Jump to content

MALDITOS RADARES TRAMPA .


Angel

Publicaciones recomendadas

Lo que no tiene ninguna logica es que aqui esten los limites mas bajos que en muchos otros paises o igual, y en cambio aqui hay mucha mas siniestralidad :clap1: , el sistema de emergencia en caso de accidente es patetico lo que pueden llegar a tardar en atender un accidente, algo deberian hacer por que poniendo radars y mas radars no se arregla nada de nada. Una buena asistencia sanitarioa, que llegue al lugar del accidente en el menor tiempo posible, arreglar las carreteras y despues aunque nos cueste reconocerlo respetar las normas de circulacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sigo respetando profundamente tu postura , y si te respondo no es con el ánimo de contradecirte , sino mas bien porque creo que el debate puede resultar provechoso para todos .

 

Con esa misma actitud continuo... :clap1:

 

Pareces tener una fe ciega en que el respeto de los limites establecidos es una garantía o un plus de seguridad incuestionable ; tal vez sea asi , pero yo creo que conducir es un acto muy complejo , y que seguir escrupulosamente los limites no solo no es una garantía sino que la conduccion es dinamismo y adaptación , y que las mayores y mas peligrosas imprudencias se cometen a velocidades legales .

Yo no defiendo la velocidad , defiendo que también haya recursos para evitar la irresponsabilidad de dormirse al volante e irse al carril contrario , la irresponsabilidad de adelantar a 80 y mandar tres vehiculos al arcen para no colisionar , la irresponsabilidad de buscar un Cd y llevarse un motorista por delante ... podria decir miles de ejemplos. Y eso es cuestion de cultura vial , como lo es saber dominar un coche que se te va , o saber esquivar ese camión parado sin salirte de la calzada ( cursos de conduccion ) .

Quizás mis reflexiones puedan parecer un poco demagogas o ingenuas. No estoy defendiendo que la velocidad sea el mal que todo lo azota ni intento criminalizar nada. No excluyo todas las demás circunstancias que pueden acabar en susto o accidente. Quiero que entiendas esto al igual que yo entiendo que no estás defendiendo la velocidad.

 

- Pareces tener una fe ciega en que el respeto de los limites establecidos es una garantía o un plus de seguridad incuestionable -

 

Rotundamente SI. Circular a velocidad "legal" NO es un seguro de vida, NO te evita otras circunstancias. Otra cosa es intentar medir de cuantas te has librado por circular a velocidad "legal". Algunas veces después de un susto he pensado: ¿Y si hubiera ido 10 o 20 kmh más rápido? Nunca se sabe, pero a veces 10 o 20 kmh pueden marcar una gran diferencia, sobre todo porque no solemos respetar las distancias de seguridad.

 

Hablas de otros tipos de irre`ponsabilidad. Estoy de acuerdo contigo en todos ellos, habría que buscar soluciones de alguna manera. Pero vuelvo a repetir que eso no justifica nada. Además, como tu mismo comentabas en el anterior mensaje, son un conjunto de cisrcunstancias las que se unen. Curiosamente, el circular por encima de la limitación de velocidad está presente enmás del 70% de los accidentes. Esa circunstancia es evitable.

 

 

Cuando hablo del modelo alemán no me refiero a menor represión ( la conozco , y he visto la forma de actuar y sus medios en salones como el de Frankfurt )... sucede que alli los limites son consecuentes y son cumplidos ... si pone 100 es por algo y se cumple , ya ire a 250 más adelante ; esta adaptación conlleva una mayor concentración al volante a mi entender ; aqui cientos de kms . de autopista tienen una única limitación de 120 , sin diferenciar la recta inmensa de tres carriles de la curva peligrosa :

resultado , un conductor medio no adquiere conciencia de como adecuar su velocidad a las condiciones de la via jamas.

 

Amén.

 

Y el modelo alemán son mas cosas ... helicopteros que en un máximo de cinco minutos atienden a los heridos , y no 20 minutos esperando una ambulancia con personal y medios tremendamente insuficientes. Sobre su efectividad , se pueden consultar cifras de los dos paises, y son irrefutables acerca de cual funciona mejor preservando las vidas de sus ciudadanos.

 

Es cierto que lo medios Españoles no son los Alemanes. Pero es que España no es Alemania, ni en ese sentido ni en otros muchos. También allí la conciencia social de respeto a los límites es muy superior a la de aquí. Aún estando de acuerdo contigo en esas cuestiones, vuelvo a repetir que estas razones no deben "tapar", "adornar" o "justificar" nada.

 

Está claro que todos queremos que los medios sanitarios y de auxilio en carretera mejoren. Pero también hay que prevenir que se produzcan los accidentes. Por supuesto que pienso que con mejores carreteras, mejor educación vial, y mayor control sobre los vehículos que circulan se ganaria mucho. Pero con la publicidad y la persecución de las infracciones también (y se hace en todo el mundo, y con gobiernos de todos los colores). Cuando el SAMUR incorpora dos nuevos helicopteros para auxilio sólo es noticia en la web de la DGT. En cambio la colocación de un nuevo radar en una autovia es criticada y comentada en todos los círculos. Desde que se comenzó la campaña de radares y la introducción del carnet por puntos la velocidad media de las carreteras ha bajado un 5%. Lo que se ha traducido en un 4% menos de accidentes. ¿Cuantas personas son eso? ¿quienes son? ¿mi primo, mi vecino, mi hermano, tu o yo? A mi me vale.

 

Quisiera resumir , y también pido perdon por la extensión : no aliento a no cumplir los limites , reclamo otro tipo de medidas mucho más eficaces y necesarias , reclamo que un radar se coloque en un punto negro y no en un carril reservado de una vía segura.

Reclamo un cambio de rumbo en la política de la DGT , con declaraciones menos agresivas hacia los conductores y mas medios para resolver los verdaderos problemas , basta de ampararse en esa cortina de humo de la ignorancia que representa hacer culpable a la velocidad de todos los males , puesto que no es cierto. Y se trata de salvar vidas . No es ninguna tontería .

 

Estoy contigo en pedir más medidas y más eficaces. Y en reclamar la colocación de radares en muchos sitios donde realmente es necesario. También considero que las declaraciones de los altos cargos de la DGT deberian ser más prudentes y medidas. Tan sólo añadir que nuestra legislación vial se está adecuando a la europea, y que muchas medidas "represoras" son copias de otras existentes en otros paises como Francia o Alemania, donde se ha comprobado una cierta eficacia. Lo digo porque muchas veces los ponemos de ejemplo...

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son circunstancias de la carretera e ir a 130 por esa carretera q nos comentas no creo q sea ir haciendo el loco ni mucho menos, en un S4 tiene q ser como q vas parado, por lo tanto creo q la velocidad no es el principal problema de lo q te ha pasado, creo q ha sido un cumulo de factores q han producido esto, quedate con q no paso nada y conq hay q ir con mil ojos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, me gustaria aclarar que en ningun momento he tenido intencio de menospreciar ni faltar al respeto ninguan de las opiniones que aqui se vierten. Tan solo exprese mi desacuerdo con ellas, ya que yo no creo que en España en estes momentos, velocidad legal sea lo mismo que velocidad adecuada.

En mi caso, las velocidades "legales" me han llevado a despistes(distracciones mias.. no quiero echar culpas a los demas) que podrian haber ocasionado graves consecuencias tanto para mi como para otros conductores.

 

NO me gusta echar culpa a los demas, porque creo que cuando yo conduzco el responsable de todo lo que pueda pasar y de las consecuencias que pueda tener soy unicamente yo.

 

En cuanto al sistema represor aleman, lo desconozco por completo, ya que cuando he estado alli (una vez) no he sufrido ningun tipo de sancion, lo que si es cierto, es que es mucho mas facil acatar un ley coherente, y por tanto la sancion que pueda acarrear el saltarse una de estas normas.

 

Vuelvo a pedir perdon, si tanto por mi primer post como en este segundo, alguien se puede sentir ofendido o menospreciado

 

Un Saludo

 

PD. Angel yo creo que si debes ser felicitado ya no solo por la reaccion al volante sino por proponer un debate tan interesante y enriquecedor como este. :D

Editado por luisppp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, me gustaria aclarar que en ningun momento he tenido intencio de menospreciar ni faltar al respeto ninguan de las opiniones que aqui se vierten. Tan solo exprese mi desacuerdo con ellas, ya que yo no creo que en España en estes momentos, velocidad legal sea lo mismo que velocidad adecuada.

En mi caso, las velocidades "legales" me han llevado a despistes(distracciones mias.. no quiero echar culpas a los demas) que podrian haber ocasionado graves consecuencias tanto para mi como para otros conductores.

 

NO me gusta echar culpa a los demas, porque creo que cuando yo conduzco el responsable de todo lo que pueda pasar y de las consecuencias que pueda tener soy unicamente yo.

 

En cuanto al sistema represor aleman, lo desconozco por completo, ya que cuando he estado alli (una vez) no he sufrido ningun tipo de sancion, lo que si es cierto, es que es mucho mas facil acatar un ley coherente, y por tanto la sancion que pueda acarrear el saltarse una de estas normas.

 

Vuelvo a pedir perdon, si tanto por mi primer post como en este segundo, alguien se puede sentir ofendido o menospreciado

 

Un Saludo

 

PD. Angel yo creo que si debes ser felicitado ya no solo por la reaccion al volante sino por proponer un debate tan interesante y enriquecedor como este. :blink:

 

Por mi parte no he notado ni falta de respeto ni mucho menos ofensa y por supuesto estás en tu derecho de estar en desacuerdo con mis opiniones y yo tengo la obligación y el gusto de respetarlo.

 

Salud.

Editado por NoFingers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya angel ,siento lo que ha pasado y al mismo tiempo, me alegero de que no fuera a mayores...

 

Respecto al debate, ni soy un "flanders" ni un "alonso", pero lo que sí soy es una persona que se hace uno 40-50000km/año y pese a mi edad(27) tengo mucha experiencia y como todos, he hecho mis tonterías debido a mi falta de "sapiencia" por la edad...

 

La semana pasada, me hice 3000km a lo largo de varias comunidades, y señores, respetando todas las opiniones lo que salvaría la vida es poner más agentes en la carretera, que detuvieran a tanto "energumeno" que se salta 150 metros la prohibicion de adelantar(con cambio de rasante incluido) :clap1: que frena de golpe en autovia ante un panel luminoso(creyendo que hay un radar) este ultimo hecho, muy común en los tiempos que corren..

 

Todo esto, me hace pensar y mucho, cuando me doy la alegria de ponerme a 145km/h porque así puedo ver al cliente con el que he quedado o me puedo ir a mi casa a ver a mi novia despues de 6 días fuera...y no, no me siento ni un asesino ni un criminal creo que sólo con pensar las cosas antes de hacerlas habría menos accidentes..

 

No se soluciona nada con más radares(ahí están los datos) y sí con más agentes(la gente no hace el 2fast 2furius) y con las carreteras en buen estado(esa A2... :lol2: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú mismo lo has dicho: "Ejercer una labro preventiva" es lo que no busca esta gente, es mero AFAN RECAUDATORIO. Por lo demás has actuado con prudencia, pero da mucha rabia que te metan una multa por estas tonterías.

 

Y mi pequeña reflexión, si dices que esa autovía no tiene más de tres años, cómo cojon** existen técnicos que se dignan a hacer semejante basura de carreteras con dinero público, cobrar no digo qué, para después poner la prohibición de no superar en ningún tramo los 100 km/h????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de leer con atencion este hilo y me congratulo de las ponderadas opiniones que se exponen.

 

Al margen del debate de la velocidad, sobre todo, creo que hay una cuestion de fondo que creo casi todas las personas que conducimos compartimos de una u otra forma, consciente o subsconcientemente.

 

Me refiero a la CREDIBILIDAD de una politica que se aplica a un colectivo (el de conductores), con el objetivo de lograr que cumpla con determinadas directivas, que se supone, nos imponemos la propia sociedad en su conjunto.

 

Que sucede?, pues que se percibe claramente que los radares se distribuyen a lo largo de la geografia de nuestro pais con el criterio prioritario de recaudar. Eso NO transmite credibilidad al conductor. Y no se respeta.

 

Las señales de trafico son de cuando ibamos con 600. Eso NO es creible. Y no se respeta.

 

Las inversiones de la DGT se dirigen prioritariamente a la colocacion de radares. Eso NO es creible. Y no se respeta.

 

Se podrian añadir muchas mas situaciones como las anteriores, pero no sigo por no alargarme.

 

Termino insistiendo que cuando se quiere que un determinado colectivo cumpla con unas determinadas directivas, por mas que se sancione, SI NO HAY CREDIBILIDAD, no se logran los resultados buscados.

 

Buen fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ángel entiendo que lo que te sucedio fué un cúmulo de fatalidades, supongo que reaccionaste como debias a fin de evitar males mayores.

 

Respecto al "afán recaudatorio" por parte de la DGT, no dudo que lo haya, pero pienso como Luis, en que el único responsble cuando se conduce, es uno mismo.

 

Un saludo.

Editado por -cicloOTTO-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel en mi modesta opinion reaccionaste como una persona con sentido comun.

 

En estos momentos por mas que cuidemos nuestra forma de conducir y especialmente la velocidad, nadie puede decir que este a salvo de una sancion.

 

"el único responsable cuando se conduce, es uno mismo"

 

Cierto, y basandose en razonamientos como este, la DGT no para de efectuar recaudacion encubierta de impuestos, aportando a los conductores mas problemas que soluciones, ahi estan los resultados.

 

A cuidarse tocan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Angel en mi modesta opinion reaccionaste como una persona con sentido comun.

 

En estos momentos por mas que cuidemos nuestra forma de conducir y especialmente la velocidad, nadie puede decir que este a salvo de una sancion.

 

"el único responsable cuando se conduce, es uno mismo"

 

Cierto, y basandose en razonamientos como este, la DGT no para de efectuar recaudacion encubierta de impuestos, aportando a los conductores mas problemas que soluciones, ahi estan los resultados.

 

A cuidarse tocan.

 

exacto! no aportan solucion alguna, pero sanciones estupidas a montones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.