Jump to content

Llega el "RIVAL" del nuevo 3.0 TDI


josmi

Publicaciones recomendadas

A4 3.0 TDI quattro 233 CV

 

 

consumos: urbano 10,6-10,7 / interurbano 5,9-6,0; promedio: 7,6-7,7 litros/100km.

 

:flwrs: :blink: :ph34r:;):D:lol2::lol2::lol2::lol2:

 

:)

 

estos no se les he visto yo en los 6 meses que llevo de relacion con mi amado 3.0tdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

es mucho mejor el tdi, le saca 1 km/h de velocidad punta.

 

teniendo en cuenta este parametro en un recorrido de 500 kilometros gas a fondo, el tdi llegara 50 segundos antes que el gasolina, y ya solo por este motivo me decanto por el tdi. :D:bsh1::p

 

 

saludos. :clap1:

 

bien bien buena apreciacion pero ojo es un 6 cilindros y 3L o sea peso pontencia........

 

para al final desarroyar el mismo esfuerzo.

 

Ummmmmmmm si peso ..........

 

habria que verlo en carretera ya que el par aqui no dice demasiado.(distinto la subida desde San pedro a Ronda aqui si )"El que ronda estos mares sabe lo que digo"

 

Un saludo desde Malaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues quereis saber mi opinion?, yo antes de mi 3.0 V6 gasolina avant tuve un volvo c70 t5 con 240cv de 2.3cc turbo y ahora mismo no cambiaria por nada en el mundo mi audi por ese volvo, mi cambio multitronic es una puñetera pasada y con mis 220 cv y ese cambio hace mi coche maravillas y suena que ya quisiera el 3.0 TDI con todo su par y toda su potencia. Claro sin negar que no paso de 475Km con el deposito lleno sin repostar, si hablamos de eso me vence el TDI. De todas formas dos pedazos de carros. Ah y segun la revista de Audi que viene a casa el T FSI es el mejor motor que han inventado, solo espero a cuando hagan un 3.0 TFSI ya hablaemos los petroleros de carga y los cruceros de placer. S2 a todos y vivan los aros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4 3.0 TDI quattro 233 CV

 

 

consumos: urbano 10,6-10,7 / interurbano 5,9-6,0; promedio: 7,6-7,7 litros/100km.

 

:drool: :blink: :wub::wub::(:D:lol2::lol2::lol2:

 

:bsh1:

 

estos no se les he visto yo en los 6 meses que llevo de relacion con mi amado 3.0tdi

 

c*** pues la media que me hice de Soldeu(Andorra) a Gandia(Valencia) volviendo de mis vacaciones de Nochevieja fue de 7,7l/100km y la verdad es que encima le di bastante caña (en carrtera lo que me dejaban :D y en autopista entre 140 y 180km/h) ...la verdad es que me sorprendió positivamente. Me parece Luis que te pesa mucho el pie derecho!!! :D:D

 

Pecci, 100% de acuerdo contigo...es lo que digo, que cada uno tiene sus preferencias y si tu le das prioridad y disfrutas más estirando y sacando partido a cada marcha está claro qeu lo tuyo es la gasolina y en eso el TFSI es genial!! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** pues la media que me hice de Soldeu(Andorra) a Gandia(Valencia) volviendo de mis vacaciones de Nochevieja fue de 7,7l/100km y la verdad es que encima le di bastante caña (en carrtera lo que me dejaban :drool: y en autopista entre 140 y 180km/h) ...la verdad es que me sorprendió positivamente. Me parece Luis que te pesa mucho el pie derecho!!! :blink: :wub:

 

 

Pues a ese ritmo el mio es dificil que baje de 8,5 :drool: Coo sacaste esa media de 7,7? a ojo, por el fis o por excel?? :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4 3.0 TDI quattro 233 CV

 

 

consumos: urbano 10,6-10,7 / interurbano 5,9-6,0; promedio: 7,6-7,7 litros/100km.

 

:D:bsh1::D:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

 

:D

 

estos no se les he visto yo en los 6 meses que llevo de relacion con mi amado 3.0tdi

 

c*** pues la media que me hice de Soldeu(Andorra) a Gandia(Valencia) volviendo de mis vacaciones de Nochevieja fue de 7,7l/100km y la verdad es que encima le di bastante caña (en carrtera lo que me dejaban :D y en autopista entre 140 y 180km/h) ...la verdad es que me sorprendió positivamente. Me parece Luis que te pesa mucho el pie derecho!!! :D:D

 

Pecci, 100% de acuerdo contigo...es lo que digo, que cada uno tiene sus preferencias y si tu le das prioridad y disfrutas más estirando y sacando partido a cada marcha está claro qeu lo tuyo es la gasolina y en eso el TFSI es genial!! :D

 

Con todos los respetos del mundo jolaca algo no corresponde con la reallidad ya que mi enterior coche era un 1.9 150cv y sin reprogramar si le pisabas eran cerca de 9 litros y reprogramado eran cerca de 10 con 185 cv(comprobados en banco), ASI que un 6 cilindros con turbo vale que vaya bien y que un 2.0t gaste lo suyo(claro siempre ahy que ser consciente de lo que se compra uno) pero un mechero no es tampoco.

 

Solo era eso que un 6 cilindros TDI y mas 3L,no sea mu gaston vale, pero un mechero no es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son dos mundos. :blink:

PD. Poder ESTIRAAAAARRR las marchas en el turbo gasolina es gozoso, pero la "mala leche" el ronco V6 diesel.... por ahora NO lO CAMBIO.....

 

Con esto lo has dicho todo y eso que sólo puedo hablar del V6 de 180 cv que es el que tenemos en casa y es que cuando le pisas parece que huye con una rabia y un desespero por no hablar cuando se cabrea... vuela. Esa sensación de empuje contundente es difícilmente igualable por un gasolina.

 

JAJAJAJ si pero hasta las 4000 pero a partir de ahy afuuuuuuuuuu que voyyyyyy. :laugh: :clap1:

 

Un saludo :blink: :bsh1:

 

Bueno, se puede subir de marcha no? de todas formas la menor capacidad de giro de un motor de gasoil es compensada con desarrollos más largos que puestos en un gasolina equivalente... gracias al abundante par de un motor de gasoil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, mi opinion es como la de Pecci, cada uno lo que busque. Yo le he llegado a sacar un deposito de 650 km, pero claro a velocidades legales, y otro de 400km " A SACO". La valoracion es que es un coche equilibrado en cuanto prestaciones7consumos, cuado quieres chicha la ahi y cuando quieres tranquilidad pues no consume tanto como otros gasolina.( nunca como un diesel)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

c*** pues la media que me hice de Soldeu(Andorra) a Gandia(Valencia) volviendo de mis vacaciones de Nochevieja fue de 7,7l/100km y la verdad es que encima le di bastante caña (en carrtera lo que me dejaban B) y en autopista entre 140 y 180km/h) ...la verdad es que me sorprendió positivamente. Me parece Luis que te pesa mucho el pie derecho!!! :):)

 

 

Pues a ese ritmo el mio es dificil que baje de 8,5 B) Coo sacaste esa media de 7,7? a ojo, por el fis o por excel?? :lol2:

 

Por el FIS, con el que gasto de parcial. Yo también me sorprendí mucho. De hecho la ida la hice más o menos al mismo ritmo y me salió 8,3. Yo pensé que sería porque a la vuelta voy bajando de cota. No sé. :lol2:

 

De todas formas, que conste que releyendo mi post parece qeu fuese a toda leche y tampoco era eso: el coche tiene ahora 2400km por lo que todavía no lo aprieto a lo bestia. En carretera adelantaba cuando podís y en autopista los picos de 180 eran porque no me daba cuenta :( . Aún así tampoco iba lento y yo mismo me que´dé sorprendido muy gratamente. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4 3.0 TDI quattro 233 CV

 

 

consumos: urbano 10,6-10,7 / interurbano 5,9-6,0; promedio: 7,6-7,7 litros/100km.

 

:( B) B) :)

 

:lol2:

 

estos no se les he visto yo en los 6 meses que llevo de relacion con mi amado 3.0tdi

 

c*** pues la media que me hice de Soldeu(Andorra) a Gandia(Valencia) volviendo de mis vacaciones de Nochevieja fue de 7,7l/100km y la verdad es que encima le di bastante caña (en carrtera lo que me dejaban :D y en autopista entre 140 y 180km/h) ...la verdad es que me sorprendió positivamente. Me parece Luis que te pesa mucho el pie derecho!!! :D:D

 

Pecci, 100% de acuerdo contigo...es lo que digo, que cada uno tiene sus preferencias y si tu le das prioridad y disfrutas más estirando y sacando partido a cada marcha está claro qeu lo tuyo es la gasolina y en eso el TFSI es genial!! :lol2:

 

Con todos los respetos del mundo jolaca algo no corresponde con la reallidad ya que mi enterior coche era un 1.9 150cv y sin reprogramar si le pisabas eran cerca de 9 litros y reprogramado eran cerca de 10 con 185 cv(comprobados en banco), ASI que un 6 cilindros con turbo vale que vaya bien y que un 2.0t gaste lo suyo(claro siempre ahy que ser consciente de lo que se compra uno) pero un mechero no es tampoco.

 

Solo era eso que un 6 cilindros TDI y mas 3L,no sea mu gaston vale, pero un mechero no es.

 

 

Supongo que te valdrá mi contestación al abuelo pero ya te digo que el primer sorprendido fui yo...me hice los 600km y llegué a Gandia con +- 1/4 de depósito por lo que las cifras del FIS mucho no se podían ir. :lol2:

 

Por otro lado cuando llevo una temporada larga haciendo sólo ciudad (solo tengo 3kms de mi casa al trabajo y con continuas paradas y arrancadas....de 11 de media no bajo). Ahí sí se nota que es un V6 3l con el peso del Quattro. :)

Editado por jolaca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay rival, cada uno tiene su público, es como el 2.5TDi 163CV y el 1.8T 163CV, por prestaciones puras andan igual, por comportamiento, cada uno en un lado del mundo. Por consumo, el 3.0 no lo amortizas en la vida (mantenimiento aparte), pero comprarte un 3 litros V6 diesel pensando en el consumo...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Yo ayer en el 3.0 tdi como el de jolaca pero avant con 2 personas y el maletero bastante cargado en un viaje de 160 km, con 120 por autopista a 140-160 y el resto carretera a 90-100 km/h me salida de media 8.2 l/km en el fis, y en cuanto a lo de las rpm que hablabais antes de que el diesel a 4000 se ahoga, yo ayer me ponía a 170 en s..ta velocidad a unas 2900 rpm por la autopista, así que hasta llegar a 4000 aun tienes margen para ponerte a más de 220 km/h. Yo creo que las prestaciones de ese motor aun sin tener el recorrido del gasolina a elevadas rpm te permiten viajar a 180 si quieres sin despeinarte y tal y como está el patio yo supongo que la mayoría de la gente no pasamos de esas velocidades salvo en casos muy puntuales ya que al riesgo de estamparte en estas carreteras nuestras, se une la retirada de carnet y supermulta que te puede caer, pero ahí cada uno...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.