Jump to content

MALDITOS RADARES TRAMPA .


Angel

Publicaciones recomendadas

En mi humilde opinión hiciste lo que debías; con el agravante de que además tuviste que reaccionar en escasas milésimas de segundo. No era una situación fácil y sin embargo la superaste con éxito (a pesar del susto). No viene mal que los demás tomemos ejemplo para concienciarnos del peligro que suponen esas carreteras que recorremos a diario y cuyo trazado conocemos tan bien. Los trazados no cambian, pero las circunstancias lo hacen a diario, a cada instante.

 

Bien hecho, Ángel: fuera el susto :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

LLevo más de 25 años conduciendo , nunca he tenido un accidente al volante , ni siquiera un susto grande de esos por los pelos , y si he estado cerca , siempre la pericia o la intuición me ha hecho tomar la decisión correcta . Hoy no puedo decir lo mismo.

 

Desde hace casi 10 años cada día hago el mismo recorrido , y hay días que lo hago dos veces ... quiere eso decir que me conozco esos 35 kms. de ida y vuelta de una forma incluso poco recomendable ... conduzco de forma tan mecánica que a veces me da la impresión de que el coche va solo ...

 

Pero hoy ha sucedido algo que todavía me tiene muy alterado ... los 10 kms. antes de llegar de vuelta a mi casa son de autovía , dos carriles por sentido muy anchos , bien señalizados y asfaltados ; casi una autopista recta en algunos puntos , pero con limitación genérica de 100 , lo cual me parece bien y no voy a criticar .

 

No es tan correcto que sea utilizada a diario por un radar movil con un voraz espíritu recaudatorio , hay tramos infinitamente más peligrosos y adecuados en las inmediaciones para ejercer una labor preventiva que esta vía despejada y segura ; curiosamente esta autovía se inauguro hace unos tres años ; antes era una variante igual de rápida pero estrechisima y sin arcenes, de un solo carril y un trazado demencial , que se cobró un montón de vidas ... JAMAS vi en ella un solo radar .

 

Os explico lo sucedido : muy poco antes de llegar a casa hay una curva que desemboca en bajada ; unos cientos de metros antes había sobrepasado un autobus , y sorpresivamente veo al salir de la curva el Leon plata en una ubicación novedosa : temerariamente aparcado ocupando el final de un carril de incorporación que existe en ese punto... el mismo León que hace dos meses cazó a mi hijo.

 

Todo sucede muy rápido : como he dicho acababa de adelantar , y unido a la bajada miro instintivamente el velocimetro ... 130 , um , mejor frenar : no lo hago de golpe , doy dos o tres toques suaves y miro por el retrovisor , por si acaso ; maldita sea , un coche muy antiguo y destartalado va lanzado , y parece despistado o no frena bien , esta a punto de arrollarme . Tengo dos opciones , acelerar y multa o apartarme .

 

Y hoy tomo la decisión equivocada , pendiente de que no se me coma , me aparto al carril izqdo , y me quedo helado ; el autobus también sigue lanzado , por supuesto no se esperaba mi maniobra y es el ahora quien va a arrollarme . Suerte de S4 , acelero a tope y salvo la situación .

 

Pero llego a casa blanco. Asumo mis consecuencias , pero no podría asumir que un imbecil que no quería ser multado llevara la desgracia a un monton de pasajeros y sus familias.

Y ese imbecil , esta vez , ERA YO . Jamás lo hubiera imaginado.

 

He dudado en compartir esto con vosotros , y admito cualquier critica , lo se , bastaba con ir a 100 .

 

Pero creo que esta experiencia ( o casi trauma para mi , dado que fue por los pelos ) , debo compartirla , y pediros que penseis muy bien como reaccionais cuando sorpresivamente os encontrais uno de estos maravillosos instrumentos del Sr. Pere Navarro tan estrategicamente colocados para salvar nuestras vidas.

Pensar que es mejor la multa que un desastre . Pensarlo bien , y no dejeis nada al azar en vuestra reacción. Todo pasa en décimas de segundo.

 

Creo que sería deseable un manifiesto o unión común entre todos los foros del motor , entre todos los clubs , y entre todos los usuarios con sentido común que reviertan esta situación : si esta más que probado que son las distracciones , las negligencias y las drogas o la somnolencia los que provocan los mas graves accidentes por parte de los conductores , y el estado y trazado de las vias y la arcaica y tardía atención médica por parte de la administración , no es de recibo que la criminalización y el acoso de la velocidad en vias rapidas pueda llegar a provocar todo aquello que intentan hacernos creer que pretende evitar .

 

Me ha costado la confesión , pero tal vez sirva para evitar alguna desgracia un día .

Hoy , por suerte , no fue asi .

Pero me he quedado desorientado y nada orgulloso de mi mismo.

Al volante , jamas penseis " esto no me sucederá a mi " . Sucede.

BUENO TRANQUILO, A LO MEJOR NO TE COJIO, A LO MEJOR TENIA EL RADAR ENCHUFADO, NO ES CÑA, ESOS NO LO APAGAN NUNCA, DE TODAS FORMAS VETE MAS DESPACIO LA PROXIMA VEZ. POR CIERTO, A CUANTO LLEGASTE A PONERLO EN ESE MOMENTO?. DE TODAS FORMAS HASTA QUE TE LLEGUE LA CARTA TU RRANQUILO. SALU2 Y SUERTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no pienso ponerme a valorar la situacion pues todos sabeis mi opinion.

solo un aplauso para ti por contarnoslo y por tu reaccion al volante.

 

No Fingers!! no puedo estar mas en descuerdo contigo... pero otro dia que hoy estoy cansado y es tarde!!

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chapeaú por tu humildad al saber reconocer un error, y Chapeaú a tu percicia por saber sacar a todo el mundo de una situación apurada (Sr Pere, los CV's están para algo mas que para correr).

 

Respecto a los radares situados en determinados puntos, estoy con el resto de los foreros y no doy mi opinión porque es mas que conocida. Eso sí, no hay mas que leerse el informe de Autopista :flwrs: .

 

Un fuerte abrazo y ANIMO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs: esa situación me suena :blink:

 

Me paso algo similar, pero al ser autopista e ir a 140, no frene, aún ASI, el que venía por detrás me hubiera levado puesto si lo hago...... :cry1:

 

MANDA HUEVOS!!!!! :flwrs:

 

Tener que estar preocupado por el que viene detrás y el peligro creado por un radar, EN BAJADA :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevo más de 25 años conduciendo , nunca he tenido un accidente al volante , ni siquiera un susto grande de esos por los pelos , y si he estado cerca , siempre la pericia o la intuición me ha hecho tomar la decisión correcta . Hoy no puedo decir lo mismo.

 

Desde hace casi 10 años cada día hago el mismo recorrido , y hay días que lo hago dos veces ... quiere eso decir que me conozco esos 35 kms. de ida y vuelta de una forma incluso poco recomendable ... conduzco de forma tan mecánica que a veces me da la impresión de que el coche va solo ...

 

Pero hoy ha sucedido algo que todavía me tiene muy alterado ... los 10 kms. antes de llegar de vuelta a mi casa son de autovía , dos carriles por sentido muy anchos , bien señalizados y asfaltados ; casi una autopista recta en algunos puntos , pero con limitación genérica de 100 , lo cual me parece bien y no voy a criticar .

 

No es tan correcto que sea utilizada a diario por un radar movil con un voraz espíritu recaudatorio , hay tramos infinitamente más peligrosos y adecuados en las inmediaciones para ejercer una labor preventiva que esta vía despejada y segura ; curiosamente esta autovía se inauguro hace unos tres años ; antes era una variante igual de rápida pero estrechisima y sin arcenes, de un solo carril y un trazado demencial , que se cobró un montón de vidas ... JAMAS vi en ella un solo radar .

 

Os explico lo sucedido : muy poco antes de llegar a casa hay una curva que desemboca en bajada ; unos cientos de metros antes había sobrepasado un autobus , y sorpresivamente veo al salir de la curva el Leon plata en una ubicación novedosa : temerariamente aparcado ocupando el final de un carril de incorporación que existe en ese punto... el mismo León que hace dos meses cazó a mi hijo.

 

Todo sucede muy rápido : como he dicho acababa de adelantar , y unido a la bajada miro instintivamente el velocimetro ... 130 , um , mejor frenar : no lo hago de golpe , doy dos o tres toques suaves y miro por el retrovisor , por si acaso ; maldita sea , un coche muy antiguo y destartalado va lanzado , y parece despistado o no frena bien , esta a punto de arrollarme . Tengo dos opciones , acelerar y multa o apartarme .

 

Y hoy tomo la decisión equivocada , pendiente de que no se me coma , me aparto al carril izqdo , y me quedo helado ; el autobus también sigue lanzado , por supuesto no se esperaba mi maniobra y es el ahora quien va a arrollarme . Suerte de S4 , acelero a tope y salvo la situación .

 

Pero llego a casa blanco. Asumo mis consecuencias , pero no podría asumir que un imbecil que no quería ser multado llevara la desgracia a un monton de pasajeros y sus familias.

Y ese imbecil , esta vez , ERA YO . Jamás lo hubiera imaginado.

 

He dudado en compartir esto con vosotros , y admito cualquier critica , lo se , bastaba con ir a 100 .

 

Pero creo que esta experiencia ( o casi trauma para mi , dado que fue por los pelos ) , debo compartirla , y pediros que penseis muy bien como reaccionais cuando sorpresivamente os encontrais uno de estos maravillosos instrumentos del Sr. Pere Navarro tan estrategicamente colocados para salvar nuestras vidas.

Pensar que es mejor la multa que un desastre . Pensarlo bien , y no dejeis nada al azar en vuestra reacción. Todo pasa en décimas de segundo.

 

Creo que sería deseable un manifiesto o unión común entre todos los foros del motor , entre todos los clubs , y entre todos los usuarios con sentido común que reviertan esta situación : si esta más que probado que son las distracciones , las negligencias y las drogas o la somnolencia los que provocan los mas graves accidentes por parte de los conductores , y el estado y trazado de las vias y la arcaica y tardía atención médica por parte de la administración , no es de recibo que la criminalización y el acoso de la velocidad en vias rapidas pueda llegar a provocar todo aquello que intentan hacernos creer que pretende evitar .

 

Me ha costado la confesión , pero tal vez sirva para evitar alguna desgracia un día .

Hoy , por suerte , no fue asi .

Pero me he quedado desorientado y nada orgulloso de mi mismo.

Al volante , jamas penseis " esto no me sucederá a mi " . Sucede.

 

 

La conclusión de lo ocurrido te llevará a pensar por mucho tiempo, bastante más que si te hubieran denunciado. Eso evitará que vuelvas a cometer el mismo error. Eso es lo que yo pienso.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy a favor de la opinión de muchos de vosotros en el sentido que ocupas demasiada atención al volante en controlar a los "controladores", con lo cual baja la atención en la conducción que es lo que debe primar.

 

No he visto en mi vida un radar en una zona escolar, en una avenida urbana ni nada similar. Si que he encontrado muchos a más de 500 metros de una rotonda justo detrás de la senal de 60.

 

Pero vamos a ver, son para nuestra seguridad o para quitarnos la cartera !!! :flwrs:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno , gracias pero no me feliciteis , como ya dije estoy todo menos orgulloso.

En cuanto a la multa , tal vez pueda llegarme por conduccion negligente si tomaron mi matricula , pero desde luego no por exceso de velocidad ; cuando volvi a acelerar por el bus estaba ya lejos , y al primer roce con el freno el coche ya estaba como mucho a 110 , ese fue el problema , que mi coche frenaba , y el de detras no , era una caja con ruedas , y además , desbocadas.

 

Reflexionando debo darle la razón a nofingers ( Luis , todos los puntos de vista son respetables ) , aunque desde luego la reflexión mas certera es que si el radar no hubiera estado alli no se hubiera propiciado ninguna situación de peligro ; de hecho , el mismo radar ya era un peligro , tapando un carril de incorporación .

 

Casi todos los accidentes son la coincidencia fatal no de una , sino de varias circunstancias que a veces parecen producto de un azar nefasto ... he pasado junto a ese Leon en otros puntos de esa variante al menos 200 veces , y siempre iba a la velocidad correcta , solo he visto como sus compañeros ( los días que estan , no siempre ) , paraban a los que me habian adelantado.

 

Una ultima reflexión , por si nofingers quiere reflexionar sobre ello ; el concepto de velocidad legal debería cambiarse por el concepto de velocidad adecuada ; adecuada a la via , la climatología , el coche que conduces y tu estado físico.

 

Es imposible que todos mantengamos la velocidad legal , puesto que entonces todos iriamos detras del autobus . Cabe preguntarse si el autobus debe circular a 100 igual que yo .

Si voy a 130 es porque adelanto a un autobus que va al limite , entonces opino que mi velocidad no es legal , pero yo la considero adecuada a la via ; no es adecuada la de un coche que detras de mi no respeta la distancia y necesita 100 metros para frenar mas que el mio ... de hecho , aunque pongo todo el cuidado del mundo , mi coche frena demasiado para sus posibilidades acordes a su velocidad .

 

Mi mayor error ... mirar primero la velocidad y después por el retrovisor , asi de simple ; si lo hubiera hecho a la inversa no hubiera tenido el más mínimo susto .

 

Esa es la razón de este hilo : cuando os sorprendais de un radar , mirar primero lo que teneis detras y lo que teneis al lado , y no la velocidad ... la vida es mas importante que la multa .

 

Y Santi , ojo con el antiradar ... su pitido te asusta y desorienta más todavía , y buscas donde no debes.

Mi hijo llevaba uno , no le sirvio de nada ....

 

Gracias a todos por los ánimos .

Afortunadamente ha sido una lección para reflexionar .

También me gustaría que reflexionasen nuestros politicos ; tienen el modelo alemán donde mirar y siguen empeñados en recaudar y criminalizar , en vez de hacer su trabajo - infraestructuras , helicopteros medicalizados , cultura y responsabilidad vial , cursos de conduccion gratuitos o subvencionados ... - amenazan y amenazan sin sentido.

 

Y el carnet por puntos esta a la vuelta de la esquina . Más presión al volante. Y la presión te hace cometer errores. Hoy lo aprendi de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

No he visto en mi vida un radar en una zona escolar

Bien cierto y curioso, ¿verdad?. Ahí es donde deberían colocarlos.

 

 

...

en una avenida urbana ni nada similar. Si que he encontrado muchos a más de 500 metros de una rotonda justo detrás de la senal de 60.

Entra por la Avda. Meridiana en Barcelona a 55 km/h y saluda al pajarito.

 

 

...

Pero vamos a ver, son para nuestra seguridad o para quitarnos la cartera !!! :drool:

Hace una año pensaba que eran por nuestra seguridad y a medida que se apremian en colocarlos, empiezo a dudar de su "eficacia educadora".

 

Nuestro "amigo" Navarro se hincha a colocar radares y los fabricantes de los "anti-radar" encantados con la medida. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final el incidente solo se ha quedado en un "susto", eso es lo importante, que se puede contar y reflexionar sobre él.

 

Estoy deacuerdo contigo Angel que hay muchas cosas que cambiar y modificar, pero solo hago una reflexión a lo que comentas de "velocidad adecuada" eso implica que todos somos cabales y respetuosos, pero sabemos que no todos somos así, y tu por ejemplo como la mayoría podemos considerar una velocidad adecuada esos 130Km/h, pero a lo mejor otro piensa que son 180Km/h, he ahí el problema, que de alguna manera se han de imponer límites y el sistema actual creo que es el menos malo.

 

Todo pasa por que se fomente una cultura al volante diferente a la que tenemos en la actualidad, yo he estado una sola vez de viaje de trabajo entre Alemania y Polonia, y lo que ví esque los alemanes en sus autopistas corren mucho mucho, pero si tu adelantas a 180Km/h el alemán que va detrás de tí a 200Km/h levanta el pié deja 500m y cuando tu acabas le pisa y te sobrepasa, no se te acerca, no te hostiga, no te pone nervioso y las maniobras conllevan menos peligros. También es cierto que cuando hay un accidente en una autovia alemana implican 20 coches.

 

 

Lo dicho Ángel, la mejor conclusión de todo esque lo puedes escribir aquí y nos hace reflexionar a todos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como me invitas a reflexionar lo hago. Sin inteción de polemizar y recordando que todo esto surge de un mal trago que espero que se te pase pronto. :lol2:

 

Bueno , gracias pero no me feliciteis , como ya dije estoy todo menos orgulloso.

En cuanto a la multa , tal vez pueda llegarme por conduccion negligente si tomaron mi matricula , pero desde luego no por exceso de velocidad ; cuando volvi a acelerar por el bus estaba ya lejos , y al primer roce con el freno el coche ya estaba como mucho a 110 , ese fue el problema , que mi coche frenaba , y el de detras no , era una caja con ruedas , y además , desbocadas.

 

Reflexionando debo darle la razón a nofingers ( Luis , todos los puntos de vista son respetables ) , aunque desde luego la reflexión mas certera es que si el radar no hubiera estado alli no se hubiera propiciado ninguna situación de peligro ; de hecho , el mismo radar ya era un peligro , tapando un carril de incorporación .

 

Pienso que eso es lo de menos. Un perro que se cruza, un camión averiado, un reventón de rueda de un cascajo con ruedas justo delante de ti, etc etc etc. Con esto no digo que tengas que ir a 60kmh, simplemente que la carretera está llena de imprevistos. Algunas circustancias dependen de uno mismo y otras no. Lo que está claro es que a menor velocidad mayor tiempo de reacción y mayor seguridad activa. Si en vez del radar móvil hubiese sido un camión averiado diriamos: ¿Por qué en vez de poner radares la DGT no se dedica a retirar esos malditos cascajos andantes? Malditos camiones cascajos que provocan accidentes. Tenemos cierta tendencia (me incluyo) a buscar otros culpables y buscar excusas que nos exculpen un poquito. Es normal, todos lo hacemos.

 

Casi todos los accidentes son la coincidencia fatal no de una , sino de varias circunstancias que a veces parecen producto de un azar nefasto ... he pasado junto a ese Leon en otros puntos de esa variante al menos 200 veces , y siempre iba a la velocidad correcta , solo he visto como sus compañeros ( los días que estan , no siempre ) , paraban a los que me habian adelantado.

 

Una ultima reflexión , por si nofingers quiere reflexionar sobre ello ; el concepto de velocidad legal debería cambiarse por el concepto de velocidad adecuada ; adecuada a la via , la climatología , el coche que conduces y tu estado físico.

 

Pienso que la velocidad adecuada es un valor subjetivo del conductor. Una misma curva yo la puedo pasar a 80kmh tu a 70kmh y un novato a 60kmh. Somos personas, no robots y cada uno puede tener una velocidad adecuada diferente para una misma vía y circustancias. Incluso en las mismas circustancias un mismo conductor puede tener diferentes velocidades adecuadas según el estado de ánimo. Es por ello que se hace necesario que se creen unos límites objetivos. Los límites objetivos pueden parecernos a veces absurdos, pero están pensados para un abanico de circustancias (con errores, por suspuesto).

 

Es imposible que todos mantengamos la velocidad legal , puesto que entonces todos iriamos detras del autobus. Cabe preguntarse si el autobus debe circular a 100 igual que yo .

 

No veo ningún problema en ir detrás del autobus si va a esa velocidad. Sí me he acercado al autobus lo suficiente como para pensar en adelantarle y el autobus va a 100kmh... ¿No seré yo que va más rápido? No me cuadra...El hecho de si el autobus "debe" o no ir a 100kmh no te justifica. Si tu le has alcanzado, desde luego ibas más rápido.

 

Si voy a 130 es porque adelanto a un autobus que va al limite , entonces opino que mi velocidad no es legal , pero yo la considero adecuada a la via ; no es adecuada la de un coche que detras de mi no respeta la distancia y necesita 100 metros para frenar mas que el mio ... de hecho , aunque pongo todo el cuidado del mundo , mi coche frena demasiado para sus posibilidades acordes a su velocidad .

 

Mi mayor error ... mirar primero la velocidad y después por el retrovisor , asi de simple ; si lo hubiera hecho a la inversa no hubiera tenido el más mínimo susto .

 

Esa es la razón de este hilo : cuando os sorprendais de un radar , mirar primero lo que teneis detras y lo que teneis al lado , y no la velocidad ... la vida es mas importante que la multa .

 

Y Santi , ojo con el antiradar ... su pitido te asusta y desorienta más todavía , y buscas donde no debes.

Mi hijo llevaba uno , no le sirvio de nada ....

 

Gracias a todos por los ánimos .

Afortunadamente ha sido una lección para reflexionar .

También me gustaría que reflexionasen nuestros politicos ; tienen el modelo alemán donde mirar y siguen empeñados en recaudar y criminalizar , en vez de hacer su trabajo - infraestructuras , helicopteros medicalizados , cultura y responsabilidad vial , cursos de conduccion gratuitos o subvencionados ... - amenazan y amenazan sin sentido.

 

El modelo aleman. Yo he estado en alemania en varias ocasiones (y fuí multado) y tengo familia allí. Es muchisimo más represor y recaudador. Tienen muchos más radares y son mucho más estrictos. La multa practicamente la tienes a los dos días en casa, y te la trae un policia. Tienen cámaras hasta en los pasos de peatones... No hay que confundirse, que tengas algunas autopistas con tramos sin limitación no quiere decir que allí sean mejores conductores y no se cometan infracciones sin represión.

 

Y el carnet por puntos esta a la vuelta de la esquina . Más presión al volante. Y la presión te hace cometer errores. Hoy lo aprendi de sobra.

 

¿Presión? yo no siento presión ni por los radares, ni por el carnet por puntos (no quiero decir que jamás haya cometido una infracción o pueda cometerla). A mi lo que me presiona son ciertas actidudes al volante... pero eso es otro tema que no viene al caso.

 

Todas estas reflexiones las hago contigo y no contra ti. Por supuesto es mi opnión, y no soy poseedor de la verdad absoluta. Tampoco quiero crear polémica, si alguien no está de acuerdo pues me parece bien y lo respeto.

 

Salud.

 

PD: Pido perdón por la extensión. Soy incapaz de resumirlo. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo respetando profundamente tu postura , y si te respondo no es con el ánimo de contradecirte , sino mas bien porque creo que el debate puede resultar provechoso para todos .

 

Pareces tener una fe ciega en que el respeto de los limites establecidos es una garantía o un plus de seguridad incuestionable ; tal vez sea asi , pero yo creo que conducir es un acto muy complejo , y que seguir escrupulosamente los limites no solo no es una garantía sino que la conduccion es dinamismo y adaptación , y que las mayores y mas peligrosas imprudencias se cometen a velocidades legales .

Yo no defiendo la velocidad , defiendo que también haya recursos para evitar la irresponsabilidad de dormirse al volante e irse al carril contrario , la irresponsabilidad de adelantar a 80 y mandar tres vehiculos al arcen para no colisionar , la irresponsabilidad de buscar un Cd y llevarse un motorista por delante ... podria decir miles de ejemplos. Y eso es cuestion de cultura vial , como lo es saber dominar un coche que se te va , o saber esquivar ese camión parado sin salirte de la calzada ( cursos de conduccion ) .

 

Cuando hablo del modelo alemán no me refiero a menor represión ( la conozco , y he visto la forma de actuar y sus medios en salones como el de Frankfurt )... sucede que alli los limites son consecuentes y son cumplidos ... si pone 100 es por algo y se cumple , ya ire a 250 más adelante ; esta adaptación conlleva una mayor concentración al volante a mi entender ; aqui cientos de kms . de autopista tienen una única limitación de 120 , sin diferenciar la recta inmensa de tres carriles de la curva peligrosa :

resultado , un conductor medio no adquiere conciencia de como adecuar su velocidad a las condiciones de la via jamas. Y el modelo alemán son mas cosas ... helicopteros que en un máximo de cinco minutos atienden a los heridos , y no 20 minutos esperando una ambulancia con personal y medios tremendamente insuficientes. Sobre su efectividad , se pueden consultar cifras de los dos paises, y son irrefutables acerca de cual funciona mejor preservando las vidas de sus ciudadanos.

 

Quisiera resumir , y también pido perdon por la extensión : no aliento a no cumplir los limites , reclamo otro tipo de medidas mucho más eficaces y necesarias , reclamo que un radar se coloque en un punto negro y no en un carril reservado de una vía segura.

Reclamo un cambio de rumbo en la política de la DGT , con declaraciones menos agresivas hacia los conductores y mas medios para resolver los verdaderos problemas , basta de ampararse en esa cortina de humo de la ignorancia que representa hacer culpable a la velocidad de todos los males , puesto que no es cierto. Y se trata de salvar vidas . No es ninguna tontería .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, míralo de esta manera, si lo hubieses hecho dentro de unos meses, ¿cuántos puntos te quitarían? ;)

 

Como dice mi mujer, si fueses respetando los límites no te pasaría nada de eso, porque no tendrías que sobrepasar el límite de velocidad para adelantar a un bus, y no tendrías que andar esquivando a coches destartalados que circulan muy por encima de sus posibilidades.

 

Yo creo que todavía hay mucho que avanzar en el tema de los límites de velocidad, porque como bien dices para tu coche ir a 130 km/h no es problema a la hora de realizar cualquier maniobra inesperada, pero ¿y para el bus? ¿y para el coche antiguo?

 

Otra cosa que no entiendo es el poco apego que algunos tienen por su vida al circular en vehículos muy viejos a altas velocidades. Que no tienes pasta, pues muy bien, pero c*** por unos 2.000 € te puedes comprar un Audi 100 2.3 con unos 10 o 12 años y con eso multiplicas exponencialmente tu seguridad y la de los demás.

 

Habría que inventar una ley que no solamente te retire el carnet, si no que además despues de verificarte el coche en el que circulas en alguna ITV pero buena no en las blandengues que tenemos, y en el que te han pillado a más de lo permitido, te lo puedesen quitar, si, si quitarte el coche y que no lo vieses más, en función de su estado.

 

Porque yo pago una pasta al mes para andar seguro en la carretera (entre otras cosas) y cada vez estamos más gravados, lo que genera la consecuencia inversa , que al mismo tiempo existan más conductores y vehículos en situación irregular.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.