Jump to content

aceite long life


jokey

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien puede decirme que marca de aceites tiene aceite long life que cumpla las especificaciones de Audi y VW 506 01 y 506 00, que son las establecidas para estos servicios de mantenimiento según el manual del coche, y como se denomina, he visto que Repso l tiene con las especificaciones 505 01, que lo recomienda el manual pero para los intervalos de revisión fijos a los 15.000 Km.

 

CIAO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo personalmente llevo en el coche el BP Visco7000 LongLife II, que por otro lado es el que me ponen en el taller Audi. Por cierto y aunque lo he comentado en otros post, lo vuelvo a reiterar, en Norauto sale la garrafita de 1 litro por 15-16 leuros, casi 10 menos que en el taller oficial...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos son algunos de los aceites que cumplen la norma VW 506.01

 

Agip 7007 SAE 0W-30

Aral Supertronic longlife II SAE 0W-30

BP Visco 7000 longlifeII SAE 0W-30

Castrol SLX Longlife II SAE 0W-30

Esso Universal LD SAE 0W-30

Fuchs Titan Supersyn SL SAE 0W-30

Mobil SHC Formula LD SAE 0W-30

Repsol Elite Turbo Life 50601 0W30

Shell Helix Ultra X SAE 0W-30

Vaps Vapsoil 50601 SAE 0W-30

Veedol Syntron longlife II SAE 0W-30

 

Si sabeis precios y donde encontrar alguno, a buen precio ..... contarnos algo.

Yo creo que si se pide una cantidad determinada entre todos ... podria salirnos barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace tiempo encontre esto por internet:

nach den Normen 503.00 und 506.00

Agip 7005 SAE 0W-30

Antar Innovia Premium SAE 0W-30 (Anbieter: TotalFinaElf)*

Aral SuperTronic 2 SAE 0W-30

Avia Synth FE 30 SAE 0W-30

BP Visco 7000 FE SAE 0W-30

Castrol LongLife SAE 0W-30

Castrol SLX LongLife SAE 0W-30

Cepsa Star Top Synt SAE 0W-30

DEA Ultec Syn-T Marathon SAE 0W-30

DEA Viscobil I.Q. SAE 0W-30

Divinol Synthoilight SAE 0W-30 (Anbieter: Zeller + Gmelin)

Elf Evolution SAE 0W-30

Esso Ultron Long Drain SAE 0W-30

Fina First SAE 0W-30*

Fuchs Titan Supersyn SL PCX SAE 0W-30

Galp Formula Ultra SAE 0W-30 (Anbieter: Petrogal)

Gamaparts Motoroil Longlife SAE 0W-30 (Anbieter: Bucher)

Gulf Formula XT SAE 0W-30 (Anbieter: TotalFinaElf)*

Igol Process 503/506 SAE 0W-30

Labo Carat SAE 0W-30

Liqui Moly Synthoil Longlife Plus SAE 0W-30

Meguin Ultra Performance Long Distance SAE 0W-30

Mobil SHC Formula V SAE 0W-30

Motorex Concept V-XL SAE 0W-30 (Anbieter: Bucher)

Motul 8100 E-Tech SAE 0W-30

Neste City Pro W SAE 0W-30 (Anbieter: Fortun)

OMV full syn extra SAE 0W-30

Q8 Formula Excel ED SAE 0W-30 (Anbieter: Kuwait Petroleum)

Quaker State Synquest Longlife SAE 0W-30 (Anbieter: Öl-Brack)

Repsol Elite Eco-XXI SAE 0W-30

Shell Helix Ultra-X SAE 0W-30

Statoil Lazer Way LL 503-506 SAE 0W-30

Sunoco Synturo Brilliant SAE 0W-30 (Anbieter: Sun Oil)

Texaco Havoline Synthetic SAE 0W-30

Total Activa 9000 SAE 0W-30*

Total Quartz 9000 SAE 0W-30

Valvoline SynPower XL SAE 0W-30

Vapsoil Syn Longlife 030 SAE 0W-30

Veedol Syntron LongLife SAE 0W-30

Wintershall Viva 1 SLV SAE 0W-30 (Anbieter: SRS)

Yacco VX 2000 SAE 0W-30 (Anbieter: TotalFinaElf)*

 

nach den Normen 503.00, 506.00 und 506.01 (diese so genannten Kombiprodukte ersetzen die ausschließlich nach der Norm 506.01 freigegebenen Öle)

Aral SuperTronic LongLife II SAE OW-30

BP Visco 7000 LongLife II SAE 0W-30

Castrol SLX LongLife II SAE 0W-30

Veedol Syntron LongLife II SAE 0W-30

 

nach der Norm 503.01 Addinol Extra light MV 038 SAE 0W-30

Agip 7006 SAE 0W-40

Aral SuperTronic SAE 0W-40

Bot SLX/A SAE 0W-30 (Anbieter: Castrol)

Castrol Formula SLX SAE 0W-30

DEA Ultec Syn-T SAE 0W-30

Esso Ultron Fuel Economy SAE 0W-30

Fuchs Supersyn SL SAE 0W-30

Labo RC SAE 0W-30

Liqui Moly Synthoil Longtime SAE 0W-30

Megol Motorenöl Super Leichtlauf Multisynth SAE 0W-30 (Anbieter: Meguin)

Mobil 1 SAE 0W-40

Opaljet 32 S SAE 0W-30 (Anbieter: Unil Opal)

Panolin Racing Synth DC SAE 0W-30

Pentospeed 0W30VS SAE 0W-30 (Anbieter: Pentosin)

Q8 Formula Special SAE 0W-30 (Anbieter: Kuwait Petroleum)

Quaker State Synquest SAE 0W-30 (Anbieter: Öl-Brack)

Shell Helix Ultra SAE 5W-30

Teboil Diamond Plus SAE 0W-30

Texaco Havoline Synthetic DS SAE 0W-30

Valvoline Synpower MXL SAE 0W-30

Vapsoil 50301 SAE 0W-30

Veedol Syntron SAE 0W-30

Vapsoil 50301 SAE 0W-30

York 748 SAE 0W-30 (Anbieter: Ginouves)

 

 

* laut Anbieter in Deutschland nicht lieferbar Quellen: Audi, Skoda, VW, Ölanbieter

Stand: Januar 2002

 

Aunque este en aleman algo servira, a ver si alguien lo traduce y lo ponen en la parte de articulos del foro, que esta un poco despoblada esa zona de la web.

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el Mobil 5w50 no es longlife... ojalá lo fuera. Solo se puede aguantar unos 15000 km.

El problema de los longlife es su 0w30, y mas concretamente el 30. Por eso algunos notamos que el coche GASTA aceite. El aceite se evapora. Yo creo q estas densidades no sirven para el verano q tenemos en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

La cosa es que por estas latitudes, un aceite 0W30 'Long Life' no creo que aguante mucho más que otro sintético 'normal'.

Más que nada por las ya comentadas temperaturas (hacen que se evapore) y porque no se si es muy recomendable mantener más de 1 año el aceite o los 15000 de rigor. :(

 

El aceite es la vida del coche, y por cambiarlo no pasa nada. B) :(

En el manual de servicio se dice que puedes poner otro que cumpla la normativa VW 500, 502 y 505;

lo único es que te tienen que reprogramar el FIS a 1 año (o 15000 km) en vez de a los 2 años (o 30000km).

 

Puede que este tema funcione de c*** en Alemania, pero aquí no. :( (rara vez llegan a los 30ºC)

Sólo piensan en ellos en vez de adaptar los coches al mercado en donde se venden. ;)

 

Saludos.

 

 

PD: si eso yo le pondría el Mobil1 0W40 (seguro que es mejor y creo que sobrepasa todas las normas de lejos) o el 5W50 (que cumple con la 502, recomendada para turbos de gasofa). :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de los Km que uno realice al año, por si haces 30.000 Km en un año, con el aceite 505 01 tienes que pasar por el concesionario cada seis meses. Lo cierto es que si el fabricante te indica claramente que norma debe cumplir el aceite de motor es por algo,

La temperatura ambiente influye en el arranque en frio, por que a -10 grados el aceite esta más denso y tarda más en circular por el circuito, pero una vez alcanzada la temperatura de trabajo se pone a 90 grados o más, lo0 importante es que en casos extremos mantenga sus prppiedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.

Respondiendo a Goose y totalmente de acuerdo con el, pienso que el 0W-30 para España es muy justo. En verano se superan con creces los 30º lo que, para mi, lo hace inadecuado.

 

Mi duda ahora es. El Mobil1 5W-50 comentais que no es longlife ¿Me afecta en la medicion de calidad del aceite? ¿Que me afecta si lo cambio cada 15.000kms? entiendo que me ira mejor el 5W-50 no longlife que el 0W-30 longlife.

 

Y por otro lado, el Mobil 0W-40 ¿es longlife?y no se si eso afecta en el tema de la medicion de calidad del aceite.

 

Gracias a todos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el sensor de calidad del aceite solo detecta los compuestos mezclados con el aceite los cuales lo degradan como la humedad, el combustible colado por los segmentos, carbonilla recirculante de la admisión...etc, así como la densidad del aceite a temperatura de servicio. eches el aceite que eches te lo va a medir, pero ten encuenta que se degradará antes que un longlife, así que usa el que te salga del bolsillo. recuerda que el aceite supermultigrado por ejemplo: sae20W50 no quiere decir que no mantenga la viscosidad por debajo de 20 grados y por encima de 50, sino que es apropiado para paises en los cuales la temperatura media anual, y digo media, esté entre esas temperatura. eso quere decir que en españa la temperatura media es de 20 grados, osea adecuada para ese aceite que por poner un ejemplo he dicho. ya sabemos que hay dias de -15 grados y dias de 45, pero la media es otra, además el aceite alcanza en el motor temperaturas que rondan los 200 grados, así que solo se beneficia de la buena viscosidad en el arranque y el precalentamiento. tenlo en cuenta. gracias por escuchar la charla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso creo que seguire usando mi 5W-50 ya que si no afecta en la medicion creo que es mas adecuado para el tema del turbo y el verano. Total el 5W es casi perfecto respecto al 0W.

 

Por otro lado, mi cuestion es la siguiente:

En mi primer cambio de aceite (cada 15.000), sin hacer nada, el FIS empezo a subir los kms de servicio. Pero en este segundo cambio (30.000) el contador sigue bajando.

 

¿Puede ser algun otro contador de tiempo o de kms de inspeccion? ¿Como lo puedo ver/resetear?

 

Segun mis datos el longlife esta en los canales 43,44 y 45.

 

Gracias una vez mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.