Jump to content

¿ CÓMO LAVAR UN MOTOR SIN PELIGRO ?


Publicaciones recomendadas

Pués eso, ya llevo casi un añito con el motor sin lavar, cuando lo compré estaba recien lavado y aunque ahora está bastante limpio todavía me gustaría darle un repasito, porque me encanta abrir el capó y verlo todo impecable! :kss1:

Pero cómo debo hacerlo para no dañar nada?? Me han dicho que lo haga con la pistola en la gasolinera, primero lavado con espuma y luego aclarado, y con el motor en caliente. Que lave sin susto por todos lados porque casi todo está cubierto con plasticos :unsure:

Yo sinceramente no me atrevo hasta consultaros.

El motor es el 1.8 T Gasolina, así que ya me contareis como lo haceis!

Un saludo y gracias compañeros! :p

 

Ah! Por cierto! Está en venta en el foro por si a alguien le interesa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo suelo lavar en mi casa con una mezcla de agua y fairy. Pero tengo un mini compresor y un aparatito especial que expulsa a presión la mezcla de agua con el detergente.

 

Pero, creo recordar, que hace ya unos dos años, un compañero del foro con un TT, lo metió en un "elefante azul" de esos.

 

En cualquier caso: procura que el coche no esté demasiado caliente (los cambios bruscos de temperatura en descenso nunca son buenos; es mejor al revés)

 

Desde una distancia prudente enjabona el motor con la posición de lavado. Lo principal es que no "enchufes" la manguera directamente a ningún conector electrico ni a ninguna correa o rodamiento. Cuando lo tengas bien enjabonado procede al alclarado (siempre a una distancia prudencial). Ya verás como tienes buenos resultados.

 

Consejo de tonto: te gustará tano como queda que, entonces, te darás cuenta que no has limpiado el capót. ASÍ que ya sabes por donde empezar, más que nada por la ley de la gravedad :unsure::kss1::p De nada te serviría tener el motor limpio e impoluto, y luego ponerte a limpiar el capót (ya sabes donde iba a caer toda la suciedad)

 

Es posible que, cuando arranques, se te enciendan algunos testigos. En principio, no te preocupes, en cuanto se sequen tienen que dejar de dar problemas.

 

Un momento bueno para hacerlo en esos sitios es por la noche. No habrá nadie vigilando ni nadie al que le moleste que limpies el motor. Sin embargo, si lo haces durante una mañana, sabes que puedes contar con "la fuerza del Sol" para secar más rápido y de moejor forma el motor.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo suelo lavar en mi casa con una mezcla de agua y fairy. Pero tengo un mini compresor y un aparatito especial que expulsa a presión la mezcla de agua con el detergente.

 

Pero, creo recordar, que hace ya unos dos años, un compañero del foro con un TT, lo metió en un "elefante azul" de esos.

 

En cualquier caso: procura que el coche no esté demasiado caliente (los cambios bruscos de temperatura en descenso nunca son buenos; es mejor al revés)

 

Desde una distancia prudente enjabona el motor con la posición de lavado. Lo principal es que no "enchufes" la manguera directamente a ningún conector electrico ni a ninguna correa o rodamiento. Cuando lo tengas bien enjabonado procede al alclarado (siempre a una distancia prudencial). Ya verás como tienes buenos resultados.

 

Consejo de tonto: te gustará tano como queda que, entonces, te darás cuenta que no has limpiado el capót. ASÍ que ya sabes por donde empezar, más que nada por la ley de la gravedad :drool: :cry2: :cry2: De nada te serviría tener el motor limpio e impoluto, y luego ponerte a limpiar el capót (ya sabes donde iba a caer toda la suciedad)

 

Es posible que, cuando arranques, se te enciendan algunos testigos. En principio, no te preocupes, en cuanto se sequen tienen que dejar de dar problemas.

 

Un momento bueno para hacerlo en esos sitios es por la noche. No habrá nadie vigilando ni nadie al que le moleste que limpies el motor. Sin embargo, si lo haces durante una mañana, sabes que puedes contar con "la fuerza del Sol" para secar más rápido y de moejor forma el motor.

 

SALUDOS

Doy fé de que se queda de pu.. madre, verdad Chirrito? Aunque yo lo lavaría de día y con sol, ya que prefiero que se seque lo mejor posible antes de arrancar el motor (la humedad no se lleva muy bien con la electrónica).

 

Por otro lado, no creo que le moleste a nadie que laves el motor del coche en un centro de lavado de esos, en los que uno mismo lava su coche. Y si hubiera alguien, le dices: "Yo lavo aquí lo que quiera, mientras esté echándole euros a la maquinita..." :cry2: :cry2:

Saludos. :cfsd1:

 

Edito para decir que la foto del motor que aparece en mi firma, es del día que lo lavé con Chirrito, y se quedó... :cfsd1::wub:

Editado por jutel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo suelo lavar en mi casa con una mezcla de agua y fairy. Pero tengo un mini compresor y un aparatito especial que expulsa a presión la mezcla de agua con el detergente.

 

Pero, creo recordar, que hace ya unos dos años, un compañero del foro con un TT, lo metió en un "elefante azul" de esos.

 

En cualquier caso: procura que el coche no esté demasiado caliente (los cambios bruscos de temperatura en descenso nunca son buenos; es mejor al revés)

 

Desde una distancia prudente enjabona el motor con la posición de lavado. Lo principal es que no "enchufes" la manguera directamente a ningún conector electrico ni a ninguna correa o rodamiento. Cuando lo tengas bien enjabonado procede al alclarado (siempre a una distancia prudencial). Ya verás como tienes buenos resultados.

 

Consejo de tonto: te gustará tano como queda que, entonces, te darás cuenta que no has limpiado el capót. ASÍ que ya sabes por donde empezar, más que nada por la ley de la gravedad :drool: :cry2: :cry2: De nada te serviría tener el motor limpio e impoluto, y luego ponerte a limpiar el capót (ya sabes donde iba a caer toda la suciedad)

 

Es posible que, cuando arranques, se te enciendan algunos testigos. En principio, no te preocupes, en cuanto se sequen tienen que dejar de dar problemas.

 

Un momento bueno para hacerlo en esos sitios es por la noche. No habrá nadie vigilando ni nadie al que le moleste que limpies el motor. Sin embargo, si lo haces durante una mañana, sabes que puedes contar con "la fuerza del Sol" para secar más rápido y de moejor forma el motor.

 

SALUDOS

Doy fé de que se queda de pu.. madre, verdad Chirrito? Aunque yo lo lavaría de día y con sol, ya que prefiero que se seque lo mejor posible antes de arrancar el motor (la humedad no se lleva muy bien con la electrónica).

 

Por otro lado, no creo que le moleste a nadie que laves el motor del coche en un centro de lavado de esos, en los que uno mismo lava su coche. Y si hubiera alguien, le dices: "Yo lavo aquí lo que quiera, mientras esté echándole euros a la maquinita..." :cry2: :cry2:

Saludos. :cfsd1:

 

Edito para decir que la foto del motor que aparece en mi firma, es del día que lo lavé con Chirrito, y se quedó... :cfsd1::wub:

creo q mejor pasate por este sitio Productos de limpieza y creo te ayudaran mejor ahí esta guantera q sabe de casi todo y maesal q es otro crak de la limpiez ahora aviso cuidado q engancha :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

creo q mejor pasate por este sitio Productos de limpieza y creo te ayudaran mejor ahí esta guantera q sabe de casi todo y maesal q es otro crak de la limpiez ahora aviso cuidado q engancha ;)

Pues si que 199 páginas de productos de limpieza dan para mucho!! :lol2:

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy fé de que se queda de pu.. madre, verdad Chirrito? Aunque yo lo lavaría de día y con sol, ya que prefiero que se seque lo mejor posible antes de arrancar el motor (la humedad no se lleva muy bien con la electrónica).

 

Por otro lado, no creo que le moleste a nadie que laves el motor del coche en un centro de lavado de esos, en los que uno mismo lava su coche. Y si hubiera alguien, le dices: "Yo lavo aquí lo que quiera, mientras esté echándole euros a la maquinita..." :p:p

Saludos. ;)

 

Edito para decir que la foto del motor que aparece en mi firma, es del día que lo lavé con Chirrito, y se quedó... :lol2::lol2:

 

Se ve impecable el motor de tu coche!! :p Bueno entonces donde no debo de echar mucha agua exactamente??? O puedo echar por todo?? Mejor el motor un poco caliente o en frio? Y cuanto tiempo se debe esperar hasta arrancarlo??

Si se me rompe algo lo pagariamos a medias??? ;):lol2::lol2:

Gracias compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no hay mucha mierdecilla yo no tocaria para nada...aunque halla polvo, este lo que esta es pegado a la parafina que viene de fabrica...cuando lo lavas, se va a pirar...y vas a tener que limpiarlo cada dos por tres

 

aun asi, yo lo petrolearia, y luego agua con detergente neutro

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer mientras repostaba observé como uno le enchufaba agua a presión directamente al motor como si nada.

 

No creo que eso sea bueno para la electrónica.

 

A parte, yo creo que el motor es algo que debe de estar "grasiento", con sus grasillas y demas. No creo que haya mejor anti oxidante que la grasa de motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy un experto, pero cuando llueve, el motor también se moja y no le pasa nada. Y le he dado con la Karcher (teniendo cuidado con las conexiones eléctricas) y sin problemas.

 

Me atrevería a recomendar que si está el motor caliente, es mejor dejarlo en marcha para evitar cambios en las dilataciones del motor (me lo recomendaron con la moto) yo lo he echo y no he tenido problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy un experto, pero cuando llueve, el motor también se moja y no le pasa nada. Y le he dado con la Karcher (teniendo cuidado con las conexiones eléctricas) y sin problemas.

 

Me atrevería a recomendar que si está el motor caliente, es mejor dejarlo en marcha para evitar cambios en las dilataciones del motor (me lo recomendaron con la moto) yo lo he echo y no he tenido problemas.

 

Saludos

 

 

si lo recomiendan con los gasolina para que no halla problemas con la pipeta del encendido entre otras cosas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo por lo q he podido leer y ver en el motor q todo el tema jodido de electronica esta bien protegido para q no pase nada, yo si os sirve de consuelo lave el motor de mi ibiza del año 96 y no le ha pasado nada ASI q nuestros vehiculos supongo yo q vendran mas protegidos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dudo que con vuestros métodos se quede de pu.. madre, pero dudo que sea lo correcto, y menos con el motor encendido. Explico porqué. Cuando limpias con agua y con el contacto puedes crear un cortocircuito, y como poco puedes fundir algún fusible. Normalmente las conexiones de nuestros Audis vienen bien protegidos y aunque sea poco probable, es posible.

 

Hazlo siempre con gasoil. Es el mejor disolvente para la grasa, y al evaporarse rápidamente, evitará los cortocircuitos. De todas formas, aplícalo en la medida de lo posible con compresor y pistola, para luego con el mismo compresor, soplar por donde le hayas dado para secarlo. Deja un tiempo de secado antes de arrancar.

 

Si no te es posible con compresor, siempre puedes coger un pincel o brocha y darle al motor. De esta forma evitarás darle en los contactos y no tendrás que soplarlo después.

 

Verás que resultado... :bsh1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El gasoil pulverizado es ta inflamable como la gasolina, además, se come las gomas. Prefiero detergente a pistola.

 

slu2

 

 

Yo lo he lavado alguna vez en un elefante o similar y no pasa absolutamnete nada. Tapa la centralita de la alarma si tienes, la bateria y poco mas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.