Jump to content

LA PRUEBA DEL HARRIER FRENTE AL AUDI R10


celtio

Publicaciones recomendadas

Ayer se publicó que el Audi R10 TDI (ganador de Le Mans 2006), archiconocido por el gran público en el anuncio de televisión cuando se desmonta un A4 y lo transforman en el coche de carreras (por cierto dije en este foro que estaba claro que era el ganador antes de celebrarse la carrera de Le Mans y alguien me contestó que si yo era Rappell para hacer predicciones), pues compitió en Inglaterra con un avión de combate de la R.A.F., un Sea Harrier de la Royal Air Force, consistiendo la competición en una prueba de aceleración en pista de despegue.

 

El hecho (desconozco la distancia que se trataba de conseguir en aceleración, aunque sospecho que eran los metros recorridos hasta el despegue del avión en salida desde parado), consiste en que, desde parado, arrancan a la vez el audi y el avión, y esto lo hacen hasta conseguir los primeros 500 metros o hasta que el avión despega, yo calculo que fueron casi 800 metros.

 

Pues bien, en las imágenes el audi sale zumbando con una aceleración que te quita el hipo, el harrier se queda medio parado en los primeros segundos, y luego empieza a correr, pues bien, alcanzó al audi en los últimos metros antes del despegue...toda una hazaña.

 

Audi sólo compite para ganar como argumento comercial, recientemente un TDI en Le Mans, el enfrentamiento al Harrier era anecdótico, pero estuvo a punto, recordemos los primeros rallys de los 80 que fue ganador hasta que la competencia espabiló con la tracción total, seguimos en el campeonato europeo de turismo, fue ganador hasta modificar las normas por la ventaja de la tracción quattro, la subida en EEUU del Picks Peaks, la panamericana, etc.....

 

Si alguien sabe más sobre esta prueba con el Harrier qu ela ponga, es muy interesante.

Editado por celtio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, todo hay que decirlo... con el Viper hicieron lo mismo y quedó más o menos igual, y es un coche de calle :lol2::p

 

Por lo demás, es impresionante que un trasto diesel llegue a estos niveles de rendimiento, lástima que sea para cuatro o cinco manos y el resto no podamos ni olerlo (a calamar frito tiene que oler :clap1: :clap1: ).

 

Realmente tienes razón, a mi me gusta lo que hace Audi, siempre que hace algo es con paso firme, va a por todas y así salen luego las cosas... no sé, me da la sensación de que los experimentos se quedan más entre las puertas de la casa, y así cada cosa que pisa la calle es más fiable y está más comprobada... quizá por eso se corten más en cuestiones de potencia con los modelos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El harrier puede despegar en vertical, pero entonces hubiera ganado el R10 seguro, porque tarda bastante en ponerse vertical y luego horizontal.

 

En realidad yo creo que gana el R10 porque el harrier ya estaba volando cuando lo adelanta llegando a la linea de meta, es el colmo, competir rodando y volando...

 

En el vídeo sale disparado el R10, hay que ver la aceleración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, es que esa misma prueba la estan haciendo ahora con otro Harrier y un Lambo Murcielago no?¿ O eso sale en Auto Bild.

 

Por lo demas, sobra decir que a mi los diesel,no me encantan, y ahora se les esta dando demasiado bombo, pero no son coches para correr!!! Estan bien para gastar poco, y hacer muchos kilometros a buen ritmo, pero los motores de serie nada tienen que ver con ese peaso de bi-turbo....., salvo en el diesel que se le hecha, y no creo ni que sea igual..... , sera tipo "gasolina de correr", osea diesel "pata negra"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.