Jump to content

Comparación Varios Aceites


allblack

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me ayuda a resolver la duda:

 

Mi coche acepta sólo la norma 503.00, se corresponde con un aceite 0w30, la última vez le puse un cepa star 0w30. Mi pregunta es, ahora con casi 90.000km quiero ponerle un 5w40, pero no cumple con la normal 503.00. ¿le puedo echar este aceite aunque no cumpla la norma? ¿La única diferencia es tener que cambiarlo cada 15.000 en vez de cada 30.000 ?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si que esta complicada la cosa pa echar aserte al coshe.

Era mas facil cuando cojias el 127 y le echabas el primer aceite que te daban en la tienda y no problem!!!, jejeje.

 

ahora en serio.

Tengo un A6 TDI 163 del 2002.

La especifiacion que acepta : 50600,50601, (para el long life) y los 50500 y 01.

Cual es la opcion mas recomendable.

Es el primer cambio que le hago puesto que lo compre en junio y no se que es lo que llevaba.

siempre le he puesto a mi coche anterior SKODA Fabia 1.9 TDI el repsol elite, pero ha este lo kiero mimar un pokito mas, pero solo un poco eh?

Gracias y S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto en internet buscando info sobre el aceite motul. Bastante interesante:

 

http://www.motul-america.com/eftm/consecue..._incorrecta.pdf

 

Pego aqui lo que pone en referencia al grupo VAG:

 

Para los motores mas potentes (S3, S4, S6 etc..) dicen los de motul que el aceite MOTUL E-TECH 0W-40 es el unico producto "homologado" por audi para este tipo de motores. Sera verdad? :unsure:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto en internet buscando info sobre el aceite motul. Bastante interesante:

 

http://www.motul-america.com/eftm/consecue..._incorrecta.pdf

 

Pego aqui lo que pone en referencia al grupo VAG:

 

Para los motores mas potentes (S3, S4, S6 etc..) dicen los de motul que el aceite MOTUL E-TECH 0W-40 es el unico producto "homologado" por audi para este tipo de motores. Sera verdad? :cfsd1:

 

S2

 

muy interesante el link y muy buenos aceites los de MOTUL :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola, acabo de traer a casita mi niño mimado, un RS4 del 2001, y tengo aceite MOTUL 300V COMPETICION 15-50, y tenia idea de echarle ese, pero e estado viendo lo que comentáis y ya me e quedado en dudas si echarle este o otro, la verdad es que este aceite va de cine, bueno mejor que de cine en competición, pero en calle no se, que me recomendáis?? Luego también tengo un golf TDI 115 que me pasa lo mismo, no sé que echarle, que me recomendáis para darle de beber a mis niños??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, acabo de traer a casita mi niño mimado, un RS4 del 2001, y tengo aceite MOTUL 300V COMPETICION 15-50, y tenia idea de echarle ese, pero e estado viendo lo que comentáis y ya me e quedado en dudas si echarle este o otro, la verdad es que este aceite va de cine, bueno mejor que de cine en competición, pero en calle no se, que me recomendáis?? Luego también tengo un golf TDI 115 que me pasa lo mismo, no sé que echarle, que me recomendáis para darle de beber a mis niños??

 

Rober Hola , que tal?

 

tiene el aceite ya en tu casa?

podrías poner dos fotos? una por delante y otra por detras?

 

dicen que es muy buen aceite el motul ese pero creo que no es el más apropietado para tu RS4 , creo que el rs le ponen un 0w30 de castrol esto tengo entendido amigo, pero a ver algún propietario con estos bichos que te comenta.

 

sobre el tdi, yo tengo un tdi de 110cv bomba radial y pongo repsol competición 5w40 va bien pero.... jeje

 

tu mecánica es si no me equivoco inyector-bomba por lo tanto requiere engrase 50501 , opta por poner esta especificación para evitar a largo plazo averías de la marca que quieras , tambien tienes motul muy bueno, castrol, cepsa, elf 5w40 todos ellos

 

espero haberte ayudado un poco.

saludos y a ver si pones alguna foto de tu rs jeje :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

jod**, cada día me sorprende más este foro.

Yo tengo un A4 2.5TDI Quattro y le voy a poner el 5W40 que decis que va de fábula.

En principio Repsol, pero si el mecánico puede ponerme mobil 1 o castrol, le diré que lo haga.

Miraré antes la especificación, que supongo que saldrá en el propio bote no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, cada día me sorprende más este foro.

Yo tengo un A4 2.5TDI Quattro y le voy a poner el 5W40 que decis que va de fábula.

En principio Repsol, pero si el mecánico puede ponerme mobil 1 o castrol, le diré que lo haga.

Miraré antes la especificación, que supongo que saldrá en el propio bote no?

 

Bueno, estreno mi condición de socio del club....

 

 

Ya le he puesto el aceite, la verdad es que tenía los filtros hasta el culo de m****. Ahora ya no me saca humo negro por el culo cuando le pego un pisotón. Sólo he podido hacer ciudad con bastante retención y el consumo creo que me ha bajado ostensiblemente: De unos 22l/100Km que calculo estaría el recorrido que he hecho, a apenas 18l!!!! sólo eh? jajajajaja

Mañana la prueba definitiva en carretera.

Gracias por la info como siempre. Le he acabado poniendo repsol 5w40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, cada día me sorprende más este foro.

Yo tengo un A4 2.5TDI Quattro y le voy a poner el 5W40 que decis que va de fábula.

En principio Repsol, pero si el mecánico puede ponerme mobil 1 o castrol, le diré que lo haga.

Miraré antes la especificación, que supongo que saldrá en el propio bote no?

 

Bueno, estreno mi condición de socio del club....

 

 

Ya le he puesto el aceite, la verdad es que tenía los filtros hasta el culo de m****. Ahora ya no me saca humo negro por el culo cuando le pego un pisotón. Sólo he podido hacer ciudad con bastante retención y el consumo creo que me ha bajado ostensiblemente: De unos 22l/100Km que calculo estaría el recorrido que he hecho, a apenas 18l!!!! sólo eh? jajajajaja

Mañana la prueba definitiva en carretera.

Gracias por la info como siempre. Le he acabado poniendo repsol 5w40

 

 

Hola, que respol ??? el competicion , el tdi o el evolution 5w40????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, acabo de traer a casita mi niño mimado, un RS4 del 2001, y tengo aceite MOTUL 300V COMPETICION 15-50, y tenia idea de echarle ese, pero e estado viendo lo que comentáis y ya me e quedado en dudas si echarle este o otro, la verdad es que este aceite va de cine, bueno mejor que de cine en competición, pero en calle no se, que me recomendáis?? Luego también tengo un golf TDI 115 que me pasa lo mismo, no sé que echarle, que me recomendáis para darle de beber a mis niños??

Para el maquinón CASTROL RS 10W60 y para el TDI CASTROL TXT 505.01 5W40. Son dos aceites autenticos pata negra, cada uno para su motor.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Motul y castrol o castrol y motul como querais, motul es el primer aceite 100% sintetico y castrol despues yo a mi coche le echo 8100 e-tech de esteres y el coche ni se siente y no lo encontraras en esos sitios porque no es un aceite barato yo en todos los coches que tuve les eche motul tuve un passat de mi padre y me duro 500000Km y a ese le echaba 300V y se notaba y todavia lo veo andando por hay.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.