Jump to content

SE HAN PASADO EN EL NIVEL DEL ACEITE PELIGROSO???


CORDOBES

Publicaciones recomendadas


yo hace poco tambien cambie el aceite... y se pasaron medio centimetro del maximo. me estube enterando en el foto del tema... y saque en claro que puede ser malisimo, no lo tnego muy claro pero creo que era porque los codos de las vielas de los cilindros cuando hacen los giros, pueden xocar contra el aceite y esto hace que salpike el aceite diferentes conductos... algo asi, y que esto es malo... asi que ves a donde te lo cambiaron y te harán lo que me hicieron a mi, aspirar el aceite "sobrante".

 

SALUDOOOOOOSSS!

 

P.D. yo recorri casi 2000km con el aceite por encima del maximo y no pasó nada, pero puede pasar.... :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pos yo voy a poner la nota de color... :blink: , el nivel que tienes no es TAN malo, lo que dice el compi Ildefonso es un topico que siempre se ha escuchado, (Ildefonso no digo que sea tuyo el topico, tu te has enterado como yo, :p ), los retenes nunca reventarán ya que la bomba trabaja a la misma presión, con ese nivel que con otro menor, sino por esa regla de tres, cuando tengas el nivel más bajo de maximo te griparía el motor porque no tiene presión suficiente, esa teoria siempre se ha dicho y es un bulo, otro compañero dice que es malo para el catalizador, tampoco, ya que el exceso de aceite no quiere decir que te llegue a las camaras de combustión quemando ese exceso y pasando al catalizador, tambien os comento que en su dia a una Volkswagen transporter TDI 2.5 estando en reserva le metí 50 litros de aceite quemado de motor y andaba como nunca, no humeaba, a pesar de ser ilogico, y nunca falló absolutamente de nada, el hecho de tener aceite por encima del nivel maximo y dependiendo del coche, puede que las cabeza de biela choquen con el aceite, otros no, pero ese barboteo no afecta a conductos de engrase de ninguna manera ya que existe más presión de salida por el conducto que la que pueda ejercer la salpicadura del barboteo en su contra.

 

Ojo!!!, no digo que sea bueno llevar el nivel de aceite alto, según las condiciones del motor, nos debemos ceñir a las instrucciones del fabricante, pero no es justo llevarnos un susto o preocupación innecesario.

 

Creed lo que os digo, he estado trabajando por mucho tiempo con motores de 5.000CV, 300.000 c.c, 20 cilindros en V, biturbos, estos bichos suelen llevar del orden de 700 litros de aceite en su carter y a veces nos pasabamos (por inercia del llenado, sistema vasos comunicantes) de 50-80 litros, en ocasiones contadas incluso más y nunca pasó absolutamente nada, estos motores tienen un sistema de vigilancia que no tienen los nuestros, examinan la calidad de los gases de escapes continuamente, se realizan analiticas de aceites cada 250 horas aprox. de funcionamiento, se realizan endoscopias a turbos, camaras de combustion, cilindros, etc., etc., y nunca aprecié ningún problema causado por el exceso de aceite, en mi caso y en mi A6, casi siempre me paso, como 1/2 litro, subiendo el nivel como dice el Cordobes, unos 4-5mm, sin problemas.

 

No es bueno el exceso (le hacemos caso al fabricante y ya está) pero... tan poco en tan, tan malo como para perde el sueño :) . Saludos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he estado trabajando por mucho tiempo con motores de 5.000CV, 300.000 c.c, 20 cilindros en V, biturbos, estos bichos suelen llevar del orden de 700 litros de aceite en su carter y a veces nos pasabamos (por inercia del llenado, sistema vasos comunicantes) de 50-80 litros, en ocasiones contadas incluso más y nunca pasó absolutamente nada, estos motores tienen un sistema de vigilancia que no tienen los nuestros, examinan la calidad de los gases de escapes continuamente, se realizan analiticas de aceites cada 250 horas aprox. de funcionamiento, se realizan endoscopias a turbos, camaras de combustion, cilindros, etc., etc., y nunca aprecié ningún problema causado por el exceso de aceite

 

¿De que son esos motores?si no es indiscreción?Parecen cuanto menos espectaculares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola squat, pues son motores que se usan en plantas de cogeneración, el cigüeñal está conectado aun alternador para producir energía y exportarlo a la red electrica además de abastecer a la propia planta, los gases de escape (500-600ºC) se usa para producir vapor de agua y abastecer las lineas de producción alimenticias y embasar al vacio o realimentar turbinas de vapor y producir más energía. Saludos. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor en concreto mide aprox. unos 7 mts. de largo por 2 de ancho y 3 de alto, funcionan a 1500 rpm's fijas por el tema de los 50Hz de nuestra red electrica y construcción fisica del alternador, tienen 20 culatas independientes, una por cilindro, y vienen a pesar unos 70Kg cada una, el conjunto pistón-biela pesa unos 50Kg y el pistón viene a medir unos 30cm de diametro, en fin te podría aburrir con más datos técnicos pero no es el tema de este post. Saludos. :drool:

Editado por Mario A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor en concreto mide aprox. unos 7 mts. de largo por 2 de ancho y 3 de alto, funcionan a 1500 rpm's fijas por el tema de los 50Hz de nuestra red electrica y construcción fisica del alternador, tienen 20 culatas independientes, una por cilindro, y vienen a pesar unos 70Kg cada una, el conjunto pistón-biela pesa unos 50Kg y el pistón viene a medir unos 30cm de diametro, en fin te podría aburrir con más datos técnicos pero no es el tema de este post. Saludos. :drool:

Aqui en Valencia ahi uno en una planta de biomasa. Un Caterpillar de 64 cilindros. Lo bajamos en maniobra conjunta 8 gruas (el principal) y el que menos levantó 56 tn. Decía el de Caterpillar que tenia 1000000 de CV de potencia. Los retornos de los inyectores eran mangueras de 8cm de diametro; la refrigeración era con agua aspirada directamente del mar. Un monstruo de huevos. :drool: :drool: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí fokker, hay autenticos bichos por ahí, tengo entendido que en una planta energetica en Canarias hay un motor monocilindro de dos tiempos, según me dijeron el pistón tiene 3 metros de diametro y los operarios usan el pistón como ascensor para moverse a lo largo del cilindro y quitar carbonilla, aunque creo que en ese motor sería carbon directamente, jejejeje. Saludos :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hOMBRE SI ES UNA PIZcA lo que se ha pasado no importa..... pero si una cantidad considerable,... te aseguro y con muchos años de experiencia te digo que se van los retenes.... ya que el barboteo es mayor y la presion que se hace dentro del carter aumenta........ DEMOSTRADO, COMPROBADO , se van los de l cigueñal tanto el delnatero como el trasero........ e incluso he visto juntas de tapas de balancines reventadas... por que haya estado algo obstruida la PCV.(postive crankshaft ventilation).

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me quise meter desde un principio, porque Ildefonso es un mecánico cojonudo y creo fielmente en lo que dice, pero mi mecánico en el que creo a pies juntillas, muchas veces me vacila, porque yo soy muy riguroso con el tema de líquidos y me gusta llevarlos siempre bien, y de vez en cuando conmigo delante echa más aceite del que necesita el coche, yo le pongo el grito en el cielo y siempre me contesta "ya lo quemará".

 

Esta claro que si le echas 20 litros de aceite te fusilas el motor, porque te sale aceite hasta por la admisión de aire, pero si no llega a tocar las vielas... pues yo no veo la razón por la que sea tan malo, aunque realmente no tengo ni idea en este punto, por eso no me quise meter en su momento.

 

Por cierto Ildefonso, al final no era el radiador de la calefacción, según se lo dije me contestó "no porque saldría caliente" a mi es que me deja alucinado este muchacho...

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin animo de crear polemica ni de contradecir a nadie, lo que dice Ildefonso puede y es verdad y más aún si el lo ha vivido, peeeeero tiene su explicación, el que Ildefonso haya visto retenes reventados (cosa que creo al pie de la letra si el lo dice) dudo mucho que haya sido por exceso de aceite, más bien sería por exceso de desgate en camisas o segmentos de uno o varios cilindros o pistones y la compresión baja al carter creando sobrepresión en el mismo y reventando retenes y lo que pille, además y sin yo saberlo, diria que lo ha visto en algún motor relativamente viejo o antiguo, ya que hay motores que no traian una buena aireación del carter, por eso en coches con cierta edad los mecanicos entendidos para ver el estado del motor sacan la varilla del nivel de aceite mientras está arrancado, para ver la contrapresión que puede haber en el carter (desgaste de motor mas o menos), si a esta posible contrapresión le sumas la subida del nivel de aceite, está claro que el exceso de presión junto a una subida de nivel, por algún sitio tiene que salir, pues revienta retenes y sale, el hecho de que se atore el tubo de respiración del carter en un coche o motor de ultima generación como puede ser el del compañero Cordobes (que inició este hilo) es casi imposible.

 

Repito que no quiero ni deseo plantar polemicas de ningún tipo y mucho menos desconfiar de la palabra del compañero Ildefonso, que no dudo de su profesionalidad ni una pizca, pero hay mucho bulo en este sentido de los niveles de aceite, y como ya dije anteriormente, es una preocupación inecesaria, siempre que hablemos del exceso de nivel que indica el Cordobes, si como dice LordGreat, nos pasamos "20 litros" tirará aceite hasta por la rueda de repuesto, solo tratamos de opinar, dar a conocer más o menos cosas que no se saben del todo, donde hay dudas, será o no será, etc., etc., y ayudar de paso a hacer la vida más sencilla, joer que bien me ha quedao esto ultimo, jejejejejeje.

 

Venga un saludo a todos y que siga la conversación sobre temas de esta indole e intercambio de opiniones. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en principio tranquilo, no debiera pasarte nada, yo siempre lo paso un poco del maximo cuando le hago el cambio de aceite y nunca me paso nada, lo ideal esllevarlo entre el maximo y el minimo tirando un poco hacial el maximo pero si no se han pasado demasiado no tendras problemas, ten en cuenta ademas que estas motorizaciones consumen siempre un poquito de aceite y con los kilometros te acabara bajando, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.