Jump to content

Mi A-4 me ha salvado la vida!!


lenny_a4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Soy nuevo por aquí , y los motivos por los que he venido a dar con esta página tan interesante os los explico a continuación:

Tengo un A-4 avant TDi 110 CV azul oscuro met. precioso y la verdad es que lo tenía bastante apañadete!!

Le monté el chip de la inyección para sacarle 140 CV, un escape de competición, sus llantas de 16" y 5 brazos originales Audi y bien calzadas, suspensión deportiva bien bajita y dura que el coche en curvas iba sobre raíles, asientos calefactados, climatizador, un buen equipo de Audio, su enganche para remolque original de Audi, su bolsa portaesquís tras reposabrazos trasero, .... en fin, que para mi gusto estaba genial, no se le podía pedir más. Cuando lo adquirí vi mi sueño hecho realidad y estaba encantado con él (y ahora más aún), pero hasta hace bien poquito había un aspecto de mi coche que en parte desconocía por no haberlo necesitado, y hasta que no sucede creo que no se le da la importancia que realmente merece.

Nos fijamos mucho más en detalles de diseño, mecánica o tuning que en lo realmente importante a la hora de comprar un vehículo de estas características, aunque la gente cada vez se conciencia más en el tema de la seguridad, que es el que vengo yo a exponer contando mi afortunada experiencia.

Hoy ha hecho justo tres semanas que sufrí un aparatoso accidente en el que impacté frontalmente, y en especial con el lado del conductor, contra una furgoneta a 90 Km/h y estoy vivo para contarlo.

Un camionero despistado embistió de lleno por detrás a la furgoneta que se encontraba parada sobre la discontinua para girar a su izquierda y entrar en un camino sin señalizar, invadiendo para ello mi carril justo en el momento en que yo pasaba por su lado (esto lo supe después). El impacto fue bestial y me puso a dar vueltas sin control hasta ir a chocar de nuevo contra un camión que venía de frente en sentido contrario.

Sentí como todo se hundía sobre mí a la vez que recibí un fuerte golpe en la cabeza contra el pilar que cedió ligeramente y cientos de cristales rotos por todas partes.

Fueron los 10 segundos más horribles de mi vida durante los cuales estuve consciente en todo momento.

Se me hicieron eternos y os juro que toda mi vida pasó frente a mis ojos creyendo que era el fin!!

Cuando al fin mi coche se detuvo todo era confusión, pues todo fue tan rápido que no me dio tiempo a ver de dónde me vino el golpe, tiempo de reacción cero, ni pude frenar ni esquivar nada.

Me dolía la cabeza y perdí momentáneamente la visión por el ojo izquierdo. Tenía la cara ensangrentada por cortes superficiales de los cristales rotos. En seguida comprobé que podía mover brazos y piernas y salí como pude por la puerta del copiloto. Una vez fuera pude ver que mi coche estaba completamente destrozado. Los bomberos fliparon al llegar allí, correr con la herramienta como esperando sacar a alguien de allí y verme fuera "tan pancho". Había vuelto a nacer!! Como no acababa de asimilar lo ocurrido y estaba sorprendido de estar aparentemente ileso frente al coche en tan mal estado yo mismo hice unas fotos con el móvil antes de llegar la ambulancia. Os adjunto una de ellas para que os hagáis una idea de lo que pudo ser.

El coche se comportó a la perfección en todos los sentidos:

- El cinturón de seguridad y los airbags frontal y lateral.

- La excepcional resistencia del habitáculo así como la protección de las barras laterales.

- La columna de dirección deformable que evitó que el volante me dañara.

- Pero sobre todo y creo que fue lo más determinante, el sistema "procon-tem" patentado por Audi y que impidió que el motor se incrustase en el habitáculo al desprenderse de sus anclajes en el impacto.

De no ser por esto no habría salvado las piernas y quizás la vida, ya que me quedó el espacio justo para salir y de hecho sentía la pierna izquierda ligeramente aprisionada.

Esto sucedía a las tres de la tarde. Pues increíblemente esa misma noche pude marchar para mi casa portando tan sólo un collarín que todavía llevo además de diversas contusiones, golpes, cortes... etc, pero todo superficial. Eso sí, me sentía más vivo que nunca y nada más llegar a casa, abrí una botella de cava bien fría y brindé con mis amigos por haberlo podido contar.

Aunque sigo de baja y tengo molestias de espalda, no me encontraron nada extraño tras infinidad de pruebas de todo tipo. Por el contrario el coche me lo han dado siniestro y se encuentra encerrado en el taller a la espera del cierre de investigación para que las compañías de seguros y los abogados puedan comenzar con sus pesados trámites. Me da mucha pena por el coche, pero le estoy tremendamente agradecido por haberme salvado la vida. Con esto os quiero dejar patente y demostrada la excepcional seguridad que tienen estos coches en caso de accidente y que por muy bien que uno conduzca y muy atento que vaya, en cualquier momento puede ocurrir algo así sin tener culpa alguna, y es entonces cuando se necesita toda la protección del mundo. Quiero mostrar desde aquí mi agradecimiento a toda la Marca Audi en general y en especial por su buen hacer en este sentido.

A raíz de este suceso me he tomado especial interés en conocer más cosas a cerca de Audi y es así como llegué hasta esta página a través del Google. Y aunque por el momento estoy sin coche, me conformaré con leeros aquí en el foro que veo que es de lo más interesante. Lo que tengo muy claro es que una vez solucionado este jaleo me pienso comprar un A-4 igual o mejor!!

Me despido ya felicitando a todos aquellos que al igual que yo pueden disfrutar del placer de conducir un Audi sintiendo además esa enorme sensación de seguridad.

En próximos mensajes expondré más imágenes de mi A-4 tal como era antes y después del accidente.

Tener cuidadito y hasta pronto!!

post-21-1069907383.jpg

Editado por lenny_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buff!! Vaya accidente!! :rolleyes: Me alegro que estés bien, y mucho has de agradecer al coche.

Efectivamente la seguridad es algo que se deja muchas veces de lado, pero es algo vital!! Audi no es la más segura, pero está en el pelotón de las mejores. Bienvenido al club :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lenny_a4: antes de nada darte la bienvenida a este foro :rolleyes:

 

En segundo lugar, decirte que he quedado impresionado con tu historia, y más aún después de ver las fotografías de tu coche. :rolleyes:

 

Cierto es que no podemos despistarnos ni confiarnos: nuestra seguridad no depende solo de nosotros, sino especialmente de los demás: por mi profesión he tenido oportunidad de ver accidentes con consecuencias mucho más graves que la tuya, y por eso te doy la enhorabuena por haber podido contarlo, y sobre todo, por que no hayas tenido niguna lesión grave.

 

Tu coche te ha salvado la vida, de eso no hay duda, y la verdad consuela saber que nuestras maquinas nos puedan ayudar tanto como a tí en esas circunstancias.

 

Quiero aclararte - y que alguien me rectifique si me equivoco - que el sistema procon-tem ciertamente lo implantó Audi en sus coches, pero cuando éstos no equipaban el airbag, percisamente para evitar que el volante impactase contra el conductor en caso de accidente: si no mal recuerdo, era un sistema que por medio de cables, retiraba el volante hacia el interior, aprovechando la fuerza del impacto que se aplicaba sobre el motor. Por eso creo que tu coche no tenía dicho sistema de seguridad.

 

Espero que pronto soluciones los trámites pendientes del accidente y nos muestres las fotos de tu futuro A 4.

 

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicitaciones 7 vidas,haber si te ha quedado la cerradura de la puerta buena y me la vendes.

Nos quejamos que los coches son malos y se rompe el parachoque con una espiga de trigo,pero parece ser que antes en los 1960 los coches de carreras y demas eran de hierro para aguantar mas eso creian ,pero moria mucha gente ,pero resulta, se ve claro hace poco un Lauda se di un golpe a 300 y solo se rompio los tobillos, el coche en miles de pedazos, lo que pasa que el coche absorbe la energia cinetica 1/2 m.v2, que es alta y cuando llega al habitaculo es menos ,parecido a los amortiguadores de ruido por friccion,la fibra de vidrio y arena ,si ponemos hierro al alrededor el ruido y el golpe pasa sin problemas.

Y ahora a ir tranquilos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN 1º LUGAR ME ALEGRA QUE ESTES BIEN, ESE ES EL PRINCIPAL OBJETIVO, A LA HORA DE PASAR POR LO QUE HAS PASADO

 

EN 2º ME ALEGRO QUE TODO HAYA FUNCIONADO COMO DEBIERA, ES CIERTO QUE A LA HORA DE COMPRAR EL COCHE, MUCHA GENTE NI SE FIJA EN LO QUE LLEVA EN EL TEMA DE SEGURIDAD ACTIVA/PASIVA (NO ES MI CASO, YO CAMBIE DE MODELO PRINCIPALMENTE POR ESO) Y LO CIERTO ES QUE LOS A4

(TAL COMO HA QUEDADO EL COCHE NO SE SI ERA EL B5 O EL B6) VAN CARGADITOS YA DE SERIE CON UN MONTON DE SIGLAS COMO EL ABS/ESP/ASR/QUATTRO/SIDEGUARD/ ETC. ETC. QUE HACEN QUE EN CASOS COMO ESTOS LAS POSIBILIDADES DE PODER CONTARLO SUBAN MUCHO

 

COMO ANECDOTA...

RECUERDO A UN BUEN HOMBRE MAYOR DE UN PUEBLO DE POR AQUI QUE UN DIA SE PUSO A CONTARME EL TODO ORGULLOSO QUE SE HABIA COMPRADO UN FIESTA NUEVO CON SUS 2 PRECIOSOS AIRBAGS

 

NO SE COMO , HABLANDO DEL TEMA LE COMENTE QUE ESO ESTABA MUY BIEN, PERO QUE SI SALTABAN LE COSTABA UNA PASTA VOLVERLOS A "PONER EN SU SITIO" Y DEJARLOS LISTOS PARA OTRA VEZ, A LO CUAL EL HOMBRE SE PUSO BLANCO (ERA DE MUY POQUITOS RECURSOS) Y LE CAMBIO LA CARA DEL "HAS VISTO QUE COCHE TENGO :rolleyes: " AL "ME HAN ENGAÑAO, SI LO LLEGO A SABER NO COMPRO ESE COCHE :rolleyes: "

 

EN FIN , CASI ME DIO PENA, PERO LE DIJE

MIRA: SI HAN DE SALTAR... MEJOR QUE ESTEN AHI SABES?

POR MUCHA PASTA QUE CUESTE(Y A PESAR DEL POSIBLE DAÑO QUE PUEDEN CAUSAR) HAY OTRAS COSAS QUE NO TIENEN PRECIO

 

PENSATIVO... YA SE QUEDO MUCHO MAS CONFORME

 

EN FIN... SON COSAS QUE HASTA QUE NO PASAN, CASI QUE NO QUEREMOS NI IMAGINAR.

 

 

 

SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.