Jump to content

PERDIDAS ACEITE EN V6 Tdi


JNV

Publicaciones recomendadas


Yo llevaba desde hace tiempo con una pérdida muy leve que cada 6-7 días me dejaba un par de gotillas.

 

Pero eso de ver el suelo manchado como que no.

Se lo lleve a un mecánico conocido y no supo decirme de donde provenía la fuga.

 

En la última revisión en el conce se lo dije al Jefe de Taller y al recogerlo me dijo que habían cambiado el famoso filtro de gases que estaba obstruido.

 

No volvió a gotear, pero despues de un viaje un poco largo al día siguiente vi un par manchas un poco + grandes de lo habitual.

 

Las limpie y no ha vuelto a gotear y de eso ya hace ± un mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi.

A ver, yo tengo un 2.5 tdi v6 de finales de 2000, y desde hace tiempo venia sufriendo pérdidas (de aceite, claro, que esto ya parece un anuncio de esos...). El caso es que el cubre carter lo tenia pringaito d aceite, y ya me goteaba directamente al suelo. Tuve el coche asi cerca de 6 meses, y en dos viajes de 900 km llego A pitarme el testigo del aceite, y tuve que parar y rellenar.

Claro esta situación llegó a acojonarme, y estas navidades he aprovechado mi visita a galicia para pasar por el único taller que a dia de hoy me ofrece confianza.

El tema es que el tio me localizó 3 fugas de aceite, dos me dijo que eran leves y no tenian importancia, pero otra provenia de la junta del carter y era por donde más perdia.

La verdad es que el coste de la reparación no fue mucho, contando que me engraso una goma de la dirección que hacia ruido, me sustituyo un rodamiento, y me fue a pasar la itv, me salio el tema en 300 eur.

Ahora tengo que limpiar el suelo del garaje y ver si sigue perdiendo, aunque me da que no.

 

Tambien he de decir, que no sé si esta relacionado, pero ahora me da la impresión de que el coche consume menos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Mi motor empezo con unas gotillas, y en una revision me dijeros que era una junta de no se donde y que era poco dinero en material, pero mano de obra mas... que espera y si habia que hacer algo mas gordo hacerlo a la vez...

 

Cambie el filtro de gases, pero ni por esas... sigue manchando

 

Hoy es el dia que estoy como golfinho, tengo el suelo del garaje con una mancha grande, y a veces el chivato se enciende, con lo que voy a tomar cartas en el asunto. Lo primero limpiar muy bien el motor para detectar la fuga...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso fue sustituir el filtro d aceite y tema solucionado

ME llego tb a marcarlo en el cuadro y al final sin querer dieron con el problema.

Claro cuando me lo marco le dije q me cambiasen el aceite (lo poco q quedaba) y el filtro. Y desde entonces perfecto

ASI q fue sin querer, pero todo arreglado :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en mi caso el filtro del aceite está descartadísismo, pues los cambios de aceite y filtros los llevo a rajatabla, incluso si puedo hacerlos un poco antes mejor que mejor.

Txispis, la macha que tenia yo en el garaje se podia hacer patinaje artístico tio.

Este finde me bajo con la fregona a limpiarla, y a ver si pierde algo, pero yo pienso que riem de riem.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué seria de nuestros queridos V6 de Audi sin sus inseparables pérdidas de aceite? <_< .

 

Casi TODOS terminan perdiendo tarde o temprano. <_< Las fugas, ya las habéis comentado:

 

- atoro filtro desaireador de gases

- junta balancines

- retén del cigüeñal

 

En fin, un detalle un poco guarro por parte de la marca premium (me estoy acordando del post abierto por Pagka).

 

Yo me lo tomo en plan filosófico: por donde va, mi coche va dejando huella :drool: :p

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué seria de nuestros queridos V6 de Audi sin sus inseparables pérdidas de aceite? <_< .

.................

Yo me lo tomo en plan filosófico: por donde va, mi coche va dejando huella :clap1: :clap1:

 

:drool: :p así dá gusto Juanjo, yo es que veo una puñetera gota de aceite y me pongo malo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

 

En mi caso se mancha el cubre-carter pero no llega a dejar mancha en el garaje. No gasta practicamente nada de aceite pero si que mancha todo el motor.

Cada vez que cambio el aceite (lo hago yo mismo) le meto una limpieza con papel t trapor viejos hasta donde me llega la mano y no he localizado la fuga. Algun dia me armaré de valor y cambiare el famoso filtro de gases pero me da mucha pereza tener que demontar el turbo y alguna cosa mas. La pieza es barata pero por lo que cuentan, se tarda en cambiarla.

Por otra parte, mi mecanico, me ha dicho que en estos coche es "normal" que manchen.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.