Jump to content

cambiar de llantas de 205-55-16 a 235-45-17


Monty

Publicaciones recomendadas

buenas tardes, tengo la opcion de cambiar mis llantas, de 205-55-16 que llevo ahora a las s-line con 235-45-17, que veo un poco excesivo, pero cuando me toque el cambio de gomas puedo bajar a 225 o 215,

 

mi coche es un A4 B6 TDI 130 cv

 

os queria pedir a los que hayais hecho este cambio si me podeis dar vuestras impresiones,

 

- comportamiento

- si pierde en prestaciones y sube mucho el consumo

- si cuando coges los baches los notas mas

- si como yo llevo suspension normal quedara feo la altura de la rueda al coche

- y lo demas que se os pueda ocurrir

 

tambien os agradeceria a los que habeis hecho el cambio a 17" y sigais llevando suspension normal, si podeis que pongais una foto de perfil de vuestro coche para ver como queda,

 

bueno, ya os he pedido demasiado :clap1:

 

muchas gracias y un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

buenas tardes, tengo la opcion de cambiar mis llantas, de 205-55-16 que llevo ahora a las s-line con 235-45-17, que veo un poco excesivo, pero cuando me toque el cambio de gomas puedo bajar a 225 o 215,

 

mi coche es un A4 B6 TDI 130 cv

 

os queria pedir a los que hayais hecho este cambio si me podeis dar vuestras impresiones,

 

- comportamiento

- si pierde en prestaciones y sube mucho el consumo

- si cuando coges los baches los notas mas

- si como yo llevo suspension normal quedara feo la altura de la rueda al coche

- y lo demas que se os pueda ocurrir

 

tambien os agradeceria a los que habeis hecho el cambio a 17" y sigais llevando suspension normal, si podeis que pongais una foto de perfil de vuestro coche para ver como queda,

 

bueno, ya os he pedido demasiado ;)

 

muchas gracias y un saludo :angry:

 

 

Hola

 

notar no creo que notes mucho bueno esteticamente algo es algo en consumo segun como lo lleves nada de especial y al llevar la suspension original pues aqui notaras que un 235 te dara algo mas de seguridad y notaras algo mas los baches

 

ahora no se lo que te cuesta todo el cambio pero desde atras una 235 queda muy bien ya te digo para mi esteticamente ok ahora gastarme dinero de una 16 a una 17 pues teniendo las de 16 en buen estado que me lo pensaria otra vez

 

pero para gustos colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo cambie de 195/55/15 a 215/45/17...mi motoro es el 1.9 TDI de 110 y bueno en cuanto a prestaciones la verdad es que no he notado mucho, a lo mejor un poquito menos de potencia en cortas pero vamos que para mi es inapreciable...en cuanto al consumo si que se nota...pero bueno no es exagerado...

 

Lo malo es lo que comentas de la suspension...en mi caso de ser un A4 normal paso a ser un All-road...pero bueno ahora le metere los blistein+eibach y problema solucionao, ademas la suspension modo barco no es que me guste mucho.. :angry:

 

4qb4.th.jpg

 

Yo te aconsejaria ponerlas y si ves que te queda alto, pues con el tiempo cambiarle la suspension...

 

Espero haberte ayudado un poquillo...

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente ese cambio lo hice yo ahora hace unos 9 meses. El consumo en mi coche es inapreciable, siempre dependiendo del tipo de uso que le des y el tipo de conducción, consume un poco más pero no es nada preocupante. La estabilidad del coche es mayor, eso lo notarás y sí que es verdad que quizá los baches son algo más duros, también he notado que las irregularidades del asfalto hacen que el coche te tire un poco de la dirección, pero no es peligroso, simplemente se adapta de forma diferente al firme. ¿La altura?, sigo con la de serie y yo no he notado nada de nada. El cambio es incluso hasta recomendable, no lo dudes. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes, tengo la opcion de cambiar mis llantas, de 205-55-16 que llevo ahora a las s-line con 235-45-17, que veo un poco excesivo, pero cuando me toque el cambio de gomas puedo bajar a 225 o 215,

 

mi coche es un A4 B6 TDI 130 cv

 

os queria pedir a los que hayais hecho este cambio si me podeis dar vuestras impresiones,

 

- comportamiento

- si pierde en prestaciones y sube mucho el consumo

- si cuando coges los baches los notas mas

- si como yo llevo suspension normal quedara feo la altura de la rueda al coche

- y lo demas que se os pueda ocurrir

 

tambien os agradeceria a los que habeis hecho el cambio a 17" y sigais llevando suspension normal, si podeis que pongais una foto de perfil de vuestro coche para ver como queda,

 

bueno, ya os he pedido demasiado :D

 

muchas gracias y un saludo :lol2:

 

Hola Monty;

 

Bien, yo hice ya este cambio hara unos 3 años... Lo qeu yo pase de 195/65/15 a 225/45/17. Eso si.. llevo suspension deportiva.

 

A lo qeu vamos:

 

- SI note cambio en el comportamiento del coche (y eso que no llegue a montar la 235). Eon el cambio vas a aumentar en 30mm la goma de cada rueda, con lo que hay mas adherencia, pero a la vez baja algo en comportamiento. TODO y ASI, no te preocupes, puesto que hay otro tipo de sensaciones que desbancan esta pequeña perdida, que al cabo de unos dias, ni te acordaras...

 

- Notaras un cambio muy bueno a la hora de la conduccion. El coche parece mas aplomado debido al cambio de perfil de un neumatico y otro.

 

- Por el consumo no te preocupes.. yo no he notado nada... si antes hacia 1100 km con un deposito, ahora hago 1080... :lol2:

 

- Suspensiones. Sin duda... no te gustara.. para que vamos a engañarnos. Si decides bajarlo, entonces... te encantara ;) . El miedo que tienes sobre la estetica, es de lo mas normal, y cuando lo montes el siguiente paso sera cambio de muelles y suspensiones.

 

- Baches. Algo mas si que se nota, pero no te pienses que demasiado. De la misma manera que notas un aplomo mayor en carretera, esto se ve contraindicado con una mayor notabilidad de baches... pero vamos... nada excesivo.. y te lo digo yo que llevo la Suspension Deportiva, neumatico 225/45/17 y llevo a una peque de 10 meses (bueno.. eso ahora.. porque desde que nacio va con la misma combinacion).

 

Con lo cual... sin duda vas a hacer un cambio 10.. pero... cuando lo hagas, buscaras el cambio de suspension... ya lo veras.

 

Que conste que yo te hablo de mi experiencia, y que fue algo mas dura que la tuya, porque tu pasas de 205/55/16 a 235/45/17 yo pase de 195/65/15 a 225/45/17... esto es mucha mayor diferencia que la que tu vas a notar... empezando por la llanta, por los 40mm de goma de mas en cada rueda, y coun un 20% menos de perfin en cada neumatico..

 

En fin.. lo dicho, aconsejable 100%, y ya me diras lo que haces con la suspension....

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jo me alegra que no sea el unico que tiene esas comeduras de coco, en cuanto al cambio de llantas.

 

yo tengo una 235/17 y quiero pasarme a una llanta 18" y efectivamente he visto que el tema de suspension es lo que mas me esta haciendo retrasar el cambio.

 

efectivamente si cambias la llanta a una mayor, hay que rebajar unos cms el coche casi por obligacion.

 

yo te digo mi caso, tengo un A4 cabrio y casi seguro voy a ponerle las RS4 18" pero por ahora no voy a tocar la suspension y voy a ver como queda.

 

en mi garage hay un A4 avant con llanta RS4 18" y la distancia entre el paso de rueda y el neumatico es exactamente de 3 "dedos", que es la misma que tengo yo en mi A4 Cabrio, y he decir que esteticamente le queda muy bien (pese a que no tiene la rueda pegada al paso de rueda).

 

yo creo que este Avant de mi garage le ha debido bajar algo la suspension, pero no demasiado ya que la ha dejado a la misma distancia que tiene el mio cabrio, asi que por ahora hare el cambio y vere como le queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-10770-1154944036_thumb.jpgpost-10770-1154944043_thumb.jpg

 

 

quisiera que me dijerais que os parece este A4 cabrio. No lleva la suspension rebajada (creo que es la de serie) y aun asi las llantas 18" no le queda descolocadas no???

 

creeis que queda bien sin bajarle la suspension??

 

bueno espero vuestras oponiones

post-10770-1154944028_thumb.jpg

Editado por woqr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos por vuestras respuestas y fotos :clap1:

 

la verdad es que el cambio lo hacia mas que nada por estetica, el unico pero que veia mas importante es que quedara un poco a la vista el coche como mas levantado, porque la verdad es que si tengo que cambiar tambien las suspensiones pues me tira un poco para atras,

 

porque ahora mismo estoy muy contento con el comportamiento del coche, tanto en adherencia como en el paso por curva, etc... osea que todo perfecto para mi,

 

claro que de llevar las de 16" de 7 orificios de serie ( que son muy buenas llantas ) a las de 17" s-line en estetica va un mundo,

 

bueno, ya os contare lo que hago al final

 

muchas gracias a todos :)

 

un saludo :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mi experiencia en mi B6 aunque la he contado varias veces ya. He probado las llantas-neumáticos de origen 195/65-15 van bien pero para darle mucha caña una full y esteticamente los donuts que trae son horribles destrozan la estetica del coche. Cambié a 8X17" con neumaticos 215/45-17 y acerté plenamente, para mi coche es el conjunto llanta-neumatico ideal comprobado y más que comprobado, consumo normal, no se nota nada el paso a 215, acelereración y respuesta inapreciable, el cambio y aplomo en velocidades altas perfecto. En la actualidad tengo montada la medida 225/45-17 UN GRAN ERROR POR MI PARTE, LE SOBRA NEUMÁTICO, consumo más alto de gas-oil 0.5-0.7, aceleración un poquino menos y lo más apreciable, en el inicio de un adelantamiento ese primer instante se acabó el tironazo del 1.9, al que responde despues con normalidad, pero ese primer instante el coche parece estar capado y es más pesado y eso particularmente no me gusta nada. Te aconsejo de verdad estas dos medidas 205/50-17 (las lleva de serie el 330d 184 cv.) o 215/45-17 (creo que la más acertada), las dos son medidas homologables por Audi España.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.