Jump to content

¿que os parece esta frase?


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas


Hace algún tiempo encontré por la red unas estadísticas que señalaban a Mercedes como la reina en el factor fidelidad del cliente a la marca en el segmento premium. Los números cantaban de verdad y no serán más que números, pero… Es cierto que hay casos en los que no se produce esa fidelidad (faltaría!! :clap1: )

 

Unos datos de Expansión – Aniacam del 2.003 nos cuentan esto:

 

Factores que influyen en los niveles de Fidelización de una marca:

 

- Escaso nacionalismo en el mercado español (SEAT como único referente)

- Elevada antigüedad del parque automovilístico (8 años de media para la renovación)

- Edad de los compradores (perfil joven mas sensible a novedades y promociones)

- La perdida de penetración post-venta comienza al segundo año

 

Ratio de lealtad en el segmento de lujo por países:

 

Alemania: 61,7%

Austria: 61,1%

Suecia: 56,8%

Holanda: 56,4%

 

A esta encuesta le falta la opción de pertenecer a un foro como este, estoy convencido de que eso es un factor a tener en cuenta, a la hora de repetir marca... :clap1:

Me voy a escribir mi experiencia con Merchy, tengo un clase A durante 4 dias y.....

 

 

os lo pongo en otro post y os cuento mi experiencia.. :blink:

 

Un saludo.

 

 

 

España: 39,1% (en el puesto décimo segundo)

 

Saludos

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin queja del CLK :p , yo creo que la gente con dos dedos de frente no se casa con nadie, y compra lo que en cada momento le parezca mejor no? El fanatismo taliban en marcas de coches me parece absurdo, a menos que estemos hablando de Porsche .... :lol2::bsh1::p:lol2:

:p:D

Totalmente de acuerdo.

Antes de la aparición de la "eléctronica" los Mercedes eran coches hechos para toda la vida. No hay más que mirar los que se mueven como taxi por africa con 30/40 años y cargados como burros.

Hoy día se estropean como todos, y dan los fallos que dan todos. :lol2:

La gente compra lo que le gusta. Aunque por lo que representa no cabe duda que Mercedes tiene la tasa más alta de quiero y no puedo del mundo. :lol2: .

El gran exito que tuvieron en USA a finales de los 80 fué con la campaña aquella de "El coche que nunca se podrá comprar tu vecino"...Se vendieron como churros;-))))))

También opino como Aran. He estado usando unos dias un 420S AMG y que quereís que os diga...Andar anda bien, no voy a decir que no, pero con tanto confort...Que si se mueven los reposacabezas con un boton, que si bajan las cortinillas traseras con otro. Mucho lujo...pero..

Cuando sea mayor quiero tener uno :D

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos a ver:

 

Mercedes, por el motivo que sea, vende sus coches en todo el mundo y, en todas partes son representativos de buena posición social, exito en la vida, economía desahogada y, además de fiabilidad, duración, tecnología punta, etc...

 

Coincido con quien ha comentado más arriba que esta gran diferencia entre marcas se veía especialmente cuando los coches eran pura mecánica y poca o nula electrónica. Ahora, con el imperio del microchip, casi todas las marcas ofrecen buenos productos. (Y casi todas se rompen por igual)

 

Personalmente he tenido ocasión de conducir bastantes modelos y marcas (desde un Panda hasta un 911 Turbo (996), pero, desde luego creo que nunca, en mi vida, he condudico nada como el Mercedes SL 55 AMG, eso no es un coche, es un misil tierra-aire. Puedes llevarlo a 40 sin que te de un sólo tirón y en 20 segundos puedes ir a 260 de marcador (máximo que te deja) con total tranquilidad (eso sí a partir de 210 hace un poquito de ruido aerodinámico), pero claro, como todo tiene una pequeña pega, el cambio en el volante es un pelín, solo un pelín, lento de más. He visto ese coche girar como una peonza (al estilo C Sainz) hasta destrozar un neumático trasero.

 

Ese tipo de coches creo que son los que hacen marca, los que sí que diferencian a unas de otras ¿qué otro fabricante ofrece un bicho de esas características? (no valen marcas tipo ferrari o Aston Martin, que esas no fabrican clase A, o Vito.)

 

Cuando una marca puede ofrecerte cualquier tipo de coche, sea cual sea tu deseo, creo que es una marca que va por delante de las demás (¿Que me decís del nuevo G?)

 

Pero yo, personalmente, al igual que otros foreros, todavía soy joven para comprarme un Mercedes porque después ¿que me compro? Además, si me compro un Mercedes no quiero, ni por asomo un 4 o 6 cilindros, mínimo 8 tubitos, que si me tengo que dejar la pela que sea bien dejá.

 

Pues eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hay gente para todo. Algunos son fieles a la misma marca porque les ha salido bueno el coche, son fieles al mismo concesionario porque le tratan bien, le miman en el taller de siempre y cuando quiere cambiar piensa pues me compro el modelo moderno del mio.

Y es cierto que en porcentaje Mercedes es el que cuenta con mas fidelidad entre los clientes.

Yo pienso que es bueno ir cambiando de marca porque si no te terminas aburriendo, yo tengo un vecino que ha tenido los 3 A6 que se han vendido, y sinceramente me parece que los coches de la misma marca tienen la misma esencia y acaba cansando. Yo mi padre siempre ha comprado coches de distinta marca y así vas probando y cambiando de filosofia, hemos tenido el vanguardismo de la mano del Audi 100 que luego me he quedado yo, despues la seguridad y robustez de un Volvo S80, luego la deportividad de un BMW 525 E90( que solo disfrutamos año y medio porque lo robaron este verano y aparecio siniestro) y ahora el confort y elegancia del Mercedes Clase S. Cada coche con su estilo y sus caracteristicas propias que lo hacen diferenciarse de todos los que has tenido antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es posible que algunos clientes de MB son fieles, pero hoy por hoy solo son incondicionales de las marcas la gente algo simple de esquemas, pues la tecnologia evoluciona y hay marcas no solo las premiun, que ofrecen muy buenas alternativas.

 

Por ejemplo el otro día un taxista con un clase E de los nuevos me dijo que no repite fijo, pues no lo saca del taller y con unas facturas de escandalo una vez acabada la garantia ( Audi y BMW no le andan a la zaga, si acaso mas aun).

 

Conozco un comercial que tuvo un Audi, como estaba descontento se paso a un BMW y como tampoco estaba satisfecho se compro un MB, pues ahora se queja de este último; ahora dice que el mejor es el Citroen pequeño de la mujer que por lo menos se ahorro dinero en su compra.

 

Y sino como me dijo un cliente de la marca Fiat-Lancia, somos los clientes mas fieles, una vez que compras uno ( sobre todo los grandes) repites fijo, es el unico sitio donde te lo vuelven a pagar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.