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Nuestros modos de Cambiar las Marchas


Jacobr

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Se lo comente a mi padre, y m dijo q el doble embrague se usaba mucho en los camiones cuando las marchas no estaban sincronizadas

 

Pues si él sabe hacerlo, que te lo muestre, verás que sencillo es... lo que pasa es que sin verlo es dificil de decir como se hace...

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Doble embrague:

-------------------

Para cambiar de una velocidad menor a una mayor: Pisar embrague pasar palanca a punto muerto, soltar embrague, volver a pisar y meter la velocidad.

 

Para reducir(de una velocidad mayor a una menor) Pisar embrague pasar a punto muerto, acelerar un poco (para igualar velocidad de primario caja cambios con el secundario de la misma) pisar embrague y meter la velocidad.

 

Esto se hacía antiguamente en vehículos con cajas de cambios con piñones no sincronizados para ayudar al mismo. Hoy en día no es necesario dado que, todos los cambios son sincronizados, pero yo recomiendo su uso para una mayor duración de los mecanismos implicados.

 

Como debéis suponer lo explicado anteriormente, a parte de la practica, se realiza en décimas de segundo. espero que este tocho os sirva de ayuda en el cambio con doble embrague.

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cuantos km teneis pensado hacer a vuestros coches??? jod** como los mimais la o****!!

 

en cuanto a temperaturas al arrancar y al parar, yo si que hago lo que decis, pero lo del doble embrage y cambiar a 2000 vueltas.....paso, incluso sabiendo que es mejor para que no sufran los componente mecanicos del motror.

El doble embrage era imprescindible cuando las cajas de cambios no estaban sincronizadas, pero ahora no hace falta.

 

Y lo de cambiar a tan bajo regimen de revoluciones, no me gusta porque los coches se"duermen"

 

Mi Ibiza tdi 90cv, ha ido muuuuuuuuucho tiempo por encima de las 3000 vueltas, tiene 212000km y no ha tenido ningun problema. No le he hecho casi nunca el doble embrage, y va con el original.

 

El A6 de mi padre va a por los 340000km y ha hecho la mayoria de lso km por encima de las 4000 y muchos tramos por encima de 5000km y va como la seda. Ese 2.6 v6 de gasolina es una maravilla. Esta como el primer dia

 

y con el mio nuevo sigo la misma tendencia por encima de las 3000 e incluso 4000 vueltas y va con una alegria dle copon. Eso si, los coches asi gastan combustible... pero que le vas a hacer!!! :drool: Por cierto, al mio le quedan 16 dias para cunplir el añito y tenemos ya 35000km muy bien disfrutados :(

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Yo siempre he escuchado que no es bueno que el coche coja temperatura al ralentí, sino que debe hacerlo en marcha :cfsd1:

 

Eso es cierto, ademas que si tienes que esperar a que tome temperatura parado lo llevas claro.

 

Buff mucha carbonilla veo por aqui, tan malo es a veces darle mucho como no darle nada.

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Dejar que coja temperatura no, pero que lubrique bien todo el motor, y que no esté pastoso el aceite por estar muy frio, etc. pues si que es bueno.

 

Una cosa si que es cierta, en los motores turbo es mucho más necesario, porque el turbo es mucho más delicado, pero si arrancas, pones el loro, te atas el cinturon, te enciendes un cigarrito y sales, han pasado 30 segundos desde que has arrancado, ni te has dado cuenta, y va todo perfecto...

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:lol2: yo llevo 100.000km en mi A3, y lo único que hago es esperar a que se caliente un poco antres de darle.He hecho todos los Km,o casi todos, entre 3.000 y 5.000 revoluciones (es gasolina), y va como el primer dia.Ni una sola averia(bueno, se le fue el termostato a los 80.000Km.),las revisiones y listo.He llegado a hacer viajes de 800 Km a 180-200 km/h parando solo a repostar(antes de que llegara el maravilloso invento de los puntos <_< :lol2: )

 

No se yo si tanto cuidado merece la pena ;)

Editado por -Peto-
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Dejar que coja temperatura no, pero que lubrique bien todo el motor, y que no esté pastoso el aceite por estar muy frio, etc. pues si que es bueno.

 

Una cosa si que es cierta, en los motores turbo es mucho más necesario, porque el turbo es mucho más delicado, pero si arrancas, pones el loro, te atas el cinturon, te enciendes un cigarrito y sales, han pasado 30 segundos desde que has arrancado, ni te has dado cuenta, y va todo perfecto...

 

Consejos muy cabales de Lord Great.

Aprendí a conducir con el tractor de casa, un barreiros 7000 sin cambio sincronizado, y el doble embrague ya me quedó para los restos. En mi ex-ZX con 260.000 kms no da sintomas de desfallecer el embrague.

 

Una prueba para saber si lo haces bien es nada de soltar de golpe el embrague con suavidad: si hay tirones es que tienes que cogerle mejor el punto. CAUTION: LLega un momento que ni siquiera hace falta pisar la mitad del recorrido del embrague. <_<

 

sobre otras cuestiones:

- Temperatura de trabajo: los 90º son de agua en circuito, el aceite del motor y mucho menos el del cambio estan en su punto optimo.

- Darle "aire" al motor: imprescindible cada dos o tres mil kilómetros y dandole carga al motor. Ej.: un tramo de subida en 4ª a 140 (ejem. ahora ya no se puede) le viene que ni de perlas.

 

sl2.

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Yo basicamente hago lo que dice Tineo. Yo no piso el embrague a tope, con menos de la mitad es suficiente y yo no noto de que roce algo. Luego lo de los 90º del agua es cierto, yo tengo reloj de temperatura de aceite en mi B5 y (segun la chicha que le des, hay veces que suben igual de rapido jeje) suele coger temperatura 10min despues de alcanzar los 90º. Y bueno, de vez en cuando hay que exprimirlo, con el A4 he ido a 120 en tercera :wub: Y eso se nota mucho, nada mas sacarme el carnet el coche corria pero nada comparado como ahora, menudo añito de despertar se ha ganado el A4

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Consejo sobre el doble embrague: si no es necesario mejor no hacerlo, en camiones si se hace simplemente para sincronizar o rodamientos pero en coches no es necesario porque las cajas de cambios biene sincronizadas, hasta aqui todos deacuerdo por lo que he leido.

 

Pues bien, yo apuesto por no hacerlo por un motivo muy sencillo: Mayor desgaste del mismo, y es logico, a mas uso del embrague mas desgaste dela maza, el disco y la boute. salu2.

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Consejo sobre el doble embrague: si no es necesario mejor no hacerlo, en camiones si se hace simplemente para sincronizar o rodamientos pero en coches no es necesario porque las cajas de cambios biene sincronizadas, hasta aqui todos deacuerdo por lo que he leido.

 

Pues bien, yo apuesto por no hacerlo por un motivo muy sencillo: Mayor desgaste del mismo, y es logico, a mas uso del embrague mas desgaste dela maza, el disco y la boute. salu2.

 

Pues discrepo de tu opinión.

 

El embrague gasta cuando esta a medio rozar, si le metes una reducida al coche para que quede en 4000 vueltas, todo el mundo lo hace con "tacto" para que no de tirones, con lo cual tardas varios segundos en acoplar el embrague del todo... en ese tiempo estás gastando embrague.

 

Si por el contrario lo haces con doble embrague, el disco y la maza rozan únicamente unas décimas de segundo (aunque sean dos toques de pedal en lugar de uno), con lo cual gastas mucho menos embrague.

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Lord, veo que eres todo un experto en el tema del doble embrague. Por suerte o por desgracia, mi padre me enseño a conducir con esta técnica y, desde entonces, el 99% de los cambios que hago van con la "doble patada".

 

Eso sí, las reducciones :p:lol2:;):p SI se consigue hacer bien el sonido que te hace el motor es alucinante y reafirmo la suavidad que se tiene con un doble embrague no es la misma que con un cambio tradicional.

 

SALUDOS

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