Jump to content

MALDITOS RADARES TRAMPA .


Angel

Publicaciones recomendadas

LLevo más de 25 años conduciendo , nunca he tenido un accidente al volante , ni siquiera un susto grande de esos por los pelos , y si he estado cerca , siempre la pericia o la intuición me ha hecho tomar la decisión correcta . Hoy no puedo decir lo mismo.

 

Desde hace casi 10 años cada día hago el mismo recorrido , y hay días que lo hago dos veces ... quiere eso decir que me conozco esos 35 kms. de ida y vuelta de una forma incluso poco recomendable ... conduzco de forma tan mecánica que a veces me da la impresión de que el coche va solo ...

 

Pero hoy ha sucedido algo que todavía me tiene muy alterado ... los 10 kms. antes de llegar de vuelta a mi casa son de autovía , dos carriles por sentido muy anchos , bien señalizados y asfaltados ; casi una autopista recta en algunos puntos , pero con limitación genérica de 100 , lo cual me parece bien y no voy a criticar .

 

No es tan correcto que sea utilizada a diario por un radar movil con un voraz espíritu recaudatorio , hay tramos infinitamente más peligrosos y adecuados en las inmediaciones para ejercer una labor preventiva que esta vía despejada y segura ; curiosamente esta autovía se inauguro hace unos tres años ; antes era una variante igual de rápida pero estrechisima y sin arcenes, de un solo carril y un trazado demencial , que se cobró un montón de vidas ... JAMAS vi en ella un solo radar .

 

Os explico lo sucedido : muy poco antes de llegar a casa hay una curva que desemboca en bajada ; unos cientos de metros antes había sobrepasado un autobus , y sorpresivamente veo al salir de la curva el Leon plata en una ubicación novedosa : temerariamente aparcado ocupando el final de un carril de incorporación que existe en ese punto... el mismo León que hace dos meses cazó a mi hijo.

 

Todo sucede muy rápido : como he dicho acababa de adelantar , y unido a la bajada miro instintivamente el velocimetro ... 130 , um , mejor frenar : no lo hago de golpe , doy dos o tres toques suaves y miro por el retrovisor , por si acaso ; maldita sea , un coche muy antiguo y destartalado va lanzado , y parece despistado o no frena bien , esta a punto de arrollarme . Tengo dos opciones , acelerar y multa o apartarme .

 

Y hoy tomo la decisión equivocada , pendiente de que no se me coma , me aparto al carril izqdo , y me quedo helado ; el autobus también sigue lanzado , por supuesto no se esperaba mi maniobra y es el ahora quien va a arrollarme . Suerte de S4 , acelero a tope y salvo la situación .

 

Pero llego a casa blanco. Asumo mis consecuencias , pero no podría asumir que un imbecil que no quería ser multado llevara la desgracia a un monton de pasajeros y sus familias.

Y ese imbecil , esta vez , ERA YO . Jamás lo hubiera imaginado.

 

He dudado en compartir esto con vosotros , y admito cualquier critica , lo se , bastaba con ir a 100 .

 

Pero creo que esta experiencia ( o casi trauma para mi , dado que fue por los pelos ) , debo compartirla , y pediros que penseis muy bien como reaccionais cuando sorpresivamente os encontrais uno de estos maravillosos instrumentos del Sr. Pere Navarro tan estrategicamente colocados para salvar nuestras vidas.

Pensar que es mejor la multa que un desastre . Pensarlo bien , y no dejeis nada al azar en vuestra reacción. Todo pasa en décimas de segundo.

 

Creo que sería deseable un manifiesto o unión común entre todos los foros del motor , entre todos los clubs , y entre todos los usuarios con sentido común que reviertan esta situación : si esta más que probado que son las distracciones , las negligencias y las drogas o la somnolencia los que provocan los mas graves accidentes por parte de los conductores , y el estado y trazado de las vias y la arcaica y tardía atención médica por parte de la administración , no es de recibo que la criminalización y el acoso de la velocidad en vias rapidas pueda llegar a provocar todo aquello que intentan hacernos creer que pretende evitar .

 

Me ha costado la confesión , pero tal vez sirva para evitar alguna desgracia un día .

Hoy , por suerte , no fue asi .

Pero me he quedado desorientado y nada orgulloso de mi mismo.

Al volante , jamas penseis " esto no me sucederá a mi " . Sucede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo tengo muy claro hombre

cada vez le piso menos, incluso pongo el tempomat y me dedico a relajarme al volver del trabajo (autovia)

pero los caballos estan precisamente para eso, para emergencias ( o para no tener que verse en ellas)

si veo -o mejor aun- si me huelo siquiera algo como lo que a ti te ha sucedido, aceleron al canto

y si me multan ya recurrire o pagare

 

lo que hay ahora con la velocidad ya lo sabemos todos, el caso es recaudar de donde sea

si la cosa fuera tan mala y tan grave, no seria algo "recaudatorio" seria penal y se tendrian en cuenta muchas circunstancias que ahora no se tienen

 

tienes buen coche

estas bien - lo mas importante-

 

asi que a relajarse y a disfrutar de la vida

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero agradecer tu reacción, has salvado d un accidente a mucha gente q poca o ninguna culpa tenian!!

 

lo segundo, suscribirme a tu petición de unión por una actitud responsable desde la DGT hacia nosotros los conductores!! pq nos distraemos pensando en si hay o no un radar, eso no es causa d accidente, xo d quien es la culpa, del q puso el radar ahi no??? pq no arreglar las carreteras...??

 

lo tercero: siempre nos puede pasar a nosotros... hay q ir con cuidado y cada dia mas!!!!

 

un saludo y me alegro q no t haya pasado nada!!!

 

 

P.D. he leido q e gobierno va a reformar las principales autovias españolas de primera generación, es decir desde la A-1 hasta la A-6, gastando para ello unos 1500 millones de €...

 

espero q sea verdad y q la maldita A-2 q tan peligrosa es deje d serlo q la A-1 en su entrada a Madrid deje de ser esa montaña rusa q es... y q por fin se invierta en donde se tiene q invertir!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que empezar a olvidar el eslogan ese de POR SU SEGURIDAD CONTROL POLICIAL. no se lo creen ni ellos...

 

en fin como tu bien dices siempre ocurre todo en decimas y aunque lleves todos los sentidos en la carretera siempre pueden suceder cosas inesperadas.

 

un 10 para ti ...................... ;)

 

un 0 para el energumeno del Pere Navarro y sus campañas salvavidas................ :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho de que hayas tenido esa reacción y el "material" para poder salir airoso de esa situación complicada. Afortunadamente sólo se ha quedado en un susto y es lo mejor que te puede pasar ante una situación como la que has descrito.

Parece mentira que, con tal de recaudar, permitan en cierta manera que la gente siga muriendo en las carreteras :lol2:

 

Salu2

 

D.W.

Editado por Doctor White
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando conduzco, el 70% de mi atención es hacia los posibles rádares escondidos que puedan estar acechándome y el 30% de mi atención hacia las personas que van conmigo en el coche, la música y hacia el tráfico en general. Esto no cambiaría con el Tempomat regulado a 139 km/h porque la mayoría de las trampas están en inexplicables limitaciones de 100km/h e incluso 80 Km/h. :lol2::ph34r: Muy mal por la DGT y los que aplican métodos recaudatorios a sabiendas de que lo son :ph34r::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Permiteme que te felicite por tres razones: La primera obvia por salir ileso, la segunda más importante por que con tu reacción en el último momento han salido ilesos muchos más y la tercera por compartirlo tal y como lo sientes, tal y como es. :ph34r:

 

Sin pretender ser pedante y sin querer crear polémica con la susodicha velocidad, permiteme que comente tus reflexiones, me parecen muy interesantes.

 

He dudado en compartir esto con vosotros , y admito cualquier critica , lo se , bastaba con ir a 100 .

 

Pero creo que esta experiencia ( o casi trauma para mi , dado que fue por los pelos ) , debo compartirla , y pediros que penseis muy bien como reaccionais cuando sorpresivamente os encontrais uno de estos maravillosos instrumentos del Sr. Pere Navarro tan estrategicamente colocados para salvar nuestras vidas.

Pensar que es mejor la multa que un desastre . Pensarlo bien , y no dejeis nada al azar en vuestra reacción. Todo pasa en décimas de segundo.

 

Está claro que muchas veces los métodos o estrategias que siguen los radares móviles no son del todo "limpias", pero efectivamente, tienes razón, bastaba con haber ido a 100kmh. Creo que lo más importante de recordar es esto (lo digo por el comentario que sigue). Está claro que nadie es perfecto y se te puede ir el pié, pero entonces la culpa no es de ellos. Todo esto te lo digo para reafirmarte en tu análisis.

 

Creo que sería deseable un manifiesto o unión común entre todos los foros del motor , entre todos los clubs , y entre todos los usuarios con sentido común que reviertan esta situación : si esta más que probado que son las distracciones , las negligencias y las drogas o la somnolencia los que provocan los mas graves accidentes por parte de los conductores , y el estado y trazado de las vias y la arcaica y tardía atención médica por parte de la administración

 

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero la primera causa de los accidentes es la velocidad excesiva. ¿Quién provocó la situación de peligro, ellos por estar o tu por ir a 130? :lol2: Si en vez de un radar hubiese sido un camión averiado ocupando parte de la calzada.... la situación de peligro hubiese sido parecida.

 

no es de recibo que la criminalización y el acoso de la velocidad en vias rapidas pueda llegar a provocar todo aquello que intentan hacernos creer que pretende evitar .

 

También estoy de acuerdo en a veces parece más un sistema pensado para recaudar dinero que para generar seguridad vial. Pero creo que no es justo reprocharles que sean ellos los que generen el peligro...si todo el mundo circulara a la velocidad marcada en esa carretera no se pondrían ahí.

 

Me ha costado la confesión , pero tal vez sirva para evitar alguna desgracia un día .

Hoy , por suerte , no fue asi .

Pero me he quedado desorientado y nada orgulloso de mi mismo.

Al volante , jamas penseis " esto no me sucederá a mi " . Sucede.

 

Errar es humano. Aprender de ello es de sabios. Lo dicho compañero, ánimo. Espero haberte no ofendido en ninguna de mis reflexiones. Si te sirve de consuelo, yo también he errado...

 

Salud.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel:Has hecho lo correcto,sin duda.Alabo tu capacidad de decidir en tan poco espacio de tiempo.Estoy convencido,que ,cuando te llegue la "cornada",si relatas en el pliego de descargo lo que ha ocurrido,en los terminos en los que aqui lo has hecho,te la retiran.Estoy convencido. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no da votos, frente a la masa eres un insconciente que con tu temeridad casi provocas un accidente por ir demasiado rápido. Tú siempre serás el culpable. Vivimos en una sociedad en la que estamos en precario constantemente, quieres hacer las cosas bien, eres prudente, usas el sentido comun que sin duda es más importante que cualquier ley o normativa, pero aun asi siempre está esa sensación de miedo e inseguridad.

 

Gracias Sr. Navarro por hacerme gastar algo más de 600eur en un antirádar, porque el sentido comun que siempre me ha guiado como a tí por tu relato y a la mayoria de conductores, me hace pensar que es la única alternativa para poder seguir pensando y concentrandome en la conducción.

 

Tengo el A1 desde hace 21 años y el A2 y el B1 desde hace más de 20 y jamás he hecho hasta la fecha un parte a la compañia de seguros pienso seguir usando mi sentido común que está muy encima de los antojos del politicacho de turno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento Angel. No te cuento mi opinion sobre ciertos radares.

 

Vease este ejemplo que se que conoces. Mucho dinero invertido en poner radares en la NII de Zaragoza a Madrid... esa estupenda via llamada "autovia " y que poco dinero gastado en ese desastroso asfalto que aunque respetes las velocidades marcadas no paras de volar. Es peor que mi vecino el Dragon Khan. Penoso.

 

Felicidades por evitar ese accidente y aumentar las estadisticas de Trafico.... no olvideis nunca el cinturon de seguridad.. ahi la dgt si que tiene siempre razon. Todo hay que decirlo.

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.