Jump to content

Oscar 1, Audi 0. AL FIN TENGO CHICHA!!!!!


Publicaciones recomendadas

Buenas chicos.

Pues si, el viernes tardé me sentí como un triunfador, con esa risita que te sale cuando llevas a cbo algo y te sale bien...Como un cierto orgasmo de satisfacción y de rebeldía......Un "AL FIN" alto y claro!!!!

 

Pues os cuento. Despues de desmontar medio coche como sabeis cerciorandome de que todo elemento interno de motor estaba OK ( y asi fué el caso), y despues de cambiar : sensores de temperatura, sensor de señal de encendido, sensor de picado, etc....Ya cambié en todo este proeso la valvula de dos pasos que ayuda a mantener la rpesión del turbo...

 

El caso es que la semana pasada estuve trasteando en un foro yanqui de Audi ( Audiworld ) donde la gente sabe mucho de estos 5Cil turbo.

 

Les comentaba que ya el coche tenía que "tirar", y que tod eso estaba cambiado. OJITO a aquellos que tienen Waste Gate como UNICO sistema de carga de turbo ( es decir, los Ur-Quattro de por aqui ya que no hay 200 y los S2, RS2 ya llevan la BPV )...

 

El caso es que me dijeron de hacer un test que se rsumia en hacerle un by pass a la valvula y enchufar en la cabeza de la waste directamente, el vacio de la admision. Con este patron, la consecuencia es que llegaría al corte de inyección por sobre-presión a poco que me metiera con el accelerador, ya que en la parte superior de la waste tendría la maxima presión posible de vacío, por lo que vencería al muelle que tiene dentro para vencer ese vacio.

 

El caso es que enchufé el tubo de vacio de la admisión en la parte superior de la waste y NADA de NADA.....Por lo tanto, unica causa probable ( y la ultima dentro del circuito de Audi) era la waste como tal...Me comentaban que el diafragma estaría roto o rajado o dado de sí....

 

Pues el viernes me planté en mi taller habitual con una waste de un Audi 200 y me plantée el hecho de que lo mismo, efectivamente, el diafragma estuviera mal. No me lo creí, pero tenía que seguir intentando sacar la chicha que en su dia tenia.

 

EL caso es que me pongo a desmontar la waste que llevaba yo y es un aparatejo realmente curioso. Efectivamente, al quitar la parte de arriba, aparece un especie de goma ( un diafragma ) y el muelle famoso que tienen todas las waste..... Por la parte de abajo tiene una especie de pistón en el que el eje incide directamente sobre ese diafragma y posteriormente sobre el muelle.....La verdad que no es facil de explicar si no los veis, y como pensaba que no iba a servir de nada, no me llevé la camara.

 

Pues bien, despues de sudar el meca en sacar la waste que estaba en el coche y abrirla, resulta que ese diafragme no hacia ninguna resistencia al avance del piston, que estaba el piston completamente loco en su movimiento vertical....

 

Moraleja : La presión que viene del escape se escapa TODA por el empuje que hace sobre el piston sin ninguna resistencia, ya que el diafragma no impone ninguna resistencia.......

 

Total, que l ver la diferencia que habia entre las waste, me dije...pues lo mismo al final si influye esto en algo......Total, que se montó la waste "nueva" y se nota un MOOOOOONNTONNNNNNN!!!!!!

 

Ahora si, ahora si que cuando llega el coche a las 3000 vueltas, respira, y respira muy bien....se nota que entra aire y no vacila.....Si le doy un poquito al acelerador, enseguida sube de vueltas sin cosas raras...

 

Vaya, que de momento le ha ganado la partida al mamonazo este de AUdi, que con mi cabezoneria sabria que llegaría, pero pensé en tirar la toalla en varias ocasiones y me decia a mi mismo que no, que tenia que seguir....Que es mecanica c***!!!

 

HAAAA por cierto, el ruido extraño que algunos conoceis, pero despues de esto y de asegurarme que el rendimiento está en vias de solución definitiva, sigue, pero por lo menos descartado en cuanto a motor.....Ahora empezaré con ese ruido, pero desde el volante motor hacia detrás......convertidor, grupo, caja de cambios....

 

Lo dicho, de momento ya lo dejo asi, aunque ahora tengo que ver unas vibraciones que se generan y son mas acusadas, digo yo porque ahora el coche genera mucho mas par y mucha mas potencia......

 

 

Bueno, a algunos os habré aburrido, a otros desorientado porque me explico muy mal, pero lo que es verdad, es que estoy muy satisfecho de como va el coche , y que no me ha vencido, y que seguiré trabajando en él hasta que esté como el primer dia.......y que pintaré y llevaré a las KDD's sin ruidos extraños ni consumos excesivos......

 

Bueno, me paro por hoy.....

 

IMPORTANTE : Lo dicho, los que tengais Waste SIN BPV ( Ur quattros ) ( ALVARO!!!! ), echadle un vistazo muy de cerca al tema de la waste.....Parece de coña que un cacho de goma ( no es mas que eso ) haga tanto en un coche......

 

 

Saludos al personal. Gracias por los apoyos, informaciones, animos de todos vosotros y que seguiré dando notcias de la evolución.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues no me deja editar.. :ph34r::p

 

Este "era" el mensaje

 

***Edito para darle las gracias a David ( el chico del Ur-Quattro Rojo que algunos conocemos, que me ofreció la waste cuando iba a tirar el coche a la basura al hacer limpieza en su taller......otros podrian tomar ejemplo :lol2: ....)....GRACIAS DAVID!!!!...Si no hubiera tenido esa pieza en el trastero de casa tan a mano, quizás hubiera estado en la misma situación a dia de hoy....

Por cierto, la waste puesta corresponde aun Audi modelo europeo ( KG creo) del año '84, que tiene tarado el muelle más duro que el MC-1 americano. Cuendo encuentre un MC le pondré la waste que le corresponde....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p OLÉ! Oscar 1-audi 0 JAJAJA!

 

Oscar, la waste ya e la cambiamos hace tiempo al ur por la que tenia yo del motor para el 80 y nada, de ahi no erá...

 

Ahora estamos liados con la K-jetronic, el del taller nos comprobó las presiones y no quieso hacer más por que el palo ya iba bien... total, una put* m****! El turbo se lo cambio mi hermano el otro diapor cabezoneria (ya sabes que yo decia que de ahi y no era y el empeñado en que lo habia reconstruido mal y gil***olleces varias...) total! que al final tenia razon el hermano mayor, osea yo! jajaja!

 

El turbo cambiado para nada... :ph34r: El tema es que no le llega sopa bien a los cilindros y por lo visto los inyectores estan tocados, abren cuando les da la gana y fijo que tb gotearán...

 

Ya te contaremos y enhorabuena champion! :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Sport..

 

Por qué no cambiais los inyectores??. EL problema es que llevan una bolita que es la que hace de paso de la gasolina y esta bolita se suele llenar de porqueria con el tiempo y quedarse a "medio camino". Por otra parte, las toricas tambien suelen endurecerse y perder presión por ahi....Pero bueno, me imagino que todo esto ya lo sabes.....

 

Pero vuelvo a lo de antes....Por qué no cambiais los inyectores??? Valen, pero no te arruinas. Los hace BOSCH y si los compras con algun descuentillo, no creo que pagues más de 50 eur cada uno......Estoy hablando por los del 10V, que me imagino que serán igual....

 

De hecho, tengo alguno ( uno seguro que sí ) antiguo del 200. SI lo quieres te lo doy y ves si son iguales.....

 

Y si no, a malas malas, te puedo recomendar un sitio en Vallecas donde le hicimos la inyeciión al 10V donde son muy buenos. No son baratos, pero son una especie de "laboratorio" de inyección, te miden caudales, presiones, TODO. aunque metieron la pata por el p**to muelle de la waste :bsh1: , la inyección la trabajan bastante bien.....

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me digas que no habías echado un vistazo al diafragma ?????

Si el diafragma está perforado la presión se escapa por la cabeza de la waste dejando de hacér la función de pulmón.

Poe el respiradero de la parte alta se hace el test de vacio para comprobarla ( yo lo hago manuál :clap1: :p ).

Un saludo y me alegro que ya chute.

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Julito..

Waste, me imagino que por tu nick sabras un monton de estas "cabezonas" :flwrs:

 

El tema es que en un determinado taller, al haber esa falta de rendimiento, nos "pusieron un mueelle más dura y asi ya no hace falta la valvula de dos pasos y ademas tiene mas presion"...Claro, estp fué hace 3 años, cuando era neofito en la materia.......Nunca me imaginé que el pistón de la waste no tuviera ningun efecto "pulmon"...Simplemente se desplazaba para arriba y para abajo, pero sin más.....

 

Gracias de todos modos. Lo único que la waste en los "Motronic" es diferente y no es tan crítica, ya que la BPV hace de "controlador" de presión, mientras los K-jetronic, que no tienen la BPV, usan exclusivamente la waste gate + la valvula de dos pasos de aire......

 

Enfin, que todavia tengo que estudiar el tarado de la waste y ver que la valvula de dos pasos funciona correctamente, ya que el turbo, cuandoo sopla de verdad, lo hace a partir de 3000 vueltas, mientras la waste original empieza a las 2700.....PEro bueno, que ya es un problema de ajuste y no de "estructura"...

 

Gracias de todos modos

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUE ES LA BPV? Y LA MC?

 

 

tengo un problema que nadie me soluciona.

Ahora el coche va bien pero si le meto gas a fondo, hay veces que tiene una ligera perdida momentanea de medio segundo de potencia, y si le doy gas 3 veces a fondo me corta inyección después, en el meca aparece error de sobrepresión y fallo de sensor de cilindro. Que es este último y los sensores que 200T ha comentado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

M. Gordon...perdon por el retraso...

 

Los cortes por sobrepresion son frecuentes si tienes ésta ultima un poquito alta. Por partes, la BPV es la By pass Valve, o la blow off valve. Es la valvula que tienes en tu coche como un ciclindro pequeñito en plastico y tiene un diafragma dentro. Basicamente es lo mismo que la waste, pero la acción de dar más o menos presión la hace antes del turbo, y la waste la hace despues del turbo.

 

MC es el tipo de motor que tiene mi 10V. Como si dices 3B ó ABY, es un tipo de motor y ya está....

 

Para el tema de sobrepresión, hay algunos sensores que la controlan, entre ellos, el potenciometro de la mariposa, los de temperatura que son 2 : Uno llamado MFTS ( que dá información a la ECU y al cuadro ) y si no funciona bien, puede cortar la llegada de combustible. Generalmente se cambia cuando empieza a fallar la aguja del cuadro, aunque sea un fallo intermitente.....Cuesta unos 70 eur y como he dicho, tiene bastantes funciones. No viene mal cambiarla....Ademas, si no te funciona bien, tendrás un consumo elevado, ya que también sirve para mandar la valvula de arranque en frio ( el 6º inyector), además de mandar información a la valvula de ralenti...

 

Al cambiar los sensores de temperatura, que en el MC son 3, he conseguido bajar el consumo bastante....De un trayecto que hacia con un consumo de unos 15,5, ahora lo hago con 13,7....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi aguja de maracador va bien, pero relativamente lenta respecto el clima. Pero si te asegura un menor consumo, que aunque halla bajado sigue un poco alto y te ahorras otros inconvenientes... HABRÁ QUE PONERLO.

 

 

No sé cual es la pieza esa de plastico, la dv?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.