Jump to content

Pequeñas dudas


Publicaciones recomendadas

El problema es el siguiente. Como alguno de vosotros sabreis se me cambio todo el bloque del motor (culatas, valvulas, arbol de levas,...) por rotura de la correa de distribucion. Eso me ocurrio cuando solo habia disfrutado del coche durante 2000 km escasos. Bueno, se hizo la reparacion y al ser un bloque totalmente nuevo tuve que hacer un rodaje de unos 10000 km sin apretarlo. Lo he hecho sin pasarlo de vueltas, max 3000 rpm lo que quiere decir que el coche no ha pasado durante ese rodaje de los 130-140km/h de marcador.

 

Bueno, el problema viene en que ahora tiene falta de "estirar" vamos darle algun apreton ya que me meto en autopista y hasta 140-150 ó lo que es lo mismo hasta 3000 rpm llega sin problema, pero a partir de ahi le cuesta una barbaridad. No creais que ahora a llegado aqui el tio racing que quiere ir a 200 ni mucho menos, lo que pasa es que en una racuperacion o en un repecho de estos tipicos de autopista no mantiene la velocidad. Tienes que meter el pie a fondo, bajar una marcha, a 5ª o incluso a 4ª para poder relanzarlo.

 

Se lo comente al mecanico y me dijo que no hay nada que pueda hacer, pero que no quiere ni probarlo porque no se quiere jugar los puntos del carnet probando un coche, pero que la solucion es apretarlo. Le comente el tema de reprogramacion, chips, etc..... y me dijo que si fuese su coche no lo haria, pero yo la vardad es que estoy liado. El coche ahora mismo va de maravilla por garantia me lo han dejado nuevo, y ahora lo unico que le falta es recuperar las prestaciones de ese motor, pero no se como hacerlo. Un amigo me comento que me meta en unas tandas en un circuito, pero me parece muy fuerte aunque no veo otra alternativa, vosotros que hariais??

 

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:flwrs: tienes que apretar mas en cortas.apurar la tercera por ejemplo, y que el motr se haga .( y ahora que nadie nos lee.por la noche oscura no funcionan los radares, por que no pueden sacar fotos y que un flahs deslumbre a un conductor y cause un accidente ).Aunque de los guardis catalanes no me fio mucho. :laugh::laugh:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D tienes que apretar mas en cortas.apurar la tercera por ejemplo, y que el motr se haga .( y ahora que nadie nos lee.por la noche oscura no funcionan los radares, por que no pueden sacar fotos y que un flahs deslumbre a un conductor y cause un accidente ).Aunque de los guardis catalanes no me fio mucho. :lol2::lol2:

 

:lol2::lol2::p:p Yo te he oído!!!!!! :blink: :lol2:

 

 

Haz lo que te dice Josema, empieza a estirarlo desde primera, lo subes todo lo que puedaas, y así sucesivamente con las demás velocidades, y sobre todo en las subidas...y poco a poco irás notando mejoría, pero olvídate de marico......de circuitos, y todo eso, el día a día es lo que vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es por llevar la contraria a Josema o por que yo soy mas desgraciao que el pupas, pero a mi a las 23:30 en la Autovia de Oviedo me enchufaron una foto a 145 kms/h y deslumbrar deslumbran los flases un guevo el de la foro fue un Mondeo y delante con las luces apagadas el de los malos.

Haz lo que quieras pero yo lo probaria de dia que se ven mejor los radares por que por la noche te los comes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no es por llevar la contraria a Josema o por que yo soy mas desgraciao que el pupas, pero a mi a las 23:30 en la Autovia de Oviedo me enchufaron una foto a 145 kms/h y deslumbrar deslumbran los flases un guevo el de la foro fue un Mondeo y delante con las luces apagadas el de los malos.

Haz lo que quieras pero yo lo probaria de dia que se ven mejor los radares por que por la noche te los comes.

 

¿Y la autovía estaba iluminada? Te lo digo porque si la autovía no tenia iluminación, está prohibido el uso del flash, ya que produce un fuerte deslumbramiento con el consiguiente peligro de provocar un accidente <_< ... si la vía no estaba iluminada puedes reclamar la multa que ganas seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con permiso:

 

"...cambio todo el bloque del motor (culatas, valvulas, arbol de levas,...) por ..."

 

Ni culata/s, ni válvulas, ni arbol/es de levas se consideran del "bloque"

 

¿Porque tienes que ir a un circuito para poner el motor a 5.000 rpm.? ¿Por que no pruebas en 2ª y en 3ª y hasta en cuarta...? ¡¡¡parece que no sepamos pisarle legalmente!!! si tienes s..ta es para ahorrar no para correr...

 

Aún asi no es normal que se acabe el coche a las 3.000 rpm.un motor tan criticado por falta de bajos y ahora resulta que no pasa de 3.000¿? cuando empieza lo divertido. Se te habrá dormido del turbo o algo así...

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni culata/s, ni válvulas, ni arbol/es de levas se consideran del "bloque"

 

Disculpa mi ignorancia sobre mecanica. Eso me dijo el mecanico y yo lo transmito. Puede que no utilice las palabras apropiadas.

 

Esta claro que en 2ª, 3ª y 4ª se puede apretar el coche y ya lo hago. El problema me viene por autopista y es que en 5ª le cuesta un monton pasar de las 3000 rpm, no se si por falta de "costumbre" (otra palabra que no se si utilizo correctamente) ya que en marchas cortas el motor si que sube de vueltas.

 

Si se me dice que el problema de que por autopista pierda velocidad con un minimo repecho debido a que el motor no esta "estirado" supongo que la solucion sera estirar el coche en esas marchas, no?? Sobre todo en 5ª y en 6ª. Para estirar estas marchas a mas de 4000 rpm pues nos metemos en velociades prohibidas. La frase sobre meterme en circuito es mas coña que realidad

 

Si hay otra solucion y en algunas cosas estoy equivocado pues aqui estoy, todo oidos para que alguien me diga como arreglarlo.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo llevas el caudalimetro???? Cómo llevas los filtros???? Esto influye bastante, sobre todo si el caud. está changado, y éstos, changaban muy a menudo.

 

Lo dicho, trabaja estirando las marchas hasta su máximo punto(menos en 5ª) :D:huh: que ésta te pondrá el coche en velocidad prohibida :D:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. ¿Puede ser que tengas un problema con el caudalímetro? A mí me pasó en un VW Passat con el mismo motor que el tuyo, no me tiraba en marchas largas, le costaba muchísimo subir de vueltas. Fue cambiarle el caudalímetro y como si estrenara motor. Después lo reprogramé con upsolate, y entonces...la repera !!!! parecía otro coche, aunque tuve problemas con el tiptronic, porque como aumento mucho el par, algunas veces al acelerar, me reducía, porque el cambio se "pensaba" que quería reducir. Me tuvieron que reprogramar de nuevo la centralita para quitarle par...una pena porque perdió parte de la mala leche que tenía. Si quieres, cuando baje por Benissa, nos lo miramos con trnaquilidad. Un saludo

 

 

 

Hemos coincidido con lo del caudalímetro gonchito, casi en el mismo minuto ;-)

Editado por Bomarang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el mecanico el caudalimetro no de error. Yo tengo un Seat Cordoba y se me rompio el caudalimetro volviendo del Pirineo y cuesta arriba no iba ni de coña. Recuerdo que no pasaba de 2500 rpm cuesta arriba. Este si que tira, hasta en 4ª va muy bien, el problema viene en autopista con la 5ª y la 6ª. Por ejemplo ayer mismo. Tramo de autopista Denia- Benissa. Antes de llegar a Benissa y tu Bomarang lo conoceras hay una subida. Bueno pues le puse 4ª aprete a fondo y llego a 4500 rpm, le meti 5ª cuesta arriba se puso a 160km/h. No es una pendiente muy pronunciada, pero es larga. El problema es que le tengo que bajar 2 marchas para reovolucionarlo y que empieze a tirar. Recuerdo que esto no le pasaba antes de la reparacion que se le ha hecho. Claro, el mecanico me dice que eso es falta de que el coche se "estire". No se aunque el me haya dicho que si fuese su coche no lo haria, creo que lo voy a reprogramar.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni culata/s, ni válvulas, ni arbol/es de levas se consideran del "bloque"

 

Disculpa mi ignorancia sobre mecanica. Eso me dijo el mecanico y yo lo transmito. Puede que no utilice las palabras apropiadas.

 

Esta claro que en 2ª, 3ª y 4ª se puede apretar el coche y ya lo hago. El problema me viene por autopista y es que en 5ª le cuesta un monton pasar de las 3000 rpm, no se si por falta de "costumbre" (otra palabra que no se si utilizo correctamente) ya que en marchas cortas el motor si que sube de vueltas.

 

Si se me dice que el problema de que por autopista pierda velocidad con un minimo repecho debido a que el motor no esta "estirado" supongo que la solucion sera estirar el coche en esas marchas, no?? Sobre todo en 5ª y en 6ª. Para estirar estas marchas a mas de 4000 rpm pues nos metemos en velociades prohibidas. La frase sobre meterme en circuito es mas coña que realidad

 

Si hay otra solucion y en algunas cosas estoy equivocado pues aqui estoy, todo oidos para que alguien me diga como arreglarlo.

 

Saludos y gracias

 

Eso mismo me pasaba a mí, en marchas cortas no parecía haber problema... y el vagcom no detectaba fallo en el caudalímetro. Pero al medir la masa de aire aspirado se descubrió el pastel... cambie el caudalímetro y coche nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni culata/s, ni válvulas, ni arbol/es de levas se consideran del "bloque"

 

Disculpa mi ignorancia sobre mecanica. Eso me dijo el mecanico y yo lo transmito. Puede que no utilice las palabras apropiadas.

 

Esta claro que en 2ª, 3ª y 4ª se puede apretar el coche y ya lo hago. El problema me viene por autopista y es que en 5ª le cuesta un monton pasar de las 3000 rpm, no se si por falta de "costumbre" (otra palabra que no se si utilizo correctamente) ya que en marchas cortas el motor si que sube de vueltas.

 

Si se me dice que el problema de que por autopista pierda velocidad con un minimo repecho debido a que el motor no esta "estirado" supongo que la solucion sera estirar el coche en esas marchas, no?? Sobre todo en 5ª y en 6ª. Para estirar estas marchas a mas de 4000 rpm pues nos metemos en velociades prohibidas. La frase sobre meterme en circuito es mas coña que realidad

 

Si hay otra solucion y en algunas cosas estoy equivocado pues aqui estoy, todo oidos para que alguien me diga como arreglarlo.

 

Saludos y gracias

 

Eso mismo me pasaba a mí, en marchas cortas no parecía haber problema... y el vagcom no detectaba fallo en el caudalímetro. Pero al medir la masa de aire aspirado se descubrió el pastel... cambie el caudalímetro y coche nuevo...

 

Pues lo voy a mirar. Gracias

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No tiene porque dar el "error" del caudalimetro y entrar el motor en limp-mode para que el caudalimetro no esté fino, de hecho es una pieza que se va deteriorando poco a poco, y cuando ya da el error, es que está o sucísimo o muerto del todo.

 

Por otro lado, si no fuese el caudalímetro, es normal que en marchas más largas sea donde se quede, necesita mucha más fuerza para moverlas, y el modo de proceder es exactamente el mismo que ya te han dicho, estirar las marchas, para soltar el motor... que lo que tienes que estirar es el motor, no la caja de cambios, que por mucha brea que le des, las marchas van a seguir funcionando igual.

 

No sé si me he explicado bien: el motor está como "dormido" porque es nuevecito, y ahora lo que tienes que estirar a base de revoluciones es el motor, que tengas una marcha engranada u otra, da igual (bueno, no da igual, porque fuerzas más en marchas más altas, y en marchas más cortas comes más embrague, pero bueno, para este caso da igual), lo importante es que lleves el coche a 4000, 5000, 6000 o 7000 vueltas, por ejemplo, para que este funcione más fino con el tiempo.

 

A mi ahora con este, me da igual, porque tira siempre, donde le des y como le des, pero con otros coches que he tenido, siempre hacía lo mismo: 3 depósitos normal, 1 depósito a caldo. Así siempre lo mantienes sueltito y limpio de carbonilla... y decir a caldo no quiere decir a todo lo que da de marcador, sino que quiere decir, cambios al corte (tampoco te pases ahora) o a 1000 vueltas menos del corte, reducidas "guapas" etc. vamos, que el motor se entere de que sigue estándo "vivo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.