Jump to content

Audi & iPod => Integración total


DeBilbao

Publicaciones recomendadas

Confirmo que mi iPod estándar de 30GB no entra en el tarjetero. Por poco, pero no entra. Le faltan unos 5 milímetros de fondo. Y eso sin contar que faltaría el conector. Quizá haciendo un apaño que eliminara la pared trasera pudiera ser, pero yo no me arriesgaría.

 

De todas formas, aquí os dejo las dimensiones (en cm.) de los distintos iPod que vende Apple:

 

iPod Shuffle: 8,4 x 2,5 x 0,84

iPod Nano: 9,0 x 4,0 x 0,69

iPod Video 30 GB: 10,4 x 6,1 x 1,1

iPod Video 60 GB: 10,4 x 6,1 x 1,4

 

A pesar de tener un iPod de 30GB, cada vez tengo más claro que para llevar en el coche compensa más un iPod Nano. Próximamente quizá caiga uno ...

 

specstop070220062005.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 128
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A pesar de tener un iPod de 30GB, cada vez tengo más claro que para llevar en el coche compensa más un iPod Nano. Próximamente quizá caiga uno ...

Para el coche, entre un Shuffle y un Nano ambos de 1 GB, me quedo con el Shuffle. Renuncias a la pantalla (que no ves mientras estas conduciendo), pero además de ser más barato, es aun más pequeño, y con la funda de plástico duro también te sirve para ir a correr, nieve, boxear, etc... :clap1:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de tener un iPod de 30GB, cada vez tengo más claro que para llevar en el coche compensa más un iPod Nano. Próximamente quizá caiga uno ...

Para el coche, entre un Shuffle y un Nano ambos de 1 GB, me quedo con el Shuffle. Renuncias a la pantalla (que no ves mientras estas conduciendo), pero además de ser más barato, es aun más pequeño, y con la funda de plástico duro también te sirve para ir a correr, nieve, boxear, etc... :flwrs:

 

Yo también me quedaría con el Shuffle ... si se pudiese conectar a la instalación que tengo montada en el coche. El único requisito físico que realmente le pone la gente de Paser al iPod es que disponga de un conector universal y el Shuffle no lo tiene.

 

Una lástima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien me puede informar de la otra opción de Paser para los iPod's?

 

Al parecer es un modulador FM (no es lo que parece) que si que te da te título de las canciones vía RDS y se puede manejar desde la rueda del iPod.

 

PASER

 

iPlugRDS

 

pas_iplugrds_p500.jpg

 

pas_IplugRD_p.jpg

 

 

Hasta donde he podido averiguar - y es curioso que la web de Paser no lo diga claro - el iPlugRDS es un modulador de FM al igual que lo puede ser el iTrip de Griffin o cualquier otra solución que convierta la salida del iPod en una señal de frecuencia modulada. Lo que lo diferencia de la mayoría de estas soluciones bajo mi punto de vista son dos cosas:

 

1. Toma la salida de línea del iPod y no de su salida de auriculares.

 

2. Han desarrollado un aislamiento especial de la antena para que no exista el problema habitual de interferencias en esta solución.

 

En este esquema creo que se ve vien el cableado.

 

pas_IplugRD_3_s.jpg

 

Para escuchar el îPod deberemos utilizar la radio y seleccionar una de las cuatro frecuencias de FM que son configurables. A partir de ahí el control del iPod será desde el propio iPod y no a través de la radio ni el volante.

 

Otro complemento importante de esta solución es que utiliza el sistema de mensajes de RDS para mostrar la información de reproducción del iPod.

 

Habrá que ver si realmente el sonido es bueno de verdad y no tiene problemas de interferencias. He visto precio de 149,00€ lo cual es bastante parecido al iPlug que llevo yo así que creo que son dos soluciones completamente distintas pero que seguro que tienen público para cada una. Yo personalmente prefiero seguridad al volante y por eso prefiero no tener la tentación de tener que enredar en la rueda del iPod.

 

He encontradu un par de direcciones con información. Están en italiano, pero más o menos se entienden.

 

http://www.tecnosoundsanremo.it/product_in...roducts_id=1662

 

http://www.lastampa.it/cmstp/rubriche/rubr....asp?ID_blog=19

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DeBilbao macho, eres una máquina recopilando información. Impresionante la rapidez.

 

Creo que me voy a decantar por la opción del modulador, la novia de un colega lo tiene puesto (no es este, es uno de Clarion que no carga el iPod) y dice que se escucha de coña.

 

Es que eso de poder ver lo que tienes en el iPod yo lo considero básico y lo del RDS tiene que molar un huevo.

 

Saludos y gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DeBilbao macho, eres una máquina recopilando información. Impresionante la rapidez.

 

Creo que me voy a decantar por la opción del modulador, la novia de un colega lo tiene puesto (no es este, es uno de Clarion que no carga el iPod) y dice que se escucha de coña.

 

Es que eso de poder ver lo que tienes en el iPod yo lo considero básico y lo del RDS tiene que molar un huevo.

 

Saludos y gracias por todo.

 

 

Sinceramente, yo no veo tan vital ver por RDS lo que hay en la ipod. Si la ipod la tienes bien organizada sabes perfectamente lo que va a sonar. Es más, cuando te subes al coche, la pones manualmente en el punto que quieras y a partir de ahi seguro que sabes lo q sigue. Y si la pones en un album, seguro que llegas antes a donde vas a que acabe el album. Ademas siempre te puedes crear una lista de reproduccion variada para no tener que cambiar de carpeta, total la ipod permite eso: 1 solo archivo y mil accesos directos desde diferentes listas apuntando al mismo archivo.

 

Por otro lado, la solucion de iplug de paser, la que decis que se parece a lo de iTrip de Griffin, deciros que tal vez donde vivais, si hay pocas radios en la zona se oiga bien, pero en las zonas muy pobladas donde no hay huecos libres en el dial ya que a cada 2 puntos hay una emisora, el invento ya no funciona tan bien, hay muchas interferencias en la señal del ipod debido a la cercania constante de otras emisoras. Aun asi, si decis que han inventando un metodo para aislar la señal me cayo.

 

En cualquier caso, yo me decanto por la solucion de audi a traves del cargador de CDs de la radio y la salida de linea de la ipod. Solucion oficial, la solucion optima para que suene bien la ipod y controlable desde el volante.

 

Lo que me preocupa mas es que mi conce aun no sepa nada...esperemos que en mayo si.

 

SA3ludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DeBilbao macho, eres una máquina recopilando información. Impresionante la rapidez.

 

Creo que me voy a decantar por la opción del modulador, la novia de un colega lo tiene puesto (no es este, es uno de Clarion que no carga el iPod) y dice que se escucha de coña.

 

Es que eso de poder ver lo que tienes en el iPod yo lo considero básico y lo del RDS tiene que molar un huevo.

 

Saludos y gracias por todo.

 

 

Sinceramente, yo no veo tan vital ver por RDS lo que hay en la ipod. Si la ipod la tienes bien organizada sabes perfectamente lo que va a sonar. Es más, cuando te subes al coche, la pones manualmente en el punto que quieras y a partir de ahi seguro que sabes lo q sigue. Y si la pones en un album, seguro que llegas antes a donde vas a que acabe el album. Ademas siempre te puedes crear una lista de reproduccion variada para no tener que cambiar de carpeta, total la ipod permite eso: 1 solo archivo y mil accesos directos desde diferentes listas apuntando al mismo archivo.

 

Por otro lado, la solucion de iplug de paser, la que decis que se parece a lo de iTrip de Griffin, deciros que tal vez donde vivais, si hay pocas radios en la zona se oiga bien, pero en las zonas muy pobladas donde no hay huecos libres en el dial ya que a cada 2 puntos hay una emisora, el invento ya no funciona tan bien, hay muchas interferencias en la señal del ipod debido a la cercania constante de otras emisoras. Aun asi, si decis que han inventando un metodo para aislar la señal me cayo.

 

En cualquier caso, yo me decanto por la solucion de audi a traves del cargador de CDs de la radio y la salida de linea de la ipod. Solucion oficial, la solucion optima para que suene bien la ipod y controlable desde el volante.

 

Lo que me preocupa mas es que mi conce aun no sepa nada...esperemos que en mayo si.

 

SA3ludos,

Ya veras como dentro de un tiempo te has cansado de pagar "oficialidades" :clap1: :D:lol2:

La mejor solucion integracion hoy por hoy la tienen Alpine y Pioneer.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Llevo tiempo investigando la mejor forma de integrar mi iPod en mi A4 de la mejor forma posible y hace unos días, aprovechando una visita al taller para hacer una revisión rutinaria (ya han caído los 30.000 km) les pregunté por la situación de las soluciones Audi para el tema.

 

Me comentaron que la solución que Audi había homologado era un adaptador que emulaba un cargador de CD's y que se integraba totalmente ya que funcionaba como si de un cargador se tratara. Yo pensaba que me venderían el IceLink de Dension pero no ha sido así. Esta mañana he visto el aparato en cuestión y no se trata de la solución de Dension sino de algo parecido fabricado en Italia por PASER y distribuído en España por S.D.P. Sistemas de Protección, S.L.

 

Después de tenerlo instalado en el coche y probado convenientemente, mi valoración es muy positiva, ya que ha cubierto prácticamente todas mis expectativas. Los puntos más reseñables son los siguientes:

 

- El iPod puede ir escondido donde queráis ya que no lo vais a manejar más que desde la radio y/o el volante.

 

- El iPod se recarga permanentemente

 

- Tenéis acceso a las listas de reproducción, acceso por artistas, álbumes o géneros.

 

- Lo que ha hecho esta gente es definir las teclas de la Concert que harían las funciones del iPod para acceder al menú y navegar por él.

 

- El display de la radio Concert no muestra los títulos de las canciones. Esto es el mayor inconveniente ya que teniendo en cuenta que el iPod tampoco muestra los títulos de las canciones que reproduce, tienes que moverte 'a tientas'. Esto que al principio lo veía como algo insalvable, con el uso se muestra fácil de utilizar. Eso sí, si tienes 300 CD's más te vale tenerlos organizados con cierto criterio. De otra forma, para acceder por ejemplo a un iPod Nano no debieras tener ningún problema.

 

Pensando que el iPod podría controlarse desde él mismo, encargué que no me lo colocaran en la guantera, sino en el cajetín que queda debajo del apoyabrazos. Viendo que no lo puedo manejar desde él, si tuviera que repetir lo metería en la guantera; queda más escondido.

 

A continuación os dejo el pequeño manual que acompaña al adaptador y que básicamente resume todo lo que es capaz de hacer el adaptador.

 

iPlug_1_800.jpg

 

iPlug_3_800.jpg

 

iPlug_2_800.jpg

 

Sí, sí, no me olvido del coste. El adaptador sale por unos 160 € más IVA más 1,40 horas de mano de obra. No sé exactamente el importe ya que iba con la factura de la revisión pero para que os hagáis una idea creo que ya tenéis suficiente. No es barato pero hace lo que quiero, puedo tener mi iPod conectado sin ningún cable a la vista y lo puedo manejar desde el volante multifunción sin quitar la vista de la carretera.

 

Hoy no tenía la cámara a mano, ya le haré unas fotos y las pondré. Para los más 'frikis' os gustará saber que mientras está conectado, en la pantalla del iPod aparece el logo de Audi, os dejo una cutre-imagen hecha con el móvil y a oscuras.

 

iPlug_logo.jpg

 

 

Hola DeBilbao,

 

Hace semana y media que tengo el mismo interface del que hablas y la verdad es que no me acaba de funcionar del todo bien. :flwrs:

 

Básicamente los problemas se resumen en lo siguiente (cada uno de éstos se produce a menudo y de forma -aparentemente- aleatoria:

- No me detecta el ipod, me aparece "NO CD".

- Otras veces ni siquiera aparece "NO CD", como si no tuviera nada conectado, ni cable ni nada.

- No me cambia de lista de reproducción: el contador de tiempo de la canción se congela.

- Se para la reproducción y empieza desde el principio la lista.

- Las listas de reproducción aparecen desordenadas.

 

No sé si tú tienes los mismos problemas? Yo tengo una Symphony II con intercambiador de CDs incorporado, y lo tengo conectado como si fuera el cargador.

 

No sé si me habrán instalado mal el aparatito... :cfsd1: Aunque lo ha hecho un profesional.

 

NOTA: he visto el adaptador en la web de PASER

 

http://www.paser.it/iplugrds.jpg

 

y no es exactamente igual al mío, aunque viene de la misma distribuidora (SDP) y teóricamente hace lo mismo (el "manual" es bastante escueto). El tuyo es igual al de la foto?

Editado por yoakin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola DeBilbao,

 

Hace semana y media que tengo el mismo interface del que hablas y la verdad es que no me acaba de funcionar del todo bien. :laugh:

 

Básicamente los problemas se resumen en lo siguiente (cada uno de éstos se produce a menudo y de forma -aparentemente- aleatoria:

- No me detecta el ipod, me aparece "NO CD".

- Otras veces ni siquiera aparece "NO CD", como si no tuviera nada conectado, ni cable ni nada.

- No me cambia de lista de reproducción: el contador de tiempo de la canción se congela.

- Se para la reproducción y empieza desde el principio la lista.

- Las listas de reproducción aparecen desordenadas.

 

No sé si tú tienes los mismos problemas? Yo tengo una Symphony II con intercambiador de CDs incorporado, y lo tengo conectado como si fuera el cargador.

 

No sé si me habrán instalado mal el aparatito... :flwrs: Aunque lo ha hecho un profesional.

 

NOTA: he visto el adaptador en la web de PASER

 

http://www.paser.it/iplugrds.jpg

 

y no es exactamente igual al mío, aunque viene de la misma distribuidora (SDP) y teóricamente hace lo mismo (el "manual" es bastante escueto). El tuyo es igual al de la foto?

 

Llevo ya casi un mes con el iPod en el coche y creo que puedo resumir bastante bien mi experiencia con él y el funcionamiento del interfaz de Paser que monta Audi.

 

Ante las dudas que plantea yoakin, os pongo unas fotos muy malas que le hice con el móvil al adaptador justo antes de que me lo instalaran:

 

Interfaz_Paser_1.jpg

 

Interfaz_Paser_2.jpg

 

Interfaz_Paser_3.jpg

 

Como véis, también tengo la de la caja, con el número de serie de Audi 000W01700AD

 

Esto es lo que me montaron y con respecto a los problemas que relata yoakin debo decir que yo no he experimentado ninguno salvo uno, al que le he encontrado explicación y que sucede sólo cuando entro en el coche, si el iPod está conectado y el coche está sin arrancar.

 

Si arranco el coche, hay un momento en el que hay un breve corte eléctrico que provoca que se apague la iluminación interior, el cuadro y la Concert durante un instante. Lo suficiente para que si se había iniciado la secuencia de diálogo entre la Concert, el Interfaz y el iPod, esta se corte por la mitad y aparezca NO CD ó NO MAGAZINE.

 

Para evitar este problema tengo dos soluciones. O bien tengo desconectado el iPod antes de arrancar el coche, o bien espero a que el iPod comience a sonar antes de arrancar. Cualquiera de las dos me funciona. En mi caso que no soy de trayectos cortos, lo normal es que tenga el iPod en el bolsillo antes de arrancar el coche, porque no lo dejo en la guantera, pero si lo hiciera, tendría que usar la alternativa de esperar a que el interfaz se inicialice, y esto puede ser un poco coñazo.

 

Quizá alguien sepa si este minicorte eléctrico es normal o no, o bien si sabe cómo solucionarlo. ¿Algún txispas por aquí?

 

Por lo demás yoakin, no he experimentado ninguno de los problemas que comentas. ¿Tu iPod tiene la versión del sistema operativo que recomienda la documentación?

 

Por cierto, tenía pendiente de comentaros qué ocurre si hay más de 99 canciones en una lista de reproducción. Contínua en la pista 100 aunque muestre en el display 01.

 

Salvo este pequeño problema, estoy muy, pero que muy contento con el aparato. Hace un mes que no bajo un CD al coche, mi consumo de CD-R's ha bajado un montón y he escuchado una barbaridad de CD's que tenía pendientes de audición. Sólo por eso ya merece la pena la adquisición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta DeBilbao.

 

En cuanto a si tengo la versión correcta del software del ipod: sí, según las indicaciones es la 2.3 para base dock, el mío. Por otro lado, el aspecto externo es el mismo, con lo que debo tener el adaptador correcto.

 

El problema que comentas del corte eléctrico, lo comprobaré a ver si me pasa exactamente como dices, pero me suena que sí. De todas formas lo de las listas y la no-detección es lo peor que sufro :D

 

No sé si será un problema de compatibilidad con mi radio (Symphony II, Panasonic). Creo que no está en la lista que ponen en su web.

 

Estoy detrás del soporte técnico del aparatito a ver si me dan alguna contestación, porque, la verdad, me parece una buena solución de integración (comparada con otras) y me sabría muy mal tener que devolverlo.

 

En fin, a ver si hay suerte. ;)

 

Saludos!

Editado por yoakin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me he incorporado al sonido IPOD con una video-30 Gb negra.

 

Antes de comprarmela y despues de leer este hilo me acerque a AUDI pidiendo esa ref. Me dijeron que el sistema no se la reconocia, pero que si tenian otra. Al preguntar por ella y verla en pantalla pregunte el precio = unos 99 Aurelios. Por ese importe y despues de saber que a vosotros os costo unos 190 Aurelios le dije que me la pidiera.

 

A los 2 dias me llamaron que me pasara a recogerlo.

 

El invento , ref 0B0 051 714 B , por 98,94 Aurelios ( IVA incluido ) es el adaptador de BOSCH.

 

A primera vista pense que se instalaba en minutos. Cable suficientemente largo , interface enmedio del cable, y acabado en el conector azul C3 del conector multiple ISO ( ISO 10487 ) de 20 polos.

 

Al dia siguiente desmonte el CHORUS II y mi sorpresa al encontrarme que el conector multiple de 20 polos esta utilizado , pero no es triple es unico. Tambien observo que ese conector digamos " Se puede editar". Es decir podemos insertar pines nuevos, o quietar viejos mediante un sistema de blocaje.

 

Me planteo la instalacion y despues de pensar con mi almohada llego a la conclusion que "NO" quiero editar ese conector ( Voy a tener que hacer 3 instalaciones identicas y no quiero equivocarme en pines ) y me dispongo a buscar un conector Macho para intercalar un ladron entre la instacion original y el autoradio ( Al estilo de parrot).

 

Pues bien , Blaupunkt ---> No saben nada de ese conector, WEB -------> No se localiza el conector en España , pero aparece algo en AUTOTOYS.com . Tengo dudas de si es exactamente lo que busco.

 

Para DeBilbao :

 

ME parece que la interface PASER no venia con conector incorporado , parece que traia los pines para insertar en el conector MULTIPLE.

 

¿ Puedes confirmarlo ?

 

[/indent]

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para DeBilbao :

 

ME parece que la interface PASER no venia con conector incorporado , parece que traia los pines para insertar en el conector MULTIPLE.

 

¿ Puedes confirmarlo ?

 

[/indent]

 

Gracias.

 

Te respondo, ya que tengo el mismo adaptador:

 

En efecto, no tiene conector, viene con todos los pines sueltos y un esquema de cómo conectarlos.

 

Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.