Jump to content

Llega el "RIVAL" del nuevo 3.0 TDI


josmi

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas.

 

Los dos motores son buenos bichos pero solo un par de cosas.

 

El sonido y la vibraciones......que siiiii que apenas se notan, el sonido es pocooo pero es que el gasolina hay veces que tengo que mirar las revoluciones para saber si esta arrancado.(No es una exageracion).

 

El consumo no se el V6 TDI pero el 2.0TFSI Quattro no gasta eso ni en relenti.O si no que me lo digan a mi de 15 en ciudad no baja y si le pisas en carretera ni miro.(claro que como dios manda son 12+- en carretera).

 

Para el V6 TDI la sensacion de empuje es bestial pero se acaba muy rapido o mejor cuando empieza el mio jajajajaj.

 

Probe lo dos antes de sacarme el mio y son dos bichos buenos.(Tambien probe el 225cv del A6 el cual es un pasote).

 

Preferí el mio mas que nada por que los TDI que he tenido todos man costado demasiada pasta.

 

Espero no se cree un versus entre uno u otro pero er mio es mio.

 

Una cosa aparte.

 

Tengo entendido que el aumento de potencia es solo mediante la mejora de software de la gestion electronica ¿Venderan la posibilidad de potenciar los anteriores con un cd?? o lo haran de forma automatica en las revisiones.(Esto ultimo creo que es una chorrada jajajaj).

 

 

Un saludo desde Malaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son conceptos diferentes. El TDI es una locomotora y el TFSI un leopardo.

 

Para hacer kilómetros el TDi de cabeza porque esos consumos del gasolina deben ser a ralentí :p;)

creo que no te fijaste en las cifras anteriores 1 decima mas rapido- 1 km mas veloz -par motor

de +150

 

para ti que es una locomotora?????

 

No creo que FaceMan lo dijera en plan peyorativo, sino al contrario. Se refiere a que el TDi es un motor con fuerza desde abajo, como una locomotora, debido al enorme par que tiene. En cambio, el TFSi aunque tiene un par considerable, por su condición de gasolina siempre le gustará ir alto de vueltas, veloz, como un leopardo... :D

 

Además, hay una locomotora por ahí que se llama AVE que pilla los 300 kms/h así que no es nada malo ser locomotora ¿eh? Y con semejante caballería, no creo que nadie lo mire por encima del hombro, ¿no crees?

 

Un saludo

 

P.D. ¡¡¡ Dios !!!, ¿Pero que hago?. ¡¡¡ Estoy defendiendo a los petroleros !!! ¿ Que habeis hecho conmigo...?, ¿Qué me habeis dado, malditos...? :lol2::D:lol2:

 

 

Me lo has quitado :D iba a decir lo mismo, cambiemos locomotora por AVE.

 

Me refería a la enorme fuerza del TDI.

 

Con el leopardo quería mostrar la velocidad y su menor autonomía y con la locomotora debería haber puesto una del AVE :D

 

El 3.0 TDi me parece una elección de lo más acertada sobre todo si te gustan los cruceros elevados y la autonomía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me creo el consumo del 2.0 TFSI, las prestaciones por ahí andará...pero son más cv en el diesel...

 

Cada tipo de coche se ajusta a un perfil de conductor, que cada uno eliga el que más se ajuste a sus gustos/necesidades..pero lo de comparar el consumo, no tiene ni pies ni cabeza.

 

 

Yo lo que no entiendo es que la gente en coches de este nivel de prestaciones siga pensando en diesel sólo por consumo. Eso es un plus del diesel pero si te gastas 8kilos le das más prioridad a otras cosas...y ahí es donde entran el resto de preferencias de cada uno: yo incluso dejando aparte el tema de consumo y una vez probados ambos (muchos hablan sin haberlo hecho, recomiendo a todos que probeis un diesel V6 de 3era generación) de cabeza a por el par del 3.0TDI aunque sea más caro.

Pero también entiendo a los que prefieren el TFSI aunque tenga menos fuerza porque les gusta poder estirarlo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me creo el consumo del 2.0 TFSI, las prestaciones por ahí andará...pero son más cv en el diesel...

 

Cada tipo de coche se ajusta a un perfil de conductor, que cada uno eliga el que más se ajuste a sus gustos/necesidades..pero lo de comparar el consumo, no tiene ni pies ni cabeza.

 

 

Yo lo que no entiendo es que la gente en coches de este nivel de prestaciones siga pensando en diesel sólo por consumo. Eso es un plus del diesel pero si te gastas 8kilos le das más prioridad a otras cosas...y ahí es donde entran el resto de preferencias de cada uno: yo incluso dejando aparte el tema de consumo y una vez probados ambos (muchos hablan sin haberlo hecho, recomiendo a todos que probeis un diesel V6 de 3era generación) de cabeza a por el par del 3.0TDI aunque sea más caro.

Pero también entiendo a los que prefieren el TFSI aunque tenga menos fuerza porque les gusta poder estirarlo más.

 

Sin olvidarse del sonido.....los coches de Gasoil ahora andan mucho pero yo que sé en donde este uno a gasolina que se quiten los camiones, si andas mas de 15000Km al año te compensa un gasoil, en adalantamiento a mi poco me quita un Tdi de 150cv y vamos si hablamos de aceleraciones jeje me los cepillo, Pero cualquiera de los dos motores son dos bombas de relojeria.

Saudos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ de donde es la info acerca del TFSI 220 ?

¿ Sabes el precio de ambos ?

Existe el TFSI sin quattro ???

Se puede pedir ya ???

 

Vale , me ha pasado preguntando :unsure:

 

Está sacado de la documentación que tienen los concesionarios y sobre la cual venden. Esto pertenece a la última actualización con entrada en vigor el 02-1-2006, donde aparece la subida de precio en todas las versiones básicas y se informa de las versiones que aparecen, entre ellas el 2.0 T FSI 220 CV 6 vel. por el que tú preguntas (sin quattro). También aparece como creo que ya se ha comentado por aquí el 2.7 TDI (180 cv, 380 de par) tracción delantera y desaparece el 2.5 TDI (163 cv, 310 de par).

 

Esta información la tienen ya desde la primera semana de Enero todos los concesionarios, y por su entrada en vigor ya se puede encargar por tanto este 2.0 TFSI de 220CV.

 

En cuanto a precios no puedo decírtelo con exactitud, pero en conversación mantenida con un comercial al respecto recuerdo que hicimos la equivalencia de uno y otro y el diesel salía unos 2000 euros escasos más caro (2500 si al diesel le incluyes filtro de partículas). Pero si al TFSI no le pones quattro, pues mayor diferencia de precio todavía.

 

Con exactitud sólo te puedo decir el precio franco fábrica del de mi firma: 35.682,42 Euros.

 

Saludos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de cambiar,.... :D:D pecci, ¿que te he hecho, amigo? :blink: :clap1:

 

 

Abuelo, fue un momento de ofuscación temporal. Yo creo que me "confundió la noche", como le pasaba a aquel. Ya he hecho examen de conciencia y he repetido en casa 50 veces "me gusta la gasolina" y ya estoy mucho mejor. :p

 

La verdad es que hace unas semanas probé un A6 2.7 TDi de 180 CV de un amigo forero que ha dado el salto de categoría y aunque sigue siendo un diesel, cada vez hay que estar más atento para darte cuenta del tipo de combustible que estás gastando. Me dejó un sabor de boca buenísimo. Muy suave, silencioso, progresivo... ¡¡¡ Casi parecía un gasolina !!!

 

jolaca, estoy de acuerdo en que si me gasto 8 kilos me la suda si el TFSi consume 15 l/100 o el TDi consume 5. Está claro que lo que busco es otra cosa a la hora de elegir diesel/gasolina. Por otro lado, entiendo que defiendas lo tuyo, y más con la máquina que te calzas. Yo no he podido probar 2.0TFSi/3.0TDi pero por ejemplo el A6 TDi de 180 CV (diesel de última generación) tiene las mismas prestaciones en el 0-100 y en punta que mi A4 1.8T (motor turbo-gasolina de casi 10 años) y chico, que quieres que te diga. Lo sigo teniendo claro. Que el 2.7 empuja más, de acuerdo y me alegro, pero meter 3ª, subir a 4000 vueltas, pié a tabla y volar hasta más allá de las 6000... Esa sensación, a día de hoy no la tengo en un diesel, y para mí, es uno de los mayores placeres que tiene la conducción. :D

 

Un saludo

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son dos mundos. :blink:

PD. Poder ESTIRAAAAARRR las marchas en el turbo gasolina es gozoso, pero la "mala leche" el ronco V6 diesel.... por ahora NO lO CAMBIO.....

 

Con esto lo has dicho todo y eso que sólo puedo hablar del V6 de 180 cv que es el que tenemos en casa y es que cuando le pisas parece que huye con una rabia y un desespero por no hablar cuando se cabrea... vuela. Esa sensación de empuje contundente es difícilmente igualable por un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son dos mundos. :clap1:

PD. Poder ESTIRAAAAARRR las marchas en el turbo gasolina es gozoso, pero la "mala leche" el ronco V6 diesel.... por ahora NO lO CAMBIO.....

 

Con esto lo has dicho todo y eso que sólo puedo hablar del V6 de 180 cv que es el que tenemos en casa y es que cuando le pisas parece que huye con una rabia y un desespero por no hablar cuando se cabrea... vuela. Esa sensación de empuje contundente es difícilmente igualable por un gasolina.

 

JAJAJAJ si pero hasta las 4000 pero a partir de ahy afuuuuuuuuuu que voyyyyyy. ;) B)

 

Un saludo :cry1: :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me decidi por este tdi por los km que hago y la verdad que no me arrepiento, ah¡¡¡ y con el par tambien se cuenta eh¡¡¡¡ :lol2:

Luego lo de los consumos del gasolina no es que desconfie de esas mediciones pero................ :lol2:

Editado por Asturiano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.