Jump to content

Trucar el cuentakilómetros


Publicaciones recomendadas

Me gustaría poner en común un ejemplo más (por desgracia real, en mi caso) el famoso tema de la manipulación del cuentakilómetros.

 

Os cuento mi caso particular. Agradecería que alguien con conocimiento legal en la materia me dijera algo.

 

A ver si no me extiendo mucho. El caso es que hace un mes adquirí un AUDI a un vendedor privado. El vendedor se anunciaba en Internet. En el anuncio, que todavía conservo, se especificaba por escrito y con una fotografía del cuentakilómetros, los kilómetros del coche.

 

Recientemente descubro que ese mismo coche pasó una revisión en un concesionario AUDI en el año 2004..... con 10.000 kms mas de los que anunciaba en mayo de 2006 este vendedor.

 

Sí ya se que no es el primero ni el último vendedor que miente sobre este tema, pero en este caso tan claro y demostrable de "fraude" no es posible reclamar?

 

No soy gran conocedor del derecho civil, mercantil, penal, etc, pero me llama la atención que no se pueda hacer nada ante estos hechos.

 

Gracias por vuestra atención

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


un vendedor privado. El vendedor se anunciaba en Internet. En el anuncio, que todavía conservo, se especificaba por escrito y con una fotografía del cuentakilómetros, los kilómetros del coche.

 

Recientemente descubro que ese mismo coche pasó una revisión en un concesionario AUDI en el año 2004..... con 10.000 kms mas de los que anunciaba en mayo de 2006 este vendedor.

 

Se lo has pagado entero, no? :flwrs:

 

Puedes contactar con él e intentar asustarle, pero o bien ha sido EL UNICO dueño o te dirá que ya lo compro así :lol2::(

 

Si tienes la suerte de que ha sido el UNICO propietario, igual le puedes asustar un rato, pero lo veo dificil.

 

Yo IRIA a por él. A veces la amenaza de denuncia da resultado, peroooo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias abuelo.

 

Sí, el coche lo pagué al contado.

 

El que me lo vendió a mi lo compró a un importador que lo trajo de Alemania.

 

Hablando con él supongo que me podría decir quién se lo vendió, pero ahí ya pierdo la pista de los kilómetros. Supongo que ya no puedo saber quién ni cuándo se trucó.

 

Como se me vaya la correa de la distribución.......

Editado por sordabiron
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: puff yo toy acojonado, estoy apunto de pagar 23000 euros por un s3, con 50mil supuestos quilometros, pero no me fío, conozco a su dueño, es el hijo del dueño del conce, y me jura que son reales, yo le amenazo con que si descubro que me engaña me lo cargo de un plumazo (G.C), pero el tío ni se inmuta, jeje,estoy buscando información en el c.o.t.a(tráfico) y en la itv on su matrícula, y n aparecwe nada fuera de lo normal, pero no me fío, son casi 4kilos :lol2::flwrs:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:( puff yo toy acojonado, estoy apunto de pagar 23000 euros por un s3, con 50mil supuestos quilometros, pero no me fío, conozco a su dueño, es el hijo del dueño del conce, y me jura que son reales, yo le amenazo con que si descubro que me engaña me lo cargo de un plumazo (G.C), pero el tío ni se inmuta, jeje,estoy buscando información en el c.o.t.a(tráfico) y en la itv on su matrícula, y n aparecwe nada fuera de lo normal, pero no me fío, son casi 4kilos :lol2::lol2:

:lol2:

 

pues tú lo tienes más fácil amigo V6 verde y blanco :lol2::flwrs:

 

Es importado? o nacional? si es nacional con el nº de bastidor no se puede saber el kilometraje real, importado Si.

 

De que año es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo, puedes explicar eso de que "si es importado se puede saber el kilometraje real con el número de bastidor"

 

Te refieres a que se puede saber los kilómetros con lo que pasó las revisiones en taller ofcial? O se puede saber algo más?

 

Por ejemplo con cuántos kilómetros entró en España? Yo no veo nada en los papeles del coche

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el tema de cambiar los kilometrosno no es civil es penal, concretamente una estafa. Por supuesto que se puede denunciar en una Comisaría o Juzgado de Primera Instancia e Instrucción. El poder demostrar los kilometros es mas dificil si tienes la foto puede servirte de prueba, pero no estoy seguro siempre se puede alegar que entre que se sacó la foto y se vendió el coche recorrió los kilometros que faltan y tu ya lo sabias. Lo mejor es que a la hora de hacer el contrato de compra-venta incluyas los kilometros del coche en ese momento. Aunque el coche venga de Alemania quien a ti te lo vendio es responsable del mismo y por lo tanto del tema de los Kilometros, en caso de que a el lo hubiesen engañado pues el tendría que denunciar a quien el lo compro, pero quien a ti te vendio el coche publicitando unos kilometros que realmente no lo eran fue el y por lo tanto responsable del hecho. Todo depende de las ganas de meterte en la burocracia judicial. Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p puff yo toy acojonado, estoy apunto de pagar 23000 euros por un s3, con 50mil supuestos quilometros, pero no me fío, conozco a su dueño, es el hijo del dueño del conce, y me jura que son reales, yo le amenazo con que si descubro que me engaña me lo cargo de un plumazo (G.C), pero el tío ni se inmuta, jeje,estoy buscando información en el c.o.t.a(tráfico) y en la itv on su matrícula, y n aparecwe nada fuera de lo normal, pero no me fío, son casi 4kilos :( :blink:

:huh:

 

pues tú lo tienes más fácil amigo V6 verde y blanco :D:D

 

Es importado? o nacional? si es nacional con el nº de bastidor no se puede saber el kilometraje real, importado Si.

 

De que año es?

 

 

Es del 01/2002, creo que me iré a otro concesionario y preguntaré, con el número de bastidor me dirán los kilómetros que tenía en sun última revisón legal.

de todas formas me parece un poco caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"pokitogc" que alegría tener entre nosotros alguien del cuerpo !!!. :lol2: Yo soy nieto y bisnieto de miembros del cuerpo. :lol2: . Por cierto, estas destinado en Coruña capital ? Te lo digo porque todos los años voy por Perbes tres o cuatro días. Un saludo muy cordial y.... VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!

Editado por garrobin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un vendedor privado. El vendedor se anunciaba en Internet. En el anuncio, que todavía conservo, se especificaba por escrito y con una fotografía del cuentakilómetros, los kilómetros del coche.

 

Recientemente descubro que ese mismo coche pasó una revisión en un concesionario AUDI en el año 2004..... con 10.000 kms mas de los que anunciaba en mayo de 2006 este vendedor.

 

Se lo has pagado entero, no? :lol2:

 

Puedes contactar con él e intentar asustarle, pero o bien ha sido EL UNICO dueño o te dirá que ya lo compro así :lol2::lol2:

 

Si tienes la suerte de que ha sido el UNICO propietario, igual le puedes asustar un rato, pero lo veo dificil.

 

Yo IRIA a por él. A veces la amenaza de denuncia da resultado, peroooo :lol2:

opino igual tu dale el susto, por asustarle un rato no pierdes nada y fijo que la proxima vez se lo piensa dos veces, eso si, el tio es jilipollas, mira que manipular un cuentakilometros para bajarle nada mas que 10000 km, eso es de tontos, de bajarle bajarle de 50000 en adelante. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bsh1: puff yo toy acojonado, estoy apunto de pagar 23000 euros por un s3, con 50mil supuestos quilometros, pero no me fío, conozco a su dueño, es el hijo del dueño del conce, y me jura que son reales, yo le amenazo con que si descubro que me engaña me lo cargo de un plumazo (G.C), pero el tío ni se inmuta, jeje,estoy buscando información en el c.o.t.a(tráfico) y en la itv on su matrícula, y n aparecwe nada fuera de lo normal, pero no me fío, son casi 4kilos :bsh1: :clap1:

 

 

Si te lo vende el hijo del dueño del concesionario ya te puedes fiar de lo que te diga , porque por poder, tienen todos los medios para metertela doblada.

 

La verdad es que si es bastante caro, aunque no dices si lleva todos los extras.

Tambien puedes llevarlo a tu mecanico de confianza a que lo mire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, es un tema Penal , el problema es demostrar quien efectuo la manipulación que a efectos jurídicos es el responsable.Sin una prueba feaciente el Juez sobreseerá el caso , pero por achuchar ,achucha al que te lo vendió a ti y amenaza con la fotografía que puede ser una prueba de indicio de delito. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... si teneis alguna prueba de que al coche le han bajado los km´s, aunque el compraventa pueda decir que ya lo ha comprado así, por favor contactar con algún abogado para que hable él con el compraventa.

 

Por el tema de si el coche es bueno o no, os puedo decir que el mío va camino de los 300 mil, más campante que otra cosa, y es motor gasolina. OJO a mí también me engañaron con los km´s

 

El tema real es que se os estafa, porque estais pagando por unos km´s que no son reales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mi caso es parecido y yo si estoy denunciando, te explico lo que hasta la fecha se

 

Efectivamente es delito penal trucar los km's, pero yo he optado por la via civil, ya que tendria que demostrar que mi "vendedor" ha sido el que efectivamente ha trucado los km y por lo que han a consejado deberia tener un medio de prueba (filmación, testigo, etc) de cuando se "cometio" el delito, ya que en mi caso el coche paso por dos empresas de importacion en españa, la me lo bajó y la que me lo vendió.

Si puedes ir por via penal, adelante, ya que además de que si le condenan se juega carcels, tendras que denunciar a una persona fisica (que algo de patrimonio tendra) y no a una empresa

 

Por via civil estoy denunciando para la resolución del contrato de compra venta, o sea, que me devuelvan la pasta y se metan el coche por el... (muy a mi pesar) y como prueba de mi estafa aporto un imforme de audi donde indican los km con los que paso la ultima revisión (aun no lo tengo, espero que llegue de un conocido) y un peritaje del estado actual del coche.

 

Lo del certificado de Audi con los km, tambien lo puede pedir un juez, pero algún tipo de prueba has de aportar para que admitan la demanda

 

No soy abogado, esto es lo que me dice el mio, y espero que sepa de que habla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.