Jump to content

termostato


luicris

Publicaciones recomendadas

El termostato es una pieza mecánica, no electrónica. Por lo tanto, o funciona o no funciona. El fallo que tienes es más propio de un sensor o bien del cuadro.

 

Ve a la concesión a ver qué te dicen. En caso de que sea del cuadro, te dirán que hay que poner uno nuevo. Niégate y te vas a Menigar (www.menigar.com). Ahora ya te hablo con base, porque hace unas semanas se lo recomendé a otro forero que tenía un problema parecido y por, creo recordar, menos de 200 € se lo arreglaron. Mejor eso que los más de 600 que te cueta un cudro nuevo, ¿no?

 

Pero vamos, primero ve a la concesión y que te hagn el chequeo. Y luego ya vemos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta, he detectado que la aguja del termostato de la temperatura del agua en mi coche a veces no funciona. Es aleatorio, a veces se queda en 0º, o de repente funciona perfectamente (nunca supera los 90º).

 

La verdad es que, volviendo a leer tu post, me doy cuenta de q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, he detectado que la aguja del termostato de la temperatura del agua en mi coche a veces no funciona. Es aleatorio, a veces se queda en 0º, o de repente funciona perfectamente (nunca supera los 90º).

 

La verdad es que, volviendo a leer tu post, me doy cuenta de que puede haber diferentes interpretaciones. Me explico:

 

Dices que a veces se queda en 0 y otras se "levanta" pero no llega a 90. Eso es lo que tienes que determinar. Si el termostato está roto verás que, con el coche en movimiento (sobre todo en carretera), la aguja baja a 60º. El motivo es que el termostato deja abierto el circuito y, además, como está entrando aire constantemente, la temperatura del refrigerate baja de manera muy exagerada. Si te sirve de consuelo, yo hice un viaje Córdoba Madrid en Diciembre y la aguja no superó los 70º.

 

Eso sí, si el coche hace recorridos cortos es posible que llegue a los 90, pero calro, ahí depende todo lo que te he dicho anteriormente (el movimiento, la valocidad....)

 

Para comprobarlo: deja el coche a ralentí. SI la aguja sube a los 90º y ves que los electroventiladores saltan correctamente pero, al ponerte en movimiento y meterte en una autovía a 120 km/h, ves que la temperatura indicada empieza a bajar, entonces no hay duda, tienes el termostato roto.

 

Sin embargo, si ves que lo que marca la aguja es aleatorio y no depende de ninguna situación concreta, entonces, decántate por algún sensor roto (o el cuadro como te dije en el otro mensaje).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, el problema es que ya cambié la bomba del agua en septiembre y ahora he detectado que en carretera me baja la tempreratura al entorm¡no de los 80 grados.

 

A mi me pasa exactamente lo mismo.

El coche antes se clavaba a 90º y no se movia.

Despues de sacarlo del taller donde le hicieron la distribucion y se que añadieron liquido refrigerante.

El liquido que añadieron no era G12 y veo que el nivel que marca el deposito de expansion es algo elevado.

¿Puede tener algo que ver para que el termostato trabaje mal?

 

Por otro lado he comparado lo que marca la aguja con el canal 49 del clima y no coinciden:

Cuando el cuadro marcaba 80, el clima decia que 87.

En otra ocasion cuando el cuadro marcaba 90, en el clima ponia 85???????????

 

 

En el TT cambiar el termostato parece algo mas complicado, hay que desmontar una correa :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Chirrito, te cuento cómo actua:

 

Hay veces que actua perfectamente, va subiendo gradualmente hasta 90º funcionando perfectamente.

 

Hay veces que despues de un rato con el coche (puede ser media hora, o 15 minutos, o dos horas...) de repente la aguja que ha permanecido en 0º todo el tiempo, se pone de golpe a 90º, indicando la temperatura correcta.

 

Incluso hay veces que estando correctamente en 90º, de repente se baja la aguja a 0º, y se queda ahi ya para todo el dia o hasta que le da por marcar correctamente.

 

Yo no entiendo nada de esto, pero parece que estuviera algo flojo el sensor de temperatura, ya que la aguja funciona bien, y no tengo ninguna fuga de nada. Puede ser??

 

Te comento tambien que cuando metes la llave de contacto y la giras para encender el coche, el cuadro se pone en funcionamiento y tanto las agujas del aceite como del agua, que estan por debajo de 0, se ponen en 0º al momento, por lo que el cuadro parece que funciona bien...

 

No se, a ver que te parece maestro. :(

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Chirrito, te cuento cómo actua:

 

Hay veces que actua perfectamente, va subiendo gradualmente hasta 90º funcionando perfectamente.

 

Hay veces que despues de un rato con el coche (puede ser media hora, o 15 minutos, o dos horas...) de repente la aguja que ha permanecido en 0º todo el tiempo, se pone de golpe a 90º, indicando la temperatura correcta.

 

Incluso hay veces que estando correctamente en 90º, de repente se baja la aguja a 0º, y se queda ahi ya para todo el dia o hasta que le da por marcar correctamente.

 

Yo no entiendo nada de esto, pero parece que estuviera algo flojo el sensor de temperatura, ya que la aguja funciona bien, y no tengo ninguna fuga de nada. Puede ser??

 

Te comento tambien que cuando metes la llave de contacto y la giras para encender el coche, el cuadro se pone en funcionamiento y tanto las agujas del aceite como del agua, que estan por debajo de 0, se ponen en 0º al momento, por lo que el cuadro parece que funciona bien...

 

No se, a ver que te parece maestro. :(

 

Gracias y saludos

 

Hola.

Eso mismo me pasaba a mi (y a varios más de por aqui). Se soluciona cambiando el sensor de temperatura, que en la casa llaman "impulsor de temperatura", (en el mio es la ref. 059919501A). No es dificil de cambiar, salvo que esté en algun lugar un poco incómodo, y cuando yo lo cambié me costó unos 20 euros. No es necesario vaciar todo el anticongelante para cambiarlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, aparentemente no tiene nada que ver. Pero si es cierto que, antes de yo cambiar el termostato, tuve que cambiar el sensor de temperatura.

 

Pero si te sirve de consuelo, parece ser que s un fallo comín en estos modelos. Por suerte, o por desgracia, ese fallo no supera los 30 €.

 

SALUDOS

 

saludos me podrías indicar como cambiar el termostato y sensor de temperatura en a3 1.8 125cv 20v año 97.

 

te lo agradeceria creo q mi coche no refrigera bien,en marcha funciona correctamente la aguja de la temperatura pero cuando apago el coche empieza aumentar unos grados,supongo tendrá algo q ver el termostato o el sensor,aparte de q la bomba de agua tiene una leve perdida en el eje,será por esto?

 

gracias y s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fernanzur gracias por tu opinion, ya he comentado que en septiembre se le cambian las correas y bomba del agua del coche, asi que en ese momento aprovechare para intentar solucionar el problemilla.

 

Entiendase que cuando digo que la aguja baja o está a 0º, en realidad es a 60º, que es el minimo digito de la medicion en los sensores. Un pequeño error al explicar el tema. :flwrs:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

saludos me podrías indicar como cambiar el termostato y sensor de temperatura en a3 1.8 125cv 20v año 97.

 

te lo agradeceria creo q mi coche no refrigera bien,en marcha funciona correctamente la aguja de la temperatura pero cuando apago el coche empieza aumentar unos grados,supongo tendrá algo q ver el termostato o el sensor,aparte de q la bomba de agua tiene una leve perdida en el eje,será por esto?

 

Tiene toda la pinta de termostato. Pásate por aquí que hoy mismo he publicado cómo hacerlo en un A3 1.6. La disposición de los elementos es, practicamente, la misma.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Chirrito,

He visto varios mensajes tuyos y los PDF, sobre el sensor y termostado de temperatura. Creo que se me ha estropeado el termostado, por que he estado observando el comportamiento del coche, y le ocurre tal como lo cuentas tu, es decir, que la temperatura empieza a subir............., cuando entras en autovía, la aguja de la temperatura baja a 60 ( y en la opcion 49 del clima, llega a bajar hasta 30º) y yendo por ciudad es cuando empieza a subir la temperatura, aunque nunca llega a pasarse de los 90 y luego cuando llego al garaje y dejo el coche en relentí vuelve a bajar hasta los 30º.

 

Me gustaría que me dieses tu opinión, crees que se ha estropeado el termostado, o puede ser el sensor??

 

En el caso de que sea el termostado, es muy lioso cambiarlo?? tiene mal acceso la pieza en cuestion?? hay que soltar muchas piezas para llegar a ella?? Me he bajado los PDF que has colgado pero no logro situarlo en mi coche, además he visto que hay que vaciar el circuito del refrigerante.

 

Por cierto, la pieza en cuestion es esta? post-2731-1159037415.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos,

Por cierto, chirrito, he buscado un post tuyo en el que adjuntabas un pdf de como cambiar el líquido refrigerante de un A3 Cambiar liquido refrigerante, pero he pulsado sobre el enlace y ya no debe de estar colgado. Me harías el favor de ponerlo de nuevo?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.