Jump to content

Estabilizadoras HR


turbineitor

Publicaciones recomendadas

Yo voy apuntando y espero que mañana pueda tener los precios de los primeros interesados.

PD: Rafa, no tenía ni idea de que andabas interesado. Le había comentado a Pablo que las iba a cambiar pero no caí en que te pudiese interesar. Lo siento :flwrs: Para mi es un dinero muy bien gastado y el precio va a ser muy bueno, te lo garantizo. Si quieres quedar para tomar unas cañas y hablar del tema (o de lo q sea) me avisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

El taller está a la espera de que le de precio el comercial que lleva Eibach para Ghostt, Tremox y Cloud. Ya sabéis como es este país de trabajador en verano...Mañana le pido precio tb para Mr.Otero.

Siento no haber contestado antes pero me tuve que ir este finde a Zamora y no tenía internet.

A los precios habría que sumar o bien gastos de envío o bien recogida o montaje en el taller de Santander. A Ghostt se las puedo traer yo de la que pillo las mías si quiere y a Tremox dado q voy todos los meses a Zamora (tengo familia) pues tb. Un saludo, Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy apuntando y espero que mañana pueda tener los precios de los primeros interesados.

PD: Rafa, no tenía ni idea de que andabas interesado. Le había comentado a Pablo que las iba a cambiar pero no caí en que te pudiese interesar. Lo siento :( Para mi es un dinero muy bien gastado y el precio va a ser muy bueno, te lo garantizo. Si quieres quedar para tomar unas cañas y hablar del tema (o de lo q sea) me avisas.

;):p no te preocupes Carlos, que ya sabes que estaba de broma!

 

Hace tiempo que tengo en la cabeza el tema de las estabilizadoras, pero nunca fue un tema prioritario, pero esta vez estoy seguro que estando tú en el tema seguro que consigues unas condiciones inmejorables ;):huh:

 

El problema es que me estoy metiendo en muchos gastos, y espero no tener que caerme de la compra.. :shy::shy::p

 

Una cosa que si me interesa mucho es si vienen con los silent-block o hay que comprarlos a parte, y de que material son éstos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy apuntando y espero que mañana pueda tener los precios de los primeros interesados.

PD: Rafa, no tenía ni idea de que andabas interesado. Le había comentado a Pablo que las iba a cambiar pero no caí en que te pudiese interesar. Lo siento :wub: Para mi es un dinero muy bien gastado y el precio va a ser muy bueno, te lo garantizo. Si quieres quedar para tomar unas cañas y hablar del tema (o de lo q sea) me avisas.

:(:wub: no te preocupes Carlos, que ya sabes que estaba de broma!

 

Hace tiempo que tengo en la cabeza el tema de las estabilizadoras, pero nunca fue un tema prioritario, pero esta vez estoy seguro que estando tú en el tema seguro que consigues unas condiciones inmejorables :(:cfsd1:

 

El problema es que me estoy metiendo en muchos gastos, y espero no tener que caerme de la compra.. ;):kss1::D

 

Una cosa que si me interesa mucho es si vienen con los silent-block o hay que comprarlos a parte, y de que material son éstos :D

 

No te preocupes Rafa, que trae todo lo necesario. Lo único es que en los TTs quattro el kit solo trae la delantera (de 22mm aunque recuerda que es mucho más importante la composición que el grosor) y no las dos. Te pongo una foto para que veas todo lo que trae:

 

post-1620-1152552866_thumb.jpg

 

Si al final no puedes, no te preocupes. Tampoco es cuestión de ahogarse por el coche.

PD: tanto los A4s de Tremox como de Cloud (32 delante- 24 detrás) como e León de Mr. Otero (25-25) traen delantera y trasera (kit como el de la foto). Sigo esperando que me den precios... :lol2: puñetero comercial!!! Aunque viendo el precio de mi kit adelanto que no creo que pase ninguno de 400 euros ni de coña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba a punto de pagar los 400€ que me piden en el conce por las originales. Llevo una temporada soportando el "crack crack" de los Silent :lol2: . Y el ver este hilo ha sido como una aparición mariana.

 

Serías tan amable de preguntar qué costarían las barras para un A3 1.9 TDI Quattro del 2001?

 

Muchas gracias.

 

:lol2::lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estaba a punto de pagar los 400€ que me piden en el conce por las originales. Llevo una temporada soportando el "crack crack" de los Silent :p . Y el ver este hilo ha sido como una aparición mariana.

 

Serías tan amable de preguntar qué costarían las barras para un A3 1.9 TDI Quattro del 2001?

 

Muchas gracias.

 

B) :(:)

 

Por supuesto, mañana a primera hora le llamo para que llame al comercial.

Un saludo, Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ice, tengo algunas dudas sobre la monta de las estabilizadoras, que a lo mjor tu me las puedes resolver...

 

En primer lugar no sé que tipo de estabilizadoras necesitaría para mi coche, ya que con las de serie ni es subvirador ni sobrevirador, además con la traccion Quattro el compratamiento en curva es muy bueno. Actualmente monto los amortiguadores de serie, que son los ambition plus y creo que va un poco más bajito que un ambition FWD por ser Quattro. En breves se la cambiaré por Bilstein + eibach -3,5, con lo que el balanceo en curva se reducirá un poquito respecto a la combinación que monto de serie.

 

Me podrías decir cómo saber qué tipo de estabilizadora necesito para mi coche?, lo que busco es reducir el balanceo en curvas, pero no me gustaría que por montar las estabilizdoras el coche se volviese muy incomodo a la hora de conducirlo, me explico, que se notasen más los baches.

 

Realmente no sé si necesito montarlas o no, aunque si puedes, pideme precio para mi cche y asi me lo voy pensando.

 

El coche es un A3 1.8T Quattro de 5/2001.

 

Muchas gracias.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ice, tengo algunas dudas sobre la monta de las estabilizadoras, que a lo mjor tu me las puedes resolver...

 

En primer lugar no sé que tipo de estabilizadoras necesitaría para mi coche, ya que con las de serie ni es subvirador ni sobrevirador, además con la traccion Quattro el compratamiento en curva es muy bueno. Actualmente monto los amortiguadores de serie, que son los ambition plus y creo que va un poco más bajito que un ambition FWD por ser Quattro. En breves se la cambiaré por Bilstein + eibach -3,5, con lo que el balanceo en curva se reducirá un poquito respecto a la combinación que monto de serie.

 

Me podrías decir cómo saber qué tipo de estabilizadora necesito para mi coche?, lo que busco es reducir el balanceo en curvas, pero no me gustaría que por montar las estabilizdoras el coche se volviese muy incomodo a la hora de conducirlo, me explico, que se notasen más los baches.

 

Realmente no sé si necesito montarlas o no, aunque si puedes, pideme precio para mi cche y asi me lo voy pensando.

 

El coche es un A3 1.8T Quattro de 5/2001.

 

Muchas gracias.

 

Salu2.

 

Para gustos hay colores pero yo te digo mi opinión:

El hecho de que tu coche sea neutro quita, para mi, gran parte del interés en montarlas. El problema es que a mi tu coche me parece bastante subvirador. Antes de comprar mi coche barajé la opción y probé relativamente a fondo uno. Es bastante menos subvirador que el mío de serie pero sigue siéndolo más de lo que lo sería ( o debería serlo) con las estabilizadoras Eibach. Un quattro permite menos jugar con la trasera y es especialmente interesante poder hacerlo lo menos subvirador posible para ganar agilidad, dándole algo de "vida" a la trasera. PERO :si para ti no es subvirador entonces olvidate de esta parrafada que te acabo de soltar.

El balanceo en curvas no se reducirá un poquito con bilstein+eibach, se reducirá muchísimo :o Si no me equivoco tu coche baja 30 delante y 25 detrás (con Eibach), con lo que la diferencia con la que llevas ahora en altura es mínima. Es indudable que si cambias suspensión, notarás bastante menos el montar las estabilizadoras. Parte de ese balanceo desaparecerá pero si te sirve de algo te pongo mi caso más reciente:

mi hermano cambió suspensión y unos meses más tarde estabilizadoras. Viendo el comportamiento en el antes y después del cambio de las estabilizadoras yo, que acabo de poner tb bilstein+eibach, pongo sin duda las estabilizadoras. El balanceo es inexistente. Además cuando empezé a mirar la gente me decía que sobre 600 euros. Y si mi amigo las saca por 400 o menos más montaje (si no te atreves a montarlas tú ni conoces a nadie que te lo haga como un favor) pues me parece un precio muy razonable para el cambio que supone.

Se me olvidaba: el coche no se vuelve incómodo. Con la suspensión si se vuelve bastante más incómodo. Resumiendo de forma sencilla el comportamiento de una estabilizadora, lo que intenta es repartir las fuerzas por igual a ambos lados (la rueda externa de la curva y la interna). Único problema: todo lo que "pilles" con una rueda tb afecta a la otra con lo que el coche se vuelve más nervioso pero como te podrás corroborar aquellos que la han puesto, como turbineitor o sline, ni es inconducible (no vas a pasar a tener un Caterham) ni resulta incómodo.

Espero haberte resuelto las dudas. De la que llamo para pedir precio de las de Albero3, pido precio para las tuyas. Por pedir precio para que hagas tus cálculos no pasa nada (que trabaje el comercial ;) ) Si tienes cualquier otra duda, no tienes más que preguntar.

Un saludo, Carlos

Editado por ice_00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ice, la verdad es que me sirves de gran ayuda.

 

Respecto al comportamiento de mi coche, según mis sensaciones, en curva larga tiende a ser subvirador, pero no hay más que apretarle un poquito más al acelerador para que la tracción no lo deje moverse del sitio en el que está, impidiendo asi el subviraje. Lo que veo que sería increible tener menos balanceo en curva para que el coche fuese un autentico misil, y no sé si este objetivo lo conseguiré en su totalidad montando sólo los bilstein+ eibach.

 

Por otra parte, cuando le abres gas a saco al coche dentro de una rotonda pequeña, el coche tiende a sobrevirar, lo que encuentro lógico por el mayor peso del motor y las inercias que se producen en rotondas muy pequeñas, además de ser una situación que no me preocupa demasiado.

 

Por lo que cuentas las estabilizadoras ya son unas predeterminadas para cada coche, o se puede elegir entre diferentes grosores?

 

POr último, y a la espera del precio, veo que l pack viene bastante completo, con silentblocks de poliuretano y toda la pesca..., lo que no sé es dónde sería el monaje de las mismas, ya que yo no tengo ni flowers de montarlas.

 

Otras preguntillas...

 

* Si montase muelles -5 cmts en vez de -3.5, ¿el balanceo se reduciría más?

* Con las estabilizadoras Eibach, me imagino que el coche no avisará cuando esté a punto de irse, sino que se irá directamente no? No se si me explico bien, con las suspensiones de serie antes de que se te vaya el coche éste te da como una especie de aviso, como empezar a chirriar neumático de una forma especial, en o que tu te puedes dar cuenta y corregir. Pero con las estabilizadoras, al tener menos balanceo, me imagino que el coche tendrá el límite más alto y tb será más facil hacer el cafre en curvas, pero cuando se vaya no creo que avise.

 

Bueno, en principio lo que me apetece más es montar la suspensión -3,5 y quedo a la espera de que alguien me de ese pequeño empujón para que caigan tb as estabilizadoras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ice, la verdad es que me sirves de gran ayuda.

 

Respecto al comportamiento de mi coche, según mis sensaciones, en curva larga tiende a ser subvirador, pero no hay más que apretarle un poquito más al acelerador para que la tracción no lo deje moverse del sitio en el que está, impidiendo asi el subviraje. Lo que veo que sería increible tener menos balanceo en curva para que el coche fuese un autentico misil, y no sé si este objetivo lo conseguiré en su totalidad montando sólo los bilstein+ eibach.

 

Por otra parte, cuando le abres gas a saco al coche dentro de una rotonda pequeña, el coche tiende a sobrevirar, lo que encuentro lógico por el mayor peso del motor y las inercias que se producen en rotondas muy pequeñas, además de ser una situación que no me preocupa demasiado.

 

Por lo que cuentas las estabilizadoras ya son unas predeterminadas para cada coche, o se puede elegir entre diferentes grosores?

 

POr último, y a la espera del precio, veo que l pack viene bastante completo, con silentblocks de poliuretano y toda la pesca..., lo que no sé es dónde sería el monaje de las mismas, ya que yo no tengo ni flowers de montarlas.

 

Otras preguntillas...

 

* Si montase muelles -5 cmts en vez de -3.5, ¿el balanceo se reduciría más?

* Con las estabilizadoras Eibach, me imagino que el coche no avisará cuando esté a punto de irse, sino que se irá directamente no? No se si me explico bien, con las suspensiones de serie antes de que se te vaya el coche éste te da como una especie de aviso, como empezar a chirriar neumático de una forma especial, en o que tu te puedes dar cuenta y corregir. Pero con las estabilizadoras, al tener menos balanceo, me imagino que el coche tendrá el límite más alto y tb será más facil hacer el cafre en curvas, pero cuando se vaya no creo que avise.

 

Bueno, en principio lo que me apetece más es montar la suspensión -3,5 y quedo a la espera de que alguien me de ese pequeño empujón para que caigan tb as estabilizadoras.

 

Saludos.

 

Encantado de ayudarte. Vamos por pasos:

1) El subviraje siempre hablo cuando llega a su límite natural el coche, no forzándolo o haciéndolo mal (yo soy el primero que me equivoco de vez en cuando y me pasa)

2) Tendrás mucho menos balanceo con la nueva suspensión, por supuesto. Pero con las estabilizadoras alucinarás con lo plano que vira el coche. Yo por lo menos.

3) Si, las estabilizadoras son específicas para cada modelo de coche. Luego, dependiendo del caso, en función de la motorización, compartes barra con otras (en tu caso por ejemplo los TDIs tienen un kit y los gasolina otro). Casi seguro que llevas 22 delante y 22 detrás y Eibach trae 22 delante y 25 detrás (aumenta la trasera en relación a la delantera: menos subvirador). Recuerda que, aunque la delantera tenga la misma medida, lo importante es el material. No tiene nada que ver la de 22mm de Eibach con la que trae de serie tu coche.

4) Puedo intentar averiguar un taller que te las monte por Huelva (eres de Huelva,no?). Pregunta de todas maneras en el foro qué taller hay bueno por tu zona. El montaje es muy sencillo y aunque cualquier taller lo haría sin problemas, mejor curarse en salud.

5) Más de 3cms no está homologado. Y no siempre bajar más es bueno, el coche puede ir incluso peor. Eibach como ya te dije baja 3 delante y 2,5 detrás. Yo es lo que te recomendaría.

6) Te explicas perfecto: el límite está más alto pero, aunque "avisa", digamos que el margen de aviso es mucho menor.

7) Calcula como andas de pasta. Hay gente que prefiere antes las estabilizadoras que la suspensión. Y otra que no (como #######, alguien a quien le gustan realmente ir rápido y además sabe) Yo no sabría cual elegir, la verdad. Por eso puse la suspensión para montar las estabilizadoras en cuanto me recuperase un poco. Hubiera podido hacer al revés, pero prefería antes el gasto gordo (más o menos el doble). Si algún otro forero que haya cambiado ambas cosas puede dar su opinión...

Un saludo, Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a la espera de esos precios, deciro que yo estoy tambien a la espera de Blistein + Eibach y que si al final se lleva a cabo la compra, montaré las dos cosas a la vez junto con unas llantitas Os Ultraligera en 18 (ésto ultimo si la economía lo permite). Tengo calculado montarlo todo en Septiembre o si veo que puedo pillar las llantas en octubre como mucho... No sé si debo ponerle primero la suspension y luego la estabilizadora... o si meterlo todo de golpe ¿que me aconsejais?

 

Por cierto, mi coche es muy subvirador, lo veo en exceso tanto en curva rapida como en lenta. Me gustaria que fuera con ésto se corrigiera el problema ¿Se corregirá?

 

Otra preguntita que tengo es... ¿que medida tengo de serie en la estabilizadora (creo que 25 en ambas) y cual la eibach?

 

Y para finalizar la historia jejejej ¿Creeis que sera incomodo en exceso el montaje de blistein+eibach y estabilizadoras eibach? Exceso digo comparado con el anterior A3 I con suspension KW variante 2 bajado 4 cms y dureza a tope. Me gustaría que fuera algo asi (comparado en relacion confort-dureza) como un BMW 325 CI acabado M, para mi, lo ideal, dura pero sin legar a ser molesta como la de mi anterior A3, que cada vez que cogia un bache lo hacia de forma seca y rebotaba algo...

 

En fin un saludo a todos y a la espera de los precios!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno a la espera de esos precios, deciro que yo estoy tambien a la espera de Blistein + Eibach y que si al final se lleva a cabo la compra, montaré las dos cosas a la vez junto con unas llantitas Os Ultraligera en 18 (ésto ultimo si la economía lo permite). Tengo calculado montarlo todo en Septiembre o si veo que puedo pillar las llantas en octubre como mucho... No sé si debo ponerle primero la suspension y luego la estabilizadora... o si meterlo todo de golpe ¿que me aconsejais?

 

Por cierto, mi coche es muy subvirador, lo veo en exceso tanto en curva rapida como en lenta. Me gustaria que fuera con ésto se corrigiera el problema ¿Se corregirá?

 

Otra preguntita que tengo es... ¿que medida tengo de serie en la estabilizadora (creo que 25 en ambas) y cual la eibach?

 

Y para finalizar la historia jejejej ¿Creeis que sera incomodo en exceso el montaje de blistein+eibach y estabilizadoras eibach? Exceso digo comparado con el anterior A3 I con suspension KW variante 2 bajado 4 cms y dureza a tope. Me gustaría que fuera algo asi (comparado en relacion confort-dureza) como un BMW 325 CI acabado M, para mi, lo ideal, dura pero sin legar a ser molesta como la de mi anterior A3, que cada vez que cogia un bache lo hacia de forma seca y rebotaba algo...

 

En fin un saludo a todos y a la espera de los precios!!!

 

Yo pondría todo de golpe, salvo que te suponga un problema económico. No le veo ninguna ventaja a montar primero la suspensión salvo que quieras primero hacerte al comportamiento del coche con suspensión antes de pasar a la estabilizadora para evitar un cambio muy brusco.

El evitar el subviraje y hacerlo un coche neutro es lo mejor que aportan las estabilizadoras (más importante a mi gusto que disminuir el balanceo).

Si llevas las mismas estabilizadoras que un FR "normal" entonces 23 delante y 22 detrás. Eibach: 25 y 25.

Tu antiguo era pero que mucho más incómodo que lo que va a ser tu León. Bilstein+Eibach no es para nada incómodo y KW v2 a tope es una piedra. Es una suspensión perfectamente utilizable a diario. Una maravilla.

Sigo a la espera del comercial. Mañana le diré a mi amigo que le vuelva a llamar. El problema es que casi nadie trabaja con estabilizadoras en este país así que no hay muchos sitios donde elegir. Este comercial le ofrece los mejores precios. Y al fin y al cabo es lo que buscamos, no?

Un saludo, Carlos

Editado por ice_00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.