Jump to content

LÍMITES DE VELOCIDAD


Juan Sportback2

Publicaciones recomendadas

os voy a poner otro ejemplo, un coche sin pasar la itv, echo m****, con las gomas en los alambres pasa por una autovia a 120km verdad que no se le puede multar porque respeta la velocidad yo mientras tanto voy por el mismo sitio a 150km a mi si me pueden multar, pero quien creeis que es mas peligroso yo o el otro individuo, pensar en esto, una cosa es velocidad excesiva y otra inadecuada, es mas peligrosa la inadecuada que la otra, por lo menos a mi entender.
Algo así comentaba yo por otro sitio, con un ejemplo similar. Es más, con mi primer coche (qué tiempos), un Panda, con 19 añitos, y la ITV pasada... Pregunto: ¿Cuál es más seguro a 135 km/h por autopista? El Panda, o mi A3 de ahora... Y los 2 están dentro de la legalidad, ¿no? Hablo de que irían adelantando por autopista...

Pues eso, que está todo muy descompensado. Hay coches modernos con una tecnología y seguridad que les permitiría ir a más velocidad siendo igual de seguros, y sin embargo, hay algunos clásicos, muy bonitos y tal y tal... pero que a 120 pueden ser un peligro aun teniendo todo en regla...

Desde luego que hay autovías y autovías. Por poner ejemplos conocidos para mí, no es lo mismo la A-231 (León - Burgos), que te duermes a 120, porque es recta, llana, ancha y con muy poco tráfico, que la AP-66 (León - Asturias), que es mucho más sinuosa, de montaña, con mucho más tráfico, que a 120 bastante pendiente tienes que ir de todo... Cada carretera es una historia, y se podrían personalizar los límites en función de los tramos, tanto a la alza como a la baja. Pero como bien decía alguno, hay que hacer caja... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


poniendo otro ejemplo de un pais europero no se si sabreis que en francia el limite de velocidad en autovia es de 140 km, pero cuando las circunstancias son favorables si llueve o si hay poca visibilidad el limite se rebaja a 100 km

Sólo una pequeña corrección. Los límites, si no han cambiado de un año a esta parte ( la Semana Santa pasada para ser exactos ), son 110-130.

 

Lo curioso es que los franceses ( y el resto por si acaso ), respetaban esos límites a rajatabla.

Pero... y aquí viene lo bueno, una vez cruzada la frontera con España ( pero justo cruzarla ), teníais que ver a esos "modositos" franceses cómo se pasaban los límites de velocidad por el "forro de los <piiiip>"

 

Así que debo pensar que, por desgracia, lo que funciona de verdad es el "garrotazo y tentetieso". No hacen falta campañas con imágenes truculentas, o educación vial en las escuelas, o... Simple y llanamente lo que vale es la multa, la retirada de carnet, etc...

 

Y una vez dicho esto:

 

1.- El límite de 120 por autopista me parece ridículo. Me parecería mejor un límite dinámico como el francés, pero a 120-140

 

2.- No me parecería mal definir velocidades máximas en función del estado del vehículo. Si un coche que no pasa la ITV no puede circular, por qué no definir en la ITV la velocidad máxima que un vehículo pueda legalmente alcanzar?

Aunque si lo pensamos bien, los camiones y autocares ya tienen la velocidad máxima permitida bien definida y se la saltan sin manías ( quién no ha visto un camión enorme zumbando a toda leche? )

 

3.- Alguien se ha fijado en los límites de velocidad que hay cuando te aproximas a un peaje de la autopista? el de 40km/h cuando aún falta casi un km es aberrante. Probad a seguir escrupulosamente los límites al acercaros a un peaje... la sensación es increible :wub:

 

4.- El estado de las carreteras. No hacen falta más comentarios.

 

5.- Qué os parece más peligroso; un conductor que circula por encima del límite de velocidad o un conductor que no respeta la distancia de seguridad o que va cambiando de carril a lo bestia o que adelanta por el arcén o en una curva sin visibilidad o en un cambio de rasante o...

El problema es que no hay cámaras para registrar y sancionar este tipo de salvajadas ( salvo las de las campañas truculentas periódicas ). En cambio, un radar... que simple y efectivo.

 

6.- Limitadores de velocidad en los vehículos? Ya me lo direis el dia que no podais salir de un apuro cuando el coche se niegue a daros esa punta de velocidad que os hubiera salvado el pellejo.

 

En fin... el tema puede dar muucho más de sí, pero por ahora ya basta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe Juanito deja los limites de velocidad ya, que al final salimos mal parados todos.... :bsh1::bsh1::D

 

:wub::laugh::laugh:

No, hombre, creo que si lo hablamos del tema en serio y sin picarnos (yo me aplico el cuento el primero), es interesante.

Habrás visto aquí muchas opiniones que valen la pena tener en cuenta.

Lo mismo, hasta se las podríamos mandar a la DGT.

Otra cosa es que nos hagan caso. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Lamentablemente" los coches actuales son unos autenticos devorakilometros, la diferencia que noto entre hacer un viaje con mi antiguo coche, un Saxo 1.5D de 58 cv aunque sea a 130 km/h no tiene absolutamente nada que ver con el mismo viaje con mi nuevo tdi de 140 cv a 150 km/h, no notas la velocidad ni en el ruido del motor ni en el del aire pegando al coche ni de estabilidad.

 

En resumen, efectivamente estamos ante leyes cretacicas que estaban basadas en las potencias y reacciones de coches antiguos pero en la actualidad, el limite de velocidad deberia ser ajustado a las nuevas tecnologias, personalmente y acabando ya opino que es mucho mas peligroso un abuelete con su simca 1200 en la M30 (respetos al maximo para las personas mayores) que cualquier joven con un coche mucho mas seguro a 140 en una autopista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es una put* verguenza es que te cazen a 200 y te quieran meter en la carcel , anda y que les jod**..parece ser que un tio que en un momento dado pone el coche a 200 ,y le pilla un radar, es igual que un cab*** que roba en la calle,que un delicuente....que metan en la carcel a los ladrones y sinverguenzas de este pais y no a un pobre chaval que en una radial de 3 carriles sin trafico se le ocurre probar su coche...no me creo nada,hipocresia social ,quien c*** respeta los limites de velocidad en este pais???? quien se pega un viaje de 500 km a 120??? venga c***!!!!!!! :wub:

 

Entre la opresion a los fumadores y la politica del director de la dgt apañados vamos.....que sera lo proximo :laugh: limitaran el sonido del equipo de musica del coche para no crear contaminacion acustica o prohibiran la reproduccion s..ual natural :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es una put* verguenza es que te cazen a 200 y te quieran meter en la carcel , anda y que les jod**..parece ser que un tio que en un momento dado pone el coche a 200 ,y le pilla un radar, es igual que un cab*** que roba en la calle,que un delicuente....que metan en la carcel a los ladrones y sinverguenzas de este pais y no a un pobre chaval que en una radial de 3 carriles sin trafico se le ocurre probar su coche...no me creo nada,hipocresia social ,quien c*** respeta los limites de velocidad en este pais???? quien se pega un viaje de 500 km a 120??? venga c***!!!!!!! :wub:

 

Entre la opresion a los fumadores y la politica del director de la dgt apañados vamos.....que sera lo proximo :laugh: limitaran el sonido del equipo de musica del coche para no crear contaminacion acustica o prohibiran la reproduccion s..ual natural :laugh:

 

Estoy de acuerdo contigo respecto a hacer un viaje a 120, creo que muchos lo hemos hecho dados los coches que teniamos, ahora es otro cantar, no creo que haga un viaje largo a 120 en el A3.

 

Respecto a ir a 200 dependerá de la situacion, sin duda es mucho mas peligroso ir a 90 por la M30 (perdon que me repita pero es el mejor ejemplo) que ir a 200 por muchas radiales o incluso por la M45(limitada a 100)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que es una put* verguenza es que te cazen a 200 y te quieran meter en la carcel , anda y que les jod**..parece ser que un tio que en un momento dado pone el coche a 200 ,y le pilla un radar, es igual que un cab*** que roba en la calle,que un delicuente....que metan en la carcel a los ladrones y sinverguenzas de este pais y no a un pobre chaval que en una radial de 3 carriles sin trafico se le ocurre probar su coche...no me creo nada,hipocresia social ,quien c*** respeta los limites de velocidad en este pais???? quien se pega un viaje de 500 km a 120??? venga c***!!!!!!! :lol2:

 

Entre la opresion a los fumadores y la politica del director de la dgt apañados vamos.....que sera lo proximo :lol2: limitaran el sonido del equipo de musica del coche para no crear contaminacion acustica o prohibiran la reproduccion s..ual natural :(

 

Estoy de acuerdo contigo respecto a hacer un viaje a 120, creo que muchos lo hemos hecho dados los coches que teniamos, ahora es otro cantar, no creo que haga un viaje largo a 120 en el A3.

 

Respecto a ir a 200 dependerá de la situacion, sin duda es mucho mas peligroso ir a 90 por la M30 (perdon que me repita pero es el mejor ejemplo) que ir a 200 por muchas radiales o incluso por la M45(limitada a 100)

 

 

Claro que si :ph34r: con estas leyes inquisidoras llenan la carcel de carabanchel con la mitad de los usuarios del foro....a mi por ejemplo me tendrian que triturar y dar mis restos a los animales del zoo o quemarme vivo...pero vamos mejor no quejarse no vaya a ser que rectifiquen y en vez de ir a la carcel nos corten el pie derecho y nos hagan llevarlo colgado del retrovisor para recordarnos que hay que ir a 120. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que los límites deberían ser variables en función de las características físicas de la vía y por supuesto, del tráfico y de la climatología. Es posible hacerlo porque hoy en día todas las autovías están conectadas por cámaras a Madrid e incluso los paneles luminosos también se controlan desde Madrid. Esto se hace o bien via radio o directamente por cable.

 

Por otro lado, el tema de que en España tengamos muchos más accidentes mortales es debido, entre otras cosas, a que no existen puestos médicos en las autovías. En Alemania y en países del norte de Europa que nos llevan muchos años en desarrollo, existen puestos médicos cada cierta distancia en autovía de tal manera que al producirse un accidente grave, rápidamente están allí, y pueden evacuar al herido también en mucho menor tiempo que en España. Esos puestos médicos están dotados incluso de helicóptero. Esto, ayuda a salvar muchas vidas y por eso los índices de fallecidos por accidentes son mucho menores.

 

Hay muchas autovías que cruzan verdaderos desiertos que no existe un hospital ni un ambulancia en mucha distancia. Ahí, si tenemos un accidente, andaremos jodidos porque nos tardarán en evacuar un buen rato.

 

 

Otro tema que ya se está realizando en las nuevas autovías es la colocación de barrera de seguridad para que ningún vehículo cruce la mediana. Antiguamente, si no existía desnivel o algún objeto contra el que poder impactar (pila de un puente, etc...) no se ponía. Ahora se colocan, o bien en un lado o en el otro, pero se colocan. Eso también ayuda mucho a que no haya salidas de vía y se produzcan accidentes por invasión de la calzada contraria.

 

 

En fin, es una opinión. Un saludo.

Editado por Harahel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también opino que los límites de velocidad deberían ser variables. En una autovía sin mucho tráfico, buena climatología y buen estado del asfalto, el límite podría ser perfectamente unos 150 Km/h, mientras que veo otras carreteras cuyo límite me parece incluso excesivo por el estado de la misma.

 

Ahora, debemos tener en cuenta que estos cambios de límites se hacen en pro de la seguridad y del descenso de accidentes, no para que cuatro kamikazes puedan poner sus coches al límite como sospecho de sus intenciones.

 

Yo no me quiero p***er de santo, puesto que rara vez respeto los límites de velocidad, pero de una manera "tolerable" digamos y dependiendo del estado de las carreteras. No creo que ir a 150 por una carretera en buen estado sea una temeridad, y si hablamos ya de ciudad, ahí si que es sangrante ya, puesto que levante la mano el que no pase de 50 km/h... Por tanto debemos ser conscientes de la realidad hoy día.. coches más seguros.. más precisos...

 

Vuelvo a incidir en que este hipotético cambio de límites siempre se haría EN PRO DE LA SEGURIDAD, puesto que siempre habrá gente que falde de ir a 220 todo el camino y echar menos tiempo que nadie en ir de Bilbao a Barcelona..

Editado por Nandetre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo de radares y coches limitados de potencia....

 

Está más que demostrado que la DGT pone los radares en los puntos donde más gente pueda "caer", para sacar la máxima pasta posible, dejando los puntos negros... pues eso... negros...

 

Y en cuanto a los limitadores de potencia en coches... ni les interesa a los propietarios de las marcas... y mucho menos al gobierno, puesto que el impuesto de matriculación, permiso de circulación, etc.. todo va en función de la potencia fiscal del coche, miestras más potencia, más pasta...

 

Al final, como siempre, todo se reduce a las pasta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi forma de pensar es la siguiente:

 

¿Para qué sirven los coches? Para transportarse de un sitio a otro.

 

¿Que es lo que busca la gente cuando hace un desplazamiento? Que le lleve el menor tiempo posible y vaya cómodo y seguro.

 

¿Qué es una autovia / autopista? Una via RAPIDA y SEGURA, que sirve para hacer desplazamientos de una forma segura, ya que no te viene nadie de frente, y rápida, se supone que están bein acondicionadas.

 

Y la pregunta del millón: ¿Por qué la DGT en vez de invertir en mejorar las autopistas/ autovias para que la gente pueda ir más segura, se dedica a invertir en radares, que cuastan cada uno un pastón (60.000€ aprox. por cada uno)? 60.000€ X 500 radares = 30.000.000 € = 4.991.580.000 ptas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es que por autopista no hay nadie que vaya a 120, normalmente se va a 130 - 140, pero lo que es una locura son esos zumbaos que van a 200 que ponen en juego tanto su vida como la de todos, mas que nada porque al realizar un adelantamiento hay mucho despistado que no mira por el retrovisor y el que viene por detras a 150 o 180 se la pega, y de esos hay muchisimos, y un accidente por autopista es mortal da igual que lleves un coche blindao o el mejor en seguridad una piña a mas de 120 te jode la vida o la palmas al acto o te quedas paralitico, o simplemente un reventon del neumatico que a una velocidad alta puede ser fatidico

Editado por iban
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, yo creo que si son flexibles en autovias y autopistas, yo por ejemplo el coche nunca le bajo de 140 - 150 y todavía a fecha de hoy nunca me han pillado, eso sí, respeto mucho los pasos por los pueblos, circunvalaciones, obras, cuatro cosas que son las que te pueden dar un buen susto, por lo demás sigo pensando que son flexibles si no no habría quien circularía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.