Jump to content

Problemas con el Claxon de un 80 TDI


Publicaciones recomendadas


Hola foreros!

 

Tengo un Audi 80 TDI del 92. Desde hace un par de años tengo temporadas en el el que el claxon funciona a veces.

 

Le ha pasado a alguien? sabeis como solucionarlo?

 

Gracias de antemano

 

Nitales

 

mira los fusibles, y si no lo tienes roto,desmonta la tapa de encima del volante y ahi llevauna conexion, verifica que haga bien contacto, puede ser de ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Regula la posición de los conmutadores... llevan una brida, la aflojas con un destornillador y mueves los conmutadores hacia arriba. De esta manera la lengueta que "toca" el claxón llegará mejor al contacto que lleva en el conmutador....

 

Suerte...

 

PD: Me explico???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola audicabrio y Tolo!

 

He revisado los fusibles y estan todos correctamente.También desmonté los plasticos que recubren la columna de la direccion entre el volante y el cuadro de mandos y no he visto nada anormal.

 

Cuando no suena el claxon hace ruido como de contacto electrico, parecido al ruido que hace el intermitente en el cuadro de mandos. Quizás haya algun tipo de interferencia entre ambos...

 

Tolo,¿a que conmutadores te refieres? ¿Donde estan?

 

Saludos y miles de gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso una vez....

 

Desmonté la tapa del volante, y simplemente era que estaban casi sueltos los cables.

El mio no tiene ABS, y simplemente para sacarlo se mete un destornillador para hacer palanca en el hueco que queda para pulsar el claxon hacia dentro. Son cuatro pestañas, dos a cada lado. Las fui soltando una a una. Al final queda a la vista un par de cable con una conexión macho hembra.

En mi caso fue solo apretarlos bien y problema resuelto.

Espero que pueda ser algo de eso.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola audicabrio y Tolo!

 

He revisado los fusibles y estan todos correctamente.También desmonté los plasticos que recubren la columna de la direccion entre el volante y el cuadro de mandos y no he visto nada anormal.

 

Cuando no suena el claxon hace ruido como de contacto electrico, parecido al ruido que hace el intermitente en el cuadro de mandos. Quizás haya algun tipo de interferencia entre ambos...

 

Tolo,¿a que conmutadores te refieres? ¿Donde estan?

 

Saludos y miles de gracias

 

Y no puede ser que tengas el propio pito roto.

 

El del coche digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tolo,¿a que conmutadores te refieres? ¿Donde estan?

 

 

 

Mira las dos ilustraciones

 

A80_Conmutadores_Volante.pdf

 

1 (ó 2) imagen = 1000 palabras...

 

PD: Si oyes un ruido eléctrico ¿Será el relé lo que oyes? si la respuesta es afirmativa... el problema no está en el volante...

 

Suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.