shura Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2006 A ver si me podeis ayudar, vengo observando que el flujo del climatizador cuando empieza el calor es insuficiente, parece que le cuesta salir y el otro día por casualidad descubri algo curioso, di al limpia para limpiar el cristal que lo tenia algo sucio (echando agua) y cual fue mi sorpresa que cuando le di empezo a salir mas aire, al rato volvio al flujo normal y ramplon, volvi a hacer la prueba y en efecto cuando doy al limpia para que me eche agua, sale mas aire, ¿sabeis de que puede ser?, ¿puede ser algun filtro? Creo que esto no es nada normal y no se que hacer. Mi Audi es un A4 1.9 TDI del año 2001 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cocoroco Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2006 Me cuesta trabajo creerlo. Lo voy a probar hoy. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2006 Ponlo en recirculación si es problema del filtro, saldrá más aire,... La única relación que hay entre el limpia y el aire es, su situación. Revisa el filtro...Si no sabes donde está dilo que te lo indicaremos, podrias tenerlo sucio, o muy sucio, o extremadamente sucio o mal colocado, movido... Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
shura Publicado 16 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2006 Indicarme donde esta el filtro, intentare limpiarlo o cambiarlo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2006 ¿Del 2001? ¿es un B5(95-01) ó un B6(01-05)?? para afinar el tiro... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
guanterarefrigerada Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2006 Creo recordar que se cerraba la trampilla de recirculación de aire para no meter olor al limpiaparablisas que echamos (no recuerdo si es en el a4 u otro modelo), posible explicación al cambio de flujo de aire. Tiene pinta de ser el filtro de polen que está atascadito, y al activarse la recirculacion, se nota más flujo de aire, ya que no obstaculiza el dicho filtro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Omni Publicado 16 de Mayo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 16 de Mayo del 2006 Supongo que no tendrá nada que ver, pero "por si aca", te cuento: A mí me pasó no hace mucho que me entraba agua dentro del coche. Lo llevé al taller, y me sellaron no se qué por debajo de la batería, ya que cuando llovía entraba agua por allí (se iba por los conductos de la calefacción a los pies del asiento trasero derecho). Pues bien, cuando ocurría esto, también salía muy poco flujo de aire, del clima, hasta que un día incluso no salía nada (el ventilador totalmente inundado). Como te digo, imagino que no tendrá nada que ver, pero, quién sabe, por Expedientes X que no sea. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
shura Publicado 17 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Mayo del 2006 Perdona Tolo por mi ignorancia, pero ¿a que te refieres con un B5 o B6? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chico Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 17 de Mayo del 2006 Hola, lo de B5 o B6 es el modelo de A4 (el chasis que monta), los B5 son los primeros del 95-01 (incluidos los restyling) después el siguiente modelo es el B6 y el que venden ahora es el B7. Bueno, creo que tienes un B5, pues el filtro del polen está según miras el motor defrente a la derecha de la batería debajo del guarnecido de plástico, tienes que quitar ese plastico que se ancla al cristal con unos tornillos de plastico de 1/2 giro y en la parte del filtro con un tornillo hexagonal creo que de 6mm u 8mm. No es dificil, si lo mirás verás lo fácil que es quitarlo y cambiar el filtro. El filtro en Aurgi o Norauto sale por unos 10-12€. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fraski Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 17 de Mayo del 2006 La función que comenta shura es normal, al menos en A4-B6. Se trata de un aumento del flujo de aire para prevenir un posible empañado por el hecho de limpiar. Creo que depende también de la temperatura exterior, el que lo haga o no. Ya hablamos de esto hace "unos añitos" :clap1: En cuanto a que el flujo de aire es cutre... también es normal, el mío intenta ir casi siempre a 2 rayitas, no sé para que tiene 10... podía meter un poco más de caña en funcionamiento estable. Saludos, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
shura Publicado 17 de Mayo del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Mayo del 2006 Mi coche es de los primeros del 2001 cuando se cambio de modelo del antiguo al nuevo, el resto de cambios entiendo que son los restyling. Por lo que comentais es un B5. Otro detalle que descubri con el tema del climatizador, es que con un flujo de aire mas o menos elevado y llegado a una velocidad de mas o menos 150 Km/h el flujo decrece y vuelve a crecer si bajamos a unos 100 Km/h, ¿eso tambien es un funcionamiento normal del climatizador? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 17 de Mayo del 2006 Adjunto archivo "A4 B5 Sustituir filtro de polvo y polen": A4_B5_Sustituir_Filtro_Polvo_y_Polen.pdf Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fraski Publicado 17 de Mayo del 2006 Denunciar Compartir Publicado 17 de Mayo del 2006 (editado) Mi coche es de los primeros del 2001 cuando se cambio de modelo del antiguo al nuevo, el resto de cambios entiendo que son los restyling. Por lo que comentais es un B5.Otro detalle que descubri con el tema del climatizador, es que con un flujo de aire mas o menos elevado y llegado a una velocidad de mas o menos 150 Km/h el flujo decrece y vuelve a crecer si bajamos a unos 100 Km/h, ¿eso tambien es un funcionamiento normal del climatizador? Ese comportamiento ya no es normal. Indica que le tienes que cambiar el filtro de habitáculo. A mi me ha pasado 2 veces, y las dos se ha resuelto cambiando dicho filtro. Un saludo, Editado 17 de Mayo del 2006 por fraski Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.