Jump to content

Bobina achicharrada.


Publicaciones recomendadas

Siguiendo la busqueda de la perdida de potencia al final ya se sabe lo que le fallaba al coche. Ni más ni menos que tiene una bobina achicharrada. Eso era algo que me habias comentado por aquí, no sé si Rafa o Waste.

Se vé que han llegado al final de su etapa útil. A ver si sacan los del S2forum algún invento para sustituir las originales porque valen una pasta,-)

Alguien sabe donde encontrar la placa que llevan las bobinas y que sirve para refrigerarlas un poco. En la casa oficial no tienen ni idea:-((( . No sé si será peligroso montarlas sin eso. Imagino que no pero igual pierde rendimiento?¿?¿

Tampoco sé si es otro invento más que llevaba mi coche o lo llevan todos?¿?¿

En fins, que estoy deseando probarlo esta tarde... Ya os contaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Juanra yo cambié una bobina hace unos meses.

Es un fallo que creo se da con bastante frecuencia.

Lo de la placa para refigerar las bobinas no sé a que te refieres, no recuerdo ninguna cosa que no fuera las propias bobinas.

El precio no lo recuerdo pero puede ser 150 euros?? no me acuerdo , tengo memoria de pez.

 

Mi bobina no fallaba siempre , solo cuando quería y la tengo guardada.

Sabes si se pueden reparar o que és lo que se rompe de las bobinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eto es algo de lo bueno del 3B respecto al ABY o el ADU, te ahorras estos problemas de las dichosas boibinas xa cada cilindro... :flwrs:

 

 

Cierto, cierto, aunque tela también, con el puñetero distribuidor del 3b........me acuerdo los problemillas con el engranaje que tuve :laugh:;) ......

Cachis, y lo bién que nos lo pasamos :clap1: :lol2: trasteando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la he pagado a 178 EUR:-((((((( Y lo malo es que en breve habra que cambiar las otras 4...

Las bobinas llevan un amplificador y aparte las mías llevaban una plaquita de refrigeración que no se pa que cohone sirve pero bueno.

A veces lo que falla es el amplificador, no la bobina, pero el amplificador tampoco sé donde los venden porque los de audi no te dan respuesta:-(((((. Voy a mirar en la Porsche que tengo más mano...Así que llevo una bobina sin amplificador...

Acabo de venir de probar el coche y vengo em-palmao...Otia como anda...Vamos que si me ve Carlos Sainz vuelve a los rallyes con un RS2 :D:flwrs: :clap1: :kss1::p:D . Me queda casí medio depósito y el ordenador marca autonomía 50 km. Con eso os digo todo.

Lástima que las ruedas de invierno no me den mucho juego. Se degradan un huevo en velocidades altas....

Saludos contentos...

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juanra, lo del amplificador te refieres a las dos etapas que llevan para amplificar? dos integrados donde conectan las bobinas no?

 

Digo porque los integrados controlan 3 bobinas cada uno, por lo que si te falla solo una etapa de las 6 totales que dan los dos integrados puedes intentar apañar el invento para aprovechar la vida util del elemento, hay que detectar cual falla y luego intercambiar cableado para evitar usar esa, hay un brico perfecto del tema colgado por ahi pero no tengo aqui los links (estoy en el curro).

 

No se si conseguire conectar en casa mañana (estoy pirateando wifi los fines de semana para ir tirando) pero si lo consigo doy mas datos.

 

Respecto a la bobina como detectaste que ha muerto? ibas siempre a 4 cilindros o ha sido mas rebuscado. Yo tengo la sospecha de que falla al menos una de las mias, sobre todo desde que cambie todo el cableado (va aun peor despues de eso), pero aun no he tenido paciencia de ponerme a buscar. Tengo un comprobador de chispa para hacer pruebas de carga pero me da pereza hacer el invento para poder probarlo, ya que hay que dar masa a todas las bujias a la vez para no tener que desmontar las bobinas del soporte y es una fiesta.

 

Ya iras contando y si sacais precio de cambiar las 5 ponedlo por aqui please, que me parece que tendre que empezar a ahorrar.

 

Un saludo del desconectado del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

. Me queda casí medio depósito y el ordenador marca autonomía 50 km. Con eso os digo todo.

Lástima que las ruedas de invierno no me den mucho juego. Se degradan un huevo en velocidades altas....

Saludos contentos...

 

Juanra por si te tranquiliza ...yo mi RS2 lo he visto con la "L "esa que sale cuando ya no calcula lo que puedes hacer con la gasofa. La he visto encendida (L) con medio depósito.

 

Tranquilo són esas pequeñas cosas que ocurren al tener " EL MOTOR".

 

PD: No os perdaís las foticos de mi RS2 en la nieve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juanra, lo del amplificador te refieres a las dos etapas que llevan para amplificar? dos integrados donde conectan las bobinas no?

 

Digo porque los integrados controlan 3 bobinas cada uno, por lo que si te falla solo una etapa de las 6 totales que dan los dos integrados puedes intentar apañar el invento para aprovechar la vida util del elemento, hay que detectar cual falla y luego intercambiar cableado para evitar usar esa, hay un brico perfecto del tema colgado por ahi pero no tengo aqui los links (estoy en el curro).

 

No se si conseguire conectar en casa mañana (estoy pirateando wifi los fines de semana para ir tirando) pero si lo consigo doy mas datos.

 

Respecto a la bobina como detectaste que ha muerto? ibas siempre a 4 cilindros o ha sido mas rebuscado. Yo tengo la sospecha de que falla al menos una de las mias, sobre todo desde que cambie todo el cableado (va aun peor despues de eso), pero aun no he tenido paciencia de ponerme a buscar. Tengo un comprobador de chispa para hacer pruebas de carga pero me da pereza hacer el invento para poder probarlo, ya que hay que dar masa a todas las bujias a la vez para no tener que desmontar las bobinas del soporte y es una fiesta.

 

Ya iras contando y si sacais precio de cambiar las 5 ponedlo por aqui please, que me parece que tendre que empezar a ahorrar.

 

Un saludo del desconectado del foro

Yo también te quiero. :blink: , Y como sé que amplificado falla?¿?. Supongo que prueba error...Se puede comprar la etapa?¿?¿. Si el mío usa 5 bobinas a lo mejor el que falla se puede puentear con el que queda libre? a eso te refieres?. :blink:

Lo de la bobina...Es muy sencillo;-), a ver si cuelgo una foto porque tiene el plástico literalmente fundido. :blink: . De todas formas no fallaba siempre, habia veces que se quedaba en cuatro y otras no, por lo que es un poco raro el asunto. Me la han comprobado en un taller.

Javi si, ciertamente lo de la autonomía es un cachondeo. A punto estuve un día de quedarme tirado con él por culpa de esa coña. :-)

Saludetes

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la he pagado a 178 EUR:-((((((( Y lo malo es que en breve habra que cambiar las otras 4...

Las bobinas llevan un amplificador y aparte las mías llevaban una plaquita de refrigeración que no se pa que cohone sirve pero bueno.

A veces lo que falla es el amplificador, no la bobina, pero el amplificador tampoco sé donde los venden porque los de audi no te dan respuesta:-(((((. Voy a mirar en la Porsche que tengo más mano...Así que llevo una bobina sin amplificador...

Acabo de venir de probar el coche y vengo em-palmao...Otia como anda...Vamos que si me ve Carlos Sainz vuelve a los rallyes con un RS2 :unsure::unsure::wub::wub::wub::p . Me queda casí medio depósito y el ordenador marca autonomía 50 km. Con eso os digo todo.

Lástima que las ruedas de invierno no me den mucho juego. Se degradan un huevo en velocidades altas....

Saludos contentos...

 

Juanra:

No se si llego a tiempo,

Yo cambie las 5 bobinas hace un mes porque pensaba que ta tocaba. Si se las compras a Martyn de www.vagparts.com te manda las originales de Beru (sin la marca de Audi por encima) que son las mismas que compras en el concesionario a 57 libras cada una más IVA (te ahorras mas del 40%)

 

Saludos

PD En nuestros coches el amplificador no falla. Ni siquiera la bobina falla. Lo que falla son los cables que se van quemando sólo que no hay conectores. La bobina viene ya con los cables y es cuestión de cortar y soldar al circuito original donde ves que ya no están quemados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.