Jump to content

DUDA EN A4 B6 1.9 TDI MULTITRONIC


PakoA4

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Me he comprado el coche hace poco y tengo el manual en alemán ( pedido en castellano a VAESA), y el otro dia me dí cuenta que al final del recorrido del pedal del gas hay como una especie de botón que, si lo presipono, el coche se "pone como las cabras" :lol2: , supongo que es normal pero me gustaría que alguien me confirmara que es normal y, a ser posible, su función.

La verdad es que sube a 3000 RPM :bsh1: y sale como un tiro :lol2:, aunque mejor no mirar el consumo :lol2: .

También me gustaria saber, aprovechando el hilo, si el sensor de luces se puede regular la intensidad de encendido desde el FIS. Es que se me encienden practicamente cuando se esconde el sol.

 

Gracias y un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los americanos lo llaman el "kick down" (patadón), tu nombre mola más "ponerse como las cabras" :drool: . Cuando lo llegas a pulsar el cambio pasa automaticamente a modo "S" (Sport) y se ajusta tanto el cambio como el motor para atender la petición de potencia máxima. Muy util para adelantamientos en carreteras ordinarias o en cualquier circunstancia en la que se necesite que el coche se "ponga como las cabras" :p (incorporaciones con poco carril de aceleración, etc).

 

En cuanto a la regulación del sensor de luces, no, no se puede regular.

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los americanos lo llaman el "kick down" (patadón), tu nombre mola más "ponerse como las cabras" :p . Cuando lo llegas a pulsar el cambio pasa automaticamente a modo "S" (Sport) y se ajusta tanto el cambio como el motor para atender la petición de potencia máxima. Muy util para adelantamientos en carreteras ordinarias o en cualquier circunstancia en la que se necesite que el coche se "ponga como las cabras" ^_^ (incorporaciones con poco carril de aceleración, etc).

 

En cuanto a la regulación del sensor de luces, no, no se puede regular.

 

Salud.

Ok, gracias por la info :drool: , de todos modos, mi coche no tiene la posición "S"el el cambio, cosa que creo que ahora todos salen con es opción.

 

Saludos :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser más precisos, el kick-down es un modo especial, no funciona exactamente como en el Sport. En modo deportivo el cambio recorta su desarrollo considerablemente lo que aumenta la aceleración y además "olvida" cuidar el consumo y se centra en que la respuesta al acelerador sea lo más directa posible.

 

El kick-down lo que hace es poner el motor al régimen que da la potencia máxima y empieza a abrir el desarrollo con toda la velocidad que le sea posible. El cambio en este modo presupone que necesitamos la máxima aceleración y no se anda con chiquitas, exprime el motor y punto.

 

Aquí tienes una gráfica de cómo se comporta el kick-down:

 

p19pl.jpg

 

Si aceleras en modo "S" a tope se nota que el coche sale muy bien, si hace un kick-down, ya sea en modo "S" o "D", da todo lo que puede, la diferencia se nota sobre todo si circulas lento (al menos en mi coche, que es gasolina), si vas a 80 en modo S y pisas a fondo sale escopetado, y si haces kick-down, cagando leches.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser más precisos, el kick-down es un modo especial, no funciona exactamente como en el Sport. En modo deportivo el cambio recorta su desarrollo considerablemente lo que aumenta la aceleración y además "olvida" cuidar el consumo y se centra en que la respuesta al acelerador sea lo más directa posible.

 

El kick-down lo que hace es poner el motor al régimen que da la potencia máxima y empieza a abrir el desarrollo con toda la velocidad que le sea posible. El cambio en este modo presupone que necesitamos la máxima aceleración y no se anda con chiquitas, exprime el motor y punto.

 

Aquí tienes una gráfica de cómo se comporta el kick-down:

 

p19pl.jpg

 

Si aceleras en modo "S" a tope se nota que el coche sale muy bien, si hace un kick-down, ya sea en modo "S" o "D", da todo lo que puede, la diferencia se nota sobre todo si circulas lento (al menos en mi coche, que es gasolina), si vas a 80 en modo S y pisas a fondo sale escopetado, y si haces kick-down, cagando leches.

 

Saludos

 

Hola ZX81 y gracias por la aclaración :D

Tengo problemillas con el cambio ( tironcitos al salir :clap1:, multitronic 1.9 tdi de 9/2003, fabricación motor 05/2003) y mirando por el foro he podido aprender mucho gracias a tu información y aclaraciones y tengo que decir que eres un crack del multitronic ,

El pasado lunes me acerqué al conce con una copia del la "nota de reparación" para sustituir los discos de embrague por discos MER. El dia 29 tengo cita para su reparación (he de decir que el coche tiene 60000 km, revisión recien hecha, pero no le cambiaron el líquido ATF.

 

En fin, seguiré informando al repecto.

 

Un saludo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ZX81 y gracias por la aclaración :drool:

Tengo problemillas con el cambio ( tironcitos al salir :drool:, multitronic 1.9 tdi de 9/2003, fabricación motor 05/2003) y mirando por el foro he podido aprender mucho gracias a tu información y aclaraciones y tengo que decir que eres un crack del multitronic ,

El pasado lunes me acerqué al conce con una copia del la "nota de reparación" para sustituir los discos de embrague por discos MER. El dia 29 tengo cita para su reparación (he de decir que el coche tiene 60000 km, revisión recien hecha, pero no le cambiaron el líquido ATF.

 

En fin, seguiré informando al repecto.

 

Un saludo :drool:

 

Toda esta info está en el documento SSP famoso donde se describe el funcionamiento del Multitronic, si tienes curiosidad merece la pena leérselo. A mí la verdad es que este cambio me encanta, ni DSG ni leches, vale que el precio que tenemos que pagar si se avería es muy alto, pero no más que un simple Tiptronic, y no hay color.

 

Es raro que tengas que cambiarle las láminas tan pronto, se supone que tu coche ya lleva las reforzadas, ¿haces mucha ciudad? Ya nos contarás qué tal te lo dejan. Y una cosa importante, ya que vas, pínchales un poco a ver si te pueden cargar el software del multitronic nuevo, yo no se si será compatible pero sería interesante averiguarlo, y ganarías una velocidad extra en modo secuencial (aparte de posibles mejoras en la gestión del cambio).

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho que hablais del Multitronic.

 

El mio tampoco tiene la posición "S"...¿Por qué unos lo tienen y otros no?

Llevo 50.000 km y hasta dentro de 10.000 no me toca revisión...¿debería tener alguna precaución

hasta que llegue el momento de llevarlo al conce?

Es que leo: "láminas","discos MER", "líquido ATF", y me tiemblan hasta las pestañas...

Os leo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho que hablais del Multitronic.

 

El mio tampoco tiene la posición "S"...¿Por qué unos lo tienen y otros no?

Llevo 50.000 km y hasta dentro de 10.000 no me toca revisión...¿debería tener alguna precaución

hasta que llegue el momento de llevarlo al conce?

Es que leo: "láminas","discos MER", "líquido ATF", y me tiemblan hasta las pestañas...

Os leo...

 

Hola Ragtop

 

El que tenga "S" o no "S" depende de la edad de la transmisión, los primeros llevaban solo posición D. A los 60.000kms hay que cambiar el filtro de aceite de la transmisión y el propio aceite (eso es el ATF) lo puedes ver en el libro de mantenimiento del coche y es importante que lo hagan, además según salga ese líquido (color, residuos) se puede saber si la transmisión está tocada o no.

 

Por otro lado esta transmisión lleva un embrague (como si fuera un cambio manual), el embrague está compuesto por discos, y en las primeras versiones del Multitronic, en motores diesel 2.5 dieron problemas de desgaste prematuro (de ahí los tirones, igual que pasaría con un cambio manual), por eso sacaron unos discos reforzados (lo que llamamos MER) y se hizo una campaña de sustitución para los vehículos afectados.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprovecho que hablais del Multitronic.

 

El mio tampoco tiene la posición "S"...¿Por qué unos lo tienen y otros no?

Llevo 50.000 km y hasta dentro de 10.000 no me toca revisión...¿debería tener alguna precaución

hasta que llegue el momento de llevarlo al conce?

Es que leo: "láminas","discos MER", "líquido ATF", y me tiemblan hasta las pestañas...

Os leo...

 

Hola Ragtop

 

El que tenga "S" o no "S" depende de la edad de la transmisión, los primeros llevaban solo posición D. A los 60.000kms hay que cambiar el filtro de aceite de la transmisión y el propio aceite (eso es el ATF) lo puedes ver en el libro de mantenimiento del coche y es importante que lo hagan, además según salga ese líquido (color, residuos) se puede saber si la transmisión está tocada o no.

 

Por otro lado esta transmisión lleva un embrague (como si fuera un cambio manual), el embrague está compuesto por discos, y en las primeras versiones del Multitronic, en motores diesel 2.5 dieron problemas de desgaste prematuro (de ahí los tirones, igual que pasaría con un cambio manual), por eso sacaron unos discos reforzados (lo que llamamos MER) y se hizo una campaña de sustitución para los vehículos afectados.

 

Saludos

 

 

Ok,gracias.

 

Mi coche es de principios de 2003,así que supongo que por eso no tiene la posición "S".

Cuando lo lleve a la revisión les comentaré que presten atención al cambio. La verdad es que va de cine,me

ha enamorado a pesar de ser mi primer coche con cambio automático.

Busqué información en el foro y ví que había dado algunos problemas,lo cual me preocupó.Aunque al ver

que se daban sobretodo en cambios asociados al 2.5 tdi,con mucho par,me tranquilizó.

De momento no tengo ninguna queja,es más se lo estoy recomendando a mi padre que "se ha picado"

al ver mi coche y se va a comprar un A6 avant,(aunque le tienta la idea de hacerse con un cabrio como el mio...es como un niño.) :blink:

Lo dicho,gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dia 29 tengo cita para su reparación (he de decir que el coche tiene 60000 km, revisión recien hecha, pero no le cambiaron el líquido ATF.

 

Querras decir ' marca 60000 km', recuerda que es de importación.

Vete a Audi y que te lo confirmen o enviale un privado a Luis1978.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dia 29 tengo cita para su reparación (he de decir que el coche tiene 60000 km, revisión recien hecha, pero no le cambiaron el líquido ATF.

 

Querras decir ' marca 60000 km', recuerda que es de importación.

Vete a Audi y que te lo confirmen o enviale un privado a Luis1978.

 

Saludos y suerte.

Lo miré antes de comprarmelo y según Luis, pasó 1a revisión a los 22000 km en el 2004 y pasó por audi a los 59000 km en Febrero de 2006, justo antes de comprarlo.

La verdad es que mi cuñao me comentó lo del hilo y le envió un mp para asegurame de la compra. :lol2:

De todos modos Gracias Rafa4. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
El dia 29 tengo cita para su reparación (he de decir que el coche tiene 60000 km, revisión recien hecha, pero no le cambiaron el líquido ATF.

 

Querras decir ' marca 60000 km', recuerda que es de importación.

Vete a Audi y que te lo confirmen o enviale un privado a Luis1978.

 

Saludos y suerte.

Confirmado por Audi, solo le han cambiado 2 neumáticos y las revisiones del coche normales sin ninguna reparación importante :flwrs:

Sin embargo, tras la inspección el diagnóstico según el 'jefe de taller':

'SUSTITUCIÓN CAJA DE CAMBIOS' !! , :flwrs:

mi respuesta :

'muerto el perro, se acabó la rabia ¿no?, nos ha jodio !' :flwrs:

Ahora voy a pedir hora para sustituirle el ATF y filtro para ver si mejora ya que me han actualizado el software ( o eso me han dicho) y la verdad es que apenas si me da tirones.

Por cierto, monté un pollo en el conce porque el asistente que me atendió me dijo que SI SE TENIA QUE CAMBIAR EL ATF A LOS 60000 km, y el compañero, dias antes, me había dicho que NO, que era de por vida. Me parece patético que en un propio concesionario no se aclaren entre ellos (PRADES MATARÓ).

 

Es raro que tengas que cambiarle las láminas tan pronto, se supone que tu coche ya lleva las reforzadas, ¿haces mucha ciudad? Ya nos contarás qué tal te lo dejan. Y una cosa importante, ya que vas, pínchales un poco a ver si te pueden cargar el software del multitronic nuevo, yo no se si será compatible pero sería interesante averiguarlo, y ganarías una velocidad extra en modo secuencial (aparte de posibles mejoras en la gestión del cambio).

 

ZX me han dicho que han 'actualizado el software', aunque no se si es el del multitronic nuevo.

La verdad es que ahora parece que tira algo más y va más alegre en las salidas.

 

Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Ragtop

 

El que tenga "S" o no "S" depende de la edad de la transmisión, los primeros llevaban solo posición D. A los 60.000kms hay que cambiar el filtro de aceite de la transmisión y el propio aceite (eso es el ATF) lo puedes ver en el libro de mantenimiento del coche y es importante que lo hagan, además según salga ese líquido (color, residuos) se puede saber si la transmisión está tocada o no.

 

Por otro lado esta transmisión lleva un embrague (como si fuera un cambio manual), el embrague está compuesto por discos, y en las primeras versiones del Multitronic, en motores diesel 2.5 dieron problemas de desgaste prematuro (de ahí los tirones, igual que pasaría con un cambio manual), por eso sacaron unos discos reforzados (lo que llamamos MER) y se hizo una campaña de sustitución para los vehículos afectados.

 

Saludos

 

 

:blink: yo me pierdo con tanto dato. A ver. Tengo el cambio mult. en un a4 2.5 tdi 163 cv del 2004 ( con S).

Me empezo a dar tirones (como si se quedara en pto. muerto) + o - sobre los 82000, y a los ¡¡¡¡ 90000 !!!! me cambiaron el aceite ese, el ATF.

Los problemas desaparecieron por unas semanas, y alguna vez ya nos ha vuelto a fallar. La cosa es que ahora con la calor falla muchisimo menos. Es en invierno cuando más se nota.

¿Como puedo saber si me tenian que haber llamado para cambiar los discos por los MER? ¿Como se que discos llevo? ¿Por que no me lo comentaron en el taller si fui por ese problema? ¿Acaso no saben la existencia de esos discos mejorados? ¿Cuanto puede subir la factura del cambio de discos? ¿A que huelen las nubes?

En fin , que alguien aporte luz en mi tiniebla........ :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.