Jump to content

Luz maletero


Wok

Publicaciones recomendadas

No se aprecia apenas, pero si se nota que alumbra de forma muy focalizada. Yo creo que seria mejor poner dos, una a cada lado del maletero.

 

Estoy buscando a ver si las localizo en alguna tienda para no tener q pedirlas, pero de momento no he tenido suerte...

 

¿Se quedan bien fijadas solo con el adhesivo?

 

 

si, pero en la realidad no se ve tan focalizado. Yo compré 2 luces y solo he puesto 1 porque me parece suficiente.

 

edito: se queda tan fija que cuesta despegarla. Y no deja marcas.

Editado por jorgesportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo en mi exA3 I llevaba un alógeno normal y corriente, desprendia calor pero tampoco lo tienes todo el dia encendido. Le puse un pequeño interruptor escondido por si no queria que se encendiera cada vez que se abria el maletero.

 

Si os fijais en la foto a mano derecha del maletero se puede ver.

¿con los pepinos que llevas escondes el interruptor del halogeno? :D :clap1: :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien ha probado a utilizar estas OSRAM Postit, haciendoles un pequeño modding para q cojan tensión de la luz del maletero?? Las pilas, si duran esta bien, pero aun asi, tener q ir cambiandolas es un coñazo.

 

Tampoco se si es posible, a ver si alguien q sepa más de electrónica/electricidad puede opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Deciros que acabo de adquirir esas lucecitas k citaba el maestro Wok y k son de Ikea(intentare poner unas fotos aunke con lo novato k soy......) Creo k kedaran muy bien pues son muy livianas, extraplanas, luz bonita (blanca-azul) sobre todo encendidas por la noche, en mi opinion creo k proporcionan una luz mas k suficiente, pues tampoko gustaria k iluminaran demasiado para k fueran demasiado llamativas, pero repito k iluminan bastante y un campo muy amplio. Yo en mi caso para ser mas discreto, creo k las instalare para k se enciendan mediante un pekeño interruptor integrado en guarnecido y de caracteristicas similares o iguales al citado por Wok y asi encender solo cuando las necesite para evitar el motivo citado, aunke es cuestion de costumbres ya k tambien kedarian muy bien si se encienden al abrir el maletero, pero creo k llamaria la atencion. Los cables intentare disimularlos de alguna manera para k no se vea la linea pues en total son 4 paralelos(hasta k no me llegue el A3 no podre hacer pruebas). La fijacion se puede hacer mediande adhesivo por ambas caras(incluido en pack) o bien desmontando el chasis circular k esta perforado por dos agujeritos (ver fotos y dibujo) y fijar este con unos pekeños tornillos(incluidos en pack) para despues montar otra vez el panel de luz led. De esta manera kedaria mas agarrado todo pero yo creo k esto seria util para otro sitio k tuviera mas vibraciones, ya que kitando el chasis sin ponerselo luego y pegandole las luces el adhesivo debe de kedar suficientemente fijado y todo muy planito. He observado la conexion de los pekeños platillos, y creo k los dos cables blancos (muy finos) k trae soldados a la placa extraplana de los leds, podrian cortarse para sustituirlos por unos de color negro y lo mismo para el conector especial al otro extremo y k cada uno termina enchufado a la cajita blanca cuadrada (4 conex.) k supongo k esta no podra sustituirse por una negra pero si pintarse con spray negro satinado, y empalmandole seguidamente otro cable negro hasta el final ya de toda la linea y ke llegaria a la conexion de corriente en el maletero. Por ultimo solo decir, k estas lueces son muy practicas para iluminar cualkier hueco(armarios,despensas, etc etc) por los motivos comentados, ademas de ser muy pekeño el transformador k trae y k esta incorporado al enchufe(ver fotos). Bueno espero aportar algo aunke solo sea por la adquisicion, pero k si alguien kiere saber mas de estas lucecitas solo tiene k preguntarmelo.Saludos desde Pimpollomania.

imagen001iu8.th.jpgimagen002po0.th.jpgimagen012qi0.th.jpgimagen007ad8.th.jpgimagen005pe4.th.jpg

imagen006fd7.th.jpgimagen008wp0.th.jpgimagen010dv3.th.jpgimagen009xw1.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra ver que a alguien más le ha tentado la idea de la lamparitas de IKEA :crying_anim:

 

Tengo este proyecto bastante abandonado, ya que era prioritario terminar de una vez por todas la instalación del Parrot. Pero una vez lo liquide, retomaré el tema.

 

Hay algo que tengo que mirar. Quiero quitar la tapa del maletero para ver qué posibilidades hay de hacer pasar los cables por su interior. Tengo la impresión de que el nervio que forma parte del eje debe ser hueco. Si ello es así se podría intentar hacer pasar los cables por su interior.

 

Otro tema es desmontar el panel lateral derecho del maletero. Si queremos embutir el interruptor en ese panel, debemos saber el espacio que queda detrás. Porque nos podríamos encontrar con que en el lugar donde quisiéramos poner el interruptor no hubiera espacio.

 

Un buen sitio podría ser justo al lado de la toma de corriente del maletero ( ya que el mejor lugar para obtener los 12V es, precisamente, esa toma de corriente. ) Eso, en el caso de tener esa toma de corriente ( como es mi caso.

También hemos de mirar el conector que usa la toma de corriente. Si fueran terminales FASTON ( que vista la costumbre de AUDI de usar conectores "raros", es difícil ), la cuestión se simplificaría bastante.

 

Me gustaría también poner un fusible para esas luces. Pero el fusible debería ser accesible sin necesidad de desmontar de nuevo el panel

 

Y después está el tema de que hemos de poder quitar la tapa del maletero sin tener que cortar los cables de las luces. Ello implica que deberemos usar un conector para esos cables, y que sea discreto, seguro, etc...

 

Lo dicho... paso a paso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguien no le acaba de convencer la solución de las lamparitas de IKEA, he encontrado una alternativa.

 

Unas imágenes:

 

lsl06201w.jpg

lsl-062-x.jpglsl-062-01w-pcs.jpg

 

Podeis ver las características técnicas AQUÍ

Y el .pdf, AQUÍ

 

La referencia es la LSL06201W.

 

Se trata de una tira autoadhesiva de 10mm de ancho x 364 mm de largo ( que se puede partir en trozos de 28mm ). El número total de leds de la tira completa es de 26.

La tensión de funcionamiento es de 10-11V, por lo que haría falta añadir un regulador de tensión ( nada complicado )

 

Meter esa tira en el interior de un perfil de plástico en "U" y cubrirlo con una tira de metacrilato transparente podría ser una manera de crear una barra de luz.

 

Cuestión de echarle imaginación, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Aqui dejo otra propuesta de luces Led aunque en este caso no creo que sea operativo para instalrlo pues el voltaje segun transfromador que acompaña es de 18 V. y haber de donde los sacamos...... :p

Las he visto en una tienda de todo tipo de lamparas.....

 

En cuanto a los Led son muy bonitos con sus embellecedores como podeis observar, pero por detras traen un pitocho (perdon por el termino) de unos 4-5 cms con lo que saldria por encima de la bandeja. Alomejor se le puede dar otro uso como es el canto de las puertas en su parte inferior para iluminar al abrirse......

 

La luz que emiten es muy violeta y muy directa, por lo que me gustan mas las propuestas de Wok, sobre todo los Leds de IKEA (sin descartar la tira de Leds) que los he comprado y su luz me gusta mucho mas que esta, ya que es mas blanca y mas dispersada al ser circunferencias de varios Leds.

 

imagen003hi2.th.jpg imagen023wt6.th.jpgimagen019bl2.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui dejo otra propuesta de luces Led aunque en este caso no creo que sea operativo para instalrlo pues el voltaje segun transfromador que acompaña es de 18 V. y haber de donde los sacamos...... :p

Las he visto en una tienda de todo tipo de lamparas.....

 

En cuanto a los Led son muy bonitos con sus embellecedores como podeis observar, pero por detras traen un pitocho (perdon por el termino) de unos 4-5 cms con lo que saldria por encima de la bandeja. Alomejor se le puede dar otro uso como es el canto de las puertas en su parte inferior para iluminar al abrirse......

 

La luz que emiten es muy violeta y muy directa, por lo que me gustan mas las propuestas de Wok, sobre todo los Leds de IKEA (sin descartar la tira de Leds) que los he comprado y su luz me gusta mucho mas que esta, ya que es mas blanca y mas dispersada al ser circunferencias de varios Leds.

El principal problema está, como bien has indicado, en los 18V que precisan estas lámparas para funcionar. Nuestras baterías dan sólo 12V. Y no es plan de complicarse la vida.

Además, el "pitocho" tampoco ayuda.

 

Tengo el tema aparcado, pero mi cabecita loca sigue dándole vueltas. Las lámparas de IKEA son una buena solución, pero al tratarse de un producto exclusivo IKEA tiene algún inconveniente. El principal es que IKEA no va a seguir fabricando esa lámpara de por vida, así que si un día se funde una lamparita, la tenemos clara. La tira de leds no tiene ese inconveniente.

 

Para lo de la luz inferior de las puertas, lo mejor es usar las lámparas originales de Audi. El lugar donde deben ir ya está definido para esas lámparas, así como los cables, etc... Hay un post en el que se hablo del tema, pero quedó olvidado.

 

El post es ESTE. Tienes casi todas las referencias de las lámparas, algún enlace de cómo instalarlas, pero falta algo de información sobre el cableado.

 

Pero me gusta que vayais aportando ideas al brico... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Wok, como he visto que al final no has podido colgar las fotos que te envie por MP, yo he resuelto ya los problemas que tenia y al fin puedo hacerlo.

 

Presento una propuesta como la ultima tuya de la tira adhesiva, pero yo creo que ya rematada, sin tener que meter en perfil ni nada.

 

Se trata de una tira adhesiva de 40 cm con 15 Leds (bastante menos que la otra tira) SMD Blancos (los hay de color) preparada para conectar directamente a 12 V y que contiene interruptor.

 

Segun sus caracteristicas, tiene una duracion de 125.000 Horas, soporta una corriende de hasta 80 mA, 8 funciones diferentes como scroll y fading, su montaje puede ser para interior o exterior ya que es resistente al agua pulverizada. Todo ello al modico precio de 16.45 Euros incluido envio.

 

Aqui os dejo una foto y el enlace de la tienda Ebay donde adquirirla.

 

ledqg2.jpg

 

Enlace a tienda Ebay

 

AQUI.

 

Saludos y ya direis la opinion que os merece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok, como he visto que al final no has podido colgar las fotos que te envie por MP, yo he resuelto ya los problemas que tenia y al fin puedo hacerlo.

 

Presento una propuesta como la ultima tuya de la tira adhesiva, pero yo creo que ya rematada, sin tener que meter en perfil ni nada.

 

Se trata de una tira adhesiva de 40 cm con 15 Leds (bastante menos que la otra tira) SMD Blancos (los hay de color) preparada para conectar directamente a 12 V y que contiene interruptor.

 

Segun sus caracteristicas, tiene una duracion de 125.000 Horas, soporta una corriende de hasta 80 mA, 8 funciones diferentes como scroll y fading, su montaje puede ser para interior o exterior ya que es resistente al agua pulverizada. Todo ello al modico precio de 16.45 Euros incluido envio.

 

Aqui os dejo una foto y el enlace de la tienda Ebay donde adquirirla.

 

ledqg2.jpg

 

Enlace a tienda Ebay

 

AQUI.

 

Saludos y ya direis la opinion que os merece.

 

Ottia... se me olvidó hacerlo. :cfsd1::cfsd1: :clap1:

La tira esa no tiene mala pinta... me sobra lo del scrolling/fadding, pero igual se puede desactivar.

Sin duda es una alternativa. Y más si ya está resuelto el tema del perfil para cubrirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En esta foto podeis verlas encendidas, aunque es muy dificil que percibais la verdadera intensidad de luz que dan en comparación con la original del coche, son tipo led y dan una luz muy blanca.

 

post-9343-1164745818.jpg

 

:p

Editado por Plata Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la ultima desde otra posición encendidas para que veais la posición que he elegido para colocarlas:

 

post-9343-1164746021.jpg

 

Al hacer esta foto me he dado cuenta de que estan un poco torcidas :shy: , tengo que recolocarlas!!

 

Y poco mas que decir!!

 

Se que es un sistema menos profesional que el que Wok y otros foreros aportan, pero no me veo muy capacitado para hacer lo que otros si son capaces. :clap1:

 

Tambien he leido lo que comentaron que se caian con el calor, pero tengo previsto pronerle un poco de velcro para que se sujete. :p

 

Ya me direis que os parece y si alguno vais el sabado a la kedada de Lerma os las enseñare encantado. ;)

 

Saludos.

 

:crying_anim:

Editado por Plata Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.