Jump to content

A6 humeante


Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un audi A6 2.5 TDI 150cv del 2000, el caso esque el coche hechaba humo azulado, tipico de cuando quema aceite, tras llevarlo al taller y meterle el ordenador, llegaron a la conclusion de que era problema del turbo, pues bien se lo han cambiado y el coche sigue hechando humo igual que antes, lo hecha de forma intermitente no es siempre, al igual que antes de cambiarle el turbo. el del taller dice que esque tenia aceite por todos los conductos y que hay ke hacerle km pa ke lo valla soltando todo, el caso es que lleva 300km desde que se reparo y sigue soltando humo, puede que algo menos que antes pero no mucho, es normal esto? dice el mecanico que le haga unos km mas. Por otro lado un jefe de taller de la renault, me comento que tubo un caso precido y tras cambiar 3 turbos encontraron que el fallo era del sobrante que va al carter que estaba obstruido. ¿le ha pasado esto o algo parecido a alguien? suelen dar problemas los turbos o alguien mas ha tenido problemas con que el coche queme aceite, tiene ahora 102mil km. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues a mi me parece extrañisimo, bien es cierto que los motores TDI del grupo vag pecan de consumir un poquillo de aceite cada X km pero de ahi a que lo quemen..... pues va a ser que no, yo pensaria en arillos gastados y que el aceite pasase a la mezcla pero tambien me choca con esos km que dices que tienes, no se, a lo mejor era del turbo o a lo mejor era de lo que te dijo el de renault. la verdad es que no se me ocurre nada mejor, solo desearte suerte y que al final nosea nada, que seguramente sea una pijada, pero de todas formas suerte y ya contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2.5TDi son famosos por sus fugas de aceite. Que yo conozca suelen tirar por el reten del cigueñal y la mayoria de las veces se obstruye un filtro o respiradero que tienen. Manda un MP al forero txispis que el conoce lo del respiradero.

 

El humo azulado, creo que no tiene nada que ver con este filtro... este se obtura y por ahi se escapa aceite... Yo lo cambie y sigue tirando... pero de otro lado.... ya lo arreglaré.... ya...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si antes de la reparación te consumia aceite ¿sigue consumiendo?... Lo que hubiera sido lógico al cambiarte el turbo (una pasta..) limpiar los conductos, intercooler, etc. Lo que no entiendo es que te cambien el turbo y sigas teniendo problemas y no sean capazes de solucionarlos, son malos profesionales, no pueden decirte sigue "quemando aceite ya se gastará".

 

Suerte.

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esque los han limpiado, se supone ke el aceite ke se tenia que ir es el que hubiera acumulado el catalizador......en fin mañana va otra vez y ke si el turbo no es que pongan el antiguo y a ver en que termina la cosa, por cierto donde va situado el famoso filtro ese¿? es uno pequeñito a la derecha del tapon del aceite (que por cierto al quitar el tapon o la varilla del aceite con el coche arrancado hecha una barbaridad de aire),

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me imaginaba que el aceite estaba en la parte de la admisión...pero claro puede salir por la parte del escape. Lo que no es tan lógico es que tarde tanto en quemarse, el escape está muy caliente. Creo que la explicación que te dan no es muy creible. Además si el aceite está en el catalizador flaco favor le estais haciendo.

 

Suerte.

 

PD: No me has contestado asi gasta o no aceite.

 

PD2: Si echa aire por la varilla de aceite mirate el post "El motor esta largo"...(Enlace)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
Buenas, tengo un audi A6 2.5 TDI 150cv del 2000, el caso esque el coche hechaba humo azulado, tipico de cuando quema aceite, tras llevarlo al taller y meterle el ordenador, llegaron a la conclusion de que era problema del turbo, pues bien se lo han cambiado y el coche sigue hechando humo igual que antes, lo hecha de forma intermitente no es siempre, al igual que antes de cambiarle el turbo. el del taller dice que esque tenia aceite por todos los conductos y que hay ke hacerle km pa ke lo valla soltando todo, el caso es que lleva 300km desde que se reparo y sigue soltando humo, puede que algo menos que antes pero no mucho, es normal esto? dice el mecanico que le haga unos km mas. Por otro lado un jefe de taller de la renault, me comento que tubo un caso precido y tras cambiar 3 turbos encontraron que el fallo era del sobrante que va al carter que estaba obstruido. ¿le ha pasado esto o algo parecido a alguien? suelen dar problemas los turbos o alguien mas ha tenido problemas con que el coche queme aceite, tiene ahora 102mil km. Gracias de antemano.

Hola, cambiale el famoso filtro de respiracion de los vapores de aceite, que lo lleva debajo del turbo, con esto creo que se te arreglara el problema y ademas no es caro 62€ (el filtro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo normal es que despues de haberte cambiado el turbo tenian que haberte limpiado los conductos. Tambien deberian de hacerte un poquito de caso ya que la reparacion esta en garantia, aunque tambien te digo que cuando el turbo se va hace ruido, hay perdida de potencia, ya que se suele ir por el eje y su engrase, tambien es normal que el motor sople un poco y acumule aceite en la admision, sobre todo la egr acumula tambien carbonilla, pero esto no es causa de que eche humo azul continuamente.

 

Mi consejo es que revises el nivel de aceite muy amenudo, y si observas el menor gasto acudas al taller para que te revisen el coche, porque me parece que te an cambiado el turbo por que si.

 

Cuentanos como va evolucionando <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Princeman y Petacetas...no es por nada...pero desde el 2006 ese problema debería de estar sobradamente solucionado...aunque ya que lo decis, viene bien recuperar post para averiguar problemas que podamos tener en nuestros coches..

Un saludo y feliz navidad a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haz una prueba, arranca el coche durante al menos un par de minutos, despues lo apagas, levanta el capó y quita el tapon del aceite.

 

si hace lo mismo que cuando abres una botella de coca-cola, tienen que cambiarte los tubos de sobrante de aceite de las culatas.las culatas se quedan con presion y eso hace que el aceite te entre en los pistones y se queme(humo azul).

 

normalmente cuando se te rompe el turbo y te lo sustisuyen o reparan, esos tubos se suelen cambiar por precaucion,ya que se obstruyen de aceite quemado.

 

un saludo y espero que solo sea eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

TE comento, mi a6. 2.5 tdi del 98 (370.000kms)

 

me humeaba bastante, azul-blanquecino y con olorcillo a aceite.

 

la presion era considerable cuando quitaba la tapa del aceite.

 

la solución ...... TAMIZ, una pieza que es un filtro especial del aceite, que se encuentra justo bajo el turbo.

 

lo malo, la mano de obra porque es muy engorroso. me cobraron más por el tiempo que por la pieza (30 euros) ....

 

lo mejor,,,,,, el coche va como una bala (antes tambien lo iba, pero no igual) ... y créeme que adios humos.

 

saludos desde laredo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.