Jump to content

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIRUS EN EL FORO !!!!!!!


aran

Publicaciones recomendadas

mySQL query error: SELECT mt.*,mem.members_display_name as from_name, mem.id as from_id

FROM ibf_message_topics mt

LEFT JOIN ibf_members mem ON ( mt.mt_from_id=mem.id )

WHERE mt.mt_owner_id=6793 AND mt.mt_to_id=6793 AND mt.mt_vid_folder='in'

ORDER BY mt.mt.mt_date DESC LIMIT 0, 50

 

SQL error: Table inconnue 'mt.mt' dans order clause

SQL error code:

Date: Sunday 21st of May 2006 02:23:37 PM

Tiene toda la pinta de que se ha colado un "mt" donde no debiera... ( el que he marcado en rojo )

El cómo ha llegado ahí... :D ( o es muy fino el troyano, o ha sido a mano... )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

 

La "contaminación" de hoy ha sido posiblemente provocada por un usuario registrado esta misma mañana.

 

Sin duda me quedo con

esta parte.

Que se haya registrado esta mañana no quiere decir mucho. Cualquier usuario del foro se puede volver a registrar con un nuevo nick, solo necesita una nueva dirección de mail (5 minutos en Hotmail)... se llama un "clone". Del usuario de esta mañana solo conocemos la IP, y no coincide con ninguna IP utilizada con anterioridad en el foro, lo que tampoco quiere decir mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La "contaminación" de hoy ha sido posiblemente provocada por un usuario registrado esta misma mañana.

Estoy aplicando los últimos parches de seguridad publicados (por lo menos los fallos de seguridad "conocidos" quedarán cubiertos). No los había aplicado antes por las posibles incompatibilidades con nuestro "tunning" personal del foro, y esperaba un versión "completa" del programa para hacer el upgrade... no ha sido muy buena idea :ph34r:

Lección aprendida, de ahora en adelante se aplicarán todos los parches al momento que salgan.

En informática, siempre, siempre, la última versión de todo.

 

Aunque vaya peor que la anterior.

 

Ya se arreglará. Pero siempre, la última.

 

Programas, drivers, etc.....

 

Saludos.

Eso siempre que no estemos hablando de Microsoft.

Yo me sé de unos que parchearon alegremente un Exchange 2003 con el SP1 recién salido y ... problemas para arreglar el estropicio tuvieron. Resulta que Microsoft se "coló" con el parchecito... :D

En entornos de producción.. parches, los justos

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mySQL query error: SELECT mt.*,mem.members_display_name as from_name, mem.id as from_id

FROM ibf_message_topics mt

LEFT JOIN ibf_members mem ON ( mt.mt_from_id=mem.id )

WHERE mt.mt_owner_id=6793 AND mt.mt_to_id=6793 AND mt.mt_vid_folder='in'

ORDER BY mt.mt.mt_date DESC LIMIT 0, 50

 

SQL error: Table inconnue 'mt.mt' dans order clause

SQL error code:

Date: Sunday 21st of May 2006 02:23:37 PM

Tiene toda la pinta de que se ha colado un "mt" donde no debiera... ( el que he marcado en rojo )

El cómo ha llegado ahí... :ph34r: ( o es muy fino el troyano, o ha sido a mano... )

 

:D

 

Te pongo una captura, no sé a qué te refieres :ph34r:

 

 

 

screenshot0044bw.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que esta diciendo "walter...." es que en sentencias "SQL", cuando se hace la ordenación "ORder BY" es siempre "campo" o como mucho "tabla.campo".

 

pero nunca "tabla.tabla.campo".

 

O sea "mt.mt.campo...."

 

Ahí esta el problema en esta sentencia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí se me han colado como 3 troyanos, el put* Panda ni verlos, en cambio el Kapersky los ha pillado todos (gracias Aran :ph34r: ). :D

Bueno, el Panda es lo que es: un excelente producto...... de marketing.

 

No digo más que luego me dan la vara.....

 

El Panda nunca lo he tragado :ph34r: te doy la razón que mucho ruido y pocas nueces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de muuuuuuuuy fácil y que casi nadie utiliza: poner usuario y contraseña al propio ordenador.

 

Pensamos: "vaya lata". Pues no. Del todo imprescindible....

 

Pero no me voy a enrollar ahora...... tranquilos.......

 

Otra gran verdad :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La "contaminación" de hoy ha sido posiblemente provocada por un usuario registrado esta misma mañana.

 

Esta mañana a primera hora en el foro off topic o general habia un post con el titulo xxx de un tal lord que le ponia validating con una serie de secuencias extrañas dentro del mismo post, puede ser este ya que me ha mosquedado bastante.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el problema del acceso a los MPs está resuelto.

Parece que uno de los ficheros de los parches de seguridad contenía una instrucción mal escrita (has dado en el clavo, Wok: sobraba un "mt").

A ver ahora como se comporta el foro.

 

No envia mensajes de las suscripciones a los hilos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola companys!!!! De momento a mi sin antivirus y no me ha pillado gracias a un gran amigo llamado Tekila que me envio un sms y no abri el foro
Puedes dar las gracias a EsteveC :ph34r:; me avisó por teléfono, de lo contrario, también estaba yo al... “dale que te pillo:D con troyanos y varios. :ph34r:

Y como no... gracias a goodson, por solucionar el desgraciado problema con tanta rapidez.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, como no van los mensajes (por lo menos a mi), leo las preguntas de este post de cuando en cuando....... por tanto....... un poco de paciencia.

 

Por cierto bis, mi mensaje 2000.....

 

Y vaya tema me ha tocado...... :cry1:

 

Enhorabuena por tu mensaje 2000. Aunque haya sido en un tema como éste sigue como hasta ahora ;);)

 

Hola companys!!!! De momento a mi sin antivirus y no me ha pillado gracias a un gran amigo llamado Tekila que me envio un sms y no abri el foro :cry1: sino provablemente si me hubiera pillado, o no :D , de todas maneras Pere, muchas gracias por toda la informacion dada y por haver avisado rapida y eficazmente a nuestros Mayores!!! :p Imagino que ya nos avisaran cuando esto este desinfectado no? Si eso traigo una botellita de Lejia y listo :lol2: Un Saludo y gracias a los 2 :ph34r:

MARC RS4.

 

Sin antivirus es un suicidio.......

 

A menos que de cuando en cuando hagas los pasos que he detallado más arriba....

 

El antivirus es un programa que controla los "programas intrusos" por ti. Si tienes precauciones y haces un mantenimiento de cuando en cuando........

 

Yo lo utilizo por comodidad, no por necesidad....

 

El foro ya está limpio, aunque ha quedado "tocado".

 

No sé si por el intruso, o por el software que todavía se tiene que ajustar....

 

Veremos......

 

Ponte un antivirus... :cry1: Aqui se habló de muchos:

antivirus

 

Bueno, upgrade y parches aplicados meticulosamente y en el orden que toca... pero el problema de la bandeja de entrada de MPs sigue :ph34r:

Sigo investigando, os mantengo informados.

 

Eres un as ;);)

 

 

La "contaminación" de hoy ha sido posiblemente provocada por un usuario registrado esta misma mañana.

 

Esta mañana a primera hora en el foro off topic o general habia un post con el titulo xxx de un tal lord que le ponia validating con una serie de secuencias extrañas dentro del mismo post, puede ser este ya que me ha mosquedado bastante.

 

si, yo tambien pensé que era un virus cuando lo ví...

 

 

Pues nada, ahora que volvemos a estar tod@s aqui... a disfrutar el resto del sábado de nuestro foro favorito ;):p :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.