Jump to content

Urge opinion y ayuda de expertos


Mark

Publicaciones recomendadas

Bueno.. pues como habeis podido observar en otro post, pedia ayuda sobre kit de discos y pastillas para un A4.

El problema es que ya se me ha encendido el testigo, por lo que tengo poco tiempo de reaccion....

 

El hecho, es que le he comentado a mi mecanico de toda la vida el poner unos discos de mayor tamaño y rayados (no perforados) y me comenta que AUDI le dijo de no montar estos discos si el coche llevaba ABS :clap1: :) ...

 

Alguien sabe algo al respecto de esto ?

 

Si es asi, explicarme por favor cual es el problema... y si no lo es, pues a ver que le puedo poner al coche.....

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El “sensor electrónico” del ABS, detecta en el disco el bloqueo de este.

Imagino que si cambias discos, por otros diferentes (tamaño o modelo no de serie), deberías hacer las modificaciones previas en el dicho “sensor” del ABS.

 

Creo... :clap1:

 

Un saludo.

 

Pd: Me corrijan, si estoy equivocado. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale la pena aumentar el tamaño del disco ? Entiendo que si lo aumentamos, ganaremos potencia de frenada, no es asi ?

 

Si aumentas el tamaño del disco, no ganas "potencia" de frenado, sino mejor resistencia y tacto. Pero ten en cuenta que es muy probable que no te quepa en la configuración original de las pinzas, que están previstas para un tamaño de disco determinado. Puedes necesitar un soporte para alejar las pinzas (en este caso ojo con las llantas) o directamente pinzas nuevas adaptadas al tamaño del disco.

En la medida que no cambias las pinzas, no tiene porque haber problemas con el ABS.

Si cambias las pinzas por otra de características muy distintas, puede que la gestión del frenado que hace el ABS no sea la más acertada.

Si solo es para "mejorar un poco" la frenada, no me liaría con inventos raros : empieza por probar con una purga del líquido de freno y pastillas de calidad superior, y si hace falta latiguillos metálicos. Es relativamente barato y suele dar resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vale la pena aumentar el tamaño del disco ? Entiendo que si lo aumentamos, ganaremos potencia de frenada, no es asi ?

 

Si aumentas el tamaño del disco, no ganas "potencia" de frenado, sino mejor resistencia y tacto. Pero ten en cuenta que es muy probable que no te quepa en la configuración original de las pinzas, que están previstas para un tamaño de disco determinado. Puedes necesitar un soporte para alejar las pinzas (en este caso ojo con las llantas) o directamente pinzas nuevas adaptadas al tamaño del disco.

En la medida que no cambias las pinzas, no tiene porque haber problemas con el ABS.

Si cambias las pinzas por otra de características muy distintas, puede que la gestión del frenado que hace el ABS no sea la más acertada.

Si solo es para "mejorar un poco" la frenada, no me liaría con inventos raros : empieza por probar con una purga del líquido de freno y pastillas de calidad superior, y si hace falta latiguillos metálicos. Es relativamente barato y suele dar resultados.

 

Estoy totalmente de acuerdo con goodson.

 

Hace poco mi primo tiene un FR y le puso el kit de pinzas brembo y discos sobredimensionados con "alejadores" de pinza, porque tenia problemas de freno ( yo creo que era de coche) :claugh:

Desde entonces el ABS no le actua del todo bien, y lo peor de todo es el control de estabilidad..si alomejor de serie molesta un poco , dice que desde que le puso esos frenos sobredimensionados se ha vuelto hasta peligroso cuando actua.

 

Total lo que dice goodson, a mejorar un poco las calidades del sistema de origen y pa lante.

Ademas creo que dices que tu coche es un A4, seguro que circulando normal no te quedas sin frenos, pero si quieres hacer apuradas tipo Alonso pues................Comprate un RS2 :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Vale la pena aumentar el tamaño del disco ? Entiendo que si lo aumentamos, ganaremos potencia de frenada, no es asi ?

 

Si aumentas el tamaño del disco, no ganas "potencia" de frenado, sino mejor resistencia y tacto. Pero ten en cuenta que es muy probable que no te quepa en la configuración original de las pinzas, que están previstas para un tamaño de disco determinado. Puedes necesitar un soporte para alejar las pinzas (en este caso ojo con las llantas) o directamente pinzas nuevas adaptadas al tamaño del disco.

En la medida que no cambias las pinzas, no tiene porque haber problemas con el ABS.

Si cambias las pinzas por otra de características muy distintas, puede que la gestión del frenado que hace el ABS no sea la más acertada.

Si solo es para "mejorar un poco" la frenada, no me liaría con inventos raros : empieza por probar con una purga del líquido de freno y pastillas de calidad superior, y si hace falta latiguillos metálicos. Es relativamente barato y suele dar resultados.

 

Esto es justo la respuesta que yo me esperaba al plantear la misma cuestión en otro hilo. Pero en esa ocasión me dijeron que no había problemas. :)

La lógica me dice que si modificas el sistema de frenado ( sea lo que sea, siempre que modifique el comportamiento de la frenada ), el ABS y el ESP se deben ver afectados inmediatamente.

Y dudo mucho que nadie que haya cambiado el sistema de frenado haya modificado la "cartografía" de la electrónica que controla el ABS y el ESP ( al menos, a nuestro nivel... a nivel profesional ( rallies, F1, etc ) ignoro si esos coches llevan ABS y ESP )

Pero entonces se me plantea otra duda... cómo es posible que se vendan esos kit de frenos sin incluir los cambios pertinentes en la electrónica?

Es quizá por eso que un coche con los frenos modificados no pasan la ITV sin homologar su instalación previamente?

Tampoco acabo de entender por qué no se cambia también el sistema de frenado del eje trasero al cambiar el delantero. Intuyo que al no hacerlo, el comportamiento de la frenada queda desequilibrado.

 

A veces pienso que todo esto en un "quiero y no puedo", ya que hacerlo bien implicaría cambiar muchas cosas ( frenos delanteros, traseros, electrónica, etc... ) y eso es mucho más dinero.

 

Algo similar me sucede con las "repro" de motor... hacerlo bien no sólo es cambiar la cartografía. Se deben cambiar muchas más cosas ( turbo, intercooler, etc... ). Otra vez una pasta.

 

Pero a diferencia de una "repro" de motor, en la que el riesgo es reducir la vida del coche, meter mano al sistema de frenada nos puede costar un disgusto.

 

Y si hablamos de los kits de Xenon... pasa otro tanto. Hacerlo bien no es poner el kit que sea más fácil de cambiar para que al llevarlo a la ITV podamos volver al sistema original. Hacerlo bien es cambiar todo aquello que lo deje como debería estar de origen ( óptica adecuada, regulación automática y lavafaros ). Y no sólo por la ITV, la multa de los verdes, Mossos, o el que corresponda. Es básicamente porque llevar un kit de Xenon ajustado para que alumbre el horizonte y más allá es una canallada sin nombre para el resto de los conductores ( Mención aparte merecen los hijos de mil padres que circulan con los antiniebla encendidos sin necesidad ).

 

Y que conste que me encantaría poderle hacer a mi coche todo lo anterior. Y por este orden:

1.- Poner luces de Xenon.

2.- Cambio del sistema de frenado.

3.- Repro.

 

Pero hacerlo bien. Y estoy seguro que me costaría menos si en lugar de haberme comprado el coche que me he comprado, me hubiera comprado otro que ya incluyera lo que "hecho de menos" en el que tengo.

 

Perdonad si alguien se ofende por todo lo anterior, pero es que a veces se me suelta la lengua. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me habeis solucionado todo un problemon que tenia...

Goodson, creo que tal y como apuntas, es lo mas acertado y lo mejor que puedo hacer.

 

Que tipo de liquido de frenos puedo utilizar que sea mejor que el que llevamos (diria que es el DOT4, todo y que en el libro dice de no utilizar otro que no sea este).

 

Sobre latiguillos metalicos, me recomendais alguna marca ?

 

Y pastillas de freno, cuales ?

 

Espero vuestras respuestas, ya que como la semana que viene cambio las llantas y los neumaticos, aprovecharia para el cambio de frenos.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.