Jump to content

Fin de semana de artes marciales


Publicaciones recomendadas

[CHORRADA MESSAGE MODE=ON]

 

Pues sí, aunque parezca mentira me he pasado casi todo el fin de semana liado con el coche. Bruce Lee un aficionado a mi lado. No siento ni los brazos ni las piernas. Primero me armé de valor y después hice acopio del material necesario para un buen entrenamiento. Ver foto.

 

 

 

 

b01.jpg

 

No, no son demasiados. De hecho, una vez que empiezas, te das cuenta de que son hasta pocos y que algunos deberían tener formato para "camionero". Ya no hablar de todos los trapos y aplicadores de micro fibra utilizados. No los fotografié todos, pero podría haber fabricado una funda para el coche con todos ellos. Voy a tener que poner tres lavadoras para lavarlos todos…

 

Organización señores. Planifiqué las tareas a realizar de la siguiente manera: Lavado exterior a mano, descontaminación pintura, pulido de algunos pequeños defectos, sellado pintura, encerado de carrocería, protector de la cera, lavado de llantas, sellado de llantas, lavado de neumáticos, aplicar protector de neumáticos, Limpieza de cristales, Limpieza de plásticos exteriores, aplicar protector a plásticos, Lavado de motor, aplicar protector a plásticos de motor, limpieza de gomas (puertas y ventanillas), aplicar nutriente a gomas (puertas y ventanillas).

 

Y ahora el interior: Limpieza de salpicadero, consola central e interior de puertas, limpieza de tapicería (asientos, techo, montantes, etc), aplicar crema al cuero (volante, asientos, reposabrazos, etc.) limpieza de plásticos (bajos y traseras asientos, asideros pasajeros, cinturones seguridad, etc.), pasar aspirador y por último limpiar cristales por dentro.

 

Acabo de terminar de escribirlo y no puedo ni creérmelo. Estoy en condiciones de derrotar a la rubia de "Kill Bill". Y eso que me he ahorrado los tres pasos del pulido (por tener sólo tres meses al coche).

 

Digamos que me he pasado todo el sábado y prácticamente casi todo el domingo de "entrenamiento". Bajo la alucinada mirada de mi familia, que me observaba rascándose la cabeza.

 

El primer resultado después de lavarlo a mano, lavar las ruedas, las llantas y sellado de las mismas…

 

b02.jpg

 

Detalle de la rueda y la llanta.

 

b03.jpg

 

 

Hasta ahora todo fácil. Sin dolor. Músculos calientes preparados para el verdadero "entrenamiento"… así que manos a la obra.

 

El sábado llegué hasta el encerado exterior (sin sellado de cera). Ya empezaba a ser tarde, pero los primeros resultados empezaban a ser visibles (pese a la poca luz)

 

b04.jpg

 

Animado por los resultados e incluso a riesgo de amput*ción del brazo izquierdo (soy zurdo) continué con una segunda mano de cera… En esta foto ya era realmente de noche y la hice sin flash.

 

b05.jpg

 

Me di por satisfecho. Estaba prácticamente a oscuras y la más mínima fuente de luz producía reflejo en mi coche. Ayudó mucho el hecho de que la cena ya estuviera en la mesa y que mis familiares me miraran atónitos desde la ventana riéndose y sacando la lengua…

 

A la mañana siguiente y después del merecido descanso del guerrero, me puse manos a la obra a aplicar el sellado de la cera, tratamiento a plásticos, gomas y el motor. Una vez finalizado el proceso, decidí sacarle unas fotos para inmortalizar el estado de brillantez en que se encontraba la nevera con ruedas. Pero cual fue mi sorpresa al comprobar que no era capaz de fotografiar el resultado: pese a que en directo deslumbraba…

 

b06.jpg

 

Huummm, demasiado lejos…

 

b07.jpg

 

Tampoco…

 

b09.jpg

 

 

 

Cambiando de ángulo tampoco… Empezaba a cabrearme… <_<

 

b10.jpg

 

 

 

 

Al acercarme muuucho mejor…. (Necesito un curso de fotografía urgente)

 

b11.jpg

 

 

 

Sí señor, así se veía en directo…. :lol2:

 

 

 

 

 

[CONTINUA...]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


b12.jpg

Última de cerca reflejando la calle…

 

 

Una vez finalizado el exterior, me puse con el motor y el maletero. Mecachis, no hice fotos del motor, con lo chulo que quedó. :D

 

Por supuesto el domingo continué con el interior. Me sorprendió como quedaba el cuero tras dar la crema (Véase el volante y el pomo de las marchas). En esta foto casi había terminado, sólo faltaban el aspirador y los cristales.

 

b13.jpg

 

 

Aparte de este aspecto (en unas horas queda aún mejor, una vez adsorbida la crema queda algo menos brillante) el tacto que le otorga es muy bueno, al principio de darlo pensaba que se iba a quedar pringoso, pero nada de eso, queda suave y nutrido. :lol2:

 

 

Resultado final: Me duelen los hombros como si hubiera hecho pesas con el coche. Tengo los brazos que parecen muslos. No soy capaz de comer sopa sin ponerme un peso en los brazos, de lo rápido que se me mueven... Me he convertido en una máquina de matar, digo encerar. Ah, sí, el coche me ha quedado muy mono… <_<

 

 

 

[CHORRADA MESSAGE MODE=OFF]

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo resultado de coche. NoFingers enhorabuena. Te mereces el descanso del guerrero.

 

Cada vez que pienso en hacer algo ASI me entran unas tembleras en mis rodillas que solo con una cerveza se me quitan. Se que tengo que hacerlo pero me cuesta horrores, con tu ejemplo estoy más motivado.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena NoFingers, buen pedido y buenos resultados !!

Lo que no me cuadra es lo de "sellado de la cera". ¿ué le diste?. Digo yo q 1º le darías Grojet2000 y después una cera natural, ¿no?. No hace falta q le des GS27 si ya le has dado Grojet2000, ambos son sellantes, o sea, ceras sintéticas q duran mucho, con la diferencia de q uno es en pasta y otro líquido. ¿No compraste la Nattys?.

Has de saber q sobre una cera líquida nunca has de dar otra cera líquida, porque una capa se lleva a la otra. Te lo digo por si tienes ceras de Autoglym.

Salu2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena NoFingers, buen pedido y buenos resultados !!

Lo que no me cuadra es lo de "sellado de la cera". ¿ué le diste?. Digo yo q 1º le darías Grojet2000 y después una cera natural, ¿no?. No hace falta q le des GS27 si ya le has dado Grojet2000, ambos son sellantes, o sea, ceras sintéticas q duran mucho, con la diferencia de q uno es en pasta y otro líquido. ¿No compraste la Nattys?.

Has de saber q sobre una cera líquida nunca has de dar otra cera líquida, porque una capa se lleva a la otra. Te lo digo por si tienes ceras de Autoglym.

Salu2 !!

 

Efectivamente, para sellar la carroceria he utilizado Grojet2000, y de cera (recomendada en foros de UK para colores blancos) he usado la mothers car wax sintética (dos capas). Después he añadido el mothers top coat (también sintética), que añade más profundidad y además actua como sellante de cera.

 

El GS27 lo utilizé otras veces como sellante de la carrocería, esta vez, siguiendo recomendaciones de otros foros lo he usado para sellar las llantas y el resultado ha sido muy bueno. En realidad no encuentro muchas diferencias entre el Grojet2000 y el GS27. Se parecen demasiado... creo que uno es copia del otro. Pero no sabría decir cual es el original.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena NoFingers, buen pedido y buenos resultados !!

Lo que no me cuadra es lo de "sellado de la cera". ¿ué le diste?. Digo yo q 1º le darías Grojet2000 y después una cera natural, ¿no?. No hace falta q le des GS27 si ya le has dado Grojet2000, ambos son sellantes, o sea, ceras sintéticas q duran mucho, con la diferencia de q uno es en pasta y otro líquido. ¿No compraste la Nattys?.

Has de saber q sobre una cera líquida nunca has de dar otra cera líquida, porque una capa se lleva a la otra. Te lo digo por si tienes ceras de Autoglym.

Salu2 !!

 

Efectivamente, para sellar la carroceria he utilizado Grojet2000, y de cera (recomendada en foros de UK para colores blancos) he usado la mothers car wax sintética (dos capas). Después he añadido el mothers top coat (también sintética), que añade más profundidad y además actua como sellante de cera.

 

El GS27 lo utilizé otras veces como sellante de la carrocería, esta vez, siguiendo recomendaciones de otros foros lo he usado para sellar las llantas y el resultado ha sido muy bueno. En realidad no encuentro muchas diferencias entre el Grojet2000 y el GS27. Se parecen demasiado... creo que uno es copia del otro. Pero no sabría decir cual es el original.

 

Salud.

 

 

Muchas gracias por la aclaración, lo has bordado chico.

Salu2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.