Jump to content

Cambiar bateria


JULEN

Publicaciones recomendadas

Tengo un a-4 1.9 Tdi 115 cv. quattro y al cambiarle la bateria a perdido potencia y velocidad pues no pasa de 150 km/h. Al llevarlo al taller me han dicho que se ha desprogramado la memoria y que tienen que pedir unos códigos y meterle el ordenador. Si alguien entiende de esto que me diga si es posible? pues a mi me parece que se ha ido el caudalímetro. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hablo sin conocimiento de causa pero lo mismo te orienta.

El caso de sustitucion de bateria, tu manual del coche dira alguna recomendacion al respecto.

 

Es cierto que ciertos modulos se "resetean" tras un corte de encendido, pero la inyeccion..... no lo tengo tan claro. Lo unico que si puedo aconsejarte es que tras poner la bateria y dar el contacto esperar 30s. o 1 min. antes de arrancar.

 

Lo mismo no se te ha inicializado correctamente tras el corte de bateria.

 

Pruebalo a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo un A4 1.9 TDI 115cv quattro y te aseguro que no se te ha ido el Caudalimetro. Con el estropeado he llegado a alcanzar 180km/h.

 

Prueba a desembornar la bateria de nuevo y volverla a conectar. Espera un rato y no seas impaciente, puede que el coche este circulando en modo de emergencia por un desajuste de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nada nada, me duelen los riñones de cambiar cajas de plomo, si te la han cambia no tienes que hacer ni la mitad de la media, tansolo memorizar la función automática de las lunas desde el misnmo mando y ajustar el reloj del cuadro, asíque diles a los del taller que se tiren de la moto.

 

De todas maneras la coincidencia es la suegra de las ciencias, asíque es posible lo del caudalímetro, pero como pura coincidencia y no por el cambio de batería. No la lies mucho en el taller pues a lo mejor los chavales no han hecho na malo, pero aun así hechale cara y prueba, lo mismo te plantan un medidor de masa por la cartulina.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto punisher,alguién dijo un día en un post (ahora no lo encuentro) por un problema eléctrico, que al cambiar la batería habia que resetear, reactivar, ó algo por el estilo, la válvula de mariposa, entonces pregunté que era eso,, ya que yo en los coches que he tenido, al cambiar de batería jamás tuve que hacer nada, al final nadie me sacó de la duda, tú que eres un lince seguro que lo harás.

 

gracias, saludos.

 

 

Sr. de los anillos (el 1º)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si hombre si, yo te lo digo. La mariposa de un audi, además de llevar un servomotor para la regulación del ralentí(en los motores con cable de acelerador) y para el mobimiento total servoasistido( en los motores sin cable de acelerador, EPC), lleva un potenciómetro el cual dicta la posición de la mariposa de gases a la unidad de control motor para que ésta sepa la posición en caso de corregirla, bien por aceleración del conductor o bien por aplicación de carga en el motor (por ejemplo una cuesta). De modo que si desconectamos la batería la unidad de control del motor pierde estos datos de posición pues son datos aprendidos y no grabados en ella, ya que ha de ir corrigiendolos en función de el desgaste de motor, la acumulación de m**** en la mariposa, la temperatura del aire............Así que despues de hacer un cambio de bateria de acumuladores, debemos efectuar un "ajuste básico de unidad de mariposa". El cual y para los que tengan el vag_com, se realiza a motor caliente y solo contacto puesto dentro de 01 electrónica de motor, 04 ajuste básico, 098. El ya lo hace solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía entendido que este ajuste de mariposa, con los coches equipados de acelerador electrónico, se hacía solo según el procedimiento indicado por S3Quattro, es decir poniendo el contacto, y sin tocar el acelerador, esperando unos 30 segundos para que la mariposa memorice sus "topes" antes de arrancar... estaba equivocado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No del todo goodson. Al conectar el encendido realiza una comprobación para las pistas tanto del potenciómetro de mariposa como del potenciómetro del pedal para dar conformidad de estado a la UCE del motor. Pero no es un ajuste básico. Si en esta comprobación encontrara error, podría encenderse el testigo EPC en el cuadro, teniendo que efectuar un ajuste si lo necesitara o reparar la avería ocurrida. Total, que lo que hace es comprobar si el ajuste memorizado se ajusta al estado real de la mariposa y pedal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

despues de mas de un año y medio que se ha escrito este post...vuelvo a subirlo; el caso es que esta mañana el coche ya no ha querido arrancar y hemos tenido que ponerle las pinzas (menos mal que mi padre es como mc giber) y cuando porfin arranco, los elevalunas estaban desconfiguraos 8como uno ya se hace miniexperto, pues los he vuelto a poner con el doble click bien) pero he mirado este post , que ademas coincide con el mismo coche que el mio, y he visto un monton de ajustes de mariposa...potenciometro del acelerador...y me perdido:huh:

 

vosotros cuando cambiasteis la bateria, tuvisteis que poner a tono algo mas que los elevalunas???es que no creo que la bateria dure mucho mas :wub:

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo pableras, yo cambie la bateria y lo unico que tuve que hacer es programar los elevalunas. No hubo que hacer mas :D

 

Si la cambias, procura que sus caracteristicas sean iguales o mejores. Yo puse una Magnetti Marelli :wub:

 

pd: edito para enseñarte este link sobre la bateria. es mi primer mensaje en ASI

Editado por pedroA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo leido, se desprende que si desconectas la batería para instalar, por ejemplo, el Parrot, entonces se debe realizar ese "ajuste básico" de la mariposa. :blink:

 

Y que me corrijan si me equivoco, pero no recuerdo que nadie que ha instalado el Parrot haya tendo que ir jugando con el Vag-Com y las mariposas.

 

O eso, o es que nadie ha desconectado la batería al instalar el manos libres.

 

Con lo fácil que era meterle mano a un 600... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el otro dia la cambie en el A8, mi consejo es que vuelvas a desembornarla unos instantes y tras volver a enchufarla, deja el contacto dado sin arrancar durante 1 minuto aproximadamente.

Saludos.

P.D. en los diesel, por lo menos recomiendan eso en los V6, en los 4L no lo se, pero no esta de mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.