Jump to content

Porqué a veces suena mucho el motor a diesel


Arbol

Publicaciones recomendadas

Todos sabemos que los motores diesel no son especialmente silenciosos y que el ruido al ralenti y en baja no es bonito. Sin embargo suele ser un ruido uniforme, digamos que no estridente. Supongo que todos alguna vez en la calle o en un parking, hemos oido como a un coche de gasoil al acelerar le suena realmente fuerte el tinitineo caracteristico de los motores de gaosil, digamos que de forma estridente.

 

Por ejemplo el otro dia en un parking escuche a un A6 2.5 Tdi sonar realmente mal cuando aceleraba al salir de su plaza, pero no era el sonido normal de un A6 2.5 Tdi. Yo lo llamaría RUIDO A PETROLERO en el momento de acelerar suavecito, al iniciar la marcha por ejemplo.

 

Sabéis si ese ruido es normal que a veces lo hagan los motores de gasoil o se debe a algun tipo de averia o anomalia en el motor?

 

Puede ser que cada coche suene diferente, pero a veces algunos diesel suenan muy distintos de otros hermanos iguales, como si fuera el acelerar de un tractor. ¿Porque?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tu lo has contestado "Son Diesel".

 

Bueno seré bueno, puede ser por la temperatura del motor, por el desgaste de los elementos de absorción de ruido y me imagino que por el estado del colector de escape.

 

De todas maneras seguro que algún GURÚ puede informarte mejor que yo.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hay muchos motivo , factores a tener en cuenta... cada motor es un mundo, pero en ese caso no tendría qe sonar mal el motor puesto que es un motorazo grande

 

Posiblemente estubiera la mecánica fria..., tubiera el nivel de aceite muy bajo... muy...

Que el aceite llevara mucho tiempo sin cambiarse... no se. algún gope y no quedara bien el coche....

 

yo tambien recuerdo de sentir a un a4 tdi en una feria de segunda mano. que se vendía... cuando lo arrancaron y marcharon que sonaba fatal.... estaría todo quemado jeje

 

pues no se.. pero hay muchas hipótesis en ello, y sin escuchar el sonido más dificial aún

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas es el sonido típico del motro cuando está frío. Ten en cuenta que es un motor de combustión: se comprime el aire y se inyecta el gasoil que se inflama por la elevada temeperatura de la cámara de combustión resultado de comprimir el aire. Por lo que en f´río suelen hacer más ruido.

Comentas que era un 2.5 TDI, y es normal porque al ralentí o bajas vueltas es un pelín más ruidoso que los demás 6 cilindros. En marcha y alto de vueltas ni se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier motor gasolina o diesel hace mas ruido frio que caliente.

El motivo principal en un motor sin desgastes es que el aire que entra a la camara de combustión está frio. Al estar frio, la densidad es mayor y por lo tanto contiene una proporcion de oxigeno mayor que el aire que acaba de pasar por un colector caliente. Gracias a esa mayor cantidad de oxígeno, las explosiones son mucho mas energéticas (mas ruido).

En un coche con desgastes pues pueden sonar muchas cosas :)

Desde la misma bomba inyectora, taqués desgastados, falta de presión de aceite, rampas de engrase obturadas, silvido del turbo, maza del embrague o cojinete de empuje desgastados, etc^2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya que de cosas Weedomn pero yo a lo que me refiero no es a cualqueir clase de ruido ni por supuesto a que el coche este frio y el motor suene un poco mas que eso todos sabemos distinguirlo y nuestros coches tb lo hacen

Yo me referia al mismo ruido del motor, a las explosiones caracteristicas de cualquier motor diesel pero que suenan de forma estridente y muy fuerte. Lo tipico que te hace volver la cabeza y decir, jod** quemal suena ese coche, pero no dices que este roto, solo que suena a diesel que te cagas y fatal. No todos suenan asi y desde luego no es porque este frio, algo mas tiene que ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, como bien dice avant suele ser la inyección

el tipico taka taka taka taka estridente, como a metal golpeando suele hacerlo la bomba inyectora.

 

las explosiones son un sonido mas mate.

 

si me ekivoco que alguien me corrija

 

de todas formas los motores vw son ruidosos por naturaleza (en comparacion a otras marcas).

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola árbol como ya sabes a mí me ocurre lo mismo en un A6 3.0 TDI y llevo 2.500 km. Me empecé a percatar del ruido a los 1.000 km aprox. Es un ruido que comienza justo al empezar a acelerar cuando el motor ronda las 2.000 rpm y desaparece cuando sube un poco de vueltas. No lo hace siempre y da igual que esté caliente o frío. Este ruido a puro diesel contrasta con lo silencioso del motor en el resto de regimenes.

Pienso que el ruido es una mala combustión en determinadas circunstancias, ahora el porqué, no lo sé. Probablemente sea la electrónica, que es quien dice cuando y cuanto inyectar de combustible en la cámara de combustión y en determinadas circunstancias no lo haga de la manera mas optima como lo hace siempre. Por lo que quizá todo pase por otro cambio de software como ya te ha pasado.

Esperemos que esto no vaya a más. Yo lo llevaré a la casa mas adelante y ya veremos que dicen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Héctor6 aqui tienes un hilo interesante sobre el picado de biela

Picado de Biela

 

jlgarce el ruido parece que te lo hace cuando el turbo pega el empujón.

te lo hace hacelerando suave o pisandole?

 

Si es acelerando suave imagino ke será por que la mezcla es rica en oxígeno y las explosiones muy energéticas.

 

Habría ke consultarlo con un pro en el tema.

Aunke yo no le daria mucha importancia.

Tu mecánica está todabia limando asperezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Héctor6 aqui tienes un hilo interesante sobre el picado de biela

Picado de Biela

 

jlgarce el ruido parece que te lo hace cuando el turbo pega el empujón.

te lo hace hacelerando suave o pisandole?

 

Si es acelerando suave imagino ke será por que la mezcla es rica en oxígeno y las explosiones muy energéticas.

 

Habría ke consultarlo con un pro en el tema.

Aunke yo no le daria mucha importancia.

Tu mecánica está todabia limando asperezas.

 

En los 2.5Tdi, al menos en uno que tuve, y creo que le pasaba a la mayoría, éstos tienden a gastar bastante aceite, y en cuanto estan un poco bajos de nivel, es decír, que hay que reponer un litro, por lo menos, meten ruido hasta que cojen temperatura, pero en frío, tanto desde dentro, como desde fuera, se oye una barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Héctor6 aqui tienes un hilo interesante sobre el picado de biela

Picado de Biela

 

jlgarce el ruido parece que te lo hace cuando el turbo pega el empujón.

te lo hace hacelerando suave o pisandole?

 

Si es acelerando suave imagino ke será por que la mezcla es rica en oxígeno y las explosiones muy energéticas.

 

Habría ke consultarlo con un pro en el tema.

Aunke yo no le daria mucha importancia.

Tu mecánica está todabia limando asperezas.

 

En los 2.5Tdi, al menos en uno que tuve, y creo que le pasaba a la mayoría, éstos tienden a gastar bastante aceite, y en cuanto estan un poco bajos de nivel, es decír, que hay que reponer un litro, por lo menos, meten ruido hasta que cojen temperatura, pero en frío, tanto desde dentro, como desde fuera, se oye una barbaridad.

 

intuyo en ese caso que es por falta de presión de aceite.

según tengo entendido, cuando no hay presión de aceite salen a relucir las holguras en el tren de válvulas. Esto da lugar a golpes.

En la ultima kdd de Calpe hablé con kike (marido de anita y gran entendido en la materia), sobre el tema. Le comentaba que cuando arranco el coche después de varias horas en reposo, oigo un cascabeleo que dura unos instantes y después se va atenuando hasta ke desaparece.

Ese cascabeleo es porke durante el reposo se ha perdido la presión de aceite y hasta que la bomba la lleva a su punto óptimo los botadores son golpeados por los balancines.

Si todo funciona correctamente, el cascabeleo no debe durar mas ke unos segundos. Pero si este es continuo podria estar obturada alguna rampa de engrase o bien que no tengamos presíon suficiente.

 

Si alguien quiere mirar mas sobre el tema:

Botadores Hidráulicos

salu2.

Editado por WeeDoM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.