Jump to content

Mi climatizador huele fatal


Xavix

Publicaciones recomendadas

Hola, me explico... si pongo el climatizador va perfecto pero si después de haberlo tenido puesto el tiempo que sea, ya sean 30minutos o 4 horas, si apago el coche y más tarde arranco, y lo pongo en modo ventilador huele fatal... pero muy mal!!

 

A veces por la noche pongo el clima en modo "economy" y por el día ha estado puesto sin él ya que la temperatura es mas alta, claro. Y hasta que no pasan unos minutos es asqueroso! NO se que hacer, me da vergüenza que se suba alguien al coche y poner el ventilador porque apesta, no se que hacer... está en garantía, a alguien le pasa? me harán caso o me dirán que es normal por la condensación del aire y bla bla bla?

 

Otra cosa... tiene que haber un filtro, donde está? Aunque el problema no está en el filtro, supongo que está en el sistema de a.a.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el a3 el filtro creo que anda debajo de la guantera, no obstante el filtro no tiene nada que ver porque si el filtro estuviese sucio entonces lo que pasaría es que el aire acondicionado no tiraría aire, tendría poco caudal. Ese olor que dices, según leí una vez puede ser por que el (pensando la palabra) condensador o los conductos, del frió y la humedad y todo eso estén "infectados" por un hongo o simplemente que estén sucios, habría que limpiarlos o darles con algún liquido para limpiarlos a mi coche le pasaba, olia como a meado durante unos segundos antes de que el aire frío saliera. También pude leer que eso se puede evitar poniendo la calefacción después de quitar el aire acondicionado, pero en verano a ver quien tiene huevos a poner la calefacción ni por un segundo, además, lo veo una chorrada porque son dos circuitos distintos.

 

 

nota. si he dicho alguna burrada no seáis muy crueles conmigo :lol2::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me explico... si pongo el climatizador va perfecto pero si después de haberlo tenido puesto el tiempo que sea, ya sean 30minutos o 4 horas, si apago el coche y más tarde arranco, y lo pongo en modo ventilador huele fatal... pero muy mal!!

 

A veces por la noche pongo el clima en modo "economy" y por el día ha estado puesto sin él ya que la temperatura es mas alta, claro. Y hasta que no pasan unos minutos es asqueroso! NO se que hacer, me da vergüenza que se suba alguien al coche y poner el ventilador porque apesta, no se que hacer... está en garantía, a alguien le pasa? me harán caso o me dirán que es normal por la condensación del aire y bla bla bla?

 

Otra cosa... tiene que haber un filtro, donde está? Aunque el problema no está en el filtro, supongo que está en el sistema de a.a.

 

 

Un saludo

 

Mejor no te digo a que huele el mio que me van a llamar deparavado,pero es asi y no se que hacer. :lol2::cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

NO se que hacer, me da vergüenza que se suba alguien al coche y poner el ventilador porque apesta, no se que hacer...

 

:lol2::cfsd1::cfsd1: .Lo siento xavix ,al mio tambien le pasa ,pero es que me ha echo muxxa gracia eso de que te de verguenza que se suba alguien al coche solo por que huele mal el clima,ja,ja,ja,ja,ja!!!No es pa tanto tio ,ves a audi pero no creo que lo quiern solucionar,te diran como a mi que es normal y uq te esperes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que es un problema común, lo de la calefacción es cierto, lo que hago ahora es antes de parar quito el compresor y dejo que circule aire un rato para que se evapore.

 

Ah, Esparrall1972, sé que soy exagerado pero es que una amiga ayer me dijo.... uff, que mal huele, huele como a orín (es muy fina) y yo... pos no se... hasta que caí que era mi coche!! que al arrancar se puso a soplar aire tal y como lo había dejado (sin compresor). Y eso que habían pasado casi 12 horas desde que lo dejé aparcado en parquing.

 

Siendo ese el problema no hay algún producto para cargarse el hongo ese que debe estar en los tubos o el evaporador? NO se puede acceder ahí de ninguna manera (que no sea desmontar medio coche?) y para el filtro... alguien lo ha cambiado el mismo?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que es un problema común, lo de la calefacción es cierto, lo que hago ahora es antes de parar quito el compresor y dejo que circule aire un rato para que se evapore.

 

Ah, Esparrall1972, sé que soy exagerado pero es que una amiga ayer me dijo.... uff, que mal huele, huele como a orín (es muy fina) y yo... pos no se... hasta que caí que era mi coche!! que al arrancar se puso a soplar aire tal y como lo había dejado (sin compresor). Y eso que habían pasado casi 12 horas desde que lo dejé aparcado en parquing.

 

Siendo ese el problema no hay algún producto para cargarse el hongo ese que debe estar en los tubos o el evaporador? NO se puede acceder ahí de ninguna manera (que no sea desmontar medio coche?) y para el filtro... alguien lo ha cambiado el mismo?

 

Gracias!

 

 

En tiendas aurgi venden un bote de espuma que elimina los hongos, hay que palicarlo una vez al año y viene con un tubo fino para introducirlo en los aireadores. Yo lo eché el año pasado, y se quitó un poco el olor, pero me quedo con la colonia. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es algo relativamente normal. Hombre, si es contínuo no, pero si te pasa al arrancarlo en algunas ocasiones, que es lo que me pasa a mí, yo lo consideraría casi normal... Lo digo porque en el aparato de la oficina pasa lo mismo, y el filtro le limpié hace poco. Pero nada más arrancar después de x tiempo parado, los primeros segundos despide un olor bastante asquerosete, pero siempre se pasa. En el coche me pasa lo mismo, a veces huele un poco mal al arrancar, pero se suele pasar enseguida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jimbo, me ha interesado el producto ese que venden en tiendas aurgi, buscaré ese o alguno similar.

 

Mi pregunta es... donde es mejor echarlo? yo creo que lo mejor es echarlo en los tubos de frío o el evaporador, creo que echarlo por los aireadores en mi caso no haría nada. Alguien tiene algún libro o me sabe decir donde están estas piezas? Quizás mas cerca del filtro? como se saca el filtro? tengo entendido que está por debajo de la guantera.

 

A ver si alguien tiene algun despiece del sistema de aire en el modelo actual para poder guiarme y saber como está montado el sistema.

 

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La causa de que el cliam huela mal son las bacterias que se generan por la humedad del circuito. Entonces, vamos por partes:

 

Para quitar el olor:: Hay que eliminar esas bacterias, eso está claro. Para ello pon el clima en modo ECON, que no funcione el compresor del aire acondicionado, sube la temperatura de la pantalla a lo más alto (creo que sule indicar en la pantalla HI), el ventilador a una velocidad media-alta y las ventanas abiertas para que haya una circulación del aire en el habitáculo. Mantenlo ASÍ durante unos 5 - 10 minutos. Un consejo: con la que está cayendo es mejor hacer el proceso fuera del coche, a no ser que querais entrar en lo que es una auténtica sauna, pero sin humedad :cfsd1: :cry2:

 

Para evitarlo: Lo que tenemos que hacer es evitar que esa humedad se quede estaca en el circuito. Para ello tomaremos siempre la precaución de poner el clima en modo ECON unos minutos antes de parar el coche. 2 son suficientes. No hace falta ni tocar la temperatura fijada en la pantalla ni nada. En fin de este proceso es expulsar parte (o toda) la humedad del circuito que viene generada por el compresor del aire acondidionado. Si, además, abris las ventanillas delanteras unos dos dedos, notareis que el aire sigue saliendo fresquito por las rejillas y mejorais la ventilación del circuito.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.