro que lo estaré leyendo, ya que en menos de un año voy a estar cambiandolos yo mismo (discos y pastillas). Para otros será una tonteria, pero para mi es todo un reto. Y no hay nada como tener la ayuda de los foreros :D .

 

Te ahorro la busqueda, aqui tienes el manual del cambio de pastillas.

 

 

 

PD si sueltas las pastillas los discos salen solos.

 

 

cambio pastillas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Txispis,

 

muchas gracias por la paciencia de la lectura y sobre todo de la respuesta.. :wub:

 

Voy a empezar a recopilar info que yo no me acuerdo de medidas de el vaso para el tornillo central... podria ser de 22, pero es que no me acuerdo... mirarlo en la tuya no te cuesta nada, quitas el tapacubo y ya ves lel tornillo, y a partir de ahi prueba con un juego de vasos hasta que te encaje una.... Si no lo haces tu, tendré que desmontar yo para decirtelo ;)

 

Ya esta mirado y no es un vaso sino una allen, croe que del 13 pero tengo que confirmarlo.

 

Si tienes un simple extractor de rodamientos pequeñito de esos articulados, quizas te valga para soltar los bulones conicos. Si no te puedo decir la denominación de la herramienta del grupo vag que viene en el elsa. Pero ahi te van a clavar seguro.

 

No tengo y comprar uno sale por unos 30euros. quizas trate de hacerme uno.. nose

 

Lo de repretar los tornillos de los brazos grandes, tiene que ser con el coche apoyado en un elevador, de los que apoyan las ruedas en el, no de los que quedan con las ruedas colgando. Lo subes y alli reprietas tranquilamente con las ruedas apoyadas y el peso del coche descansado sobre ellas.

 

Este es el proceso que menos claro tengo.. disculpame.. es que leo el elsa, el manual de reparación (que es una copia del elsa) y veo que para el brazo guia hablan de levantar el coche con una tabla para levantar ligeramente... vamos un lio.. Asi que mi propuesta y la cual me gustaria me dijeras algo..

 

Se monta todo, es decir todo con los brazos superiore bien apretados y con su cotas.. los de abajo sujetos a la mangueta y al chasis pero estos sin estar del todo apretados. Se monta la rueda y una vez ahi bajo el coche de los cabelletes y lo apoyo sobre unos ladrillos para que me deje margen para apretar.. En esto el coche esta apoyado sobre las ruedas .. o el peso en ese caso del motor es mayor y no es correcto este ajuste? :lol2:

 

Por otro lado si antes de desmontar y cambiar se mide de alguna forma.. se podría ajustar para esa medida?? :lol2:

 

Yo no he utilizado llave dinamometrica, pero si quieres te doy todos los pares de apriete... yo he apretado al tacto, a la antigua usanza.

Eso me gusta hasta decir basta... y un poco mas..

 

La reparacion de las transmisiones consiste aparte de cambiarte las gomas, en cambiarte los dados y los tripodes internos de cada rotula, que cada transmision lleva dos. Quedandose como nueva. Solo se conservan los ejes antiguos si es que los estriados estan en perfecto estado.

Voy a plantearmelo y buscar un sitio.. aunque cual seria el criterio para repararlas.. algún movimiento, ruido.. observacion fisica.

 

No es dificil sacar los brazos superiores, despues de quitar los tornillos, simplemente con una maza de goma y un embotador. Para soltarlos totalmente hay que sacar la torreta, sale sin mas quitando los tornillos superiores, ni hay que comprimir ni nada los amortiguadores, ya que estan a tope y los muelles nunca se quitan. Solo lo coloco en el tornillo de banco para poder trabajar y quitar los brazos y colocar los nuevos tranquilamente ya que estoy solo.

 

Con el coche en el tripode, para poder "subir" todo el grupo de soporte rueda, hacia arriba y acercarlo a los brazos me ayudo de un gato hidraulico pequeñito, porque me faltan manos y no soy una minipimer que tiene tres :wub::wub: fuera bromas... hay que buscar triquiñuelas ya que para muchas cosas una segunda persona hubiera sido de agradecer. De hecho tuve que llamar al compa un par de veces para que me echara una mano porque no podia mas.... o por que no veia la solucion, pero los secretos ya los teneis todos desvelados y ahora lo teneis mucho mas fácil que yo... alguien tiene que ser el primero

 

ENtendido todo, ademas comparto contigo el tema de que dos mejor que uno, al menos para este tipo de ñapa.. porque eso de grasa, camara de fotos, foto, grasa, foto.. lectura,..

 

Y lo que si que puedo y doy desde aqui las gracias a todas aquellas personas que alisan el camino a los demás.. es algo que nunca se podrá de agradecer. :wub:

 

Espero que estes en forma. yo que estoy bastante "tocho" ;) tube agujetas un par de dias... :p:p

Saludos

 

:) puff no se yo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba..

 

Estoy mirando Kit de Brazos completos.. hasta el momento he encontrado dos marcas que hacen este tipo de kit. Meyle y Febi.

 

Febi dispone de distribuidor en España y tenemos un precio que ronda los 450Euros.

 

Meyle de momento solo lo he localizado por ebay y sale en torno a los 326Euros mas gastos.

Existe en su web un doc curioso.

Kits brazos suspension

 

Txispis.. una mas.. :lol2:

 

Se necesita tener o tomar alguna cota antes de empezar a desmontar?

 

sigo estudiando ... espero no tener mas dudas

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que me dices del tornillo central, en tu modelo será diferente, aunque no se... me extraña, mira la foto, hablamos del mismo tornillo central (en el medio del disco)

 

cimg23964kj.jpg

 

Lo que me dices de apoyar las ruedas en unos ladrillos... podría ser, ahora asegurate bien de no se te caiga encima mientras apretas los tornillos... si no :kss1::p . Trabaja pero seguro B)

 

No se necesita nada antes de empezar... solo ganas, herramientas adecuadas, ayuda, (yo lleve los manuales del elsa) si puedes lleva ayuda de verdad, osea un tercer brazo.

 

Donde yo compre los brazos, ya no tienen juegos o kits, aunque si piezas sueltas... pero rebusca que los hay. Creo que hay que poner en el buscador querlenker o querlenquer, que es en aleman me parece... Ademas ese juego que me has puesto no contiene las rótulas de la direccion, que ya que te pones....

 

Siempre llevar despues a alinear. Y usar siempre un liquido fijador de roscas de la marca loctite o similar para poner en los tornillos antes de colocar las tuercas, para evitar que se suelten solas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Txispis,

 

El tornillo que indicas efectivamente es ese, y en mi coche es un tornillo allen. ADemas creo que el el libro de Marnual de reparación, indica que se han cambiado de tormillo a Allen.

 

Restecto a meterme debajo del coche, te puedo segurar que hasta que no sepa q esta seguro no lo hare.. vamos que me gusta contar las cosas que le hago al coche ;)

Entiendo q las tuercas a reapretar con el coche sobre las ruedas son las que indican la imagen?

 

 

http://img47.imageshack.us/img47/3098/braz...vm.th.jpg[/img]]BrazosSuspension[/url]brazossuspension6vm.th.jpg[/img]

 

Sabes la marca que tienen tus brazos? estoy encontrando varios sitios en Alemania que tienes diferencia en los precios y bastante desde 219 a 359.. es decir solo varia la marca de los brazos. en orden de precios HERZOG, Meyle y Febi..

 

Por cierto del tema

Ademas ese juego que me has puesto no contiene las rótulas de la direccion, que ya que te pones....

 

pues no se.. no me habia planteado..jeje es q esto es pues ya q estamos.. el tuyo traia dichas rotulas??

 

Lo de llevarlo hacer el paralelo era claro... ademas así me dicen si lo he hecho todo bien y si esta todo bien apretadito.. ejej

 

Muchas gracias de nuevo por todo ests trabajo extra .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.