Jump to content

Cable para diagnostico


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pués esto me paso:

 

Ya hace un pár de años, ví en el garage que la alarma del S2 se había disparado, incluso cuando llegaba y aparcaba la furgo veía al coche con los pilotos destelleantes y sonando :) , antes de abrir la puerta ví que en el marcador se encendia flojamente el contacto, así como el test del cuadro :cry2: , lo hizo un pár de veces y esos dias lo dejó de hacér.

 

Otro día, llego con el S2 al garage y a la hora de pararlo, sacaba la llave y el jodio se quedaba en marcha :cry2: , tenía que calarlo con una marcha y se me quedaban las luces del contacto encendidas así como el Test...

Como este coche, hace unos 3 añós, fué objeto de robo ( apareció en Madríd ), pués pensé que habría algo mál del clausor ( que lo petarían supongo ) y lo llevé al Sevicio Oficial a que lo miraran.

 

En media hora lo tenían listo, me dijeron que tenía puesto un fusible de más en la caja de fusibles ( en concreto el n 21 ), y que una véz quitado este todo iva como una seda....

 

Cierto fué, hasta ahora , que no me había fijado que servicio hacía este fusible pués al no funcionarme el Vag Com empecé a investigarlo.

 

Según el esquema de fusibles el nº 21 tiene este servicio:

Bomba de posfuncionamiento para turbocompresor ( motor diesel ), autodiagnosis/ aparato de lectura de defectos, ventilador p. refrigerador de aceite ( motor diesel ).

 

Pués ya lo veís, creeis que por eso no conecta el Vag Com, pués i pongo el fusible empieza el coche a encenderse sin las llaves puestas el contacto y el test del marcador ( cosas raras ), aparte de que si lo arranco ya no lo paro a no ser que lo cale o le quite el fusible.

 

Opiniones ????. Tolo que crees ???

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ladrones te pusieron un fusible...que amables.

 

La alarma te falla o te la jodieron ¿Como se llevaron el coche hasta Madrid? ¿Como arrancaron?

 

Tener un fusible de más ¿?, si tienes 3 funciones, dos son del diesel y ¿la tercera?. Muchos modelos llevan un fusible en la linea K, ¿será este?. Cierto es que, en el mio por ejemplo, la línea L esta conectada con el piloto del Check del tablero (si conecto el VagCom con el motor en marcha-Check Apagado-la luz parpadea...)

 

 

Las lineas K y L se comprueban con un tester, un puente con una resistencia a masa - te lo digo de memória-, aunque si no hay fusible marcarian 0 patatero...

 

Has provado el test de las lucecitas? Yo empezaria por ahi...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que me pusieran ningún fusible jejejejjeej, lo que pasa es que el de la Audi lo solucionó muy rápido quitando el fusible.

Alarma tengo la que se conecta cuando cierras el coche y emite un sonido.

Yo creo que algo tiene que habér mál entre el conector ese de la linea K o L y el chek del coche.........lo que no entiendo es como se queda el coche en marcha el puñetero.

Por cierto, se lo robaron al antyerior propietario, y no sé que es lo que le hicieron exactamente.

Un saludo

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tolo por tu valiosa ayuda ahora tengo para entretenerme un rato por cierto, lo de fusible en el rele ese que no esta no hace falta ponerlo para ver los fallos ni resetear de todos modos la luz me funciona sin meter el fusible

 

 

Tonys2

 

 

Quieres decír que no tienes el fusible 21 puesto ???

Y los demás lo teneis puesto ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tolo por tu valiosa ayuda ahora tengo para entretenerme un rato por cierto, lo de fusible en el rele ese que no esta no hace falta ponerlo para ver los fallos ni resetear de todos modos la luz me funciona sin meter el fusible

 

 

Tonys2

 

 

Quieres decír que no tienes el fusible 21 puesto ???

Y los demás lo teneis puesto ????

 

Yo el fusible 21 lo tengo puesto (S2 3B)

 

A mi hace unos dias me pasó algo parecido. Flipar: Pisaba el pedal de freno y se ponia el contacto. Me volví loco de darle vueltas, y al final se solucionó solo cuando ¡¡¡¡cambié la bateria!!!! que la tenia jodida.

De todas formas ¿has cambiado recientemente alguna lampara? (pilotos, frenos, etc...) Prueba a quitar fusibles de diferentes circuitos a ver si al quitar alguno se para el coche. Si es asi tendrias un fallo de aislamiento, y al contacto le estaria llegando corriente de retorno de otro circuito.

No se, solo se me ocurre eso.

 

Tirorito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pues bien despues de la informacion ofrecida por nuestro compañero lo de los cables con Led y hacer multiples pruebas con el cablecito y todo a ido de maravilla y funciona bastante bien el cable hace el diagnostico y luego se cierra la secuencia con 4 ceros y se borra la memoria todo muy bien lo que yo tengo es una averia en mi coche pero nada importante.

 

Sobre el Vag com tambien he hecho pruebas y no me a funcionado mi mecanico me ha dejado un interface llamado MOBIDIK que soporta 40 protocolos y demas historias pues bueno como no tenia el cable del interface a los conectores del Audi me fabrique unos con terminales Faston pequeños y conecte el pin 15 a la linea L y y le pin 7 a la linea K o conector marron la masa de conector negro al 4 pero el positivo de 12V. va a la patilla 16 y eso no me queda muy claro tengo que darle tension de 12V. al interface para que me conecte esto necesito que lo aclare alguien de todos modos lo tengo bien configurado el puerto la velocidad en Baudios la puse a 2400 en ambas conexiones pero a 9600 tambien funciona y lo reconoce pero no me deja conectame al Vag me da los mismos fallos que Wastegate pero seguire investigando.

 

Un Saludo a todos

 

Tonys2

:cfsd1: :blink: :clap1: :D:D:D:bsh1::bsh1:

Editado por tonys2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los interfaces para VagCom necesitan alimentación del coche...Tienen circuiteria y además al estar optoacoplados no tienen conexión eléctrico con el ordenador. Por otro lado el puerto serie no es capaz de dar mucha corriente, unos pocos miliamperios... Otro tema es el USB que si puede dar corriente, pero al optoacoplar...Conéctalo a los 12V. si quieres intercala un fusible y/o un amperimetro para más seguridad...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tolo, no uso USB uso el puerto de serie RS232 al interface y como del interface no tengo los conectores del Audi puse unos fast on pequeños y use la configuracion que tu pusiste en otro Post pero no se si correcto o no, pero me doy cuenta de que el conector negro de mi 3B lleva la tension de 12V. es para alimentar el interface y el conector marron que llevan la linea L y K pues el conector Azul me pensaba que era el GND de la linea K y L creo, la verdad no estoy seguro como es diferente a los equipos que yo suelo conectar.

 

Cuando tu decias que la velocidad en Baudios es de 240 no puede ser, tiene que ser a 2400 o 300 que seria el minimo.

 

Corrigeme si me equivoco, de todos modos puede que no lo haga bien en el inteface que lleva 16 pines cogi el 7 y 15 para la linea y 4 y 5 eran masas pero los leds de interface no se iluminaban y pienso que algo no hago bien revise la configuracion en mi portatil y es correcta me detecta el puerto de serie en administarcion de dispositivos. Que version del Vag_com es mejor para conectarme al Audi?????.

 

Un Saludo, Tonys2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.