Jump to content

dirección de gases en el sistema de recirculación


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola Ferni, la verdad es que no se que hacer, ya que los mios estan bastante bien ( una pequeña picada ) pero eso sí, estan deslucidos, por eso el tema de rejuvenecerlos :clap1: , si los compraba sería para guardarlos de recambio..........no sé no sé, me lo estoy pensando.

Por cierto, ya tienes chavales :laugh::laugh: :clap1: más que nada por lo de que te hace el dibujo jejejeejejej

........ahhh y gracias por tu ofrecimiento de lacar los pilotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otia WASTE tengo cuatro y el mas grande tiene dieciseis añitos :shy::shy:

es un crak con la moto de alguien a aprendido :p:D

cambiando de tema estos brillan bastante yo los iba a sacar para mi

pero parece que esten soldados los mu cabr...por eso no los e quitado :)

si los quieres tu los saco y me los guardo

aber si le regateo el precio :bsh1::wub:

 

 

oye en el ordenata el crokis se ven las letras pero al ponerlo en el post

no se ve un carajo ¿poque es?

 

pos no se si M.Gordon lo entendera :wub:

 

un saludo ferni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el dibujo como que no, jajajaja

 

el texto lo he copiado y pienso leerlo cuando tenga tiempo: hoy a la tarde espero...

 

Gracia por intentarlo, si no me aclaro te posteo, gracias otra vez.

 

PD: en la ITV no tengo problemas, jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo ya hace tiempo y que por recomendación de RS2coupe, hice la limpieza del atrapallamas.....

 

Y también cambié la válvula de circulación de vapores de aceite ( esa que se parece a la DV ) porqué estaba llena de m**** hasta las orejas , y más o menos vi como funcionaba el sistema.

 

Esa válvula tiene una membrana de goma en su interior ( muy flexible, pero que si se llena de m****, queda atrancada y no cumple su función )............

 

La conexión por donde se ván los vapores de aceite está en el manguito que conecta el cauda y los demás elementos, después del cauda y al lado de la N75, que cuando se produce la aspiración de aire, se crea una depresión en este tubo, tirando de la membrana hacia atrás y quedando cerrada a los vapores de aceite 8 o eso me pareció entender :lol2: ), equilibrandose esta depresión y volviendo a comunicarse los gases a una determinada depresión ( supongo que será, para que el turbo no aspire de donde no deba a unas determinadas revoluciones ) teniendo el equilibrio de presión en el tubo de aspiración grande.

 

Ya me he enrrolao demasiado :lol2: , no se, si se me ha entendido jajajajajja

 

Ta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te he entendido peo no encuntro ese tubo que va entre el cauda y eso, pero si encuentro detrás de la culata 2 tubos uno que va a un lado de la tipo dv y el otro de la salida del atrapallamas, por eso creo que van por ahí, pero parece ser que no, no entiendo nada, con más tiempo pondré foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te he entendido peo no encuntro ese tubo que va entre el cauda y eso, pero si encuentro detrás de la culata 2 tubos uno que va a un lado de la tipo dv y el otro de la salida del atrapallamas, por eso creo que van por ahí, pero parece ser que no, no entiendo nada, con más tiempo pondré foto.

 

 

Si te fijas, en el manguito de goma que conecta al cauda, hay una conexión con una goma por la parte derecha , ( una de las conexiones que tiene ese manguito ) de alrededor de 2 cm de diámetro, de la cual sale un tubo laterál pequeño de color acero y girado hacia la derecha.

Esa es la conexión que transcurre escondida por la parte interior de la culata y sale por detrás del motor en dirección a esa válvula que parece una DV :cry1:

Ta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer limpié el atrapallamas y no lo cambié porqué estaba bastante limpio y cuando le dí un poco con un pincel y gasofa se quedó muy entero.

 

La válvula que comenta westgate ( la DV falsa ) para entendernos estaba limpia más o menos y tapando por un lado con el dedo y soplando por el otro se notaba como la membrana trabajaba bien.

 

Pero mi pregunta és..... como se puede anular todo eso sin que afecte a la presión interior del motor??

 

Si corre más yo se lo quito volao, que los CVs cuestan mucho de sacar como para ir desaprobechando.

 

En el ITV me dá igual si me pillan, llevo un catalizador falso y no se dierón cuenta, si me dice algo el tio de los vapores le digo que no se de que me habla y que ahora mismo lo llevo al taller :):flwrs::kss1:

 

Bueno pues eso que lo quitamos o que¡¡¡¡¡

 

UN SALUDO CRACKS :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Javi, no creo que corra más por eso ;) , lo único es que ese sistema nos llena de aceite sucio todo el circuito de admisión ( incluido intercooler ).............Algo como la EGR en los modernos

 

Tál como yo veo el sistema ( aúin tendría que estudiarmelo un poco más ) simlemente tapando el tubo que está en el manguito del cauda, sacándo la válvula de depresión de gases de carter, y dejando un tubito que sople esa presión al exterior de los gases de carter sería suficiente..........Recordar los coches antiguos, como bien decía el otro díanuestro compañero Ferni, que llevaban el tubito por debajo y salian los vapores de aceite, y los que ya estaban muy quemaos echaban una buena humareda por debajo.

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BINGO WASTE as dado en el clavo :cry2: : eres un crak colega

yo como ya le dije a M Gordon ya miraria por donde iba el sistema del S2

pero veo que te as aplicado tu mas que yo :lol2: :

pero vamos s por lo que nos interesa como tu bien as dicho es lo que yo me imaginaba

que esa valvula deja entrar los gases del motor y no los deja salir para no crear

una depresion y que el turbo trabaje mal :p :

segun mi teoria si lo anulamos como dice javirs2 aber mas caballos no es que vayamos

a tener pero yo creo que si ponemos un tubo en la parte de arriba de la culata que expulse los gases

afuera al bloque motor trabaja mas desahogado puesto que no tiene que hacer presion de niguna

manera para expulsar los gases que genera el propio motor :lol2: :

por consiguiente se tiene que notar una ligera mejoria :clap1: :

tambien en lo que dices del intercooler el aceite que se queda en el es por lo mismo porque cuando

suelta los gases van a parar directamente al intercooler antes de llegar a la admision y con los gases

al estar el motor caliente se escapa siempre algo de aceite por la condensacion :p

por lo tanto al estar el inter sucio de aceite a parte de no acer tod el llenado no es aire limpio :p

arrastrando siempre algo de aceite a la admision de lo restos que hay en el interc. :D

de todas maneras esto es una teoria pero yo creo que funciona por eso dije yo en otro

post como bien dice WASTE en los coches mas viejos se ponia un tubo y a correr pero entonces no abia

tanto ajetreo con el medio ambiente ahora hacen los coches que todos los gases que genera vayan a la

admision y salgan por el escape quemados :lol2: ::

por cierto en mi epoca de mecanico a un coche muy cascado le ponias que soltara los gases afuera

en vez de mandarlos a la admision y sonaba mucho mas suelto y fino :lol2: :

bueno voy a dejar de dar la vara y espero que sirva de ayuda este comentario

yo en cuanto tenga un rato se lo voy a hacer al mio que ahora estoy mu liao :cry1: :

 

un saludo ferni :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Javi, no creo que corra más por eso :shy: , lo único es que ese sistema nos llena de aceite sucio todo el circuito de admisión ( incluido intercooler ).............Algo como la EGR en los modernos

 

Tál como yo veo el sistema ( aúin tendría que estudiarmelo un poco más ) simlemente tapando el tubo que está en el manguito del cauda, sacándo la válvula de depresión de gases de carter, y dejando un tubito que sople esa presión al exterior de los gases de carter sería suficiente..........Recordar los coches antiguos, como bien decía el otro díanuestro compañero Ferni, que llevaban el tubito por debajo y salian los vapores de aceite, y los que ya estaban muy quemaos echaban una buena humareda por debajo.

Un saludete

 

Si seguimos el tubo que sale del cárter hacia la parte alta de la culata, el tubo pasa por detrás de la culata y ahí se encuentra una T que comunica con una especie de cacharrito azul con un enchufe y todo ( o sea corriente ) y de esa válvula azul también sale un tubo al colector de admisión creo.

 

Mi pregunta es, que es esa especie de cacharrito azul?? para que sirve ???

 

 

supongo que será lo que gestiona la el paso de vapores o no en momentos determinados...

Estoy en el curro y no tengo ninguna foto de dicho elemento, a ver si llego a casa y le hago una bien chula.

 

En mi CLIO 16V ya llevo el invento este de tirar los vapores a la calle, pero cuando lo hice lo ví mucho más claro que en el RS, ya que el clio no lleva nada de nada y solo tienes que desenchufar de la caja del filtro y a la calle y tapar caja de filtro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.