Jump to content

¿No es mucha tela 235/45 R17...


Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

 

Finalmente he decidido pedir el a4 1.9 TDI 115 cv en lugar del Sportback 2.0 TDI 140 cv, pero al llevar el paquete s line, una 235 me parece una salvajada de rueda. A ver que opinais...

 

Actualmente tengo un Citroen ZX 1.9 D con sesenta y pocos caballos y sinceramente me conformo con hacer los viajes sin sufrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una salvajada hasta para un 2.0 TDI de 140 cv...la verdad. Esa rueda empieza a ser mas o menos adecuada(y aun asi creo que es excesiva) para el 2.0 TFSI de 200 cv. O para los TDI de 180 cv o mas.

 

Yo tengo un A3 ambition que lleva una 225/45 17"....en el 2.0 TDI ....y como te digo, es excesiva. Eso si, en seco, un agarre impresionante. Y el aplomo, no veas. Ahora bien, en mojado, tendrás que ir con mil ojos..porque el acuaplaning hará acto de presencia a la mas minima como te descuides.

 

Pd: Viniendo de un ZX.....pufffff. Da igual que lleves ese "gomón", la ganancia es increible. Yo tengo el A3, y antes llevaba un ZX turbodiesel....y ya se ha notado, y mucho, la diferencia. Imagina tu con el A4....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo esa mida en mi tdi 2.5 180cv imaginate la de potencia que te quitara en tu coche y el consumo que te aumentara. yo antes tenia un golfito con 195/55/15 y le puse 225/45/17 y el consumo aumento en mas de un litro a los 110

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es la respuesta que te dan los comerciales....sean de la marca que sean:

 

Por propia experiencia, haciendo el mismo comentario: "ufff...no es mucho neumatico???"

 

Caso A) Comercial de Audi, comentario referido al A3 1.9 TDI Ambition 105 cv(225/45 R17): "Si la marca lo pone...será por algo"

 

Caso :clap1: Comercial de BMW, comentario referido al 320 Cd kit M (150 cv) (225 delante...245 detras): "Si la marca lo pone...será por algo".

 

Si es que, con tal de vender....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa medida es bastante normal para lo que se estila hoy en dia , mas aun cuando el coche lo trae con el s-line.

Evidentemente esas gomas son mas adecuadas para un 3.0 tdi que para un 1,9 de 115 pero hay que pagar un precio por la estetica y el mejor comportamiento dinamico.

Por motor no creo que tengas problemas pero ese mismo coche sin el s-line y llanta 15 dara la impresion de que anda mas pero tambien balanceara mas frenara peor y el paso por curva sera tambien peor.

No creo que te arrepientas de la eleccion s-line.

Disfrutalo................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente he decidido pedir el a4 1.9 TDI 115 cv en lugar del Sportback 2.0 TDI 140 cv, pero al llevar el paquete s line, una 235 me parece una salvajada de rueda. A ver que opinais...

 

Hola, si no me equivoco llevaras una 225 con el sline, la de 235 va con llanta 18 y 40 de perfil.

De todas formas el agarre va a ser muy bueno.Yo tenia una 185 en mi otro coche y patinaba de la o****, me di 2 lepos por aquaplannig :clap1: aunque el fallo estaba en que eran muy duras, luego le puse 205 y se agarra una barbaridad sin ser gomas demasiado blandas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Hola, si no me equivoco llevaras una 225 con el sline, la de 235 va con llanta 18 y 40 de perfil.

De todas formas el agarre va a ser muy bueno.

 

Saludos

 

Hola Eseline, no es asi, te comento 235/45/17 viene de serie con el pack S-Line, y como extra superior puedes elegir a 235/40/18...

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es lo que muchas veces hemos comentado, la moda de poner medidas exageradas.

 

Yo para ese motor le ponía unas 205/55 R16, tendrás muy buen agarre, mayor confort, y mayor resistencia al aquaplaning, también lo agradecerá tu bolsillo cuando cambies neumáticos.

 

 

 

Hola

aqui es donde mas lo notaremos sobre todo por lo de R17 mas que por las dimensiones

 

si la verdad que esteticamente quedan muy bien yo zengo oahora unas de invierno puestas 215/R16 y sinceramente mucha diferencia no noto aun que no es lo mismo conducir por estas fechas y con este tiempo que en el verano

 

pero no le des muchas vueltas cuando tengas que comprar ruedas tendras que comparar mas los precios

 

suerte

Editado por xilvir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es mucha, es muchísima, yo llevo esa medida con 163CV y me sobra coma para otros 163CV, mira las gomas que monta un S4 o un RS4 con más de 300CV más que tu coche, y verás que algo no cuadra.

 

Esto viene muy bien a Conti, Michelín, Dunlop, etc, etc, pero poco más. Eso sí, alegran la vista.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Finalmente he decidido pedir el a4 1.9 TDI 115 cv en lugar del Sportback 2.0 TDI 140 cv, pero al llevar el paquete s line, una 235 me parece una salvajada de rueda. A ver que opinais...

 

Hola, si no me equivoco llevaras una 225 con el sline, la de 235 va con llanta 18 y 40 de perfil.

De todas formas el agarre va a ser muy bueno.Yo tenia una 185 en mi otro coche y patinaba de la o****, me di 2 lepos por aquaplannig :D aunque el fallo estaba en que eran muy duras, luego le puse 205 y se agarra una barbaridad sin ser gomas demasiado blandas

 

Saludos

 

 

Eseline no se si te entiendo bien, el tema es que a mayor sección (ancho de neumatico) mayor probabilidad de aquaplanning todo ello a que debe evacuar una mayor superficie de agua a misma velocidad. Para condiciones de agua, nieve, hielo cuanto mas estrecha la rueda mejor.

 

Con respecto a todo lo que estaís comentando me gustaría añadir que los coches alemanes siempre han gustado de pisar con anchos de neumaticos estéticamente muy bonitos pero en casos excesivos. El a4 que tengo que veis en la firma lleva 215/55/16 y sin ningún problema, hablamos de 220CV.

 

Mis anteriores coches con potencias similares han calzado ruedas algo inferiores sin que en ningún momento me pusieran en aprietos, incluso en conducción bastante rápida por puertos de montaña.

 

Creo que lo de la estetica es importante pero para 140CV me parece a todas luces que obtiens más inconvenientes que ventajas.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.