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A6 3.2 FSI quattro en producción...


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En el 3.2 Fsi, tanto el manual como en la tapa del deposito la gasolina a utilizar es la de 95 octanajes, vamos que según el fabricante el motor esta fabricado y diseñado para usar ese combustible, que pueda ir con 98 y la electrónica adapte el encendido, pues no tengo ni idea, yo creo que algo tan mecánico como es nuestro motor que lleva árbol de levas movido por cadena, por lo que siempre abren y cierran en la misma posición referente al pistón, pues el software poco puede hacer más que retrasar o adelantar la chispa de la bujía, cosa que sirve de poco si no se modifica el momento y tiempo de la apertura de valvulas, cosa que otros motores ya si hacen con válvulas sin árbol de levas y control electrónico independiente.

 

Resumiendo un poco, el nivel de octanaje hace que la mezcla explosione antes o después, lo que hace que la biela del pistón trabaje correctamente con el cigueñal o reciba un brusco golpe o sobre esfuerzo debido a que la explosión se ha realizado antes de que este en el punto de descenso, en todo caso el problema con el tiempo sera de fatiga y desgaste de material, bielas, cabeza de pistón, casquillos de cigueñal, etc...

 

Saludos.

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En el 3.2 FSI la gasolina recomendada por Audi es la de 95. Poner 98 es tirar el dinero, puesto que el motor no está diseñado para ese octanaje y no va a dar más potencia. Si quieres cambiar el aceite cada 2.000 kms perfecto, pero eso no significa que el motor esté mejor, sólo que tu bolsillo está más ligero.

 

Por cierto, ya comenté que en Canadá en la mayoría de las gasolineras la gasolina premium es de 91, que es la equivalente a la 95 en España, puesto que en Norteamérica se mide de otra manera (RON, MON y PON) y no he visto a ningún Audi implosionar.

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En el 3.2 Fsi, tanto el manual como en la tapa del deposito la gasolina a utilizar es la de 95 octanajes, vamos que según el fabricante el motor esta fabricado y diseñado para usar ese combustible, que pueda ir con 98 y la electrónica adapte el encendido, pues no tengo ni idea, yo creo que algo tan mecánico como es nuestro motor que lleva árbol de levas movido por cadena, por lo que siempre abren y cierran en la misma posición referente al pistón, pues el software poco puede hacer más que retrasar o adelantar la chispa de la bujía, cosa que sirve de poco si no se modifica el momento y tiempo de la apertura de valvulas, cosa que otros motores ya si hacen con válvulas sin árbol de levas y control electrónico independiente.

 

Resumiendo un poco, el nivel de octanaje hace que la mezcla explosione antes o después, lo que hace que la biela del pistón trabaje correctamente con el cigueñal o reciba un brusco golpe o sobre esfuerzo debido a que la explosión se ha realizado antes de que este en el punto de descenso, en todo caso el problema con el tiempo sera de fatiga y desgaste de material, bielas, cabeza de pistón, casquillos de cigueñal, etc...

 

Saludos.

Lo que comentas sobre los presuntos males al motor por usar gasolina de 95 no son ciertos, ya que la centralita regula el avance inicial del encendido para que no se produzcan y como dice Carz, en Canadá le echan de 95 y no le pasa nada al motor por ello, que hay mucho mito sobre la gasolina de 98 y sus virtudes mágicas, pero no son del todo ciertas, pero cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente.

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herodes insisto, si el motor dispone de arbol de levas mecánico con cadena normal, por mucho que regules el encendido... si mecánicamente no adelantas o atrasas la apertura y cierre de válvulas no te sirve de nada, esto los motores más nuevos ya lo están realizando con válvulas de empujamiento eléctrico si arbol de levas, o con arbol de levas de altura variable, o distribuciones de válvulas variables. Por ejemplo los motores VVT de toyota o los valvemátic de Bmw, desconozco si audi tiene ya un sistema asi, pero al menos nuestros 3.2 no.

 

Saludos.

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