Jump to content

MEA CULPA


Robert_A6

Publicaciones recomendadas

Sobre todo para los que vimimos en pueblos o ciudades pequeñas y tenemos la mala costumbre de aparcar encima de las aceras. Yo el primero que lo hago, pero despues de la imagen que acabo de ver, JURO QUE NO LO HAGO MAS!!!! <_< :lol2:;)

 

Imaginaros la escena. Venia ahora mismo andando por la calle y a unos 100 mtr delante mia una chica invidente que es la que me trae los cuones todos los dias. Yo iba andando mirandola sin percatarme de lo que iba a suceder, realmente iba mirandola pero con la cabeza en otro sitio. La chica con su baston por el borde de la acera y un coche aparcado en ella, y yo mirando sin ser capaz de decirle, "cuidado que hay un coche delante tuya". Buno, pues como ella iba marcando el bordillo, no ha tocado el coche y literalmente se lo ha comido. La pobre chica se ha dado un guantazo contra el maletero, a la altura del estomago que se ha quedado sin respiracion. Yo que iba detras y he visto toda la escena, me hubiera dado de golpes contra la pared por no prevenirla, pero es que al dueño de coche lo habria matado. Estaba en un comercio, representante, y cuando ha salido, le he dicho de todo, entre la rabia hacia mi mismo, mas la que tenia hacia el................. El hombre de mediana edad tambien se ha sentido mal. La chica esta bien, se le ha roto el aparato que llevan para leer los cupones. Una vez la chica se a leventado y ha dicho que estaba bien, nos ha dicho que no es la primera vez que le pasa. Que han sido muchas, y la que mas le dolio una contra un contenedor de obra que no estaba señalizado.

 

Cuando he dejado a la chica me he ido hacia el estudio y no me podia quitar la imagen de la cabeza. Lo peor de todo es que yo tambien he dejado muchas, muchisimas veces el coche encima de la acera sin darme cuenta del peligro que puede suponer para algunas personas.

Desde que ha nacido mi hijo y voy por el pueblo con el carro me doy cuenta de los muchos sitios por donde no puedo pasar, que si arbolito que si farola. Eso en una ciudad es diferente, las aceras miden varios metros,pero en un pueblo donde 2 personas no caben, imaginaros un carro. Pero no de un bebe si no de una persona impedida fisicamente.

 

Pues eso, juro que no volvere a dejar el coche encima de la acera y que si tengo que andar para aparcarlo pues andare, y pensare muy mucho que hay otras personas con la movilidad reducida que ya lo tiene bastante dificil como para que capullos como yo se lo pongamos aun mas. LO SIENTO

 

Saludos

Editado por Robert_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre todo para los que vimimos en pueblos o ciudades pequeñas

Las grandes ciudades son peores. Lamentablemente en este país nos falta mucho por aprender de otros sitios. <_<

 

 

Puede. Yo lo maximo que he estado en una gran ciudad ha sido una semana y lo que mas he visto han sido "dobles filas", que fastidian pero no he visto coches subidos en la acera. Aunque es posible que me falte mas vida de ciudad.

 

En eso tienes razon. Aqui el paso de cebra te lo pasas por el forro, no es eso, si no que en la avenida de entrada a mi pueblo, he visto a gente parar para el paso de cebra y por la izquierda seguir pasando coches sin que ninguno pare. Pero el tema de discapacitados me supera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso en una ciudad es diferente, las aceras miden varios metros,pero en un pueblo donde 2 personas no caben, imaginaros un carro. Pero no de un bebe si no de una persona impedida fisicamente.

No te lo creas en las ciudades tambien hay muchas calles con aceras qu no llegan al medio metro, sin ir mas lejos la de mi casa, el otro dia un hi*****a dejo su fragoneta encima de la acera justo tapando el portal para salir de casa tuvimos que llamar a la policia para que la retirara, la escena fue absurda todos los vecinos en el portal sin poder salir y esperando a la jodia policia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana le he tenido que pegar cuatro voces a un camión de Heineken que con sus dos c*** se ha parado en una céntrica calle de Madrid (de un carril), subiéndose a la acera y en pleno paso de peatones al mismo tiempo. Imposible hacerlo peor... :drool: :drool:

 

Lo mejor de todo es que al lado había un tipo de esos que contrata nuestro Ayuntamiento para vigilar el estacionamiento regulado, sin hacerle ni put* caso, no decirle ni pío, ni potestad para hacerle retirar de ahí su vehículo (pero eso sí: recetaba multas a los turismos de al lado que daba gusto verle...).

 

Acojonante. :drool:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, juro que no volvere a dejar el coche encima de la acera y que si tengo que andar para aparcarlo pues andare, y pensare muy mucho que hay otras personas con la movilidad reducida que ya lo tiene bastante dificil como para que capullos como yo se lo pongamos aun mas. LO SIENTO

 

Saludos

 

:drool: :drool: :drool:

 

Buena reflexión Robert, tomo nota yo tambien!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también reo que subirse a las aceras es de los de pueblo (yo me incluyo) y lo de doble fila es para los de ciudad. Al menos lo que yo he observado :blink:

 

En mi pequeña ciudad :bsh1: tenemos la "manía" de, si no encontramos para aparcar, pedimos permiso al vecino del vado, total nos conocemos todos :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también reo que subirse a las aceras es de los de pueblo (yo me incluyo) y lo de doble fila es para los de ciudad. Al menos lo que yo he observado :blink:

 

En mi pequeña ciudad :bsh1: tenemos la "manía" de, si no encontramos para aparcar, pedimos permiso al vecino del vado, total nos conocemos todos :p

 

yo tngo un primo ciego, y se a que te refieres, las ciudades estan muy anticuadas, llenas de barreras arquitectonicas, para mi primo salir a dar un paseo el solo, es una tarea imposible, porque un dia esta la acera levantada por obras, otro dia esta un contenedor en medio, otro dia lleno de cajas de carton, eso pasa por la falta de conciencia de la gente, los coches encima de la acera en mi pueblo ya es mucho mas dificil verlos, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo les pasa a los que van en silla de ruedas o las madres con carritos de bebes. A veces les resulta imposible bajar la acera porque, por donde tienen un desnivel de la acera, esta ocupado por un coche. Hace unos meses hubo una campaña de sensibilización y los discapacitados montaron varias sillas para que nos subiéramos y supiéramos qué era no poder circular tranquilamente (en mi pueblo lo de subirse a la acera estaba a la orden del día, ahora se lleban las gruas y las zonas azules, jeje).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo les pasa a los que van en silla de ruedas o las madres con carritos de bebes. A veces les resulta imposible bajar la acera porque, por donde tienen un desnivel de la acera, esta ocupado por un coche. Hace unos meses hubo una campaña de sensibilización y los discapacitados montaron varias sillas para que nos subiéramos y supiéramos qué era no poder circular tranquilamente (en mi pueblo lo de subirse a la acera estaba a la orden del día, ahora se lleban las gruas y las zonas azules, jeje).

 

Hola vecina! :)

 

Mas caña tenian que dar aqui...pasate un viernes/sabado/domingo por la tarde por los clossos y veras lo que es desmadre y incivismo...toda la puñetera calle Lluis puigjaner llena de coches aparcados o bien encima de la acera o parados sin mas ocupando todo el carril...alguna vez se pasa la urbana, pero muy flojillos son...si llegas a tiempo no te multan... :( ...demasiada condescendencia hay aqui....eso si, la de la zona azul del centro del pueblo no perdona ni cinco minutejos.... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes mucha sensibilidad Robert_A6 y eso está bien, pero no te culpes por lo que le ha pasado a esa chica y felicítate por haberte dado cuenta que a veces hacemos cosas que influyen en los demás y que si podemos hacer la vida mejor a otras personas, es un regalo para nosotros y para ellas. Un abrazo y me alegro de poder leer cosas como estas. :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.