Jump to content

Mi A-4 me ha salvado la vida!!


lenny_a4

Publicaciones recomendadas

BIENVENIDO AL FORO Y A LA VIDA. Menuda historia,todavia me sobrecogo viendo laf oto de tu coche pasar por mi mente.Si llega el día, Dios no lo quiera, OJALA nuestras maquinas se porten como las tuya. ESPERO QUE DISFRUTARAS MUCHO DEL CHAMPÁN Y PUEDAS DISFRUTAR PRONTO DE UN NUEVO AUDI.

SALUDITOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi mas cordial enhorabuena por estar con nosotros.

Estoy contentisimo de haberme comprado el coche y tu me has dado una nueva razon de peso.

Gracias a ti y a audi por estar con nosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que barbaridad!! B) La verdad es que sólo de leer tu post se me ha puesto la piel de gallina!! Me alegro de que estés bien y de que tuvieses tanta suerte, por desgracia otros no pueden decir lo mismo. Espero que no te quede niguna secuela y que puedas contarlo durante muchos años.

Un fuerte abrazo y bienvenido al foro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente, por mucho cuidado que tengamos en la carretera, este tipo de situaciones no pueden prevenirse, tan sólo asumirse como un riesgo inevitable.

Tu suerte, en este caso, ha sido el contar con la seguridad pasiva Audi, que te ha salvado la vida o, al menos, te ha evitado lesiones graves y una larga recuperación.

Ánimo y, si este accidente te ha hecho ver la vida de otra manera, disfrútala como si hubieses vuelto a nacer...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

¡Qué barbaridad!

Enhorabuena por la gran suerte de poder contarlo con tanto detalle y solo unos rasguños... Es cierto que salimos a la carretera, la mayoría con todas las precauciones, y en cualquier momento, no por negligencia sino por puro accidente, te puedes ver envuelto en algo terrible...

Por otra parte, es increible lo mucho que pueden llegar a estropearse los coches en su misión de proteger el habitáculo...

 

Espero que todos (tu incluido cuando te den/compres el nuevo) podamos cambiar nuestros coches sin sufrir semejante situación.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo a todos!!

Estoy impresionado por vuestras respuestas y por la cantidad de gente que ha leído mi caso y los muchos que me dais la bienvenida. Muchísimas gracias a todos y cada uno de vosotros y a Audi!!

La verdad es que sí, que me dan ganas de hacerle un monumento al coche cada vez que veo las fotos del accidente, y me da muchísima pena cuando veo las que tengo de él antes de este desastre, me encantaba el puñetero!! Por ahora sigo recuperándome haciendo reabilitación y parece que aun tengo toda la espalda y el cuello contracturados, toda la musculatura tensa por la violencia del impacto, además de serios problemas para dormir porque en esos momentos de silencio es cuando más me acuerdo del gran susto y todavía no se me va de la cabeza, cuestión de tiempo. Otra cosa que me da mucha rabia es que mientras no se cierre la investigación (aunque la cosa está bastante clara, ya que el camionero reconoció su fatal despiste) las compañías no comenzarán con sus trámites para negociar indemnizaciones y que supongo que estas serán insuficientes, por ello estoy pensando en ponerlo todo en manos de un abogado y demandar para que así le hagan uno caso, porque si no parece que uno aquí no pinta nada a pesar de ser el más perjudicado y estaría bueno que encima de no tener culpa me tocase arrascarme el bolsillo para poder comprarme otro coche igual al que tenía y en similares condiciones. Bueno, algo si estoy dispuesto a poner, ya que aunque sí tengo claro que quiero otro A-4 avant, en esta ocasión me gustaría hacerme con un 2.5 TDi V6 con tracción quattro, por supuesto, y ya sería una auténtica gozada!! A los que ya tengais un modelo similar me gustaría escuchar vuestras opiniones o consejos sobre la máquina y el comportamiento de la tracción quattro. Ya sueño con estar de nuevo al volante, aunque reconozco que hay un antes y un despues para mí en la conducción. Yo siempre he disfrutado conduciendo, he gozado al volante de mi A-4, me encanta conducir, pero desde que pasó aquello, cada vez que monto en otro coche con alguien, tengo cierto miedo y voy con mil ojos, vamos que no me fío ni de mi sombra. Me han hablado de casos de gente que después de algo así no han podido volver a conducir, pero espero que ese no sea mi caso, no lo creo, me gusta demasiado. Y por supuesto me fijo más en detalles en los que antes apenas lo hacía.

Volviendo al tema de la seguridad he de confirmaros algo importante y tranquilizador, al menos para mí y supongo que para vosotros también. Hace dos días me di una vuelta por el taller para ver el coche con más calma y pude observar un detalle importante que confirma la existencia del "Procon-tem" del que ya se ha hablado algo en este foro y hubo diversidad de opiniones, a lo que añado que además de quedar el motor prácticamente colgando y hacia delante, el volante estaba hundido hacia adentro pegando contra el salpicadero, que era otra de las propiedades de este sistema en caso de impacto, con lo cual queda bastante claro que se sigue instalando y que respondió a la perfección. Me alegro por ello!! Creo que es todo un invento vital en la seguridad pasiva a la hora de salvar vidas en accidentes de este tipo.

Cambiando de tema, me gustaría que si alguno de vosotros a pasado por uno de estos líos con los seguros, abogados y demás, me aconseje en el procedimiento a seguir para no salir perjudicado, ya que estoy algo desorientado en el tema y me siento maniatado, como una marioneta a merced de sus chanchullos y trapicheos, que sé que los hay.

También me gustaría saber cómo tengo que hacer para que en mis mensajes se incluya la foto o datos del coche en miniatura tal y como aparece al pie o en el lateral de vuestros mensajes.

Nada más por el momento. Gracias nuevamente y aquí os adjunto una bonita foto del que era mi precioso A-4. Saludos a todos y hasta pronto!!

 

lenny_a-4

post-21-1075849447.jpg

Editado por lenny_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiando de tema, me gustaría que si alguno de vosotros a pasado por uno de estos líos con los seguros, abogados y demás, me aconseje en el procedimiento a seguir para no salir perjudicado, ya que estoy algo desorientado en el tema y me siento maniatado, como una marioneta a merced de sus chanchullos y trapicheos, que sé que los hay.

lenny_a4: respecto a este tema yo te puedo orientar, ya que soy abogado ;)

En primer lugar, he de decirte que tu compañía de seguros tiene la obligación de ofrecerte asesoramiento jurídico sin coste alguno para tí, por lo que ellos deben ponerte un abogado a tu disposición, para defender tus intereses en el las diligencias previas que ya se habrán iniciado en el Juzgado de Instrucción correspondiente, el cual desembocará, salvo que haya acuerdo previo extrajudicial entre las partes del proceso, en un juicio de faltas (si existen lesiones para cuya recuperación, además de una primera asistencia facultativa, precise un posterior tratamiento médico o quirúrgico: es tu caso).

Por tanto, caben dos opciones: que las compañías de todos los automóviles que intervinieron en el accidente se pongan de acuerdo en la responsabilidad del mismo y en el importe de los daños (lo primero suele darse, no así lo segundo): en tal caso, no necesitarás llegar a juicio para que te indemnicen por los daños materiales causados, así como de los personales (para éstos, deberás esperar a que te recuperes totalmente de tus lesiones, y si éstas se convierten en definitivas -secuelas-, también deberás ser indemnizadas por ellas, además de los días que hayas estado de baja, tanto impeditivos como no impeditivos para tus ocupaciones habituales)

 

En el caso de que no haya acuerdo, bien en la responsabilidad del accidente - lo cual en tu caso está muy claro - bien en el importe de los daños materiales y personales, deberás ir a juicio, para lo cual, repito, es necesario esperar que se den de alta médica a todos aquellos que, como consecuencia del mismo, hayan tenido lesiones con las características antes mencionadas. Ese juicio puede ser penal, o bien civil.

 

También quería decirte que, sin perjuicio de que tu compañía te ponga a tu disposición a un letrado y procurador, tienes derecho a nombrar a uno de tu elección, en cuyo caso te abonarán sus honorarios hasta el importe establecido en la póliza; dicho derecho también puedes ejercitarlo cuando existan conflicto entre tus intereses y los de la compañía (por ejemplo, cuando ella quiere aceptar una indemnización de la parte contraria con la cual tú no estás conforme)

 

Espero haberte ayudado en este tema, sin perjuicio de que quedo a tu disposición para cualquier otra cosa que necesites.

 

En cuanto a poner una foto en miniatura al margen izquierdo, tienes que ir a Controles, modificar avatar, y seleccionar una foto con las medidas que se te indica. :)

 

Oye: en cuanto a lo del procon-tem, podrías hacer alguna foto del motor y volante y ponerlas para ilustrarnos; espero que te recuperes pronto.

 

Saludos a todos y perdonad por el "ladrillo"

 

kyfran

Editado por kyfran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiando de tema, me gustaría que si alguno de vosotros a pasado por uno de estos líos con los seguros, abogados y demás, me aconseje en el procedimiento a seguir para no salir perjudicado, ya que estoy algo desorientado en el tema y me siento maniatado, como una marioneta a merced de sus chanchullos y trapicheos, que sé que los hay.

lenny_a4: respecto a este tema yo te puedo orientar, ya que soy abogado :blink:

En primer lugar, he de decirte que tu compañía de seguros tiene la obligación de ofrecerte asesoramiento jurídico sin coste alguno para tí, por lo que ellos deben ponerte un abogado a tu disposición, para defender tus intereses en el las diligencias previas que ya se habrán iniciado en el Juzgado de Instrucción correspondiente, el cual desembocará, salvo que haya acuerdo previo extrajudicial entre las partes del proceso, en un juicio de faltas (si existen lesiones para cuya recuperación, además de una primera asistencia facultativa, precise un posterior tratamiento médico o quirúrgico: es tu caso).

Por tanto, caben dos opciones: que las compañías de todos los automóviles que intervinieron en el accidente se pongan de acuerdo en la responsabilidad del mismo y en el importe de los daños (lo primero suele darse, no así lo segundo): en tal caso, no necesitarás llegar a juicio para que te indemnicen por los daños materiales causados, así como de los personales (para éstos, deberás esperar a que te recuperes totalmente de tus lesiones, y si éstas se convierten en definitivas -secuelas-, también deberás ser indemnizadas por ellas, además de los días que hayas estado de baja, tanto impeditivos como no impeditivos para tus ocupaciones habituales)

 

En el caso de que no haya acuerdo, bien en la responsabilidad del accidente - lo cual en tu caso está muy claro - bien en el importe de los daños materiales y personales, deberás ir a juicio, para lo cual, repito, es necesario esperar que se den de alta médica a todos aquellos que, como consecuencia del mismo, hayan tenido lesiones con las características antes mencionadas. Ese juicio puede ser penal, o bien civil.

 

También quería decirte que, sin perjuicio de que tu compañía te ponga a tu disposición a un letrado y procurador, tienes derecho a nombrar a uno de tu elección, en cuyo caso te abonarán sus honorarios hasta el importe establecido en la póliza; dicho derecho también puedes ejercitarlo cuando existan conflicto entre tus intereses y los de la compañía (por ejemplo, cuando ella quiere aceptar una indemnización de la parte contraria con la cual tú no estás conforme)

 

Espero haberte ayudado en este tema, sin perjuicio de que quedo a tu disposición para cualquier otra cosa que necesites.

 

En cuanto a poner una foto en miniatura al margen izquierdo, tienes que ir a Controles, modificar avatar, y seleccionar una foto con las medidas que se te indica. :blink:

 

Oye: en cuanto a lo del procon-tem, podrías hacer alguna foto del motor y volante y ponerlas para ilustrarnos; espero que te recuperes pronto.

 

Saludos a todos y perdonad por el "ladrillo"

 

kyfran

Hola Kyfran!!

Muchas gracias por tu información :D . Me será útil seguro :D .

Aunque mi poliza es a todo riesgo y mi compañía es Mapfre, por el momento lo que me veo venir es que entre compañías se hacen favores y tienen sus convenios, y por lo que me comentaron en mi propia compañía, seguramente que me ofrecerán por el coche su valor por antigüedad, cosa con la que no estaré conforme por las muchas mejoras y extras que tiene el coche y el perfecto estado en que se encontraba. Por lo que me dan estoy seguro de que no encontraré otro igual y en semejantes condiciones. Es por ello que pensé en demandar y principalmente por las posibles secuelas que me queden tanto a nivel físico como moral.

Que yo sepa, todavía no se ha llegado a ningún acuerdo, pero sí que está bastante claro el tema de culpas y responsabilidades, a lo cual yo quiero saber algo:

Escuche decir que salió una nueva ley para estos casos por la cual la parte perjudicada y no culpable podría exigir a la parte culpable la restitución del vehículo en las condiciones que estaba, o sea, con la obligación de reparártelo aún siendo siniestro, con lo cual en mi caso (que sé más que de sobra que el coche no se repararía) según me comentaron en el taller la reparación se pondría por encima de los tres kilos ya que a partido hasta el motor, árbol de levas rebentado, y nada que decir respecto al tema de chapa, piezas, mano de obra, pintura, ..... un sinfin de cosas que la foto habla por sí sola y estoy casi seguro de que no quedaría bien del todo a nivel de chasis, por lo que tampoco soy partidario de que se repare. En resumen, que el coste de la reparación sería superior al valor por antigüedad. Por otro lado parece ser que la valoración pericial de la reparación estaba aún por cerrar. Ahora pregunto:

Hasta que punto es cierta esa ley? Y apoyándome en ella, podría yo negociar la indemnización por mi coche en base a los costos de esa posible reparación?

Tengo muy claro que por encima de la pasta o el coche, mi integridad física y moral está por encima de todo, pero como por el momento continuo de baja (accidente laboral in-itinere cobrando el 100%) y como tú bien has dicho, no se valoran daños hasta el alta y recuperación, pues mi preocupación más inmediata es el tema del coche, ya que estoy sin coche y tan pronto me incorpore al trabajo lo necesitaré de inmediato, es por eso que necesito que me indemnicen en condiciones y no tardando mucho para poder comprarme otro.

Por otro lado también tengo la duda de si mi seguro está obligado a facilitarme un vehículo sustitutorio de manera gratuíta hasta ver solucionado el tema. Y por último te diré que si me cubren gastos jurídicos, por muy buenos abogados que tengan ellos, tengo muy claro que elegiré uno ageno a la compañía aseguradora.

Creo que será más objetivo con el caso y mirará más por mí que por las directrices que la propia compañía le marque. Bueno, espero no resultar un tostón con todo esto. Cuando me pongo a escribir me paso un rato y meto unos ladrillazos de espanto. Lo siento :blink: Gracias por tu orientación y espero me aclares alguna de estas dudas.

Respecto al procon-tem, intentaré tomar alguna foto clara cuando vuelva por el taller y os las pondré por aquí, ah! y gracias por lo de la minifoto del avatar, la pondré en cuanto pueda :D

Saludos :D

Editado por lenny_a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lenny, te puedo aclarar que el importe de la reparación te la podrán abonar siempre y cuando no sea exhorbitada, esto es, desproporcional al valor que pudiese tener el vehículo antes del accidente, teniendo en cuenta su edad, estado de conservación, etc; por tanto, si la reparación no excede demasiado de dicho valor, se podría defender; no obstante, si los indicados importes son muy dispares, como mucho podrían abonarte aproximadamente un 50% más del valor del vehículo.

 

También quiero añadirte que si reclamas la factura de reparación del vehículo, es más fácil obtener íntegramente su importe.

 

En cuanto al vehículo de sustitución, no creo que aparezca como cobertura de la póliza, o por lo menos no suele ser frecuente; lo que sí puedes hacer es reclamar como un gasto más el coste que te haya supuesto la utilización de otro vehículo de alquiler o transporte público hasta la reparación del vehículo de tu propiedad.

 

Mira bien las condiciones particulares y generales en cuanto a los gastos judiciales que cubrirían en el supuesto de que optaras por un abogado de tu designación.

 

kyfran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos:

Me encanta este foro. El que kyfran asesore de esta manera a lenny igual que otros compañeros nos asesoran mecanicamente o en otros asuntos es sencillamente genial, creo que este espiritu de compañerismo o amistad lo he visto en pocos sitios.

Quiero agradeceros a todos vuestro, no se como llamarlo, camaraderia, complcidad no se como llamarlo. Gracias,

 

Por cierto en mi caso solo soy Director Tècnico en una empresa de Puertas de garaje , o sea que si a alguien se le casca la puerta y no puede salir del garaje ya sabe quien le puede dar opinion jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.