Jump to content

Ya tengo mi Pathnoise


ARLONG

Publicaciones recomendadas

Hola a todos... Interesante discusión...

 

A mi en poco mas de una semana me llega mi phatnoise de usa (espero no pagar aduanas por que me lo trae un familiar) con lo que puedo deciros que me sale por 150 euros... (no es por dar envidia...jejeje)

 

POr otra parte me da que como no llevo cargador de cds, me voy a tener que buscar la vida con el cable como veo.

 

He encontrado lo siguiente que puede sea de interes para todos los "phatusers".

 

569092-NewWiringHarnessforAudiA4-B7.jpg

 

Este cable supongo sirva para todos los modelos de audi, en mi caso lo quiero para un Chorus II.

 

Asi que si alguien dispone de esa informacion me lo comunique :cfsd1:

 

Esta imagen esta sacada de aqui

 

Por si alguien sabe tambien he consultado el precio en mi distribuidor local (parte numero 8e0051592), y el precio es de menos de 40 euros comparandolo con el de cargador original (el 000 057 110a) que es de casi 100, sin contar que encima va empalmado al del phatbox.

 

Referente a las instrucciones de montaje ya os torturare cuando me llegue, por que veo que es mas complicado de lo que parece....

 

Bueno, espero haber sido de ayuda y si alguien me pudiese confirmar si este cable vale para conectar el phatbox al chorus II que me lo diga y le invito a una caña!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 86
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

He observado que los colores de los diferentes cables de conexión AUDI de la foto del enlace, difieren de alguno de los colores del cable para establecer las conexiones procedentes de información que me vino con el Phatnoise:

 

Pin 13 = orange Pin 14 = pink Pin 15 = black Pin 16 = blue Pin 17 = yellow

Pin 18 = brown/black Pin 19 = white Pin 20 = red

 

13 16 19

15 18

14 17 20

 

Esta es la situación de los pines en el coche y corresponde a:

 

13 CH Data, 16 BATT +, 19 LCH, 15 Clock, 18 S Gnd, 14 Data out, 17 ACC+, 20 RCH

 

Mi problema es conocer cuál es la distribución de los números de los pines en el conector de 13 DIN.

¿Es esta?

 

4 3 2 1

8 7 6 5

12 11 10 9

13

 

¿Esta?

 

1

2 3 4 5

6 7 8 9

10 11 12 13

 

¿Otra?

 

Se parte de la base de que los números 13 CH Data, 16 BATT +, 19 LCH, 15 Clock, 18 S Gnd, 14 Data out, 17 ACC+, 20 RCH, son equivalentes en el Phatnoise como se indica:

 

19 -1, 20-3, 18- 2,4 (masa audio), 16-10, 17-7, GND-5, 15-9, 13-11, 14-13

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Me he comprado un Phatnoise, tengo la radio Concert II y parece q no lo reconoce al cambiar al modo CD me dice "NO CD". Actualicé el firmware al 7.02, y se actualizó bien, lo dejé hasta que se apagaron los leds. Pero sigue haciendo lo mismo, no me lo reconoce. He estado mirando el modelo y pone "VA-012-PBOX" espero que podais ayudarme

 

Muchisimas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, supongo que el modelo que habrás comprado es el de audi, ya que difiere del de vw. Partiendo de esto, supongo también que habrás pasado canciones al cartucho, y siendo todo esto positivo, desde la aplicación que instalas en el pc, hay una opción que es para el chequeo del cartucho.

 

 

Espero que esto sirva de algo, ya que sino no tiene buena pinta.

 

 

Suerte, ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, se trata del modelo de Audi.

 

El "DMS Doctor" dice que el cartucho está perfecto.

 

El soporte de Phatnoise me ha contestado y me ha dejado un poco mosca... dicen que debería haber comprado el modelo "VAE" en lugar del "VA", pues el primero es para coches europeos y el otro para americanos y q por eso no me va... espero q no estén en lo cierto y sea otra cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi es, se trata del modelo de Audi.

 

El "DMS Doctor" dice que el cartucho está perfecto.

 

El soporte de Phatnoise me ha contestado y me ha dejado un poco mosca... dicen que debería haber comprado el modelo "VAE" en lugar del "VA", pues el primero es para coches europeos y el otro para americanos y q por eso no me va... espero q no estén en lo cierto y sea otra cosa...

 

Esperemos que no sea así, por que el mio tambien viene de Usa... a que la hemos liado....

 

Mantennos informados.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es americano y va de fábula.

 

Haber si cuando teneis un problema, dais toda la info posible, si no; no es fácil ayudar.

 

Chof, tu tenias cargador de cd? original? conector redondo? Lo comprastes aparte?

 

Como este es vuestro cargador?

 

ae_1_b.JPG

 

El cable debe ser como este no como el de la foto de elmer.

 

f7_1_b.JPG

 

Y el enlace con mas info sobre el cable:

 

http://cgi.ebay.es/CD-Wechslerkabel-5-5m-A...1QQcmdZViewItem

 

Hay que asegurarse de comprar el phatnoise especifico audi, cuya ref es: P/N: 000057110A

 

 

Saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Txispis, la configuración de los pines del conector redondo creo que es esta:

 

13

12 11 10 9

5 6 7 8

4 3 2 1

 

Para confirmarlo, podrías confirmar que con el conector de cara (como en la foto que has puesto):

 

En el número 5 está la masa del chasis (sea cual fuere la configuración numérica, en la posición de este número se encuentra la masa GND, lo he comprobado con un polímetro).

 

En el número 10 el positivo fijo de batería.

 

En el número el 7 positivo de batería cuando se enciende la radio o el NAV.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclaro el tema. La configuración:

 

------13

12 11 10 09

05 06 07 08

04 03 02 01

 

es para el DIN hembra de 13 pines del conector Phatnoise vista de cara.

 

La del DIN macho de 13 pines Audi que va conectada al cambiador de Cds, vista de cara, será por tanto:

 

----- 13

09 10 11 12

08 07 06 05

01 02 03 04

 

Lo que me interesa es confirmar, resultará más fácil medirlo en el conector macho, que:

 

En el número 05 está la masa del chasis (sea cual fuere la configuración numérica, en la posición de este número se encuentra la masa GND, lo he comprobado con un polímetro en la hembra del Phatnoise).

 

En el número 10 el positivo fijo de batería y en el número el 07 positivo de batería cuando se enciende la radio o el NAV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como Juan Palomo. Acabo de confirmar con el polímetro que las masas de Audio (GND audio) se encuentran situadas en las posiciones 2 y 4.

 

Por tanto, el casi definitivo esquema para el conector hembra 13 pines Phatnoise (visto de frente) y el macho Audi (visto por detrás) sería:

 

----------------------13 (Data out)

 

9 (Clock)----10 (BATT)---11 (Data in)---12 (vacío)

 

5 (Tierra)----6 (vacío)-----7 (ACC)-------8 (vacío)

 

1 (LCH)------2 (Masa)------3 (RCH)------4 (Masa audio)

 

 

En el macho Audi, como el Hárcules, ¿en que posición se encuentran el positivo fijo de batería y el positivo de batería cuando se enciende la radio o el NAV?

 

A este paso relleno un hilo como el de guantera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no tenia cargador. Compré el phatnoise y el cable conjuntamente.

 

Tengo por tanto: Phatnoise - cable con conector phatnoise a conector de cargador - cable cargador a radio concert 2

 

Me lo han instalado en el concesionario mientras matriculaban el coche, y empiezo a sospechar que no han conectado bien alguno de los pines, como me ha indicado "Antonyum" en un MP. Él me ha dicho que tiene también el americano y que le va perfecto, asi que descarto que eso sea el problema. Voy a empaparme bien de como van las conexiones y le prepararé una chuleta al electricista del conce para que me lo revise (no... no me atrevo a desmontarlo yo...)

 

Aunq si alguno de vosotros tiene ya hecha alguna chuletilla... será bienvenida! :lol2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macho en coche marca Audi:

 

Los colores que indican las intrucciones del Phatnoise para conectar en el conector macho de 8 pines del coche son:

 

Pin 13 = orange, Pin 14 = pink, Pin 15 = black, Pin 16 = blue, Pin 17 = yellow,

Pin 18 = brown/black, Pin 19 = white, Pin 20 = red

 

El conector macho del coche es el siguiente:

 

13 16 19

. 15 18

14 17 20

 

Si fuera el aéreo hembra que se conecta en el del coche sería

 

19 16 13

. 18 15

20 17 14

 

Estos pines corresponden a:

 

13 = CH Data, 16 = BATT +, 19 = LCH, 15 = Clock, 18 = masa, 14 = Data out, 17 = ACC+, 20 = RCH

 

Por ultimo, la configuración del conector Phatnoise hembra de 13 pines es la siguiente (estimo al 96,45%):

 

----------------------13 (Data out)

 

9 (Clock)----10 (BATT)---11 (Data in)---12 (vacío)

 

5 (Tierra)----6 (vacío)-----7 (ACC)-------8 (vacío)

 

1 (LCH)------2 (Masa)------3 (RCH)------4 (Masa audio)

 

Si observas verás que en este conector existen dos masas más que el de la madre Audi:

 

Una corresponde al pin 5 (masa del chasis) y la otra masa es la del pin 2 o 4 (es lo mismo puesto que son las masas de Audio y con una, la que procede de 18 es suficiente).

 

Si haces el favor, comprueba que en el pin 10 hay siempre corriente de 12V y en el 7 corriente de 12V cuando conectas la radio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CONSEGUIDO!!

 

Al fin funciona!!

 

YUHU!!

:clap1:

 

Y es la caña! :clap1: q maravilla de invento! Ya me he hecho con los controles, al final es poco mas que dar a un boton y seleccionar el disco.

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Macho en coche marca Audi:

 

Los colores que indican las intrucciones del Phatnoise para conectar en el conector macho de 8 pines del coche son:

 

Pin 13 = orange, Pin 14 = pink, Pin 15 = black, Pin 16 = blue, Pin 17 = yellow,

Pin 18 = brown/black, Pin 19 = white, Pin 20 = red

 

El conector macho del coche es el siguiente:

 

13 16 19

. 15 18

14 17 20

 

Si fuera el aéreo hembra que se conecta en el del coche sería

 

19 16 13

. 18 15

20 17 14

 

Estos pines corresponden a:

 

13 = CH Data, 16 = BATT +, 19 = LCH, 15 = Clock, 18 = masa, 14 = Data out, 17 = ACC+, 20 = RCH

 

Por ultimo, la configuración del conector Phatnoise hembra de 13 pines es la siguiente (estimo al 96,45%):

 

----------------------13 (Data out)

 

9 (Clock)----10 (BATT)---11 (Data in)---12 (vacío)

 

5 (Tierra)----6 (vacío)-----7 (ACC)-------8 (vacío)

 

1 (LCH)------2 (Masa)------3 (RCH)------4 (Masa audio)

 

Si observas verás que en este conector existen dos masas más que el de la madre Audi:

 

Una corresponde al pin 5 (masa del chasis) y la otra masa es la del pin 2 o 4 (es lo mismo puesto que son las masas de Audio y con una, la que procede de 18 es suficiente).

 

Si haces el favor, comprueba que en el pin 10 hay siempre corriente de 12V y en el 7 corriente de 12V cuando conectas la radio.

 

Saludos

 

 

Otro phatnoise que no funciona!!! me ca"·$·n to.

 

Antes de nada os pongo en antecedentes para ver si me podeis ayudar.

 

El cable de cargador no es el original, lo compre pensando que si por ebay, pero resulta que el que me llegó no tiene los mismos colores que el cable de origen, si bien parecen ser iguales. El precio, menos de la mitad que en mi distribuidor incluyendo portes desde polonia....

 

Referente a los pines, he colocado según lo visto en el post, teniendo en cuenta que los conectores se ven de frente a los pines, es asi?

 

Dejo una foto con el orden del conector...

post-9035-1149017271_thumb.jpg

 

 

En los pines 7 y 2 hay corriente creo que en el 2 siempre y en el 7 cuando enciendo el casette (por cierto tengo un chorus II.

 

:lol2::lol2: NECESITO AYUDA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.