Jump to content

Error del sensor G80


Biel

Publicaciones recomendadas

Después de que hace más de una semana que el coche a momentos parece como si se quiese calar a velocidades altas 50-60-80 Km/h, o también en las aceleraciones ratea o no quiere subir (La primeva vez que me dió el tirón pense en si habría hecho un intento de gripada (vaya tirones)), hoy por fin ha saltado el error. Raudo y veloz enchufo el cable.

 

17654 Transmisor del recorrido de la aguja -G80

Señal no plausible

P1246-35-10 Intermitente.

 

Vamos, que es del circuito del gasoil; lo deduzco pq en la lista de errores vag esta en la zona de errores del circuito de gasoil (inyectores, señales y niveles combustible).

 

¿Alguien sabe donde está este sensor, y lo mas importante, si es facil el cambiarlo?

No se si digo burrada pero, ¿elsawin me podria ayudar?

Datos: 110 TDi - Motor ASV con 218.000 Kms.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pinchar para bajar el archivo

 

 

 

Hay un archivo para comprobar el sensor con un ohmetro, otro para localizarlo y otro para cambiarlo.

 

Si no te dá el valor con el ohmetro creo que tendrás que cambiarlo...

 

Para sacar el inyector debes sacar las tuberias de inyección en bloque para no deformarlas, al apretar 25 Nm. Estribo tensor (nº 3 del despiece) 20 Nm.

 

Se debe cambiar la arandela de cobre al cambiar un inyector.

 

Hay dos ref. dependiendo del nº de serie, uno me marca 430 € y el otro 380 €, sin IVA y un poco desfasados.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tolo por tu rápida respuesta y perdona por mi tardanza en contestar, el trabajo del viernes tarde no me dejó ni un momento.

 

Segun los esquemas me acuerdo que un dia al cambiar el filtro vi un inyector con un cable, lo cual me sonó a sensor. En una horita bajo para comprobar con el tester el valor y vuelvo para contestar.

 

380 - 430 €€€€ :cry1: , Que se le va ha hacer. ¿Sabeis si esto es normal de desgaste o no suele pasar? Me suena a que no suele pasar, pq en casa y el trabajo hemos tenido muchos TDi 90 y 110 que es el mismo motor casi casi, hasta 350.000 Kms y na de na.

 

Gracias otra vez, y esta tarde os contesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de medir.

 

Despues de estar paradito 2 horas, pero en inyector estaba caliente todavia, 109 ohms.

Una vueltecita de 5 minutos, coche a 90 grados, 132 ohms. ¿no es mucho? En principio veo que está entre los límites que dice el documento, menos cuando está caliente.

Después he puesto el polímetro hacia el mazo de cables que supongo van a centralita y ha dado 00 y mas 00, es decir no cortocicuito; supongo. ¿de momento no cambio el g80, verdad?

 

Es mas, tengo 2 informaciones mas. la primera es que el conector estaba roto, medio salido (aunque creo que hacia buen contacto), lo he pegado y una abrazadera encima, podria ser eso (suerte).

La segunda es que he mirdo en el foro y he visto dos mensajes (siento no haber buscado antes) entro otros el de Abuelo y tu Tolo. La cosa es que a ellos les da el error...

00542 - Needle lift Sensor (G80), y a mi el mismo pero con distinto número

17654 - Needle lift Sensor (G80) ¿tiene algo que ver?.

 

Nada, que he aprovechado para borrar el error, y rodaré unos días a ver que dice. Lo que mo me gusta es que utilizo el coche 8 horas al día, aunque tendré así un buen banco de pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te sirviera...El tema del abuelo y el otro eran motores 2.5 V6 TDI(un A4 y un AllRoad) , el número es normal que sea diferente ¿no?...Tenemos que agraceder que al menos se pongan de acuerdo en los nombre de los sensores y actuadores tipo -G80, -G62, -N75 etc..

 

Si estaba desconectado o mal conectado ya lo tienes. Lo de la temp. en caliente no se que decirte...

 

Saludos.

 

Edito: Si te decia "intermitente" más a tu favor, un mal contacto y ya queda registrado...

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 17 años más tarde...
En 23/6/2006 a las 16:59, Tolo dijo:

Pinchar para bajar el archivo

 

 

 

Hay un archivo para comprobar el sensor con un ohmetro, otro para localizarlo y otro para cambiarlo.

 

Si no te dá el valor con el ohmetro creo que tendrás que cambiarlo...

 

Para sacar el inyector debes sacar las tuberias de inyección en bloque para no deformarlas, al apretar 25 Nm. Estribo tensor (nº 3 del despiece) 20 Nm.

 

Se debe cambiar la arandela de cobre al cambiar un inyector.

 

Hay dos ref. dependiendo del nº de serie, uno me marca 430 € y el otro 380 €, sin IVA y un poco desfasados.

 

Suerte.

 

ahhh que pena enlace muerto... lo de los ohmios es sencillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
En 11/1/2024 a las 12:44, Simonaudi dijo:

hola..a.todos.estiy.con.un.problema.con.un.audi.a6 2.5tdi no sube.a@mas@de@1300rpm y queria.saber si podria venir del g80.??

 

No creo que afecte tanto, es posible que lo tengas roto, pero tiene que haber algo más. Hay "gente" que ha circulado años con el fallo.

 

La bomba fuera de punto, la distribución saltada uno o dos dientes...¿ Suena a tractor ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.