Jump to content

Mi A-4 me ha salvado la vida!!


lenny_a4

Publicaciones recomendadas

Nos fijamos mucho más en detalles de diseño, mecánica o tuning que en lo realmente importante a la hora de comprar un vehículo de estas características, aunque la gente cada vez se conciencia más en el tema de la seguridad, que es el que vengo yo a exponer contando mi afortunada experiencia.

 

Hoy ha hecho justo tres semanas que sufrí un aparatoso accidente en el que impacté frontalmente, y en especial con el lado del conductor, contra una furgoneta a 90 Km/h y estoy vivo para contarlo.

 

Un camionero despistado embistió de lleno por detrás a la furgoneta que se encontraba parada sobre la discontinua para girar a su izquierda y entrar en un camino sin señalizar, invadiendo para ello mi carril justo en el momento en que yo pasaba por su lado (esto lo supe después). El impacto fue bestial y me puso a dar vueltas sin control hasta ir a chocar de nuevo contra un camión que venía de frente en sentido contrario.

Sentí como todo se hundía sobre mí a la vez que recibí un fuerte golpe en la cabeza contra el pilar que cedió ligeramente y cientos de cristales rotos por todas partes.

 

Fueron los 10 segundos más horribles de mi vida durante los cuales estuve consciente en todo momento.

Se me hicieron eternos y os juro que toda mi vida pasó frente a mis ojos creyendo que era el fin!!

Cuando al fin mi coche se detuvo todo era confusión, pues todo fue tan rápido que no me dio tiempo a ver de dónde me vino el golpe, tiempo de reacción cero, ni pude frenar ni esquivar nada.

 

Me dolía la cabeza y perdí momentáneamente la visión por el ojo izquierdo. Tenía la cara ensangrentada por cortes superficiales de los cristales rotos. En seguida comprobé que podía mover brazos y piernas y salí como pude por la puerta del copiloto. Una vez fuera pude ver que mi coche estaba completamente destrozado. Los bomberos fliparon al llegar allí, correr con la herramienta como esperando sacar a alguien de allí y verme fuera "tan pancho". Había vuelto a nacer!! Como no acababa de asimilar lo ocurrido y estaba sorprendido de estar aparentemente ileso frente al coche en tan mal estado yo mismo hice unas fotos con el móvil antes de llegar la ambulancia. Os adjunto una de ellas para que os hagáis una idea de lo que pudo ser.

 

El coche se comportó a la perfección en todos los sentidos:

- El cinturón de seguridad y los airbags frontal y lateral.

- La excepcional resistencia del habitáculo así como la protección de las barras laterales.

- La columna de dirección deformable que evitó que el volante me dañara.

- Pero sobre todo y creo que fue lo más determinante, el sistema "procon-tem" patentado por Audi y que impidió que el motor se incrustase en el habitáculo al desprenderse de sus anclajes en el impacto.

 

De no ser por esto no habría salvado las piernas y quizás la vida, ya que me quedó el espacio justo para salir y de hecho sentía la pierna izquierda ligeramente aprisionada.

 

Esto sucedía a las tres de la tarde. Pues increíblemente esa misma noche pude marchar para mi casa portando tan sólo un collarín que todavía llevo además de diversas contusiones, golpes, cortes... etc, pero todo superficial. Eso sí, me sentía más vivo que nunca y nada más llegar a casa, abrí una botella de cava bien fría y brindé con mis amigos por haberlo podido contar.

 

Aunque sigo de baja y tengo molestias de espalda, no me encontraron nada extraño tras infinidad de pruebas de todo tipo. Por el contrario el coche me lo han dado siniestro y se encuentra encerrado en el taller a la espera del cierre de investigación para que las compañías de seguros y los abogados puedan comenzar con sus pesados trámites. Me da mucha pena por el coche, pero le estoy tremendamente agradecido por haberme salvado la vida. Con esto os quiero dejar patente y demostrada la excepcional seguridad que tienen estos coches en caso de accidente y que por muy bien que uno conduzca y muy atento que vaya, en cualquier momento puede ocurrir algo así sin tener culpa alguna, y es entonces cuando se necesita toda la protección del mundo.

 

Quiero mostrar desde aquí mi agradecimiento a toda la Marca Audi en general y en especial por su buen hacer en este sentido.

 

A raíz de este suceso me he tomado especial interés en conocer más cosas a cerca de Audi y es así como llegué hasta esta página a través del Google.

 

y retomo y aumento el tamaño de TU GRAN RELATO, lleno de detalles. :clap1: :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo soy uno de esos a los que no llego tu relato. Me ha impresionado mucho. Me alegro de que todo acabase bien y que puedas seguir difrutando de la vida. No todo lo que se ve es lo más importante de un coche (aunque en el caso del A4 lo han hecho muy, pero que muy bién). Lo que no se ve es lo que diferencia un coche de un gran coche.

 

Un salu2 compañero y gracias por volver a recuperar este post :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco lo conocía, la verdad es que me diste un buen susto, ya que estos días estube leyendo comentarios tuyos, y cuando veo la foto del avatar y el relato pensé que fuera estos dias, hasta que ví la fecha.

 

Me alegro doblemente poder leerte. Por lo que veo volviste a coger otro B5 después... :notworthy: .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen relato, no por la tematica, sino por el resultado...

 

Me alegro que se haya vuelto a subir, asi tengo la oportunidad de leerlo, ya que por aquel entonces yo, ni tenia Audi, ni nada....

 

Y una de las razones por las q me dejaron comprarme el Audi, mis padres, fue claramente por la fama de seguridad que tiene....

 

 

Asi q Felicidades por el renacimiento y por volver a poner las fotos!!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo!!!

Cuanto tiempo!! Muchas gracias, eres el mejor!!

Por cierto, qué fue de tu precioso A4 avant B6 2.5 TDI quattro azul metalizado??

JordiG1 me comentó que te lo cambiaste por un B7 azul nogaro, que modelo??

Por lo bien que me ha hablado Jordi de ti, entre otras cosas por la KDD de Navarra de hace un tiempo, tengo ganas de conocerte, a ver si nos vemos pronto en alguna, ok??

Un abrazo!!

 

En la respuesta de recuperación de este post, puse que desde entonces hasta ahora habían más de 9000 nuevos miembros ASI que desconocían esta historia, pensando en que fuesen ya por el 12000 más o menos, pero me he dado una vuelta y he llegado a ver a un usuario de octubre de 2007 y es el miembro 24 mil y pico, joer cómo ha crecido esto, cómo nos reproducimos!! Subvención por familia numerosa para ASI!!

 

Ah, casualmente mañana se cumplen 4 años del accidente que os relaté en este post, y ... vivito y coleando!!Rememorando. Es mi segundo cumpleaños, fue volver a nacer.

Gracias LcTrC y farandi, saludos!!

Editado por lenny_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo!!!

Cuanto tiempo!! Muchas gracias, eres el mejor!!

Por cierto, qué fue de tu precioso A4 avant B6 2.5 TDI quattro azul metalizado??

JordiG1 me comentó que te lo cambiaste por un B7 azul nogaro, que modelo??

Por lo bien que me ha hablado Jordi de ti, entre otras cosas por la KDD de Navarra de hace un tiempo, tengo ganas de conocerte, a ver si nos vemos pronto en alguna, ok??

Un abrazo!!

 

En la respuesta de recuperación de este post, puse que desde entonces hasta ahora habían más de 9000 nuevos miembros ASI que desconocían esta historia, pensando en que fuesen ya por el 12000 más o menos, pero me he dado una vuelta y he llegado a ver a un usuario de octubre de 2007 y es el miembro 24 mil y pico, joer cómo ha crecido esto, cómo nos reproducimos!! Subvención por familia numerosa para ASI!!

 

Ah, casualmente mañana se cumplen 4 años del accidente que os relaté en este post, y ... vivito y coleando!!Rememorando. Es mi segundo cumpleaños, fue volver a nacer.

Gracias LcTrC y farandi, saludos!!

Hola amigo.

Mi precioso B6 quattro lo vendi en verano :ranting2: :shy: , pero he conseguido a cambio un A6 2.4 tip IMPECABLE con el que ahora viajamos muy a gusto con los niños y el equipaje.... el de mi firma

Además, en breve sale el Q5..y quien sabe..... o incluso volver a un A4 B8,.... no se :huh:

 

Vernos?

 

Tienes una ocasión DE ORO: el finde del 16 nov nos juntamos un monton en Pamplona, dile a Jordi y os ponéis aquí en un tris.

 

ME alegro mucho de verte de nuevo por estos lares.

 

fotos de tu actual A4, no? <_< ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo!!!

Cuanto tiempo!! Muchas gracias, eres el mejor!!

Por cierto, qué fue de tu precioso A4 avant B6 2.5 TDI quattro azul metalizado??

JordiG1 me comentó que te lo cambiaste por un B7 azul nogaro, que modelo??

Por lo bien que me ha hablado Jordi de ti, entre otras cosas por la KDD de Navarra de hace un tiempo, tengo ganas de conocerte, a ver si nos vemos pronto en alguna, ok??

Un abrazo!!

 

En la respuesta de recuperación de este post, puse que desde entonces hasta ahora habían más de 9000 nuevos miembros ASI que desconocían esta historia, pensando en que fuesen ya por el 12000 más o menos, pero me he dado una vuelta y he llegado a ver a un usuario de octubre de 2007 y es el miembro 24 mil y pico, joer cómo ha crecido esto, cómo nos reproducimos!! Subvención por familia numerosa para ASI!!

 

Ah, casualmente mañana se cumplen 4 años del accidente que os relaté en este post, y ... vivito y coleando!!Rememorando. Es mi segundo cumpleaños, fue volver a nacer.

Gracias LcTrC y farandi, saludos!!

Hola amigo.

Mi precioso B6 quattro lo vendi en verano :innocent: :blink: , pero he conseguido a cambio un A6 2.4 tip IMPECABLE con el que ahora viajamos muy a gusto con los niños y el equipaje.... el de mi firma

Además, en breve sale el Q5..y quien sabe..... o incluso volver a un A4 B8,.... no se <_<

 

Vernos?

 

Tienes una ocasión DE ORO: el finde del 16 nov nos juntamos un monton en Pamplona, dile a Jordi y os ponéis aquí en un tris.

 

ME alegro mucho de verte de nuevo por estos lares.

 

fotos de tu actual A4, no? :laugh::harhar:

 

Me temo que eso va a estar un pelín complicado, jeje!!

Mi mujer sale de cuentas el 18 de noviembre y tal como está no creo que llegue a esa fecha, antes estaré biberón en mano :shocked: , pero tranquilo, ya habrá más ocasiones de vernos.

Por cierto, menudo cambio, baya pedazo de A6 que te has agenciao, y encima pensando ya en el Q5 o en el B8, yo con el A6 Avant ya no pensaría en ningún otro. Que lo disfrutes y hasta pronto!!

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola a todos!!

Soy nuevo por aquí , y los motivos por los que he venido a dar con esta página tan interesante os los explico a continuación:

Tengo un A-4 avant TDi 110 CV azul oscuro met. precioso y la verdad es que lo tenía bastante apañadete!!

Le monté el chip de la inyección para sacarle 140 CV, un escape de competición, sus llantas de 16" y 5 brazos originales Audi y bien calzadas, suspensión deportiva bien bajita y dura que el coche en curvas iba sobre raíles, asientos calefactados, climatizador, un buen equipo de Audio, su enganche para remolque original de Audi, su bolsa portaesquís tras reposabrazos trasero, .... en fin, que para mi gusto estaba genial, no se le podía pedir más. Cuando lo adquirí vi mi sueño hecho realidad y estaba encantado con él (y ahora más aún), pero hasta hace bien poquito había un aspecto de mi coche que en parte desconocía por no haberlo necesitado, y hasta que no sucede creo que no se le da la importancia que realmente merece.

Nos fijamos mucho más en detalles de diseño, mecánica o tuning que en lo realmente importante a la hora de comprar un vehículo de estas características, aunque la gente cada vez se conciencia más en el tema de la seguridad, que es el que vengo yo a exponer contando mi afortunada experiencia.

Hoy ha hecho justo tres semanas que sufrí un aparatoso accidente en el que impacté frontalmente, y en especial con el lado del conductor, contra una furgoneta a 90 Km/h y estoy vivo para contarlo.

Un camionero despistado embistió de lleno por detrás a la furgoneta que se encontraba parada sobre la discontinua para girar a su izquierda y entrar en un camino sin señalizar, invadiendo para ello mi carril justo en el momento en que yo pasaba por su lado (esto lo supe después). El impacto fue bestial y me puso a dar vueltas sin control hasta ir a chocar de nuevo contra un camión que venía de frente en sentido contrario.

Sentí como todo se hundía sobre mí a la vez que recibí un fuerte golpe en la cabeza contra el pilar que cedió ligeramente y cientos de cristales rotos por todas partes.

Fueron los 10 segundos más horribles de mi vida durante los cuales estuve consciente en todo momento.

Se me hicieron eternos y os juro que toda mi vida pasó frente a mis ojos creyendo que era el fin!!

Cuando al fin mi coche se detuvo todo era confusión, pues todo fue tan rápido que no me dio tiempo a ver de dónde me vino el golpe, tiempo de reacción cero, ni pude frenar ni esquivar nada.

Me dolía la cabeza y perdí momentáneamente la visión por el ojo izquierdo. Tenía la cara ensangrentada por cortes superficiales de los cristales rotos. En seguida comprobé que podía mover brazos y piernas y salí como pude por la puerta del copiloto. Una vez fuera pude ver que mi coche estaba completamente destrozado. Los bomberos fliparon al llegar allí, correr con la herramienta como esperando sacar a alguien de allí y verme fuera "tan pancho". Había vuelto a nacer!! Como no acababa de asimilar lo ocurrido y estaba sorprendido de estar aparentemente ileso frente al coche en tan mal estado yo mismo hice unas fotos con el móvil antes de llegar la ambulancia. Os adjunto una de ellas para que os hagáis una idea de lo que pudo ser.

El coche se comportó a la perfección en todos los sentidos:

- El cinturón de seguridad y los airbags frontal y lateral.

- La excepcional resistencia del habitáculo así como la protección de las barras laterales.

- La columna de dirección deformable que evitó que el volante me dañara.

- Pero sobre todo y creo que fue lo más determinante, el sistema "procon-tem" patentado por Audi y que impidió que el motor se incrustase en el habitáculo al desprenderse de sus anclajes en el impacto.

De no ser por esto no habría salvado las piernas y quizás la vida, ya que me quedó el espacio justo para salir y de hecho sentía la pierna izquierda ligeramente aprisionada.

Esto sucedía a las tres de la tarde. Pues increíblemente esa misma noche pude marchar para mi casa portando tan sólo un collarín que todavía llevo además de diversas contusiones, golpes, cortes... etc, pero todo superficial. Eso sí, me sentía más vivo que nunca y nada más llegar a casa, abrí una botella de cava bien fría y brindé con mis amigos por haberlo podido contar.

Aunque sigo de baja y tengo molestias de espalda, no me encontraron nada extraño tras infinidad de pruebas de todo tipo. Por el contrario el coche me lo han dado siniestro y se encuentra encerrado en el taller a la espera del cierre de investigación para que las compañías de seguros y los abogados puedan comenzar con sus pesados trámites. Me da mucha pena por el coche, pero le estoy tremendamente agradecido por haberme salvado la vida. Con esto os quiero dejar patente y demostrada la excepcional seguridad que tienen estos coches en caso de accidente y que por muy bien que uno conduzca y muy atento que vaya, en cualquier momento puede ocurrir algo así sin tener culpa alguna, y es entonces cuando se necesita toda la protección del mundo. Quiero mostrar desde aquí mi agradecimiento a toda la Marca Audi en general y en especial por su buen hacer en este sentido.

A raíz de este suceso me he tomado especial interés en conocer más cosas a cerca de Audi y es así como llegué hasta esta página a través del Google. Y aunque por el momento estoy sin coche, me conformaré con leeros aquí en el foro que veo que es de lo más interesante. Lo que tengo muy claro es que una vez solucionado este jaleo me pienso comprar un A-4 igual o mejor!!

Me despido ya felicitando a todos aquellos que al igual que yo pueden disfrutar del placer de conducir un Audi sintiendo además esa enorme sensación de seguridad.

En próximos mensajes expondré más imágenes de mi A-4 tal como era antes y después del accidente.

Tener cuidadito y hasta pronto!!

 

bienvenido al foro y a la vida. da gracias a tu a4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro! Lo primero de todo, felicitarte por la suerte de que no hayas sufrido ningún daño.La verdad es que lo que cuentas, no es nada nuevo en mi familia.

 

Mi hermano tuvo un accidente con un B5, una chica con la "L" esquivó un charco para no manchar su coche, y se empotró literalmente con el A4 que conducía mi hermano cuando iba a trabajar, fue suerte porque yo me llevé el daewoo porque tenía viaja y al a4 le cambiaban el caudalímetro. El A4 quedó siniestro porque tocó motor (de hecho se subió a una rotonda con un bordillo de medio metro) pero el de la chica se quedó sin morro y mirando al otro lado...

 

Yo me estrellé con un jabalí a unos 120km/h en una nacional, y no sólo aguantó bien, sino que además no ha tenido el mínimo problema desde que lo arreglaron.

 

Espero que te recuperes pronto, y repongas tu querido ex-coche con otro, por lo menos igual de seguro y te dé las mismas satisfacciones.

 

 

Un saludo, y bienvenido a ASI :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
recupero este post porque realmente merece la pena conocerlo

 

 

Un saludo

 

Hola perezzoso!!

 

He entrado por casualidad después de un montón de tiempo en este subforo de conducción y seguridad para ver si encontraba este viejo post, mi primer mensaje en ASI, por ponerle el enlace a otro forero que se ha interesado por lo que me ha ocurrido ahora y que he publicado en el subforo de A4 B5, y me he quedado a cuadros al ver mi post recuperado y encabezando el sumario. Muchísimas gracias por retomarlo, me ha hecho mucha ilusión y creo que merece la pena volver a leerlo, tanto para los nuevos foreros que no lo conocían, como para recordarlo los beteranos.

Para vuestra información, esto sucedió en el año 2003, y acto seguido me hice con otro B5 avant igualito al del accidente que me ha resultado tan genial como el primero, pero ahora debido a un infortunio ajeno a mí, voy a por el tercero, y con toda la ilusión y orgullo del mundo, pero con la pena y el grato recuerdo de los dos anteriores, eso siempre quedará.

 

Quiero agradeceros a todos vuestra especial acojida y respuesta a éste mi primer post en ASI y por TODOS vuestros mensajes de apoyo y ánimo que tanto me ayudaron en su momento, TODOS (aunque lamento no haber llegado a responderlos por completo y pido disculpas por ello), y aún hoy por lo que veo sorprendido y emocionado, lo siguen haciendo. Espero que tengáis mucha suerte, que no os pase nada parecido y si es ASÏ, que salgáis tan bien parados como salí yo.

 

S2 a todos, muchas gracias y AUDI for ever!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.