Jump to content

a4 b7 1.8turbo berlina


Publicaciones recomendadas

eeeeeh..hola, weno, soy nuevo en esto asique queria hacer un par de preguntillas sobre mi cochecito nuevo que me llegara sobre fin de mes.. :cry1: me interesaria saber la potencia real :D si empuja bien o se queda corto :lol2: si la gente que lo tiene esta contento con el :bsh1: si no lo esta :clap1: si le gasta muxa rueda(el mio es quattro)si le consume muxo :lol2: y si se le puede poner el tempomat :p y weno, y por ulitmo si seria wena idea hacerle una repro:cuanto me costaria,cuantos caballos le subiria, cuanto me costaria, y si pierdo la garantia..ya se que son muxas preguntas seguidas pero esque sobre este modelo no encuentro nada.. :lol2: las pruebas son casi todas del 2.0tfsi y no tienen nada que ver los motores..a si!!!por ultimo:que es el vagcom ese del que hablais muxos?ahh!!que diferencia tiene mi coxe con los demas 1.8t de mayor potencia?xcierto..xq nadie tiene mi color(es un plata akoya..)tan feo es??yo lo compre sin verlo y no se como me saldra..weno..y ahora si..ultima.. que tal suena el equipo de musiqueo:bien,excelente;normal;o flojiyo?mvalio la pena comprarlo?weno gracias y salu2 y perdon por ser tan pesadillo pero me intriga jj!un abrazo!ya colgare fotos cuando yegue!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


nadie responde a parte de mark?????????????algo sabreis no?

 

 

Bienvenido FranCoruña :drool: :drool: : tranquilo, los maestros entran más tarde. Un saludo. :drool: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido.

 

El mío es un B6 pero creo que te podré contestar a casi todo.

 

- La potencia real es de 163CV, lo que anuncia el fabricante, como ocurre con todos los modelos.

 

- El coche empuja muy bien desde apenas las 2000 vueltas hasta más allá de las 6000 teniendo su mejor zona entre las 3500 y las 5500 vueltas. De todas formas, es un motor al que se le nota poco el turbo. Imagínatelo más como un buen atmosfértico muy lleno en toda la curva de potencia. Con Quattro empujará algo menos, pero en cualquier caso será despreciable.

 

- Yo estoy muy contento con él, y no he tenido ningún problema de nada en los 27.000 kms que llevo. Tiene prestaciones más que suficientes y no se me queda corto en ninguna situación. Claro que con 250 CV iría mejor pero no podemos quejarnos. El motor está muy probado, es muy fiable, y uno de los mejores tetracilíndricos turbo de gasolina de toda la Historia, aunque ya es un motor tecnológicamente desfasado.

 

- En mi caso (tracción delantera) las delanteras les auguro una vida de unos 35-40.000 kms y 10.000 kms más atrás. Mis medidas de goma son 205/55 R16. Con quattro igual te consume algo más rueda pero de forma más homogénea delante-detrás.

 

- Mi consumo medio se mueve entre 7 y 8 litros, pero soy muy tranquilo conduciendo. No hago ciudad y autovía/autopista de 140-150 de marcador. Con quattro, y en cuando le pises un poco, se te irá a los 10 litros con facilidad. De aceite, con el 0W30 de la casa me consumía pero ahora, con el 5W40 que le echo, apenas hay variación en la varilla en los 15.000 kms entre cambios.

 

- Hay repros muy probadas y reconocidas para este motor que suben unos 30 CV sin pérdida teórica de fiabilidad. Suelen costar unos 300€ y desconozco si te anulan la garantía. De todas formas, si aún no te lo han dado y ya estás pensando en una repro, mal vas, creo yo.

 

- El tempomat siempre se puede poner a posteriori, pero dependerá del tipo de centralita que lleves en el coche para que haya diferencias de precios muy grandes. También puedes plantearte enredar tú con ello. Hay un post chicheteado al respecto en este mismo foro de lectura recomendable.

 

- El VagCom es el software de autodiagnosis del grupo VAG. Mucha gente lo tiene y con el te puedes comunicar con un PC con la centralita del coche, comprobar fallos, modificar parámetros, etc. Pásate por el foro de software y te empapas del tema

 

- En cuanto a colores, hay gustos para todo. A mí el plata no es que me disguste, es que le veo soso. A cambio será muy limpio. El mío me encanta (azul mauricio), cada vez más, pero es bastante sucio y hay que andar limpiándolo a menudo para que quede bonito.

 

- El equipo de música simplemente cumple. Graves retumbones, agudos escasos y medios apagados. Con Bosé mejora bastante (tampoco para tirar cohetes), pero a cambio de muchos €. Mi padre acaba de comprarse un Toyota Avensis y el Radio-CD de serie le da sopas con onda a la Concert de mi A4.

 

- Los 1.8T de 190/210/225/240 CV tienen diferencias respesto al tuyo tanto en electrónica como en mecánica, con turbos más gordos, mayores presiones de soplado, intercambiadores mayores, modificaciones en la admisión. Eso si, el grupo motor creo que es el mismo.

 

Espero haberte contestado a casi todos los puntos. No te arrepentirás con el coche. Usa siempre un buen aceito sintético, y cambios de aceite, filtro y filtro de aire (fundamental) y se muy exigente con los periodos de descanso del turbo y no deberías tener problemas con él durante muchos miles de kms. Olvídate de las repros hasta que el coche se haya soltado y compruebes si te satisface de serie.

 

Un saludo

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido FranCoruña

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de "Controles". Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes personalizar tu firma poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de "Controles" encontrarás el botón de "Búsqueda", herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

 

Encantados de tenerte entre nosotros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de la explicación del forero, poco puedo añadir.

 

Dicen por aqui, que el anterior, el b6 que segun ficha tenia 150cv, en el banco de pruebas ya daba 163cv, y que este, sigue dando los 163cv de potencia Real. A mi me parece que el coche anda!!, pero claro!!, venia de un 103cv, y esto me parece un avión :clap1: :clap1: .

El consumo no es excesivo, y si no pasas las velocidades legales, lo tendras entre 8 y 9 litros.

El radio cd, pues como dicen cumple!!, pero no suena mal tampoco. Eso si, no lo subas mucho porque entonces....... :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de la explicación del forero, poco puedo añadir.

 

Dicen por aqui, que el anterior, el b6 que segun ficha tenia 150cv, en el banco de pruebas ya daba 163cv, y que este, sigue dando los 163cv de potencia Real.

....................

 

A ver que nos liamos... :clap1:

 

El B5 fue el primero que montó el 1.8T allá por el año 96 (o quizá 97, no recuerdo) y entregaba oficialmente 150 CV. Creo que también se montó luego en el B5 una versión de 180 CV.

 

El B6, en su primer año de vida si que montó la versión de 150 CV pero enseguida la subieron a 163 CV, la que tengo yo, y la que aún se comercializa en el B7. El B6 además, montó una versión de 190 CV y cambio manual de 6 velocidades que costaba como 2000€ más y que se me escapaba por los pelos... :clap1:

 

Creo que la evolución del 1.8T en el A4 es esta, más o menos. y si no, que algún experto en fechas me corrija, please :clap1:

 

Un saludo

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido. Puedo corroborar todo lo que te han dicho los compañeros foreros.

 

Un único dato Pecci (sin importancia), en el 95 ya había el 1.8T de 150 cv. Lo digo por que casi lo tengo (me habré arrependido de veces :cfsd1: ) Bueno, también he disfrutado mucho del b5 1.8 125CV.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido. Puedo corroborar todo lo que te han dicho los compañeros foreros.

 

Un único dato Pecci (sin importancia), en el 95 ya había el 1.8T de 150 cv. Lo digo por que casi lo tengo (me habré arrependido de veces :lol2: ) Bueno, también he disfrutado mucho del b5 1.8 125CV.

 

Saludos

 

Gracias por el apunte, JavierP. De fechas siempre ando un poco perdido. Bueno, al final, 10 años después, lo conseguiste ¿no? :cfsd1:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido paisano....

 

Pasate por el post sobre "CENSO GEOGRAFICO DE MIEMBROS ASI"...

 

 

Y vete mirando tambien el apartado de "QUEDADAS (KDD`s)", porque se esta preparando una para dentro de muy poco y promete ser de "Carallo".

 

Estate muy atento sobre todo a esto de las KDD`s, y si puedes, acude. Ya veras que diversion.

 

Sobre potenciar el coche.... tienes otro apartado...... "PREPARACIONES"... donde se comenta todo sobre repros, filtros, sistema electronicos..............

 

 

Un saludo y a divertirse. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye, pos muxas gracias a todos, sobre todo a pecci por esas aklaraciones tan tan tan..como diria yo..eehhhhhhhhhhh...grandes, no?jaja!weno, pos ya os dire mis impresiones acerca de este coxecito que me yega sobre la semana 21-22(finales de mayo principios de junio)y bueno, supongo que seran buenas ya que este es mi primer coche nuevo y creo que "dou cos pes no cu" ya que vengo de un volvo 460 y un golf3 gti al que le queme 2motores...pobriños... y nfin, que creo que pa 19 años que tengo no es un mal coche no?eso, que muchas gracias a todos y si quereis seguir contenstando os lo agradeceria xq la verdad es que me encanta ir conociendo este mundillo audi..

eso, que saludos a todos, muchas gracias y a seguir contestando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.