Jump to content

Pitido al encender naviplus RNS-E


Angel

Publicaciones recomendadas

Cada vez que se conecta el naviplus suena una especie de pitido , no muy alto , pero claramente audible.

He leido en el manual que tres pitidos al iniciar indican un mal funcionamiento del dinamic sound system y que debe ser revisado el equipo , pero en ninguna parte he encontrado algo relativo a un único pitido , que no se si es normal y lo hacen todos .

 

Por otra parte desde la instalación del manos libres el navi emite una especie de ruido sordo , como de interferencia , audible en el garaje con bastante silencio. Lo sigue emitiendo aun apagado y con el contacto cerrado , y como digo es claramente identificable su procedencia a poco que acerques el oido a la pantalla .

No sabría describirlo muy bien , es un zumbido grave parecido al de un pequeño ventilador , aunque dudo que sea eso .

 

Pues si teneis alguna info clara al respecto , genial . Gracias. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues empezando por el final, te diría que el ruido al que te refieres puede ser perfectamente el ventilador que lleva incorporado y que se queda encendido durante unos minutos una vez que apagas el contacto del coche con el fin de refrigerar el navi.

 

En cuanto al otro ruido que indicas, no te sabría decir, pero has pensado en la posibilidad de que provenga del manos libres y te indique que la conexión entre el telefono y el "interface" ha quedado activada ????.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues empezando por el final, te diría que el ruido al que te refieres puede ser perfectamente el ventilador que lleva incorporado y que se queda encendido durante unos minutos una vez que apagas el contacto del coche con el fin de refrigerar el navi.

 

En cuanto al otro ruido que indicas, no te sabría decir, pero has pensado en la posibilidad de que provenga del manos libres y te indique que la conexión entre el telefono y el "interface" ha quedado activada ????.

 

Saludos.

 

 

Estoy totalmente de acuerdo. El ruido sin duda es el ventilador a mi me queda siempre un buen rato funcionando. Y el pitido es bien podría ser la conexión del manos libres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ventilador , si decis que lo lleva , puede ser , pero para mi que se ha quedado en on continuo , porque cuando cojes el coche por la mañana antes de meter la llave esta sonando <_<

 

Lo del pitido yo juraría que no tiene nada que ver con el manos libres , porque no es bluettoth , es un ericsson dedicado con carga y antena exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ventilador , si decis que lo lleva , puede ser , pero para mi que se ha quedado en on continuo , porque cuando cojes el coche por la mañana antes de meter la llave esta sonando :flwrs:
Si es ASI, Angel, doy por echo de que lo has solucionado o estás en ello. No es necesario prevenirte, eres “perro viejo” en la materia, a corto-medio plazo sino "desconecta automáticamente”, se “fundirá” el ventilador, ¿no?. :p

No creo que tenga un consumo excesivo el “chisme”, pero... aún te quedarás tirado por ahí, sin batería. :cry2:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No recuerdo dónde he leído que el Navi, cuando recibe por Can una señal de que el coche está "activo" (llave de contacto metida), arranca "en silencio" para luego tardar menos en inicializarse, es posible que por eso oigas el ventilador aunque el navegador aparentemente esté apagado. Del mismo modo, si no recibe una señal de que el coche está "activo", aunque lo tengas encendido pasado un tiempo él solo se apaga (vamos, que no te lo puedes dejar encendido ni queriendo). Esto último sí lo he comprobado y es así.

 

Todo esto contando con que el navegador esté correctamente instalado (he leído casos de baterías agotadas y demás por instalaciones incorrectas).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el tema de TP, creo que hay una especie de programacion a distintas horas ( temporizador ) para que el sistema almacene las noticias de trafico, a lo mejor, tienes esto activado y el navi queda en modo "stand by" para recibir estas informaciones.. digo yo que puede ser algo se esto..

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.