Jump to content

Me arrepiento de mi FSI 115cv.


Esparrall1972

Publicaciones recomendadas

Me podrá satisfacer en este sentido el 105cv?

 

 

Yo prefiero ir en carretera o autopista, usando 100 caballos, y luego en cruces e incorporaciones llamar a los otros 240, que no tener 100 y echar en falta el resto en alguna maniobra donde me vendrían que ni anillo al dedo.

 

Los caballos son aceleración, no velocidad, y el par es fuerza bruta para mover peso, lógicamente van interelacionados (salvando distancias entre gasolina y diesel, lógicamente) y una cosa está muy clarita, con un coche preparado para desarrollar velocidad, aceleración y agarre, siempre se puede ir más despacio, pero al reves, no (aunque muchos lo hagan y se pegen la o****, claro está).

 

 

yo creo que esa es la clave, en autopista yo no voy a utilizar esos caballos de diferencia, pero si es posible que los eche en falta en diversas situaciones, como incorporaciones, cruces y a lo mejor en adelantamientos en carretera de un carril por sentido.

 

Es dificil saber hasta que punto voy a necesitar esta potencia hasta que no pruebe el coche en estas circunstancias, pero si es verdad que me gusta que el coche ande con soltura, que no quiere decir que vaya a grandes velocidades, la verdad es que pocas veces se me van a dar estas circunstancias habladas. ;)

 

Después de todo lo hablado en diversos posts y mis dudas no creo que saque demasiado "partido" con 140cv en mis circunstancias, el 105 cv seguro que le saco todo el rendimiento.

 

Pedí el Sportback Ambition 105cv, voy a ir al conce para saber si tengo la posibilidad de cambiar al 140cv,

aunque no creo que pueda porque he llamado a Audi España y me dicen que pasado un plazo de una semana ya no se puede variar y encima el comercial del conce está de vacaciones...

Aún así si no pudiera cambiarlo, no me quedo instatisfecho por no hacerlo, no creo que le sacara todo su

rendimiento al 140cv normalmente.

 

Ya os contare algo más de mi decisión y mi compra.. :lol2:

 

Arrepentirte lo dudo, pero te prevengo por si acaso no lo sabes de antemano (no sé cuantos coches has tenido ni tu experiencia al volante, disculpa mi ignorancia) en 15 días, ya sea el de 105 CV o el de 140 CV, ninguno anda... te acostumbras, y a no ha sensaciones como las del principio, ni por asomo... es entonces cuando ves claramente si te faltan caballos o no (y te lo digo yo con 340 CV, que porque es una aberración querer más, pero muchas veces lo he pensado, porque en algún momento se me han quedado "cortos"... digamos que me falta esa sensación de empuje que tenía al principio...).

 

Un saludo y suerte con tu nuevo cochecito, en cuanto lo tengas, ya sabes, FOTOSSSSSSSS :lol2:

 

He ido al conce y no me han podido precisar si todavía es posible el cambio de motor a 140cv, hasta el miercoles o jueves como mucho por lo del puente.

Asi que ya os contaré y por supuesto lo de las fotos está hecho... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He ido al conce y no me han podido precisar si todavía es posible el cambio de motor a 140cv, hasta el miercoles o jueves como mucho por lo del puente.

Asi que ya os contaré y por supuesto lo de las fotos está hecho... ;)

 

Si no te han dado semana de producción puedes perfectamente. :lol2:

Editado por walter_trizosky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me podrá satisfacer en este sentido el 105cv?

Menuda paranoya :lol2:

 

A ver si me aclaro yo conmigo mismo y me quedo tranquilo de mi eleccion :lol2:

 

Paranoya ninguna, piensa con la cabeza y deja los pájaros a un lado..

 

Tal y como están hoy día las cosas ( Radades, puntos, controles.. ) esos tan maravillosos 140cv no te iban a servir de nada, pues para circular a 140-150 la potencia del 1.9 va mas que sobrado, y por esos 1.200 eurillos que te ahorras, o te haces un buen seguro o lo cargas de extras hasta la coronilla.. :lol2:

 

En serio, se que es muy tentativo la opción de 140, pero créeme, a la larga, te darás cuenta de que te sobran cavallos a punta pala..

 

He probado el motor 1.9 de 105cv en un Golf, y te comento que no me ha decepcionado en absoluto, lo probamos en varias circunstancias, cargado, con aire, en puerto, y créeme, no decepciona an absoluto, tal y como están hoy día las cosas, es un motor más que suficiente.. :D:)

 

Evidentemente puedes hacer lo que quieras, pero olvídate del típico comentario de ; "Píllate el de 140 que luego te vas arrepentir", porque no es verdad, el que se va arrepentir dentro de un futuro no muy lejano por cierto, van a ser todos aquellos propietararios de un magnifico pepino de potencia descomunal, porque insisto, el correr se va acabar.. :):)

 

Suerte en tu elección compañero !!

 

Depende de como conduzcas y para lo que quieras la potencia, compañero.

 

Yo prefiero ir en carretera o autopista, usando 100 caballos, y luego en cruces e incorporaciones llamar a los otros 240, que no tener 100 y echar en falta el resto en alguna maniobra donde me vendrían que ni anillo al dedo.

 

Los caballos son aceleración, no velocidad, y el par es fuerza bruta para mover peso, lógicamente van interelacionados (salvando distancias entre gasolina y diesel, lógicamente) y una cosa está muy clarita, con un coche preparado para desarrollar velocidad, aceleración y agarre, siempre se puede ir más despacio, pero al reves, no (aunque muchos lo hagan y se pegen la o****, claro está).

 

Diferencias de 35 caballos en estas potencias (alrededor de 100, me refiero), son la vida, y no tienes porque usar todo el potencial del motor nunca, pero si alguna vez lo necesitas, ahí está.

 

Por cierto, yo no me arrepiento de mi "magnífico pepino de potencial descomunal" porque contadas veces corro, y sin embargo, sus "descomunales" frenos, ya me han salvado de más de uno que sale sin mirar el retrovisor, y su "descomunal" aceleración, me permite pasar un cruce, partiendo de parado, en frácciones de segundo... en definitiva, lo que da la potencia y lógicamente, un coche, según anda, frena.

 

Ya no contemos con la vida útil que puede tener un motor que el 90% de los kilometros los está desarrollando por debajo de 1/3 de su potencia total, que ese es otro cuento.

 

Lo que si está claro, es que para tener un cacharro de estos, hay que tener autocontrol... pero igual si te comprases uno, compañero, cambiarías un poco tu perspetiva... no soy solo yo, el que con un trastito de 100 caballos o de alrededor de esa potencia, iba a caldo y al cambiar a un cacharro como este, se tranquiliza de tal manera, que casi no pasa de 130 más que en situaciones de peligro o donde es necesario hacerlo...

 

Te lo digo, porque antes yo mismo no entendía como la gente con pepinazos de este estilo podía ir a 140 por la autopista, y dejar que una m**** de Astra de 100 caballos (yo) le quitara las pegatinas, sin embargo ahora soy yo, el que va disfrutanto del confort que brinda un cacharro de estos a 140, y dejando que otros me quiten las pegatinas, si quieren...

 

Y si te digo la verdad, considero que la principal razón, es que no te picas, porque no merece la pena, no tienes que demostrar absolutamente nada, ya que si le das pedal, no te dura ni 20 segundos, nadie... y otra gran razón (por lo menos en mi caso) es que es un coche tan fino, vamos, que molesta hasta el asfalto rugoso, no te digo más, que no te apetece ir pegandote a la orejas de los asientos, sino ir sentado como en el sillón de casa, tranquilito, escuchando buena música, y disfrutando de ese confort, que otros coches no te dan.

 

Esto te lo puedo decir hoy, que tengo un cacharro de estos, hace un par de años te diría "si agarro yo un bicho de esos no me huele ni Dios y me iban a durar los puntos dos semanas, si llega", pero las cosas cambian...

 

 

A día de hoy, cualquier coche de gama media, A3, Golf, Astra, C4, Focus con una potencia entre 100-120 cv es más que suficiente, en este caso estamos hablando del A3, su motor de 105 cv en Diesel cumple de sobra con la demanda automovilística que tenemos hoy día, otra cosa es que te guste ir al límite, y tardar 0,5 milésimas de segundos en recuperar de 100 a 120, o 0,3 en salir de un semáforo.. ;):lol2:

 

Entiendo perfectamente que tu máquina ( por otro lado, muy envidiada, que te voy a contar yo.. :lol2::lol2: ) de casi 2 toneladas si puede precisar semajante potencia/motor, dejando al margen esas sítuaciones límite que comentas, que por cierto, a lo largo de mis casi 10 años de carné y cuatro usando el coche como herramienta de trabajo a diario, podría contar con los dedos de la mano la de veces que me he encontrado en situaciones que has comentado, y que según tu, justifican ese aumento descomunal de potencia de la que gala..Vamos, que igual me compro un chaleco anti-balas, por si aca..

 

No amigo, no, generalmente, repito, generalmente, yendo legal, no tiene porqué pasarte nada ( de sobra sabemos que no dependes de ti mismo en la carretera, pero seamos sensátos por favor.. ), porque circulando al són de las leyes, cualquier coche puede ser seguro..

 

No pretendamos justificar un coche de tropecientos mil cv´s achacándolo al famoso " Y si... ", porqué de esa manera, todo el mundo saldría de casa con un casco, porqué claro, " Y si me cae una maceta en la cabeza ? "

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 

Por cierto, yo no me arrepiento de mi "magnífico pepino de potencial descomunal" porque contadas veces corro, y sin embargo, sus "descomunales" frenos, ya me han salvado de más de uno que sale sin mirar el retrovisor, y su "descomunal" aceleración, me permite pasar un cruce, partiendo de parado, en frácciones de segundo... en definitiva, lo que da la potencia y lógicamente, un coche, según anda, frena

 

 

Dejando al margen la chulería y prepotencia del Quote mencionado, sigo insistiendo, tu máginífico pepino de poco te puede servir en los tiempos que corren, porqué realmente no se como me sentaría llevar semejante pepino y circular a la misma velocidad que otros no tan descomunales pepinos..Entiendo que te sientas orgulloso de tu magnífico pepino, pero seamos consecuentes, ni tanto ni tan calvo..

 

Un saludo y seguir bien !! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me podrá satisfacer en este sentido el 105cv?

Menuda paranoya :(

 

A ver si me aclaro yo conmigo mismo y me quedo tranquilo de mi eleccion :)

 

Paranoya ninguna, piensa con la cabeza y deja los pájaros a un lado..

 

Tal y como están hoy día las cosas ( Radades, puntos, controles.. ) esos tan maravillosos 140cv no te iban a servir de nada, pues para circular a 140-150 la potencia del 1.9 va mas que sobrado, y por esos 1.200 eurillos que te ahorras, o te haces un buen seguro o lo cargas de extras hasta la coronilla.. :)

 

En serio, se que es muy tentativo la opción de 140, pero créeme, a la larga, te darás cuenta de que te sobran cavallos a punta pala..

 

He probado el motor 1.9 de 105cv en un Golf, y te comento que no me ha decepcionado en absoluto, lo probamos en varias circunstancias, cargado, con aire, en puerto, y créeme, no decepciona an absoluto, tal y como están hoy día las cosas, es un motor más que suficiente.. :):)

 

Evidentemente puedes hacer lo que quieras, pero olvídate del típico comentario de ; "Píllate el de 140 que luego te vas arrepentir", porque no es verdad, el que se va arrepentir dentro de un futuro no muy lejano por cierto, van a ser todos aquellos propietararios de un magnifico pepino de potencia descomunal, porque insisto, el correr se va acabar.. :):)

 

Suerte en tu elección compañero !!

 

Depende de como conduzcas y para lo que quieras la potencia, compañero.

 

Yo prefiero ir en carretera o autopista, usando 100 caballos, y luego en cruces e incorporaciones llamar a los otros 240, que no tener 100 y echar en falta el resto en alguna maniobra donde me vendrían que ni anillo al dedo.

 

Los caballos son aceleración, no velocidad, y el par es fuerza bruta para mover peso, lógicamente van interelacionados (salvando distancias entre gasolina y diesel, lógicamente) y una cosa está muy clarita, con un coche preparado para desarrollar velocidad, aceleración y agarre, siempre se puede ir más despacio, pero al reves, no (aunque muchos lo hagan y se pegen la o****, claro está).

 

Diferencias de 35 caballos en estas potencias (alrededor de 100, me refiero), son la vida, y no tienes porque usar todo el potencial del motor nunca, pero si alguna vez lo necesitas, ahí está.

 

Por cierto, yo no me arrepiento de mi "magnífico pepino de potencial descomunal" porque contadas veces corro, y sin embargo, sus "descomunales" frenos, ya me han salvado de más de uno que sale sin mirar el retrovisor, y su "descomunal" aceleración, me permite pasar un cruce, partiendo de parado, en frácciones de segundo... en definitiva, lo que da la potencia y lógicamente, un coche, según anda, frena.

 

Ya no contemos con la vida útil que puede tener un motor que el 90% de los kilometros los está desarrollando por debajo de 1/3 de su potencia total, que ese es otro cuento.

 

Lo que si está claro, es que para tener un cacharro de estos, hay que tener autocontrol... pero igual si te comprases uno, compañero, cambiarías un poco tu perspetiva... no soy solo yo, el que con un trastito de 100 caballos o de alrededor de esa potencia, iba a caldo y al cambiar a un cacharro como este, se tranquiliza de tal manera, que casi no pasa de 130 más que en situaciones de peligro o donde es necesario hacerlo...

 

Te lo digo, porque antes yo mismo no entendía como la gente con pepinazos de este estilo podía ir a 140 por la autopista, y dejar que una m**** de Astra de 100 caballos (yo) le quitara las pegatinas, sin embargo ahora soy yo, el que va disfrutanto del confort que brinda un cacharro de estos a 140, y dejando que otros me quiten las pegatinas, si quieren...

 

Y si te digo la verdad, considero que la principal razón, es que no te picas, porque no merece la pena, no tienes que demostrar absolutamente nada, ya que si le das pedal, no te dura ni 20 segundos, nadie... y otra gran razón (por lo menos en mi caso) es que es un coche tan fino, vamos, que molesta hasta el asfalto rugoso, no te digo más, que no te apetece ir pegandote a la orejas de los asientos, sino ir sentado como en el sillón de casa, tranquilito, escuchando buena música, y disfrutando de ese confort, que otros coches no te dan.

 

Esto te lo puedo decir hoy, que tengo un cacharro de estos, hace un par de años te diría "si agarro yo un bicho de esos no me huele ni Dios y me iban a durar los puntos dos semanas, si llega", pero las cosas cambian...

 

 

A día de hoy, cualquier coche de gama media, A3, Golf, Astra, C4, Focus con una potencia entre 100-120 cv es más que suficiente, en este caso estamos hablando del A3, su motor de 105 cv en Diesel cumple de sobra con la demanda automovilística que tenemos hoy día, otra cosa es que te guste ir al límite, y tardar 0,5 milésimas de segundos en recuperar de 100 a 120, o 0,3 en salir de un semáforo.. :lol2::p

 

Entiendo perfectamente que tu máquina ( por otro lado, muy envidiada, que te voy a contar yo.. :drool: :drool: ) de casi 2 toneladas si puede precisar semajante potencia/motor, dejando al margen esas sítuaciones límite que comentas, que por cierto, a lo largo de mis casi 10 años de carné y cuatro usando el coche como herramienta de trabajo a diario, podría contar con los dedos de la mano la de veces que me he encontrado en situaciones que has comentado, y que según tu, justifican ese aumento descomunal de potencia de la que gala..Vamos, que igual me compro un chaleco anti-balas, por si aca..

 

No amigo, no, generalmente, repito, generalmente, yendo legal, no tiene porqué pasarte nada ( de sobra sabemos que no dependes de ti mismo en la carretera, pero seamos sensátos por favor.. ), porque circulando al són de las leyes, cualquier coche puede ser seguro..

 

No pretendamos justificar un coche de tropecientos mil cv´s achacándolo al famoso " Y si... ", porqué de esa manera, todo el mundo saldría de casa con un casco, porqué claro, " Y si me cae una maceta en la cabeza ? "

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 

Por cierto, yo no me arrepiento de mi "magnífico pepino de potencial descomunal" porque contadas veces corro, y sin embargo, sus "descomunales" frenos, ya me han salvado de más de uno que sale sin mirar el retrovisor, y su "descomunal" aceleración, me permite pasar un cruce, partiendo de parado, en frácciones de segundo... en definitiva, lo que da la potencia y lógicamente, un coche, según anda, frena

 

 

Dejando al margen la chulería y prepotencia del Quote mencionado, sigo insistiendo, tu máginífico pepino de poco te puede servir en los tiempos que corren, porqué realmente no se como me sentaría llevar semejante pepino y circular a la misma velocidad que otros no tan descomunales pepinos..Entiendo que te sientas orgulloso de tu magnífico pepino, pero seamos consecuentes, ni tanto ni tan calvo..

 

Un saludo y seguir bien !! :)

 

La seguridad, tanto pasiva como activa, NUNCA y repito NUNCA está de más... por la regla de tres que expones del "Y si..." para qué llevar más de un Corsa 1.1 de hace 20 años??? los frenos buenos solo los necesito, si tengo que frenar fuerte, los pretensores en caso de accidente, los airbag otro tanto de lo mismo... pero no hay coche nuevo que salga sin ellos...

 

Mi intención no era que quedara chulesco ni prepotente el quote, sino con un poco de "rintintin", ya que mentaste sin venir a cuento a la gente como yo, que tenemos coches potentes... si tú tuvieses uno, que usases cada día, podría reflexionar sobre la cuestión que planteas, pero da la casualidad de que yo si que tengo uno, y además, uno como el tuyo (un Astra de 100CV DTi, no es exactamente el mismo, pero es un compacto de 100 CV, como el tuyo), y te puedo asegurar, que no hay color, en absolutamente ninguna situación... hasta tal punto que el Astra lo tiene un amigo mio, porque yo no lo uso (se lo venderé el breve)..

 

Por supuesto que 340CV caballos dan para mucho y que ir a 300 km/h de marcador es una exageración, pero parece que por tener un coche como este, ya eres un delincuente y tienes que ir obligatoriamente a todo lo que dá... no te voy a engañar, yo he provado el coche en todo tipo de circunstancias, pero punto, normalmente no paso de 140 de marcador, nunca, y aún así, no me arrepiento en absoluto del coche que conduzco cada día, porque vuelvo a repetir, si un coche está preparado para agarrar, frenar y acelerar a 300 km/h de marcador, que puede pasar a 140 km/h???

 

Mi intención no era crear polémica y mucho menos enfrentarme a ti, sino simplemente hablarte desde la experiencia de haber conducido ambos y no, por mucho que te creas, no vas tan sobrado con un compacto de 100CV, otra cosa es que a ti te lo parezca y me alegro mucho si no te hace falta más... pero yo también lo pensaba, hasta que empecé a coger otros coches mucho más potentes a menudo y al final decidí comprarme este... mi mecánico me lo dice a menudo "sabes cual es el mayor peligro de conducir este tipo de coches???? conducir otro después".

 

Por otro lado, me alegro mucho de que no sufrieras percances en la carretera, yo no soy tan afortunado como tú, y en muchos casos, la diferencia entre darme un tortazo considerable (a 100 km/h, que por muy despacio que parezca, es un ostión muy considerable) ha sido este coche... puede que sea un poquito previsor, pero como dice una amiga andaluza "mejor que zozobre, que no que zofarte" y si es en seguridad, pues pongame dos racciones, caballero...

 

P.D.- He tenido taller con sección de chapa y pintura, y aunque parezca increible para muchos, la diferencia entre un Passar normalito, al Passat más alto de gama, no es solo tracción, ruedas, aspecto y motor... es que uno da vueltas de campana y se hunde el techo y el otro no... los chasis es lo primero que se refuerza en cuanto un coche tiene más potencia que otro y si esto no fuera importante, los desguaces estarían vacios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me podrá satisfacer en este sentido el 105cv?

Menuda paranoya

 

A ver si me aclaro yo conmigo mismo y me quedo tranquilo de mi eleccion

 

Paranoya ninguna, piensa con la cabeza y deja los pájaros a un lado..

 

Tal y como están hoy día las cosas ( Radades, puntos, controles.. ) esos tan maravillosos 140cv no te iban a servir de nada, pues para circular a 140-150 la potencia del 1.9 va mas que sobrado, y por esos 1.200 eurillos que te ahorras, o te haces un buen seguro o lo cargas de extras hasta la coronilla.. :)

 

En serio, se que es muy tentativo la opción de 140, pero créeme, a la larga, te darás cuenta de que te sobran cavallos a punta pala..

 

He probado el motor 1.9 de 105cv en un Golf, y te comento que no me ha decepcionado en absoluto, lo probamos en varias circunstancias, cargado, con aire, en puerto, y créeme, no decepciona an absoluto, tal y como están hoy día las cosas, es un motor más que suficiente..

 

Evidentemente puedes hacer lo que quieras, pero olvídate del típico comentario de ; "Píllate el de 140 que luego te vas arrepentir", porque no es verdad, el que se va arrepentir dentro de un futuro no muy lejano por cierto, van a ser todos aquellos propietararios de un magnifico pepino de potencia descomunal, porque insisto, el correr se va acabar.. :)

 

Suerte en tu elección compañero !!

 

Depende de como conduzcas y para lo que quieras la potencia, compañero.

 

Yo prefiero ir en carretera o autopista, usando 100 caballos, y luego en cruces e incorporaciones llamar a los otros 240, que no tener 100 y echar en falta el resto en alguna maniobra donde me vendrían que ni anillo al dedo.

 

Los caballos son aceleración, no velocidad, y el par es fuerza bruta para mover peso, lógicamente van interelacionados (salvando distancias entre gasolina y diesel, lógicamente) y una cosa está muy clarita, con un coche preparado para desarrollar velocidad, aceleración y agarre, siempre se puede ir más despacio, pero al reves, no (aunque muchos lo hagan y se pegen la o****, claro está).

 

Diferencias de 35 caballos en estas potencias (alrededor de 100, me refiero), son la vida, y no tienes porque usar todo el potencial del motor nunca, pero si alguna vez lo necesitas, ahí está.

 

Por cierto, yo no me arrepiento de mi "magnífico pepino de potencial descomunal" porque contadas veces corro, y sin embargo, sus "descomunales" frenos, ya me han salvado de más de uno que sale sin mirar el retrovisor, y su "descomunal" aceleración, me permite pasar un cruce, partiendo de parado, en frácciones de segundo... en definitiva, lo que da la potencia y lógicamente, un coche, según anda, frena.

 

Ya no contemos con la vida útil que puede tener un motor que el 90% de los kilometros los está desarrollando por debajo de 1/3 de su potencia total, que ese es otro cuento.

 

Lo que si está claro, es que para tener un cacharro de estos, hay que tener autocontrol... pero igual si te comprases uno, compañero, cambiarías un poco tu perspetiva... no soy solo yo, el que con un trastito de 100 caballos o de alrededor de esa potencia, iba a caldo y al cambiar a un cacharro como este, se tranquiliza de tal manera, que casi no pasa de 130 más que en situaciones de peligro o donde es necesario hacerlo...

 

Te lo digo, porque antes yo mismo no entendía como la gente con pepinazos de este estilo podía ir a 140 por la autopista, y dejar que una m**** de Astra de 100 caballos (yo) le quitara las pegatinas, sin embargo ahora soy yo, el que va disfrutanto del confort que brinda un cacharro de estos a 140, y dejando que otros me quiten las pegatinas, si quieren...

 

Y si te digo la verdad, considero que la principal razón, es que no te picas, porque no merece la pena, no tienes que demostrar absolutamente nada, ya que si le das pedal, no te dura ni 20 segundos, nadie... y otra gran razón (por lo menos en mi caso) es que es un coche tan fino, vamos, que molesta hasta el asfalto rugoso, no te digo más, que no te apetece ir pegandote a la orejas de los asientos, sino ir sentado como en el sillón de casa, tranquilito, escuchando buena música, y disfrutando de ese confort, que otros coches no te dan.

 

Esto te lo puedo decir hoy, que tengo un cacharro de estos, hace un par de años te diría "si agarro yo un bicho de esos no me huele ni Dios y me iban a durar los puntos dos semanas, si llega", pero las cosas cambian...

 

 

A día de hoy, cualquier coche de gama media, A3, Golf, Astra, C4, Focus con una potencia entre 100-120 cv es más que suficiente, en este caso estamos hablando del A3, su motor de 105 cv en Diesel cumple de sobra con la demanda automovilística que tenemos hoy día, otra cosa es que te guste ir al límite, y tardar 0,5 milésimas de segundos en recuperar de 100 a 120, o 0,3 en salir de un semáforo.. ;)

 

Entiendo perfectamente que tu máquina ( por otro lado, muy envidiada, que te voy a contar yo.. :D :cry1: ) de casi 2 toneladas si puede precisar semajante potencia/motor, dejando al margen esas sítuaciones límite que comentas, que por cierto, a lo largo de mis casi 10 años de carné y cuatro usando el coche como herramienta de trabajo a diario, podría contar con los dedos de la mano la de veces que me he encontrado en situaciones que has comentado, y que según tu, justifican ese aumento descomunal de potencia de la que gala..Vamos, que igual me compro un chaleco anti-balas, por si aca..

 

No amigo, no, generalmente, repito, generalmente, yendo legal, no tiene porqué pasarte nada ( de sobra sabemos que no dependes de ti mismo en la carretera, pero seamos sensátos por favor.. ), porque circulando al són de las leyes, cualquier coche puede ser seguro..

 

No pretendamos justificar un coche de tropecientos mil cv´s achacándolo al famoso " Y si... ", porqué de esa manera, todo el mundo saldría de casa con un casco, porqué claro, " Y si me cae una maceta en la cabeza ? "

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

 

Por cierto, yo no me arrepiento de mi "magnífico pepino de potencial descomunal" porque contadas veces corro, y sin embargo, sus "descomunales" frenos, ya me han salvado de más de uno que sale sin mirar el retrovisor, y su "descomunal" aceleración, me permite pasar un cruce, partiendo de parado, en frácciones de segundo... en definitiva, lo que da la potencia y lógicamente, un coche, según anda, frena

 

 

Dejando al margen la chulería y prepotencia del Quote mencionado, sigo insistiendo, tu máginífico pepino de poco te puede servir en los tiempos que corren, porqué realmente no se como me sentaría llevar semejante pepino y circular a la misma velocidad que otros no tan descomunales pepinos..Entiendo que te sientas orgulloso de tu magnífico pepino, pero seamos consecuentes, ni tanto ni tan calvo..

 

Un saludo y seguir bien !! :)

 

La seguridad, tanto pasiva como activa, NUNCA y repito NUNCA está de más... por la regla de tres que expones del "Y si..." para qué llevar más de un Corsa 1.1 de hace 20 años??? los frenos buenos solo los necesito, si tengo que frenar fuerte, los pretensores en caso de accidente, los airbag otro tanto de lo mismo... pero no hay coche nuevo que salga sin ellos...

 

Mi intención no era que quedara chulesco ni prepotente el quote, sino con un poco de "rintintin", ya que mentaste sin venir a cuento a la gente como yo, que tenemos coches potentes... si tú tuvieses uno, que usases cada día, podría reflexionar sobre la cuestión que planteas, pero da la casualidad de que yo si que tengo uno, y además, uno como el tuyo (un Astra de 100CV DTi, no es exactamente el mismo, pero es un compacto de 100 CV, como el tuyo), y te puedo asegurar, que no hay color, en absolutamente ninguna situación... hasta tal punto que el Astra lo tiene un amigo mio, porque yo no lo uso (se lo venderé el breve)..

 

Por supuesto que 340CV caballos dan para mucho y que ir a 300 km/h de marcador es una exageración, pero parece que por tener un coche como este, ya eres un delincuente y tienes que ir obligatoriamente a todo lo que dá... no te voy a engañar, yo he provado el coche en todo tipo de circunstancias, pero punto, normalmente no paso de 140 de marcador, nunca, y aún así, no me arrepiento en absoluto del coche que conduzco cada día, porque vuelvo a repetir, si un coche está preparado para agarrar, frenar y acelerar a 300 km/h de marcador, que puede pasar a 140 km/h???

 

Mi intención no era crear polémica y mucho menos enfrentarme a ti, sino simplemente hablarte desde la experiencia de haber conducido ambos y no, por mucho que te creas, no vas tan sobrado con un compacto de 100CV, otra cosa es que a ti te lo parezca y me alegro mucho si no te hace falta más... pero yo también lo pensaba, hasta que empecé a coger otros coches mucho más potentes a menudo y al final decidí comprarme este... mi mecánico me lo dice a menudo "sabes cual es el mayor peligro de conducir este tipo de coches???? conducir otro después".

 

Por otro lado, me alegro mucho de que no sufrieras percances en la carretera, yo no soy tan afortunado como tú, y en muchos casos, la diferencia entre darme un tortazo considerable (a 100 km/h, que por muy despacio que parezca, es un ostión muy considerable) ha sido este coche... puede que sea un poquito previsor, pero como dice una amiga andaluza "mejor que zozobre, que no que zofarte" y si es en seguridad, pues pongame dos racciones, caballero...

 

P.D.- He tenido taller con sección de chapa y pintura, y aunque parezca increible para muchos, la diferencia entre un Passar normalito, al Passat más alto de gama, no es solo tracción, ruedas, aspecto y motor... es que uno da vueltas de campana y se hunde el techo y el otro no... los chasis es lo primero que se refuerza en cuanto un coche tiene más potencia que otro y si esto no fuera importante, los desguaces estarían vacios...

 

Respéto totalmente tu postura Lord, incluso la entiendo perfectamente, máxime viendo el pepino que te gastas, jamás he dudado de que potencia pueda ser seguridad, de echo, lo és. Quizá la pregunta sería, potencia, qué tipo o cuanta ? Hay que tener en cuenta también del chásis donde se monta dicha potencia, porque vuelvo a repetir, montar más de 150 cv en un A3, Golf, Astra, C4, Focus o cuales quiera que sea, me sigue pareciendo algo exágerado..A mi modo de ver, ¡¡ ojo !! :)

 

Tampoco he tenido oportunidad de probar un pepino semejante al tuyo Lord, lo máximo que he llegado a probar a sido el conocido León FR, concrétamente el TDI de 150 cv, y bueno, que voy a contar que no se sepa yá, tan sólo un apunte, cuando me bajé del coche, le dije a mi compañero, toma, mátate tú, que yo no lo quiero ni regalado..Menudo bicho, como empuja !! :lol2:;) Entiendo que con semejante panorama debajo del pié derecho cueste ser moderado, incluso circular legal, pero hay que ser consecuénte en todo momento con lo que se lleva..

 

Posiblemente si tuviese un coche semejante, cambiaría mi visión por las grandes cilindradas y potencias, o quizá no, pero vuelvo a recalcar, viendo como está el panorama no creo que me llegase a comprar algo por el estilo si pudiese permitírmelo.. :(

 

Y haciendo incapié al post inicial del cuál ha derivado todo esto, mi consejo para elpollo sería que con esos 1.200 o más euros de diferencia entre el 105 cv y el 140 cv se hiciese un buen seguro o le pusiera algúnos extras más.. :)

 

P.D.- He tenido taller con sección de chapa y pintura, y aunque parezca increible para muchos, la diferencia entre un Passar normalito, al Passat más alto de gama, no es solo tracción, ruedas, aspecto y motor... es que uno da vueltas de campana y se hunde el techo y el otro no... los chasis es lo primero que se refuerza en cuanto un coche tiene más potencia que otro y si esto no fuera importante, los desguaces estarían vacios...

 

Esto no lo sabía yo, siempre había pensado que los sistemas de seguridad y protección serían los mismos, independientemente del motor, vamos, de echo, el famoso test de EuroNcap, así lo demuestra, cuando un coche es 5 estrellas en dicho test, lo és en todas sus versiones, o al menos ASÍ lo auncian en la tele y ASÍ nos lo venden..

Siempre hay algo que aprender !! :)

 

Un saludo ya seguir bien !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya que estamos cerquita, cuando tú quieras nos vamos a tomar un cacharro y lo pruebas, pero despacito, sin hincar pedal, para que veas lo que es... quizá te sirva más que coger un coche similar al tuyo, pero que corre más, con lo cual las sensaciones son básicamente las mismas, pero corriendo más, sin más diferencia...

 

Por lo de los chasis, por suerte o por desgracia, así es, una cosa es lo que te venden, y otra es lo que es... ejemplo claro, conciso y que todo el mundo va a entender: un 1.6 gasolina de 100 CV y un 1.9 TDI de 100 CV, con el mismo acabado, el mismo equipamiento y todo ¿el chasis es igual? ni por asomo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

Si te refieres o crees que tu coche coge 220 Km/h reales estas muy confundido :cry1:

 

Por cierto 4450 rpm son 220 Km/h de marcador en un 1.9, 3950 rpm en un 2.0

 

 

con DSG la cosa parece q no es asi :D

 

 

Pero este es el 1.9 tdi 105 o es el 2.0 140?

 

2.0 140 ;) con DSG

Editado por Necrologis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[

Si te refieres o crees que tu coche coge 220 Km/h reales estas muy confundido :kss1:

 

Por cierto 4450 rpm son 220 Km/h de marcador en un 1.9, 3950 rpm en un 2.0

 

 

con DSG la cosa parece q no es asi :ph34r:

 

 

Pero este es el 1.9 tdi 105 o es el 2.0 140?

 

2.0 140 :cfsd1: con DSG

 

:wub: Eso por cierto a cuantas rpm va el DSG para 220 Km/h de marcador Necro?

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

:kss1: Eso por cierto a cuantas rpm va el DSG para 220 Km/h de marcador Necro?

 

te he puesto la foto más arriba pero te la vuelvo a poner :p

 

:ph34r: No la habia visto :cfsd1: 4225 rpm, no se supone que con el DSG el coche cogia más, pues a 220 Km/h de marcador va "apretadillo" :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

:kss1: Eso por cierto a cuantas rpm va el DSG para 220 Km/h de marcador Necro?

 

te he puesto la foto más arriba pero te la vuelvo a poner :p

 

:ph34r: No la habia visto :cfsd1: 4225 rpm, no se supone que con el DSG el coche cogia más, pues a 220 Km/h de marcador va "apretadillo" :wub:

 

tiene los desarrollos de las marchas mas cortos. de hecho, de quinta a s..ta, las revoluciones no cambian tanto. a 180 en quinta el coche va mas o menos asi de revolucionado.

el manual estira más :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene los desarrollos de las marchas mas cortos. de hecho, de quinta a s..ta, las revoluciones no cambian tanto. a 180 en quinta el coche va mas o menos asi de revolucionado.

el manual estira más :kss1:

 

:ph34r: Ten cuidado de todas maneras "estirando" que si te ve "tito" Pere Navarro te mandara una receta :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo he provado el 1.9TDI de 105cv en un golf plus y en un leon II y si noto que va justo, a ver, se relaciona mucho aqui los caballos con la velocidad, y me parece una tonteria muy grande, a mi la velocidad punta me da igual, cualquier coche se pone a 180 por m**** que sea.

 

Se le nota mas flaco en recuperaciones y aceleracion, a la hora de adelantar o incorporarse se agradece una cifra mayor de cv, en consumo no se nota menor al 2.0 tdi, o sea que por eso no hay que decidir.

 

Es más, me sorprende incluso que veáis al 140cv como un coche de mucha potencia, pues para 1400kg no lo veo yo para nada exagerado, se mueve bien, eso si.

 

Como sabréis, mi coche ahora da 192cv, y deciros que no uso esa potencia para ponerme a 240km/h sino que se nota pues en lo que antes he comentado, recuperaciones y adelantamientos. Lo malo es que a todo te acostumbras y siempre quieres más, eso si es verdad tambien... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.