Jump to content

Ya tengo mi Pathnoise


ARLONG

Publicaciones recomendadas

Macho en coche marca Audi:

 

Los colores que indican las intrucciones del Phatnoise para conectar en el conector macho de 8 pines del coche son:

 

Pin 13 = orange, Pin 14 = pink, Pin 15 = black, Pin 16 = blue, Pin 17 = yellow,

Pin 18 = brown/black, Pin 19 = white, Pin 20 = red

 

El conector macho del coche es el siguiente:

 

13 16 19

. 15 18

14 17 20

 

Si fuera el aéreo hembra que se conecta en el del coche sería

 

19 16 13

. 18 15

20 17 14

 

Estos pines corresponden a:

 

13 = CH Data, 16 = BATT +, 19 = LCH, 15 = Clock, 18 = masa, 14 = Data out, 17 = ACC+, 20 = RCH

 

Por ultimo, la configuración del conector Phatnoise hembra de 13 pines es la siguiente (estimo al 96,45%):

 

----------------------13 (Data out)

 

9 (Clock)----10 (BATT)---11 (Data in)---12 (vacío)

 

5 (Tierra)----6 (vacío)-----7 (ACC)-------8 (vacío)

 

1 (LCH)------2 (Masa)------3 (RCH)------4 (Masa audio)

 

Si observas verás que en este conector existen dos masas más que el de la madre Audi:

 

Una corresponde al pin 5 (masa del chasis) y la otra masa es la del pin 2 o 4 (es lo mismo puesto que son las masas de Audio y con una, la que procede de 18 es suficiente).

 

Si haces el favor, comprueba que en el pin 10 hay siempre corriente de 12V y en el 7 corriente de 12V cuando conectas la radio.

 

Saludos

 

 

Otro phatnoise que no funciona!!! me ca"·$·n to.

 

Antes de nada os pongo en antecedentes para ver si me podeis ayudar.

 

El cable de cargador no es el original, lo compre pensando que si por ebay, pero resulta que el que me llegó no tiene los mismos colores que el cable de origen, si bien parecen ser iguales. El precio, menos de la mitad que en mi distribuidor incluyendo portes desde polonia....

 

Referente a los pines, he colocado según lo visto en el post, teniendo en cuenta que los conectores se ven de frente a los pines, es asi?

 

Dejo una foto con el orden del conector...

post-9035-1149017271_thumb.jpg

 

 

En los pines 7 y 2 hay corriente creo que en el 2 siempre y en el 7 cuando enciendo el casette (por cierto tengo un chorus II.

 

:blink: :rolleyes: NECESITO AYUDA!!!

 

Tienes bastantes fallos, voy a intentar reacertelo:

 

Cuadrado hembra visto de frente como tu foto:

 

 

 

19 (LCH) 16 (BATT) 13 (data in)

 

18 (masa audio) 15 (clock)

 

20 (RCH) 17 (ACC) 14 (data out)

 

 

Redondo macho visto de frente como tu foto:

 

 

 

----------------------13 (Data out)

 

12 (vacio)------11 (data in)----10 (BATT)--------9 (clock)

 

8 (vacio)------ 7 (ACC) -------6 (vacio)-------5 (tierra)

 

4 (Masa audio)---3 (RCH) -------2 (masa audio)- 1 (LCH)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

te apaño mas o menos tu foto, hay que diferenciar la masa de audio que son el 4 en tu foto y la masa de potencia que va al chasis de la radio (aunque al final creo que son las mismas y se unen todas pero tu hazlo asi)

 

conectores5zq.jpg

 

Ya me contaras, espero que no hayas petao nada

 

Si el 9 y los 4 del conector redondo estan unido entre si y van al 4 del cuadrado tambien puede estar bien

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Txispis, las masas de audio van juntas y separada la de potencia al chasis. En mi caso tengo metidas dos masas al chasis una a la malla del conector y otra en el conector de 13 pines (de todos modos van juntas). Cuando lo encuentre incluyo los datos de los pines del conector que va al PHatnoise.

 

Saludos, ximo el antiguo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conexiones del conector Phatnoise (tipo ordenador) visto de cara:

 

3 1 2,4 5 . . . . . 10 . 9. (parte ancha del trapecio)

 

7. . . . . . . . . 13 11 .

 

El 5 (masa del chasis) proporciona la masa a la carcasa del conector.

 

Los puntos son lugares vacíos.

 

El 2 y el 4 van juntos.

 

Saludos, ximo el antiguo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver...

 

El 9 y el 4 (de los dos el de la izquierda) de la foto apañada por txispis, van juntos, y unidos al marron aereo (masa chasis radio). en mi caso estre marron sale por el conector redondo, en lugar de donde el azul.

 

El 4 que esta entre el 1 y el 6 no esta unido con ningun pin del conector azul.

 

Visto esto, solo tendría que invertir el 3 y el 8 y ya estaría resuelto, seria importante la masa 4 esa que no esta conectada? (la situada entre el 1 y el 6)

 

La chapa exterior del conector la circular que rodea todos los pines, tampoco esta conectada a ningún pin.

 

Gracias y perdonar por la chapa... pero ya estoy al vorde del suicidio. En Olite ya me podreis dar un par de collejas por torpe... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te apaño mas o menos tu foto, hay que diferenciar la masa de audio que son el 4 en tu foto y la masa de potencia que va al chasis de la radio (aunque al final creo que son las mismas y se unen todas pero tu hazlo asi)

 

conectores5zq.jpg

 

Ya me contaras, espero que no hayas petao nada

 

Si el 9 y los 4 del conector redondo estan unido entre si y van al 4 del cuadrado tambien puede estar bien

 

Saludos

 

 

a ver...

 

El 9 y el 4 (de los dos el de la izquierda) de la foto apañada por txispis, van juntos, y unidos al marron aereo (masa chasis radio). en mi caso estre marron sale por el conector redondo, en lugar de donde el azul.

 

El 4 que esta entre el 1 y el 6 no esta unido con ningun pin del conector azul.

 

Visto esto, solo tendría que invertir el 3 y el 8 y ya estaría resuelto, seria importante la masa 4 esa que no esta conectada? (la situada entre el 1 y el 6)

 

La chapa exterior del conector la circular que rodea todos los pines, tampoco esta conectada a ningún pin.

 

Gracias y perdonar por la chapa... pero ya estoy al vorde del suicidio. En Olite ya me podreis dar un par de collejas por torpe... :unsure:

 

La correspondencia entre conectores, es como te digo en la foto, el 1 con el 1, el 2 con el 2, 3 con 3 etc.

 

Pero las masas 4 (audio) y la 9 alimentacion, pueden ir juntas si quieres y unidas al chasis del vehiculo... da igual por donde salga el hilo

 

Si tienes que arreglar lo del 3 y el 8 y quizas con esto funcione.

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como os he dicho las masas de audio van juntas y separada la de potencia al chasis. Al menos eso es lo que deduje cuando comprobé las continuidades en el trapecio final (el que va al disco duro o Phatnoise) y así lo hice en mi montaje.

 

Si pueden ir todas juntas lo ignoro, pero vuelvo a insistir que en el sistema van por separado. La cuestión puede resolverse si se observa que en el conector Audi no se contempla la masa al chasis unida a las masas de audio. Se espera que esa masa se saque del chasis y se conecte al pin correspondiente y/o a la malla que hay dentro del cable que va a los 13 pines.

 

Saludos, ximo el antiguo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ximo, txispis, gracias, pero al final tras revisr todo he llegado a la conclusion que ese cable no me vale, por que despues de conectarlo siguendo vuestras instrcciones y no funcionar me h a echo un ruido un poco raro el Chorus, con lo que he optado por comprar el original. El viernes he quedado con un colega para hacer la instalacion, si no me chuta en olite os voy a poner a currar!!!!

 

 

otra cosa, es muy importante actualizar el firmware? si lo conecto sin preparar el disco para la actualización deberia chutar sin grandes males, no?

 

Si veo que todo tira ya mirare de actualizar, aunque no tengo buenas esperiencias con el tema de los firmwares....

 

Ya me direis, y seguro que me llevare un tiron de orejas cuando nos veamos por las chapas que os pego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ximo, txispis, gracias, pero al final tras revisr todo he llegado a la conclusion que ese cable no me vale, por que despues de conectarlo siguendo vuestras instrcciones y no funcionar me h a echo un ruido un poco raro el Chorus, con lo que he optado por comprar el original. El viernes he quedado con un colega para hacer la instalacion, si no me chuta en olite os voy a poner a currar!!!!

 

 

otra cosa, es muy importante actualizar el firmware? si lo conecto sin preparar el disco para la actualización deberia chutar sin grandes males, no?

 

Si veo que todo tira ya mirare de actualizar, aunque no tengo buenas esperiencias con el tema de los firmwares....

 

Ya me direis, y seguro que me llevare un tiron de orejas cuando nos veamos por las chapas que os pego...

 

 

De todas formas lleva el cable y el phatnoise a Olite, y algo de documentacion grafica esquemas y demas y le echaremos un vistazo.

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noticias... ya suena, que no es poco, tras zarcear algo me he cargado por que no da el encendido remoto, con lo que lo he tenido que colocar bajo el contacto, medida temporal-pa-siempre.

 

Si alguien se le ocurre alguna forma, por que el pin del conector mini-iso no da la señal de 12voltios cuando lo enciendes. Por lo demas va de lujo... Gracias a todos por la ayuda. Al final la solucion ha sido el cable original, el otro tenia problemas con las masas, y es el que me jorobo el encendido del "remote".

 

Txispis, ya vas a tener otro phat para ver en olite :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te apaño mas o menos tu foto, hay que diferenciar la masa de audio que son el 4 en tu foto y la masa de potencia que va al chasis de la radio (aunque al final creo que son las mismas y se unen todas pero tu hazlo asi)

 

conectores5zq.jpg

 

Ya me contaras, espero que no hayas petao nada

 

Si el 9 y los 4 del conector redondo estan unido entre si y van al 4 del cuadrado tambien puede estar bien

 

Saludos

 

 

a ver...

 

El 9 y el 4 (de los dos el de la izquierda) de la foto apañada por txispis, van juntos, y unidos al marron aereo (masa chasis radio). en mi caso estre marron sale por el conector redondo, en lugar de donde el azul.

 

El 4 que esta entre el 1 y el 6 no esta unido con ningun pin del conector azul.

 

Visto esto, solo tendría que invertir el 3 y el 8 y ya estaría resuelto, seria importante la masa 4 esa que no esta conectada? (la situada entre el 1 y el 6)

 

La chapa exterior del conector la circular que rodea todos los pines, tampoco esta conectada a ningún pin.

 

Gracias y perdonar por la chapa... pero ya estoy al vorde del suicidio. En Olite ya me podreis dar un par de collejas por torpe... ;)

 

La correspondencia entre conectores, es como te digo en la foto, el 1 con el 1, el 2 con el 2, 3 con 3 etc.

 

 

 

Saludos

 

Edito para decir que las masas de audio 4-4 van juntas pero separadas de la masa de potencia 9

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.